Translate

Buscar en este blog

viernes, 1 de diciembre de 2017

¿Que ha visto Mayu en Noviembre? #15

NOVIEMBRE
2017

¡Hola! Este mes he visto muchas películas porque necesitaba completamente evadirme y no pensar. Espero que os divirtáis leyendo mi Wrap Up de Noviembre, que ya sabéis que lo escribo con mucho cariño 😘.

👜 Esta vez os empezaré hablando de todos los proyectos que he abandonado pues en ellos puede que vosotros si encontréis algo que os apetece descubrir.

Boy of the female Wolf de Yu-Rang Han



Manwha. Corea del Sur.
Tomos leídos: 10. Tomos total: 17.

Nuestra protagonista es una chica que de pequeña fue abandonada por su mamá y criada por su abuela, cosa que la llevó a negarse a ser la niñita perfecta que antes era. Tanto es así que desde hace años nadie sabe que es una chica, ni siquiera sus súbditos. Realmente se ve a sí misma como un chico, y lo único que busca en la vida es pelear. Es realmente violenta.

Cuando su abuela muere es obligada en bachillerato a mudarse a la ciudad de Seul con su “hermano” (es el hijo de su padrastro). Este chico siente miedo y pena por ella, cosa que le lleva a ser el sirviente de ella. Esta chica no tiene problema para adaptarse a la ciudad, e incluso sigue metiéndose en problemas continuamente. Lleva la violencia en la sangre.

 

En su nuevo instituto hay 2 chicos que nunca habían sido vencidos por nadie hasta que llega ella: el chico nuevo tontito pero peleón y bonito. Uno de esos chicos se enamora de ella o al menos le entretiene que ella/él sea su Caballero Oscuro y el otro duda entre la enemistad que siente y el deseo de ser su amigo.

Tomos 1-10: 4/10

Como véis, de éste manhwa surcoreano yo lei 10 tomos completos y decidí no seguir con la serie porque sentía que no aportaba nada a mi vida. Simplemente la leía por leer, porque era novedosa y cómica. Pero tras tantos tomos me cansé. Siento que 17 tomos son muchísimos y llega un momento en que yo sentí que nunca avanzábamos y siempre repetíamos la misma trama. Justo lo dejé cuando los secretos son revelados.

Este manhwa es una mezcla curiosa de géneros. Contiene muchísimos elementos de shonen pues sus tramas son de peleas callejeras, bullying, comedia masculina; también contiene un pelin de romance con lo que se podría decir que tiene elementos shojo; también hace amagos de “yaoi” y “yuri” pues la protagonista disfrazada de chico enamora a otros chicos que piensan que son gays y también a una chica -seria yuri real-.



La historia está bien pero en mi caso acabé aburrida porque el shonen no es mi género. Yo me canso de ver peleas, acción, delincuencia, ese tipo de cosas.

La protagonista me sorprendió mucho porque no es la surcoreana típica. Esta es todo un chico y además de eso es muy gamberro, tonto hasta extremos sorprendentes (su novio se burla de éste hecho a la vez que le sugiere que estudie), impulsivo, violento. No es para nada la típica chica. No la cogí cariño porque no entiendo su modo de ser, su facilidad para recurrir a la violencia pero es de las que te hacen reír porque es una mete - líos imprudente y da pie a diversos romances sin pretenderlo.



Si queréis saber más debéis ir a descubrirlo por vosotros mismos.

La hija del patrón (La fille du patron) 


Película. Francia, 2015.

En esta película nos acercamos a la vida de un puñado de personas que trabajan en una fábrica textil. Sus vidas giran en torno al trabajo, el fútbol y sus hijos/mujeres (en ese orden). Son hombres desencantados, rurales, que se sorprenden a sus 40 con la llegada de esa chica de 25 que va a medir si hay seguridad en sus vidas laborales.



De esta película vi 30 minutos y no pude soportar más (¡y estaba doblada en español!). Me parecía verdaderamente aburrida. La verdad es que con esa portada yo esperaba una película especial y no lo fue, o no hasta donde yo vi, pero no pienso obligarme a terminarla porque lo que vi lo odié.

La historia es cotidiana y rural, donde vemos el día a día de esos hombres. Imagino que a algunas personas puede gustarle empaparse de ello pero a mi no. La película supongo que contiene comedia pero es tan a la francesa que yo no le pillo la gracia. Además de que me parecía tener un trasfondo machista.

Lo que más me llamaba la atención antes de empezar la película era su romance. No me gustan las diferencias de edad -15 años- pero les di una oportunidad. Mi chasco fue descubrir que el protagonista estaba casado y con una hija, y me da igual que ya sea un matrimonio aburrido y caduco, un tío casado es un tío casado. Eso le hizo tener una X gigante. Y que conste que en esos 30 minutos no pasó nada de nada pero entre el machote del protagonista y el resto, un abandono que abandoné decepcionada.

Contact


Película. Estados Unidos, 1997.

Esta película también la podéis ver doblada. Yo la abandoné directamente de TVE. Es una película antigua que adapta una novela que tampoco pienso leer.



No me gustan las películas de ciencia ficción, y con esta película eso se triplicó. Llegó un punto en que yo no me enteraba de nada porque me aburría demasiado.

Realmente solo le di una oportunidad porque vi a Matthew McConaughey en portada y su papel al menos al principio es darle un beso a la protagonista y charlar desnudos en la cama. Y luego perdemos al tío de pantalla porque va predicando sobre Dios y la chica es una científica en busca de ovnis.

Ce sentiment de l’été. 


Película. Francia - Alemania, 2015.

