Translate

domingo, 23 de febrero de 2020

Mayu entre páginas de libros y webtoons (2019)


Mayu
My year in books
2019
TOTAL
Yo leí 10 books and 10 webtoonsImg bookstack 40










Img ruler





After the Rain by Lisa De Jong
SHORTEST BOOK
102 pages
After the Rain
by 
Lisa De Jong






MOST POPULAR

775,328
people also read

Y no quedó ninguno

by 

Y no quedó ninguno by Agatha Christie

Of hamsters & toads by Saitou

Img temp desktop 2x

LEAST POPULAR

0
people also read

Of hamsters & toads

by 


El chico que dibujaba constelaciones by Alice Kellen
HIGHEST RATED ON GOODREADS
El chico que dibujaba constelaciones
by 

4.42 average
Img badge

From Points of Three by White Eared
My first review of the year
liked it
5/10

Cuando terminé la primera temporada dije que no iba a leer esta segunda pero a veces lo que decimos se convierten en mentiras, y yo me vi tentada por esta continuación, que para mi sorpresa me gustó mucho más que su primera temporada, y sé que es porque la autora no escogió hacer lo fácil y llenarlo todo de sexo, sino que nos dejó conocer al verdadero misterio de este triángulo, esa mente de psicópata que esconde Hae Jee... su infancia... la aceptación de sus pecados... la asunción de su responsabilidad... la travesura para no perder ese corazón sin el que puede obligarse a vivir, pero no quiere, porque detrás de ese actor con problemas mentales solo es un niño intoxicado por una sociedad y una crianza diferente, ¿pero quién dijo que Jisuh no podía compartir un poco de su mente, de su deseo de someter y hacerle llorar? Llorar para Jisuh, desde la sinceridad.





















¿Que personajes te volvieron loca y recordarás mucho tiempo?




Estoy locamente enamorada de los personajes de estas obras, que son las más especiales que he leído en 2019 y que siempre tendrán un lugar muy especial en mi corazón. 

Estos webtoon han estado por mucho tiempo conmigo, me han acompañado a lo largo de las subidas y bajadas de mi vida y siento que me han ofrecido un lugar seguro y mucho amor. De los chicos protagonistas de estos webtoons todos me hicieron muy feliz y nunca me rompieron el corazón. 

Este libro vino con la huella del corazón de Vero y eso ya lo hizo especial pero es que Aristóteles y Dante se llevaron por completo mi corazón pero más Aristóteles porque me vi reflejada en él y le amé incondicionalmente, me lo dio todo de sí mismo. 

¿Con que libro aprendiste algo real y reflexionaste?


Amanda nació como Andrew, hecho que desde siempre le produjo desasosiego, a diferencia de los otros niños ella no podía identificarse con su cuerpo pero tampoco con lo que se esperaba que fueran sus gustos y conductas. Siempre supo que ella no era Andrew, pero el mundo parecía no escucharla, quizás por eso, cuando estaba a punto de llegar a la adolescencia sintió terror e intentó morir, pero su madre no se lo permitió, desde ese momento Andrew nunca más volvió, sólo Amanda, para quedarse. Como no, el camino con la hormonación y el cambio de sexo, no convirtió a los transfobos en personas buenas, por eso asustada la mamá de Amanda envía a su hija a vivir con el padre de Amanda, al que ambas no ven desde hace seis años. 

El sur de Estados Unidos es conocido por ser un lugar más peligroso para las personas del colectivo LGBT, sobre todo las personas transexuales. Amanda comienza su último año en su nuevo Instituto con el miedo de que alguien descubra su pasado, porque es un secreto que va a proteger completamente, por lo menos hasta que decida si quiere olvidar que algún día existió Andrew o no. Lo que entraba en los planes de Amanda era ser amiga de chicas, tres para ella, pero no enamorarse de un jugador de fútbol. 

Debut de Meredith Russo donde la autora, también transexual, nos deja descubrir el mundo desde unos ojos diferentes, pero al fin y al cabo solo los ojos de una chica.


Con este libro me quedo corta con lo que pueda decir sobre él, es un libro necesario y especial (pero no el libro de mi vida o favorito), que mientras nos cuenta la historia de una chica que quiere vivir sin miedo, amar con dulzura e inocencia, sentir sin pensárselo todo, acercarse a sus sueños sin un no por delante; también nos educa y nos hace ver la gran necesidad inmediata de que se cambie la transfobia por el amor a la diversidad. Creo que no hay nada más esencial que el que un libro nos eduque y nos muestre que cualquiera de nosotros podríamos haber sido Amanda. 

