Translate

Buscar en este blog

viernes, 10 de marzo de 2017

Reseñando Let's eat 1 (Mayu)

     DRAMA de FEBRERO con VERO


Cadena: TVN.

Año: 2013 - 2014.

País: Corea del Sur.
Género: Cocina, misterio, noona-romance.
Capítulos: 16.
La vi con subs en inglés 😇


Gira en torno a los vecinos de un barrio de Seúl que viven en Royal Family Officetel.




Lee Soo Kyung es una mujer soltera de 33 años de edad que trabaja en un bufete de abogados, cosa que la ha hecho ser super aprensiva. Se divorció cuando estaba en sus 20 y ahora vive sola junto a su perrito Barassi.


Goo Dae Young es un vendedor de seguros y bloguero gastrónomo con una gran pasión por describir grandilocuentemente los alimentos. Él siempre miente, a todas horas, pero es considerado con los demás, sobre todo con las vecinas.


Yoon Jin Yi es una nueva inquilina, tiene 23 añitos y un montón de sueños por descubrir. Su padre está en la cárcel y su mamá en EEUU, ahora es su oportunidad para crecer, y con su gran optimismo, enseguida hace buenas migas. Ella ve a Lee Soo Kyung como una unnie, y se enamora desde el primer instante del Casanova de su vecino.


Kim Hak Moon es el jefe de Lee Soo Kyung, está enamorado de ella desde hace diez años pero es incapaz de aceptar que la quiere y se comporta como un niño malcriado con ella.


Estos cuatro personajes, y los amigos y compañeros de trabajo que les acompañan están enamorados de la comida, y cada capítulo es por y para los apasionados de la comida coreana.


1/10



Vero eligió este mes de febrero Let’s eat Season 1. Yo no puedo decir que me hiciera ilusión ver la serie porque el año pasado vi parte de la segunda temporada, y con ella quedaba rota toda la primera temporada. SPOILER En la temporada 2 nuestro vendedor de seguros se muda a su ciudad de infancia, conoce a su mejor amigo y se enamora de su amiga de infancia, y nunca explica por qué ya no habla con sus amigos de la T1, y por qué rompió con Lee Soo Kyung. FIN SPOILER. Sentí que estaba perdiendo mi tiempo viendo esta primera temporada pero el lado bueno es que la vi con Vero (¡desde noviembre no veíamos una serie juntas y ya lo echaba de menos!) y que practiqué inglés al elegir verla así. A Vero le gusta esta serie pero ella sabe que para mi ha sido insufrible, y que va de cabeza a mis insoportables.  Lo siento, ¡Vero!


Al principio me pareció una serie loquilla y con un puntillo entretenido, pero no os quiero engañar. Si no hubiera sido Drama del Mes no lo habría visto entero, habría abandonado el drama y me habría quedado tan contenta. 



>>Es que yo necesito que una historia crezca con el paso de los capítulos y Let’s eat 1 fue de más a menos. No me gustó nada la involución de ésta serie. Y en los últimos capítulos me salté escenas que me parecían absolutamente prescindibles, ¿un ejemplo? Cuando comían, o cuando las lobas discutían por el protagonista. Llegó un momento en que toda la serie me parecía absolutamente odiosa, y no comprendía cómo había tenido éxito un dorama tan tontorrón como éste.


Desde el principio hubo momentos de aburrimiento, y me parecía super grosero el modo en que comían, pero también tenía puntos graciosos y los personajes eran muy monos de tan frikis y raritos como eran. Y podía ver desde fuera que era lo que a Vero le había atrapado de este drama. Pero como digo, cuanto más avanzaba con Let’s eat 1, más decepcionada me quedaba yo. Nunca vi una serie con un desarrollo tan pobre. ¡Acabé odiando muchísimo Let’s eat 1! 


El alma de esta serie es la comida. 


No hay más. Y si eso no te enamora -como me ha pasado a mí- la serie se vuelve tonta e insufrible.


En los primeros capítulos es gracioso ver a este grupito de polos opuestos devorando comida como cerdos pero después aburre y cansa porque es como ver cinco mil veces lo mismo. Un bucle infinito y sin evolución.


