Translate

Buscar en este blog

jueves, 7 de marzo de 2019

Berserk 2016 -anime- (Vero)

¡Hola! Berserk es una serie de anime de 2016 y 2017 (y no la de 1997) basada en el manga Berserk de Kentaro Miura y fue hecha como una secuela de la trilogía Berserk: The Golden Age Arc. Otra reseña del 2018. Tras ver las películas mi novio y yo nos animamos a ver la serie con toda la ilusión para acabar totalmente decepcionados.



Berserk
Género: Seinen, acción, gore.
Reseño las 2 temporadas.
Año: 2016 - 2017.
Cadena: WOWOW, MBS, TBS, CBC, BS-TBS


La serie inicia en el final de las películas. Guts fue una vez un mercenario huraño solitario reclutado por un grupo conocido como la Banda del Halcón (鷹の団 Taka no Dan?) y luchó al lado de su carismático líder, Griffith, quien finalmente sacrificó a sus propias tropas en un ritual orquestado para convertirse en el quinto miembro del siniestro y quasi-omnipotente grupo conocido como God Hand (ゴッド・ハンド Goddo Hando?, lit. 'Mano de Dios') y continuar persiguiendo su anhelado sueño de gobernar su propio reino. Sólo Guts y su amante Casca, quien perdió su cordura y memoria debido a los horrores del "ritual" del Eclipse, lograron escapar de aquel evento macabro.

Ambos ahora tienen marcas arcanas místicas en el cuerpo, consecuencia a haber sido ofrecidos en sacrificio durante El Eclipe, que atraen a espíritus malignos y otras entidades siniestras similares. Dejando a la vulnerable y desvalida Casca al cuidado del viejo herrero Godo y su pequeña hija adoptiva Erica así como el joven Rickert, el único miembro de la Banda del Halcón ausente durante El Eclipse, Guts emprende una cacería feroz de los Apóstoles, seres monstruosos que alguna vez fueron humanos que ahora son sirvientes de los God Hand, buscando hallar algún indicio de como encontrar a sus amos infernales, con la finalidad de así poder matar a Griffith en venganza por lo que le hizo a él y a Casca.

Han transcurrido algunos años desde entonces, y un pequeño elfo alegre llamado Puck se une a Guts durante su cacería, al mismo tiempo que ciertos acontecimientos que el grupo God Hand han esperado durante mucho tiempo están comenzando a desarrollarse.


1/10

Este anime es tan malo que sólo quería abandonarlo pero la vi porque a mi novio si le gustaba.


La animación de este anime es horrible. Yo nunca me había cruzado con una animación tan mala. La gente lo justifica diciendo que así los dibujos son más especiales pero es el primer factor que te hace querer abandonar por su pésima calidad. A los personajes les falta movilidad y expresión debido a ello. Solo tiene a favor sus tonos oscuros como los del manga. Y la música no estuvo mal pero nada que ver con la de las películas.

La historia no me convenció. Me aburrí en muchísimos momentos, sobre todo con la enorme cantidad de política y religión y solo quería abandonar. Lo único es que no se cortaban nada al mostrar sexo y gore.



Guts no parece el mismo que conocí en las películas, no es ese tipo que se dejaba la piel por sus amigos, es más, solo los considera compañeros de viaje, yendo en contra del vínculo del manga y las películas. Guts quiere hacer el bien pero no siempre del mejor modo: no le reconozco.


El anime es de esos que están contados para quienes han leído el manga, o sino no te enteras ni de la mitad, tal y como me pasó a mí. Mi novio y yo tuvimos que buscar información en google del manga para entender muchas cosas. Ni siquiera se entienden las acciones de los personajes con esos flashbacks que ponen sin resolver para que tú te inventes el resto si no leíste el manga.

Este es un anime adulto, o mejor dicho: con contenido gore: sangre, desmembramientos, violaciones, desnudos, sexo.

A la segunda temporada le plantaron el cartel de continuará pero dudo que yo vea una tercera temporada, espero que sea película para verla.

Vero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!