Aquí necesito hacer uso de mis palabras en mi reseña: "(...) Con Bee sentimos la rabia contra una sociedad que necesita que todas sus personas sean "iguales", con Virginia reflexionamos sobre el derecho a olvidar el nacimiento de un transexual y únicamente transitar por la vida prescindiendo de esa dolorosa verdad, con el padre de Amanda sentimos la transfobia pero también como romperla cuando hay amor. Con la mamá de Amanda sabemos cómo es ser madre y sentir que la pequeña vida que creaste tiene alas y sólo con la libertad podrá vivir, con Parker sabemos que la maldad y la transfobia estarán ahí para asustarnos, con Grant vivimos un amor de estaciones, la aceptación, la educación y el adiós, con Amanda vivimos como afronta su vida, el pasado, el presente, su deseo del futuro, sus miedos, el anhelo de ser amada y ser una chica más, la necesidad de no ser nadie más que Amanda".

¿Hay algún libro o momento que esté atravesando un personaje que pueda definir tu 2019?


Tanto Aristóteles como yo estamos atravesando una depresión, cuando nos miramos el uno al otro podemos sentir su reflejo, convivimos por razones distintas pero lo hacemos con la tristeza, un desequilibrio químico y muchas dudas sobre por donde empezar a querernos. Pero también estoy unida de su mano en el deseo de curar la depresión, de querer encontrar la felicidad y la felicidad para quienes quiero. No es tanto que este libro y Aristóteles defina mi vida sino que ambos parecíamos ser la misma persona, atravesando los mismos sentimientos, pensamientos y emociones. 


Leer a Aristóteles era como leer dentro de mi misma, nuestras causas y complejos eran distintos pero lo esencial, lo que me hacía conectar a niveles espirituales con él era un mismo alma, y eso prácticamente nunca en la vida me había pasado (sólo con Rachel de Crash into you).

¿Envidias (y lo amas) algo profundo de algún personaje que conociste?


Por supuesto, creo que sería inevitable siendo uno de mis webtoons favoritos, quiero vivir un amor tan dulce, intenso, sanador, como el de ellos. Si que envidio en el buen sentido algunas de las características de mi querido niño Seheon, incluso Taeyi admira y envidia esa cualidad a partes iguales. Seheon es valiente, parece que no tiene miedo pero en realidad es que sus sueños y su corazón son mucho más grandes, él no permite que nada le frene de querer a Taeyi, también admito que envidio que Seheon no tiene miedo de expresarle todo a Taeyi, no permite que el miedo a perderlo le haga callarse cosas. 



¿Que libro a pesar de que no amaste, no puedes odiar?


Kim Jisuh, a la luz de lo que siente por las dos personas que se han entrometido en su vida como un huracán, sabe que tiene que escoger aquella por la que su corazón se desboque, acosta de repetir los errores del pasado. Porque no todas las personas necesitan una relación que sea sana, algunos solo necesitan sentir el deseo, el amor, la posesión, y lo que Jisuh siente con Hae Jee empieza a serlo todo, por supuesto está el miedo a perder el control, pero cuanto más mira en Hae Jee, más comprende como piensa la mente de éste, su necesidad de ser relevado, de que otra persona sostenga la relación. No todos los demonios son tan malos.

Desde su infancia Hae Jee aprendió que nunca debía mostrar todas las cartas, por eso se ha contenido en su relación con Jisuh pero esta vez no está dispuesto a que Sunyeol el gatito travieso se lleve ese dulce, si Jisuh perdona todas las cosas malas que hizo para atraerlo a él, entonces no le importa pasar su vida de rodillas. Cada vez más se descubre a si mismo siendo la persona mimosa que nunca tuvo la oportunidad de ser antes, dejar que Jisuh conozca su mente, con su suciedad, no es una mala idea. 


From points of three. Cuando leí la primera temporada de este webtoon me juré no leer esta segunda temporada pero después me di cuenta de que era necesario leerla, o más bien me lo pedían mis ganas. No podía quedarme sin descubrir que pasaba en la vida de Hae Jee y Jisuh, tampoco sin saber porqué Hae Jee era como era. Realmente es un webtoon con una trama y personajes que merece mucho la pena, no podemos juzgarlo todo por una sola temporada cuando la mitad de las respuestas nos las entregan aquí, a su tiempo. 