No había trama más allá de la comida. ¿Misterio, romance? Son todos cuentos, esta serie no tiene de eso. El misterio es doble pero ocupa muy pocos minutos por capítulo y se resuelve de un modo facilón. 


El romance es un cuento chino, a no ser que hablemos de la niñita Yoon Jin Yi, ¡ella sí que representa el amor en este drama! (Amor no correspondido, pero amor al fin y al cabo).

Otra cosa que me decepcionó muchísimo es que los personajes NO tienen evolución. En ningún momento. No crecen con el paso de las horas. Son de un modo al inicio y 16 capítulos después siguen siendo los mismos, sin una mínima evolución. Pero no es solo eso, es que no llegué a conocer a los personajes. Lo único que conocí de ellos es lo que dice la sinopsis y poco más, y no exagero. No los conocí. No supe quienes eran ellos, que les gustaba además de la comida y de no comer solos, que cositas les habían marcado, a quienes habían amado y que les había hecho llorar y reír, etc. Un vacío terrible y absoluto.


Lee Soo Kyung -la protagonista divorciada-, y Barassi -el perro de Lee Soo Kyung- fueron lo mejor de esta serie. Barassi es un perro muy cuqui que me hizo reir, y ella es una  loquilla divertidisima y pone la única chispa a ésta serie. A Lee Soo Kyung me habría divertido verla emparejada con el toallero, porque ella es muy paranoica, valiente y cuquita y él adoraría consentirla.


Kim Hak Moon -el abogado toallero-, era excéntrico y me dio penita, pero es que… ¡era un tonto muy mono! 


Un hombretón infantil. Tenía química con Goo Dae Young.

El vendedor de seguros, Goo Dae Young, no me calló mal, pero no me gustaba. 


Era guarro, desordenado, un amante de las bacterias, ¡y no soporto a los Casanovas y los mentirosos

Yoon Jin Yi al principio era mi niñita, pero sentí que su personaje se fue diluyendo completamente, y acabó aburriéndome por pesada y porque nadie puede ser tan happy flower todo el tiempo.


No hay romance entre Lee Soo Kyung y Goo Dae Young, me pasé TODA la serie esperando que ambos se enamoraran y nunca pasó. En ningún momento. 


Ellos dos solo eran buenos vecinos, que discutían, se soportaban durante las comidas, y se preocupaban por la seguridad del otro. Buenos vecinos que compartían una gran pasión: la comida, y la adoración por la niñita del vecindario. Pero ya está. Los dos nunca tienen sentimientos por el otro, no hay un instante en que sientan mariposas o deseen conocer de verdad al otro. El romance fue metido con calzador, ella pasa de mirarle por encima del hombro a adorarle en el capi 11-12 porque se entera de que es un bloguero que le gusta, y él se da cuenta de que ella podría gustarle porque ha estado en peligro de vida o muerte en el capítulo 14. 


Claro, ellos dos son un absurdo tan absoluto, que en la Temporada 2, rompen la pareja en una explicación de 30 segundos.

Besos… hay dos, uno se lo roba la niñita al oppa guarro, y otro se lo da el guapetón éste a Lee Soo Kyung, ¡otro beso pared a la lista! 


La T2 también me aburrió el año pasado pero me parecía que tenía más sustancia que esta temporada, alli oppa si enamora, y el romance.... yo juraría que era con el secundario con quien habia surgido la chispa.

Reseña Temporada 2 AQUI


ELENCO:


Lee Soo Kyung -Lee Soo Kyung- (My little baby, Color of woman):




Yo no soportaba a esta actriz por lo poquito que la había visto pero aquí la aplaudo totalmente porque ella es la mejor con muchìsima diferencia, como personaje sobre todo. 

Yo creo que esta loquilla nació para que Lee Soo Kyung la interpretara. Me encantó esta actriz. Ahora quiero verla en más papeles♡. ¡Gracias Vero por eso!

