Translate

jueves, 28 de marzo de 2019

Assassination classroom -anime- (Vero)

¡Hola! Cuanto tiempo sin ver un anime por aquí, ¿verdad? Este lo vi a finales de 2017 con mi novio. Tardé mucho en reseñarlo y aún más meses en subir la reseña, pero es que se llevó un cachito de mi corazón a pesar de no ser el mejor anime del mundo. Pero es increíble y lo adoro ❣. Otro favorito.


Assassination classroom
Género: fantasía, sobrenatural, shonen.
Reseño las 2 temporadas.
Capítulos: 47.
Año: 2015 - 2017.
Estudio: Lerche
Cadena televisiva: Fuji TV y Selecta visión


Nagisha últimamente está teniendo muy malas notas así que su instituto decide mándarlo a la clase 3-D.




Esta clase no se encuentra dentro del recinto del centro, se encuentra en una montaña con difícil acceso. Está separada ya que todos los alumnos que acaban allí son conflictivos o tienen muy malas notas, por lo que los tienen ahí como si fuesen desechos.

Lo realmente interesante de esta clase es que vendrá un nuevo profesor, algo parecido a un humano-pulpo al que el ejército ha intentado matar ya que fue el culpable de que la luna se destruyese quedando en una constante luna creciente.



Así les pasarán el bulto a estos inexpertos estudiantes que deberán intentar matarlo durante todo un curso, ya que de no ser así Koro-sensei (así es como llaman a este ser) acabará destruyendo la tierra sin quererlo pues su cuerpo está apunto de explotar. Pero no será tan sencillo, ya que Koro-sensei dispone de extraños poderes para protegerse, y a la vez, querrá lo mejor para sus alumnos.


8/10

Sé que la trama parece rara, y puede hacer pensar que no va a gustar, pero es una pasada, y espero que como a mi, os encante. Prejuicios fuera porque este anime cala hondo, ha quedado dentro de mí, y me hicieron sufrir (y ser feliz) en cada uno de sus capítulos.



La trama contiene toques cómicos y de acción, ya que todos los alumnos se deben entrenar para poner acabar con Koro-sensei, pues él es casi indestructible. A parte de ello, siempre se acaban metiendo en algún que otro lio, en los que se ponen a prueba estos entrenamientos y el ejercito japonés siempre está en un segundo plano. Como digo también tiene muchos toques cómicos que hacen este anime mucho más especial y único.

Sé que tiene algunos capítulos de más que en principio parecen puro relleno, pero da igual porque son la mar de entretenidos. Y al seguir el anime, descubrí que esos episodios “de relleno” estaban destinados a que no solo ne encariñara con todos los estudiantes de la clase 3-D, si no también con mi amado Koro-sensei.



Este anime no es solo acción, personajes increíbles, y pura diversión. Este anime esconde entre tantas risas una protesta hacia el sistema educativo japonés: como siempre tienen que ser los mejores para ser alguien, como si no se esfuerzan van a ser desechados y no importaran en la sociedad, como se olvidaran de ellos dejándolos a su suerte, y toda la presión que sufren. Como acabes en la clase E, serás motivo de burla y todos se olvidaran de ti, ya que eres un 0 a la izquierda. Este es uno de los puntos fuertes del anime. Pero gracias a Koro-sensei todo esto cambia, él se hizo profesor para ayudar a estos niños desemparados y gracias a su amabilidad y a su paciencia, poco a poco irá sacando a estos jovencillos adelante 😍.



La verdad es que eso de que el profesor sea un ser con tentáculos puede ser bastante creepy, pero no os dejéis intimidar, los alumnos no se asustan demasiado por ello y es que Koro-sensei es un amor. Con él hasta yo aprendí a ser mejor persona.

Él es un profesor nato que ama su trabajo y a sus alumnos, quien tiene mucho amor que dar pero él también necesita mucho amor y atención. De verdad que es imposible no querer y admirar a este maravilloso personaje, en muchas ocasiones me hubiese gustado que olvidasen que lo tenían que matar.



Para estos alumnos Koro-sensei es todo, les ha enseñado a crecer no solo como personas si no también como estudiantes, les ha enseñado el amor incondicional y no solo que todo el mundo comete errores, si no que todas las personas se merecen el perdón.

De verdad que esta serie cuenta con unas grandes enseñanzas que creo que nunca olvidaré.

La gran joya de la corona es Koro-sensei, pero este anime está lleno de un variapinto grupo de personajes de todo tipo. Para mi gusto demasiados ya que al haber tantos no pude conocer a todos en profundidad pero si que les tomé cariño a todos en mayor o menor medida.



Como personaje principal tenemos a Nagisha quien es un personaje andrógino y la verdad es que me pareció algo diferente y que jugasen con que él en muchas ocasiones puede hacerse pasar por chica me sacó alguna que otra carcajada. A pesar de ello, para mí no tiene alma de protagonista, pasa muy desapercibido en todo el anime, a pesar de que la trama se supone gira entorno a él.

Me gustó que contasen los problemas familiares de Nagisha, que no se quedase todo en problemas de estudio, que todo tenga un por qué y quieras o no, tarde o temprano le fuí cogiendo cariño, ya que le ví crecer y convertirse en todo un hombrecito.



También tenemos a Karma, un personaje que destaca bastante ya que tiene una personalidad desbordante. Él tiene buenas notas y es muy inteligente pero decidió de forma voluntaria pertenercer a la clase E. Karma tiene mucha cara y es ingeniosio, a mí me encantó, fue de mis personajes favoritos por encima de Naghisa. A pesar de estar bastante loco y tener comportamientos un poco violentos es un personaje clave en esta anime y estoy segura de que os enamorareis de él tanto como yo.



También me gustaría destacar a Tadaomi Karasuma quien es un agente del gobierno que se une a esta clase como “profesor de gimnasia” para enseñar a estos niños las técnicas suficientes para poder acabar con Koro-sensei.



Al principio es un personaje bastante hermético que no quiere encariñarse con nadie, por lo que está en un segundo plano pero poco a poco se debe involucrar en esta desastrosa clase, sobre todo cuando aparece la despampanante Irina, una asesina profesional que también entra en la escuela como profesora de inglés.


Hay mil personajes y no os puedo hablar de todos ya que si no esta reseña seria interminable. Por último quiero que tengan una mención especial Ritsu, y Kaede Kayano quien le pone el nombre a Koro-sensei.

El final de la serie pues tristemente ya lo conocíamos desde un primer momento y yo estaba deseando hasta el final que no ocurriera y que todos pudieran ser felices. Pero Koro-sensei me enseñó hasta el final -incluso si no pude evitar llorar con este final- que a pesar de ser doloroso todo es hermoso a la vez. Koro-sensei es espectacular y con él este anime, de verdad, aunque creo que no volvería a ver este anime por no sufrir de nuevo.

Sigo echando de menos a Koro-sensei, es un personaje inovidable y uno de mis favoritos dentro del género anime como tal.



La animación de este anime es muy vistosa y utiliza colores muy llamativos y la verdad es que a mi me gustaron mucho, ya que logró gracias a todos estos tonos diferenciar a la perfección a todos los personajes.

Y no me puedo ir sin descatar el precioso opening y el ending que son imposibles no cantar, y son muy acordes respecto al anime.

¡Ya estáis tardando en ir vosotros a enamoraros como yo de este anime!

Vero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!