Ahora puedo decir que realmente entendí la mente y la caracterización psicológica de cada personaje, disfrutar de las escenas de amor y del sexo entre Jisuh y Hae Jee, y claro, fué divertido que ahora el poder estuviera en las manos de Jisuh. Es la obra perfecta para encajar en esta pregunta pues no lo amo pero no lo puedo odiar por nada en el mundo tras descubrir la segunda temporada (donde se puso punto final).

¿Que personaje secundario amaste más que el principal? (En un libro o webtoon)


1994: Bailey y Fern son primo y prima y están muy unidos porque sus madres así lo han pretendido: Bailey tiene distrofia muscular de duchenne, y Fern sencillamente es la niña más fea del pueblo. A los nueve años ambos niños comienzan a descubrir como van a ser sus vidas, la prematura muerte que tendrá Bailey, como de dependiente será su vida a partir de ahora, y como Fern tendrá que involucrarse para ayudarle en esa vida, además de que ella tendrá escasas posibilidades de que algún chico quiera casarse con ella debido a sus carencias de belleza. 

2000-2001: Bailey sigue peleando con su enfermedad, al punto de que se toma la vida con humor, optimismo y valentía. Bailey está enamorado de su amiga Rita, que también es amiga de su prima. Fern es tan tonta, que gustándole el mismo chico, accede a escribir todas las cartas que esta chica le enviará a Ambrose. Con el tiempo se descubrirá esto y Ambrose rechazará a ambas chicas. Cuando las torres gemelas sufren el 11-S, Ambrose se alista en el ejército para huir de su vida y de las altas expectativas que todos tienen para él. 

2003-2004: Ambrose no fué sólo a la guerra, se llevó con él a todos sus amigos: Paul, Grant, Jesse, Beans. Los cinco eran inseparables, se querían hasta la locura, y todo el pueblo los adoraba. Una bomba provoca que Paul, Grant, Jesse y Beans mueran, y que Ambrose deseara haber muerto con ellos. Ambrose siente que merece su castigo: ser ciego y sordo de un hijo y tener la cara llena de cicatrices y metralla. Los que quieren acercarse a Ambrose no pueden porque él tiene miedo y los mantiene fuera, pero con Bailey y Fern es imposible, ellos le quieren en sus vidas. 


Bailey no es sólo un chico que nos enseña como es vivir toda una vida con la enfermedad de la distrofia muscular de duchenne, es alguien que nos enseña sobre el espíritu y el valor. Me impresionó muchísimo que Bailey tuviera que vivir su vida bajo esas condiciones, bajo esa premisa consternante. Gracias a la silla de ruedas, a Fern y a sus padres, Bailey tiene una vida digna. Con el paso de los años él pierde toda la movilidad de su cuerpo, sólo puede usar sus manos y su cabeza, en otro sería desolador vivir bajo esas circunstancias, pero Bailey no se toma así su vida: él es alegre, fuerte, valiente, descarado, es el alma de la fiesta, es el que levanta a todos cuando están deprimidos, el que con honestidad les cuenta como es su vida y que afortunados son los otros por poder usar sus pies, sus piernas, por poder lavarse y vestirse. 

Es alguien que nunca se resiente con su vida, que agradece a sus padres por ser sus manos y pies, que adora a Fern por ser su mitad, que saca a Ambrose de su pesadilla, es el chico que amaba a Rita y que murió con ese beso en sus labios, es el chiquillo que se llevó en su corazón a los caídos, pero también el miedo que le mató, me enfada tantísimo como puso fin la autora a su vida, Bailey merecía todo y más. 

¿Que libro disfrutaste más porque lo hiciste en compañía? (Aunque no fuese muy bueno)


Woo Taeyoung es un modelo muy famoso que se metió en el mundo del entretenimiento para algún día conocer a su ídolo (es un fanboy) Koo Min-ki. Un día le descubren en un fan-meeting del actor y gracias a eso puede conocerle.

Koo Min-Ki tiene novio desde hace diez años, el también famoso actor Wonho pero ellos no tienen una relación perfecta, es más, Wonho siempre le es infiel a Min-Ki y este lo acepta a pesar de que eso le desgarra el corazón.