Yoon Doo Joon -Goo Dae Young- (Let’s eat 2, Splash Splash Love):


El líder de Beast. Este fue su primer papel, y se nota, pero por suerte, ha crecido rapidisimamente. Me gustó muchisimo más en Let's eat 2, alli su vendedor de seguros era muy cuquito.

Espero verle en más papeles. Con lo que me enamoró en Splash Splash Love es una pena que no me deleite con más de sus personajes.

Yoon So Hee -Yoon Jin Yi- (Wild Chives and Soy Bean Soup: 12 Years Reunion):


A esta chica la adoré en Wild chives, ese personaje fue hecho a su medida. Aquí me dio alegría volver a verla pero creo que ella puede dar más.

Shim Hyung Tak -Kim Hak Moon- (Perseverance Goo Hae Ra, Divorce lawyer in love):



Este hombretón se merece que le den YA un protagónico, ¡siempre es toallero jolines! Sabe hacer personajes cuquitos y muy divertidos. Mi personaje favorito de él es en Divorce lawyer in love. Me encanta este hombretón.

Lee Do Yun -abogada chaebol-:




No la conocía pero su personaje ha sido muy divertido.

Jung Soo Young -amiga de Lee Soo Kyung- (Secrets, My little baby, My ps partner):



Es una buena actriz, pero su personaje pasa desapercibido.

Hong Eun Taek -hijo de Kyu Shik y Kyung Mi- (Master’s sun, I remember you):




Adoro a este niñito. Me encanta ver su preciosa sonrisita llena de hoyuelos. Me dio mucha penita que saliera tan poquito en esta serie.


Mayu.

5 comentarios:

  1. Hola.

    Me lo apunto. Aunque tengo varios doramas pendientes de ver pero no saco tiempo para nada.

    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!

    Es una pena que no te haya gustado mucho... A mi la verdad es que todas las cosas que tienen que ver con la cocina y comidas no me gustan mucho, siempre tienden a aburrirme... bueno, a no ser que sean de postres, entonces me enamoran jaja

    Envidio lo jóvenes que parecen los cuatro personajes, y más con la edad que tienen. Yo quiero el secreto de los asiáticos *-*

    Saludos ^^ Espero que el drama de este mes sea mucho mejor para tu gusto.

    ResponderEliminar
  3. Holiiii
    Es una pena que no te gustase. Este drama trata sobre la comida y lo unico que pretende esta serie es darte ganas de comer y conocer un poco más la costumbres gastronomicas de Corea.
    Por lo menos te llevas a la prota, que te sorprendió con creces :P
    Yo espero poder hacer la reseña pronto, pero tengo tanto que hacer que ... u-u
    Te quierooo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es que si no te gusta como comen, ya estás perdida con este drama. Pobre, Mayu. =(
    Y es raro, porque en cierta medida estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, pero a mí este drama me encantó. El romance es simple y sin mucho sabor, los personajes no evolucionan y el misterio es una cosa casi sin chiste, pero a pesar de eso yo igual quería que los protagonistas estuvieran juntos y me emocioné cuando pasó, los personajes me encantaron todos, porque los encontré muy divertidos y tenía muchas ganas de saber cual era el misterio. Y sí, también me cansaron tantas escenas de comida, pero me las pasaba rápido y ya. Además, ¡Barassi es de lo más adorable que hay! Los personajes fueron lo que más me gustó de este drama, no olvido a ese abogado ni a la joven vecina positiva.
    Una lástima que no te gustara, espero que vengan mejores dramas para ti!
    Saluditos! =)

    ResponderEliminar
  5. holaa¡¡
    a mi me encanto la primera temporada por que asen una increible parega y se complementan pero apartir de esa temporada deje de verla por que me desepsiono que terminaran y que el se enamorara de otra persona y en la tercera temporada menos me gusto por que se volvio a enamorar de una persona diferente que ya se decida pero yo en verdada prefiero a la pareja de la primera temporada por que era una relacion de amor y odio donde son graciosos y no es una pareja aburrida {SOLO VI TRAILERS}
    es bueno poder comentar que me paresio por fin puedo desahogarme:V

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!