Translate

Buscar en este blog

domingo, 22 de abril de 2018

Prima de riesgo - Rina Yagami con Mayu

¡Hola! Estrenamos sección en Shine like a Star. Ya sabéis que a ambas nos encanta hacer cosas juntas, y ahora hemos incorporado leer ocasionalmente mangas juntas. Espero que la próxima vez demos con una historia de amor no tóxica 😭.

👡 Mangas con Vero



 

Titulo original: 17-sai kiss to dilemma (2013)
Editorial: Ivrea, 2016
Tomos: 4.
Género: Shojo, escolar, tóxico.


Ririka tiene diecisiete años y es la típica estudiante mona e inocente que sueña con ir a una goukon para encontrar novio. Sus amigas también creen que ella debería tener uno y para eso debe quitarse al llorón inútil de su primo de encima. Pero Ririka no puede no cumplir todos los caprichillos de su primo, y cuando Yuu la besa creyendo que está dormida, Ririka se da cuenta de que está enamorada de él.

Yuu lleva desde los 8 años ocultando su verdadera personalidad y hobbies como el skate y el ajedrez. Él finge ser tonto para que Ririka esté a su lado por pena y no pueda fijarse en otros chicos. Yuu es tan manipulador que en realidad necesita vigilarla para estar seguro de que no se la roban. 

⚀/⚀⚀⚀⚀⚀

Me he quedado asombrada al leer esta obra de Rina Yagami. Yo solo había leído antologías dulces de esta mangaka y pensaba que en esta serie la autora nos iba a ofrecer a Vero y a mí algo dulce, y no ha sido así para nada. 

Durante los 4 tomos ambas hemos querido abandonar mucho Prima de riesgo porque su protagonista masculino es un loco y la autora está validando no solo un romance tóxico, sino uno que roza el inicio del maltrato psicológico, y no olvidemos que Yuu intenta violar a Ririka 2 veces. Realmente este manga me hizo querer vomitar, si os lo digo de modo gráfico. 


Me siento tan decepcionada y tan enfadada con Rina Yagami por haber creado esto, algo en lo que muchas niñas verán validada una relación aparentemente dulce que en realidad esconde toda una pesadilla. Y sé porqué lo pienso, porque cuando eres niña y lees esto evidentemente crees que los celos, la posesión, el "te quiero solo para mí", el "he perdido el control de mis actos de lo mucho que te deseo" es amor, y todo esto es lo contrario al amor. El amor no te ata, no te hace llorar, no te hace hervir de celos y necesitar tenerle un puto gps prácticamente a la otra persona. También estoy enfadada con Ivrea por vender algo así. Me parece horrible que Rina piense de este modo y que los demás le aplaudan esta mierda agresiva y peligrosa. 

 

Cuando Vero me dijo que Yuu era un "sociópata" no lo podía creer. Y cuando lo he visto tomo a tomo me he quedado horrorizada, más con el alto número de fans que tiene entre las lectoras. Yuu es uno de los personajes más tóxicos con los que me he cruzado. Dicho de un modo: es un enfermo, dicho de otro es peligroso. Sea como sea es la clase de chico de la que cualquiera debería mantenerse alejada. 

Lleva fingiendo ser dulce, llorón, tímido, desde los 8 AÑOS. Y en realidad es un enfermo: manipulador, obsesivo, celoso, posesivo. Él finge hasta extremos insospechados, al punto de que me da asco su personaje. Todo lo bueno que tiene es una puta mentira, y tiene mucho de malo y no pienso dar un aplauso para él. ¡Si casi viola dos veces a Ririka! ¿Como se puede suspirar por un personaje así? Un chico que sigue a su novia Ririka cuando esta no sabe que él lo está haciendo, que piensa que no quiere que nadie la vea y que necesitaría esconderla del mundo, etc. 


Ririka tampoco me gusta. Parece que tiene carácter porque a veces es muy mandona pero por dentro es la típica pava del shojo, que ama que su novio hierva de celos, sentirse el objeto del deseo y de la posesión. Ella valida que Yuu intentara violarla. Y valida todos y cada uno de los comportamientos de él. Lo peor es que prefiere engañarse y creer que él Yuu falso es el de verdad, y que todas las manipulaciones diarias de su relación son otro simbolismo del amor. 


¿Veis cuan tóxicos son el uno para el otro? Él es un enfermo y a ella le encanta. Los dos son la típica pareja odiosa que podemos ver en tantas relaciones tóxicas y su historia es lo típico de las dudas, inseguridades, la posesión, etc.