Lo que no sabe Min-Ki es que en secreto, Wonho tiene un patrocinador con el que se acuesta (y cambia de rol activo al pasivo) y gracias al que consigue sus proyectos. Este patrocinador es Eunwoo, el hyung de Woo Taeyoung.

Woo Taeyung es tan inocente que cree que Wonho y Min-Ki solo son amigos, pero después de que consigue una audición y el papel principal como co-protagonista en una preciosa película de amor entre él y el personaje de Min-Ki, Taeyung los pilla teniendo sexo, lo que rompe su corazón enamorado.


Todo se enreda más cuando Min-Ki se acuesta con él para después rechazarle como novio.


Este webtoon lo empezamos Deborah y yo con muchísimas ganas porque lo pintaban super bien (a muchas personas les gustaba) y porque desconocíamos que Min-Ki tenía novio, entonces conocer al fanboy fue un inicio de webtoon precioso y divertido pero pronto vimos lo que había y deseábamos que Min-Ki no tardara en querer salir de esa relación tóxica en el que su pareja tiene el derecho de arrastrarle, violarle, y acostarse con ochenta más. Y tras 42 capítulos yo os puedo decir que Min-Ki sigue con la venda en sus ojos, y aunque está cansado no piensa rendirse con Wonho porque le perdona incluso cuando Wonho es también violento con el chico más dulce: el fanboy. Min-Ki es una víctima de violencia de género pero es frustrante ver que con todo, él ama a Wonho, da miedo cuan distorsionada tiene la idea del amor. 

Me duele en el alma que Minki y Taeyung no sean novios porque son dos personas especiales que tienen una relación sana, bonita, y son los reyes de la QUÍMICA. Si esta autora ha triunfado es por la espectacular química de ambos pero que Minki elija siempre a su novio violador por encima de una relación sana y sin abusos, mentiras ni violaciones, es desesperantemente triste.

Libros que desprendan la misma esencia


Década de 1960. Valentina es una joven que trabaja limpiando la casa de los Gómez, vive con sus padres, y algunas tardes estudia. Ella no se plantea nada especial en la vida pero cuando conoce a Gabriel su mundo cambia los grises por las estrellas, Gabriel se enamora locamente de Valentina y ella se emociona por este amor tan inesperado. Es así como ambos deciden emprender toda una vida juntos. 


Desde ese momento, Gabriel y Valentina se acompañan en todas las décadas de sus vidas: matrimonio, trabajo, hijos, sueños, viajes, distancia, hastío, reconciliación, estrellas pintadas en una pared. Cada momento de sus vidas es un momento cotidiano pero ambos nunca olvidan el gran amor que les unió, no siempre se amarán desesperadamente pero nunca olvidarán sus promesas así que siempre apostarán el uno por el otro, Valentina siempre arropada por su marido, que quiere que como él, alcance la sabiduría y libertad. 


Alex es la hija de dos personas que nunca la han querido, este hecho ha marcado tanto su vida que cada vez que veía una estrella fugaz pedía el mismo deseo: que ellos la amaran. El único recuerdo de amor puro que tiene es el de su abuela, a la que añora cada día, y el de su mejor amigo Chema, con quien trabaja en el hospital. Antes creía que su ex novio también la quería pero este amor quedó aplastado tras años de desprecios, desplantes, y la gota que colmó el vaso, las infidelidades y la falta de escrúpulos en el trabajo. Pero la suerte de Alex cambia cuando conoce a Gael, un yogurin que necesita una amiga, y el amor llama a su puerta cuando tras Gael viene Enzo, el hermano mayor. 


Enzo está cansado de esperar que su hermano Gael se recupere de la muerte de Mateo, él y su madre no pueden seguir aguantando que se meta en peleas, robos y borracheras. Por eso se sorprende tanto cuando encuentra al antiguo Gael en la terraza de en frente de su casa, con la vecinita, construyendo un jardín. Desde entonces se siente embrujado por el rayito de sol que le está devolviendo a su hermano pero también porque toda ella le encanta, y no es su belleza, sino la luz que irradia lo que le atrapa de ella, es su risa, su fuerza, y las ganas de curar las cicatrices. 