Esta película comienza con la muerte de una chica, de una persona que deja un vacío y una ruptura dentro de la vida de otras personas. La hermana acepta la pérdida pero se separa de su esposo y ya no vive con su hijo pequeño. El novio no consigue salir del shock de haber perdido a su novia y la vida tal y como la conocía.



Esta película también la abandoné a los 35 minutos. De verdad que no fui capaz de obligarme a ver más, simplemente necesité dejar de verla. Creo que la pérdida de una persona es algo muy visceral y muy personal, el duelo es crudo y con esta película pasa que o tú sientes como ellos o no te gustará. Yo también vivo (vivimos) nuestro propio duelo y por eso no voy a criticar esta obra íntima pero yo no comprendí el porqué de tantos silencios dentro de la historia, o de que me servía ver la cotidianidad de estas vidas aburridas.

La historia me dejó fría, y los personajes solo incrementaron ese sentimiento. Sentía que ellos no eran más que figuras de cartón moviéndose en círculos en una historia donde nada pasaba.


Angels with tethered wings. 


Película. Estados Unidos, 2014.

Esta película sólo quise verla porque en ella salía el guapísimo Brandon Rife pero acabé asqueada. Empieza de un modo terrible y luego nos presentan el primer mediametraje de 2 que componen esta película. 



Sólo vi parte del primer mediametraje y me dió muchísima rabia que el personaje de Brandon tuviera que sufrir abusos, vejaciones, humillaciones. Ver cosas como esas revolvió mi sangre. Espero que Brandon no acepte más trabajos con esta compañía pues él tiene talento para actuar en otro tipo de películas.

También abandoné otras películas: aqui enlace

What’s up with these money. Web Drama. Corea del Sur, 2016.



Este web-drama lo incluí en mi último insoportable, pronto os dejaré saber mis porqués para abandonar esta serie corta.

👒 Ahora os voy a hablar de proyectos que sí terminé. Espero que lo encontréis interesante.

📗 Libros:

Todo en una noche - Kylie Scott 
(Stage Dive #1)


4/10

Este es el único libro que he leído este mes, y ya podéis leer su reseña.

Fue un libro que yo quería leer desde este verano porque su escritora cosecha muy buenas críticas pero realmente el libro no pasó de ser algo entretenido. Como siempre, se alimentan las relaciones extremas, aunque la autora use bastante la comedia.



📚 Mangas/Manhwas:

The Kidnap of Minja Jo - SangEun Lee



5/10

Es la segunda vez que leo este manwha y aunque me gustó reencontrarme con él, no me enamoró. Es una historia diferente porque contiene comedia, violencia y un pequeño toque de romance. Os lo recomiendo.

Similar Terms - Woof-woof Mountain King

4/10

Este no estoy segura de sí es un manhwa o un webtoon porque es completamente a color pero fue una historia peculiar y con muchos elementos psicológicos. Los protagonistas están enfermos pero se hacen felices a su oscura manera.

Ten Count - Rihito Takarai


Tomo 1. 10/10

Por fin recibí en casa mi primer tomo de esta serie y quedé totalmente enamorada. Me encantó la propuesta de un chico a otro: ser amigos ❤. Me gustó mucho que la historia fluyera tan despacio y agradezco que los chicos me despierten ternura. Estoy deseando que publiquen el segundo tomo 💙

Rouge - Komachi Katsura


10/10

Adoro a Komachi. Es una de mis mangakas favoritas. Realmente disfruto muchísimo de leerla, es maravillosa. Sus ilustraciones me tienen perdidamente enamorada y sus tramas siempre son diferentes e intensas. Me gustó mucho Rouge, y descubrir los extras fue precioso.

💻 Web Dramas (Corea del Sur):

Los tenéis todos reseñados, sólo debéis hacer click en las portadas para descubrir estos web-drama de 1-2-3 horas (depende del web-drama).





Todos ellos me despertaron opiniones muy diferentes. Sólo deciros que si debéis elegir según mis gustos, debéis ver Click your heart y My romantic some recipe.


 

🎀 Películas:

Este mes he visto muchas películas, incluso yo quedo sorprendida al contar cuantas. Esta vez he escrito 2 Temporada de Cine y espero que os paséis por ambos a dejar vuestros comentarios sobre las nuevas historias que os presento.

El TdC #1 (enlace) incluye:




El TdC #2 (enlace) incluye:





😉😉

💌Con entrada propia podéis leer sus reseñas haciendo Click directamente sobre la portada de éstas películas:


 

  

  

  

🐥 Cortos LGBT:

No Recomendados 2# (enlace)

🎶 Música:


Yo también me sumo a las personas que se han enamorado de este grupo australiano. Cuanto más los escucho más los adoro ❤. Me tienen suspirando amor y escuchándoles todo el rato.


Me enamoró esta canción. Es de esas que hay que tomarlas con paciencia pues la melodía forma parte de la canción. La voz es tan preciosa que me quedé enamorada de la canción 💙.


En este video de música (me encanta la letra) el protagonista es mi adorado Tye Olson y yo os comparto esta canción preciosa cuyo video es muy atípico. El personaje de Tye es amor incondicional y en la oscuridad celebra la vida. Tye es un sol.

Espero saber que opináis de todo lo que os cuento y que me contéis de que ha estado lleno vuestro mes de noviembre.

Mayu.

1 comentario:

  1. Sí que has visto películas! Yo esas ni las conocía. Ni los manhwas que hace mucho que no leo uno, de momento prefiero avanzar con los mangas pendientes. Ten Count estoy deseando leerlo pero me voy a esperar a que haya más tomos para empezarlo.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!