Translate

martes, 24 de abril de 2018

Prima de riesgo - Rina Yagami con Vero

ūüĎ° Mangas con Mayu

Fue mi idea crear esta sección em abril de 2018, en la que poder compartir lecturas con Mayu. Y precisamente con esta obra ambas nos llevamos una malísima impresión. Yo creía que me derretiria de amor, pero no contaba con el asco de historia que contenía. Ambas acabamos odiandolo y solo leímos los cuatro tomos por pura cabezonería.



 

Titulo original: 17-sai kiss to dilemma (2013)
Editorial: Ivrea, 2016
Tomos: 4.
Género: Shojo, escolar, tóxico.



Ririka es una chica decidida y feliz que tiene un primo llamado Yuu. √Čl finge ser llorica y medioso y por ello Ririka siempre le ha tenido que proteger frente a otras personas. Ella nunca pudo imaginar nada rom√°ntico entre ellos hasta que un d√≠a Yuu la besa. Desde ese momento dejaran de verse como primos e intentaran verse como algo m√°s.



2/10

Nunca había leído a esta mangaka pero no esperaba encontrar algo tan terrible. Vaya decepción de manga. Tras este manga no se si me atrevería a leer alguno más, sobre todo si tienen relaciones tan tóxicas como esta.


Al principio tengo que admitir que la historia me gustaba. La ve√≠a como una historia dulce y fresquita, con una protagonista con personalidad adem√°s de muy risue√Īa y con un protagonista at√≠pico, siendo este un gru√Īon y siguiendo a todos lados a Ririka. Pero al igual que a Ririka, Yuu tambi√©n me enga√Ī√≥ a mi. Me cre√≠ ese falso papel y cuando descubrir√© lo ruin y falso que era, me cabre√©. Nadie se merece ser enga√Īado toda su vida por una persona en la que conf√≠a.

SPOILER Yuu enga√Īa durante toda su vida a Rarika, le hace cree que es una persona que merece ser protegida y realmente la ha estado manipulando, de verdad que se me call√≥ el mundo encima.


No puedo creer que se validen a las personas como √©l. Y no solo es manipulador, sino que tambi√©n es un asqueroso posesivo que va a espaldas de Rarika diciendo a la gente que no se acerquen a ella. ¿Veis esto normal? Creo que este chico tiene un gran problema psicol√≥gico porque √©l siente que Ririka le pertenece y en realidad nadie pertenece a nadie: no somos una marioneta para decidir con quien o con quien no debemos de juntarnos.


Adem√°s, Yuu menciona m√°s de una vez la posibilidad de violar a Ririka y a ella le sigue gustando Yuu con ese lado agresivo FIN SPOILER

Lo que me fastidi√≥ de sobremanera fue que en el SPOILER tomo 2, intenta violar a Ririka. Me dej√≥ tan at√≥nita, nunca hab√≠a le√≠do ning√ļn manga donde se intentara nada as√≠. Otro de los motivos por los que nunca lo perdonar√© es que √©l le roba continuamente besos, sobre todo mientras ella duerme. SIN SU CONSENTIMIENTO. Ninguna persona sana har√≠a esto, a no ser que sea tu pareja y le des un besito para continuar durmiendo.


NO ES BONITO QUE ALGUIEN TE BESE SIN TU QUERERLO, ODIO QUE LA AUTORA HAYA ROMANTIZADO ESTE ASPECTO.


Lo que más me sorprendió es que a Ririka le da igual todo esto, de repente dejó de tener personalidad y se volvió sumisa frente a Yuu, llevándose este toda su vitalidad. Lo más sorprendente es que cuando descubrió su verdadera personalidad en vez de cabrearse, llega a la conclusión de que ese monstruo si le gusta a ella.


La autora mete alguna que otra escena bonita, pero para mi dejaron de tener sentido, no me creí nada, todos esos pocos instantes son una mentira y una manipulación de Yuu. No podré perdonarlo nunca.


Llegué a la conclusión de que ni Yuu sabe realmente quién es: ha estado tanto tiempo intentando ser una persona tan diferente, que simplemente se quedo sin personalidad.

Ririka necesita a una persona que la quiera y la valore, que no la ate ni le ponga restricciones. ¿Cuando aprenderan las autoras que estas relaciones no son sanas y que no ense√Īan nada bueno?


Que ellos sean primos la verdad es que no me molest√≥ de sobremanera. Yo creo que el amor no tiene g√©nero, a√Īos ni personas. Puede que algunas sean m√°s tab√ļs que otras, pero simplemente es amor y no hace mal a nadie.  Soy de las que piensa que mientras no te afecte directamente lo que haga o no haga otra persona, deber√≠amos dejarlas ser felices.

El dibujo es bonito.

Como veis no me ha gustado nada Prima de riesgo y solo me aport√≥ cabreos y arcadas. Sin duda lo √ļnico y especial de este manga es que lo le√≠ en abril con Mayu.

Vero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como t√ļ, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner alg√ļn spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!