Translate

Buscar en este blog

domingo, 10 de febrero de 2019

Rule - Jay Crownover (Vero)

¡Hola! Hoy toca que os hable de Rule, un libro tan malo que realmente no me apetecía reseñarlo. Es un libro que leí el año pasado (marzo), y tengo ya reseñada su continuación con otra pareja, Jet, que me gustó, también tengo Rome leído. Es una autora simplona de chicos malos e historias para olvidar.


Páginas: 384
Editorial: V&R EDS.
Genero: Romance, new adult, contemporaneo.
Saga: Marked men.

Está compuesta por:
1. Rule. Hombres tatuados.
2. Jet.
3. Rome.
4. Nash.
5. Rowdy.
6. Asa.



Spin-off: Saints of Denver.



Rule y Shaw se conocen desde que eran pequeños, nunca se han llevado bien ya que Shaw pasaba más tiempo con el hermano gemelo de Rule y todos estaban empeñados en creer que eran novios cuando solo eran amigos. Cuando este hermano falleció, Rule y Shaw se soportan aún menos.

El problema es que Shaw está enamorada de Rule desde siempre y no puede evitar ir todos los domingos a recogerle para comer con la familia de este. Por mucho que le duela encontrarse cada viernes con una tia diferente de la que Rule no sabe ni su nombre. Shaw necesita centrarse en los estudios y no en un rebelde como Rule: Un tatuador lleno de piercings y bastante prepotente. Pero todo eso le da igual a Shaw, ya que su corazón manda sobre ella. Después de mucho ir a recogerle y comidas de domingo, una noche de fiesta ambos se acuestan, y alli empezará una historia de amor llena de drama.



2/10

No entiendo que le ve la gente a libros tan machistas como Rule. No es nada bonito. Esta historia no merece la pena. Nos cuenta una trama que ya hemos leído mil veces. Chico malo y chica buena, prejuicios de ambos, chico que se acuesta con otras, final feliz tras muchas tonterías y mensajes machistas. Este libro cuenta la misma historia que libros como el de Travis, Rush (también malos), etc. Todos estos libros cuentan la misma machista historia, y Rule es un libro más del montón de los malos. Quizás el leer tanto me ha hecho apreciar aquellos libros que realmente merecen la pena.



Rule, con sus ideas y sus intentos de romantizar el machismo y las relaciones tóxicas es peor que malo.


Esta novela está repleta de clichés: uno detrás de otro, parecía que la autora no se cansaba de meterlos. Es una de las novelas con mayor contenido de clichés que me he encontrado. Que si chico malo – chica buena, que si soy un malote con mis padres pero contigo no, que si tengo un trauma, que si ahora no me convienes, que si rompemos y me acuesto con otras pero solo te quiero a ti, que si soy una copia de ti para ser tu chica ideal y un infinito etc. Acabé agotada y me replanteé un millón de veces abandonar este libro😑. Pero es que los secundarios me gustaban tanto, Rome me pareció muy mono.



Rule es un chico lleno de tatuajes y de piercings y parece que por ello tenga que ser un asqueroso. Es   prepotente, va de malote (aunque de esto no tenga casi nada) y cada día se acuesta con una chica diferente simplemente por diversión. Es un capullo en toda regla con todas las tías que no sean Shaw (a veces con ella también) porque él las ve como unas cualquiera a las que no puede respetar y a él solo le interesa follar. No es ninguna joya, la verdad. Quitando esto tan machista/tóxico de él, en otros aspectos, como todo libro lleno de clichés, es vulnerable y simplemente se defiende de los ataques que recibe, además de sufrir mucho por la muerte de su perfecto gemelo. La autora da especial hincapie en que es malote y un chico difícil recordándonoslo a lo largo de la novela continuamente, con lo que también es muy pesada.

Que Rule tenga un pasado tormentoso no le exime de todo el daño que hace. Estoy harta de que las autoras pongan siempre la misma excusa y que gracias a estar con el amor de su vida se curen de todo y se vuelvan personas de bien. Por no hablar de todos los comportamientos machistas y asquerosos que tiene Rule. Y de su desquiciante indecisión, ya que la mayoría de problemas que Rule y Shaw tenían eran por culpa de Rule y su indecisión. Rule no sabe querer porque sigue sin quererse a si mismo y a menos que busque ayuda psicológica, una chica no hará milagros.



Lo que más me cabreaba de la indecisión de Rule es que él ya había experimentado lo que es perder a alguien y no aprende. Chico tirate a la piscina y se valiente. Me ponía de los nervios.



Shaw, chica sin personalidad, también está llena de clichés. Es la típica chica buena que solo puede babear por el chico malote, y que tiene mala relación con su familia (y buena con la de Rule) Shaw me sacaba de quicio, ya que su mundo giraba por y para Rule. Da igual cuantas veces este le hablará mal o le gritara, ella siempre iba babeándole por detrás, no importaba cuan mal este se podía comportar con ella, si Rule le decía ven, ella iba corriendo a lanzarse a sus brazos como un cachorrito abandonado con un amo malo.
Es una chica que no tiene personalidad, repito, se deja influenciar a la minima por lo que los demás le dicen y nunca toma verdaderas decisiones en su vida. Lo peor de todo es que se engaña a sí misma, ya que cree que todo lo que hace lo hace por decisión propia.



No la soporté y dudo muchísimo que en algún momento pueda ser feliz con Rule.

Toda la novela se centra en su relación tóxica. En su pasado, en como empiezan esta extraña relación, en sus mil y un altibajos.



No me gustan juntos, no se complementan bien ni se entienden el uno al otro, nunca hablan de los problemas y dejan que un grano de arena se convierta en toda una montaña. Y lo tóxicos que son, el daño que se hacen. Lo peor fue cuando SPOILER se dan un tiempo y Rule se acuesta con otra tia, es de cabronazo, ¿y tú quieres a Shaw? FIN SPOILER No sufrí con ellos, no me aportaron nada, al contrario, me cabrearon mucho, son de lo peor.


El 2/10 es por los secundarios.



AUTORA

Su pluma es completamente plana y aburrida, abusando de drama, clichés, vacía de una narrativa buena. No me ha convencido tampoco. ¿Será su estilo?

Vero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!