Translate

Buscar en este blog

martes, 13 de marzo de 2018

🤢 Utopians (Mayu)

¡Hola! Hoy seguimos con cine asiático en el blog, pero hoy nos vamos a Hong Kong. Aviso que la sinopsis la escribí yo porque la única que yo leí antes de ver esta película daba lugar a engaños.

Película

 

País: Hong Kong
Año: 2015 / 2016

¿Y si Mishima Yukio hubiera podido conocer a Sócrates? Hins, el soñador que se entrega a la literatura y tiene sed de filosofía, está obsesionado con Mishima Yukio, al punto de tener unos extraños sueños sadomasoquistas homosexuales. Su novia Joey, sumamente religiosa, está muy molesta por eso, y no sabe cómo pelear contra la extraña naturaleza de su novio.


Al comienzo del año escolar, Antonio Ming, un obsesionado con Sócrates, se presenta como el profesor de ambos, y en su primera presentación logra que Joey se vaya enfadada por lo que siente como una ofensa a su religión: una foto de dos hombres desnudos abrazados, y una reflexión sobre la homosexualidad.


Hins se siente hipnotizado por la dialéctica de su maestro, por lo que decide dejar en sus manos el descubrimiento de porqué si es heterosexual le atrae el cuerpo masculino.

Antonio y su esposa, buscan a unos chiquillos que puedan copiar sus pasos y unirse a su club de UTOPIANS, donde el placer es el único gobernante, sin olvidar el arte y la filosofía, pero todo eso es un secreto, ¿caerán en sus redes esa joven pareja?


0/10

La verdad es que no estaba segura de si debía hablaros de ésta película que raro en mí, me arrepiento de haber visto. Realmente la historia no fue como la vendían, pero mi sinopsis si os acercará a la realidad de la historia con lo que si os ha intrigado no dudéis en verla. En mi caso yo preferiría no haberlo hecho 🤢.


No me gustó nada esta película aunque es verdad que engancha porque es intrigante, todo lo plantean como un rompecabezas y quieres seguirlo para poder darle un sentido pero realmente es una película que bajo mis ojos no tiene sentido. Quizás no soy lo bastante erudita para entenderla o quizás solo el guionista pueda entenderla, pero yo no la entendí.

Dentro de la historia NUNCA podemos diferenciar cuando lo que está ocurriendo es una fantasía de los personajes o cuando una realidad, a lo que tampoco ayudan sus cortes bruscos de escena y el salto en otra en el que no le sigue un hilo conductor. Es como si la historia fueran solo piezas revueltas que cada cual debe ponerle su propio sentido, un jodido desastre.


No es solo que me haya parecido una película mala, es que me ha parecido vomitiva con sus escenas de manipulación mental, y los jodidos juegos retorcidos de los personajes. No soporté a ni uno de ellos, y me dan ASCO las historias que promueven que profesores laven la mente de sus alumnos para hacer con ellos juegos pervertidos, donde aplasten la poca personalidad para convertirlos en una copia de sí mismos, pero ni eso porque solo imitará y dará placer al maestro. Demasiado asqueroso, de verdad.

 

Hins es un chiquillo de 20 años que lleva 3 años con su novia Joey, quien nunca le deja hacer nada. Según la película, eso es razón para que él se obsesione con el sexo homosexual y siga como un corderito a su maestro, un viejo que le dobla la edad y que se dedica a contratar prostitutos de la edad de Hins para orgías. Hins quiere creer que él es Mishima Yukio, y que su maestro es Sócrates.



Antonio me da asco, con sus asquerosas ideas de buscar un discípulo que pueda unirse a los juegos pervertidos de él y de su esposa. Antonio solo quiere un cuerpo joven que pueda moldear a su gusto, como un filósofo con un manuscrito de su puño y letra. Él siempre está intentando jugar con la mente de Hins, y no duda en hacer lo mismo con su novia, a la que le debate las cosas soltándole citas de escritores/filósofos muertos.

No sé qué más contaros, la película tiene montones de desnudos, y escenas de sexo, pero no tienen nada de atractivo, principalmente porque es sucio todo el tema de adoctrinar una mente y porque no tiene jodido sentido una escena con otra.


Los intérpretes fueron acorde a sus papeles. Punto.

Mayu.

1 comentario:

  1. Una hermosa reseña. Corta esta vez 😂
    Tan corta que como lo comenze, ya la habia terminado xd
    Escribiste poco (como si hubiera algo mas que decir xd) peroescribiste las cosas mas importantes.
    Tal vez la peli queria ser original, pero no tuvo exito o tal vez el objetivo fue confundir al espectador ... si este es el caso tuvo exito xd
    Me sorprendio que fuera una peli asiatica, creia que por ser tan horrible tenia que ser occidental (mi amor por Asia no tiene limites xd). El hecho de que sea asiatica explica mucho. He visto muchas peli / series que tienen un final abierto. Podemos decir que en esta peli es como si fuera toda "abierta" o "sin sentido" como lo es xd
    Tal vez no lo comprendamos porque es una cultura diferente a la nuestra (aunque en general no tengo dificultad para entenderlos drama asi que ... es solo la peli que es rara xd)
    La falta de logica entre una escena y otra suele ser una caracteristica de Los sueños Cuando pasa algo mientras soñamos nunca nos preguntamos porque pasa esto.
    Tal vez es por eso que parece fragmentada. Se trata de un sueño o tal vez el prota esta loco.Debe ser asi para aceptar una relacion como esta.
    Odio a el maestro.El no ama a nadie no al prota y ni a su novia.
    El bl es casi inexistente (BL = Boy's love.) Donde estaba el amor aqui?)
    Esto tenia que hacerme entender que era una peli asiatica 😑
    Ciertamente no la vere.
    Prefiero ver peli mucho mejor que esta y especialmente con un verdadero significado.
    Espero que la proxima peli que vas a ver te va a gustar mucho mas ❤

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!