Por si esto fuera poco, Rina introduce a unos secundarios también tóxicos, y enamorados de los protagonistas. Los típicos también manipuladores y que dan asco (sobre todo ella). 


Son introducidos para incordiar mas que nada y también para que veamos que tanto Yuu como Ririka necesitan vigilar al otro.

Las ilustraciones son bonitas, eso lo pensé siempre. Rina tiene un modo muy ameno de presentar sus historias. Eso fue lo único positivo de todo 😑.


Mayu.

5 comentarios:

  1. Hola!! De este manga voy a pasar totalmente, no me gusta nada la historia, ni los personajes, ni nada; aunque los dibujos son bonitos. De verdad es que no se como los autores no se cansan de escribir sobre relaciones tóxicas, es algo que me enferma y que es muy común en libros, mangas, etc. y ya estoy bastante cansada de ello. No obstante tu reseña me ha servido para saber qué es un goukon (no me matéis jeje) que no tenía ni idea XD. Espero que el siguiente manga que leáis os guste más. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto tu reseña incluso si yo termine por enamorarme de su historia. En esto caso la vi como una historia de fantasia y no real. Si fuera real nunca seria de acuerdo con eso.
    En el 1 tomo cuando descubri el caractere de Yuu, no podia aceptarlo. Sin dudas lo odiaba tambien yo pero fue la 1 vez que lei algo tan toxico en un manga. Esto me sorprendi y me hizo apassionar a esta historia incluso si seguir adelante fue muy dificil. Cuando tambien la prota se enamora de el (en realidad ella esta ya enamorada al principio. Esta fue mi impression🤔) la historia (para mi😅) fue mas interessante. Pero no la entendi (la prota). Yuu la violo casi 2 veces y ella dice solo que "no me gusta cuando me besa a la fuerza" Sin dudas, esto no es el unico que paso. Estaba muy schockada cuando ella dice esto 😱 El final termina bien con la promesa de casamiento 😂
    El poco a poco empienza a monstrar su verdadera personalidad a los demas pero no con ella porque la quiere. Estoy de acuerdo contigo cuando dices que el esta enfermo: nadie sano de mente podria mentir, ocultar su verdadero yo. Esto no es amor, pero creo que el la ama a la locura. Y a la vez es tambien dulce con ella como cuando
    SPOILER finge de dormir porque ella es demasiado nervosa de tener sexo FIN SPOILER
    Al final yo ame este manga tal vez fue por su originalidad, tal vez fue porque fue tambien psicoogica o que se yo 😂
    A vecez tengo gustos raros pero sin dudas por quien intentera de leerlo tiene que ser fuerte porque al principio no hay maniera de enamorarse de el prota .

    ResponderEliminar
  3. Qué loco todo, me queda claro que hay mangas con las historias más rocambolescas que uno pueda imaginar, cómo va a llevar tanto tiempo el niño fingiendo así! Concuerdo en que los dibujos son preciosos, pero con una historia así...

    Saluditos cariñosos Mayu, para ti y para Vero! =)

    ResponderEliminar
  4. Leí algunos capítulos y no me convenció como para comprarlo, ya vi cosas en los personajes que no me gustaban, pero tengo pendiente seguir leyéndolo cuando lea otros mangas que me interesan mucho más, por curiosidad porque no espero mucho de esta historia.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/
    Mayu amada mía ya me quedo muy claro que el manga es demasiado vomitivo para ti, pero me entro la curiosidad de leerlo, pues me parece curioso todo lo que dices porque mi niña el amor si te ata y te hace actuar de manera incomprensible, si has estado enamorada deberías saberlo muy bien, una cosa es hacer cosas como las que pusiste y otra cosa es sobrepasar limites porque creeme a mi si me gustaría que mi novio me dijera "Eres solo mia" o "solo me perteneces a mi" pero una cosa es decirlo y otra cosa es llevarlo a la obsesión, de hecho diría que hay una línea bastante delgada entre el amor y la obsesión, pero si no has estado enamorada y mantenido una relación con un chico o chica (no sé XD) no podría entenderlo del todo, claramente no estoy de acuerdo con lo que el chico del manga hizo como intentar violar a la protagonista 2 veces y es aqui donde nuevamente digo quizá el chica la ama pero llevo ese amor a la obsesión y a los limites, hay muchas cosas que hacemos por culpa del amor y aveces esta fuera de nuestro racionamiento, pero debemos saber que existen los limites y darnos cuenta cuando el amor se vuelve obsesión.

    Por otra parte me voy a leer el manga para ver que tal porque me dejaste muy intrigada.

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!