Ambos libros son de autoras españolas, ambos me recordaron muchísimo el uno al otro, no en tramas o en personalidades de personajes pero si en su esencia, en la intimidad con la que las voces de sus personajes te cuentan sus historias y te hacen, poco o mucho, vivirlas con ellos y ellas. Ambos libros están llenos de ternura y nostalgia, del sabor de lo pausado y de los sentimientos por encima de lo efímero. 

Personaje que te rompió el corazón y personaje que lo reconstruyó


Dante me rompió muchísimo el corazón, esa es la pura verdad. Pero Aristóteles, mientras reconstruía el suyo, reconstruyó el mío. No puedo negar que quiero a Dante pero siento que él, que tenía tan claro su amor por Aristóteles como un chico que ama a otro no tenía que haber escogido sustituirle con otr@s. Sé que Aristóteles está muy ciego sobre su sexualidad porque es como si se despertara al final del libro y descubriera que es gay pero lo que Aristóteles siempre sintió por Dante fué amor y si Dante no se hubiera marchado, ambos habrían avanzado natural y preciosamente en su amor, tal y como lo estaban haciendo. 

¿Mejor beso de tu 2019?


Además de Jazz for two de Clarju, también escribiría Twisted triangle de Red Shoes & Racking, y BJ Alex de Mingwa pero he decidido escoger el mejor primer beso, el que simbolizó una confesión de amor puro, el que fué un salto al vacío, el que dijo "me he enamorado de ti y poco importa que seas chico o chica". Y ese beso fué el que Seheon le dió a Taeyi, bajo la luz de la luna y con la lluvia alrededor, con un paraguas protegiendo el huracán de sus sentimientos. Y Taeyi no sólo se asombró sino que le devolvió el beso, tenía miedo pero la valentía de Seheon le hizo amarle aún más. 
¿Peor beso de tu 2019?


Amelie es una adolescente de 17 años que sueña con cantar en un festival de música pero padece de miedo escénico y es incapaz de pedir ayuda para resolver su problema. Amelie es un hija de un famoso productor musical que estaría encantado de escuchar a su hija y ayudarla en el mundo de la música pero Amelie no quiere ser conocida como "la hija de...". Amelie ahora vive en Londres pero durante muchos años se mudaba sin parar con su nómada y frágil madre, amante de la cocina francesa.

Maxx es uno de los integrantes del grupo musical The Keep. Para Maxx, chico de Memphis (donde nació Elvis Presley) es una vergüenza pertenecer a una boyband y no sabe como mantener su cabeza alta y seguir con el grupo. En realidad odia todo lo que tiene que ver con su carrera profesional, por eso cuando conoce a Amelie y a su padre, decide pedirles ayuda para grabar en secreto algunos singles. Maxx ha estado durante mucho tiempo enamorado de su ex novia, una cantante que también va de concierto con The Keep, y para superar este crush decide debutar en solitario cantando con ella, pero esta chica se muestra esquiva porque tiene un lío con otro chico de The Keep. 


Este ha sido mi último libro del 2019. Sin ninguna duda, tanto el peor beso como el romance menos creíble del mundo se encuentra en Contra las cuerdas. La autora apura tanto a los personajes que deja para el último momento que ambos se gusten y de ahí sale un beso patético en el concurso musical que gana Amelie. Si una persona no sabe escribir romance o narrar un beso, ¿por qué forzarlo dentro de una historia sobre amores no correspondidos? Se notaba que Rebecca no estaba cómoda, Maxx y Amelie tampoco y yo con ellos menos.

¿Que pareja no tuvo química?


Han Sooyeon creía que su vida era perfecta, tal y como soñó que sería a sus 20 cuando estuviera cerca de los 30: trabaja en una empresa que le gusta, y su jefe es también su novio. Pero un día su burbuja estalla: Mr. Kim Jaejoon la abandona por otra mujer, pero a diferencia de Han Sooyeon, que no se atreve a criticarlos ni encararlos, su prometida no duda en putear a Han Sooyeon.

Han Sooyeon se siente tan deprimida que al final tiene la lúcida idea de conseguir un novio falso por Internet, pero ella quiere mucho más que eso, Park Gunryul, un hombre que convierta su torpeza, pereza, desarreglo, fealdad, en algo glamuroso y capaz de competir con su rival. Obviamente Han Sooyeon acabará inmersa en un triángulo entre el chico que la abandonó y el que la trata como si él fuera el amo y ella la sirvienta.


Romantic marbling. Este es el único webtoon (cómic procedente de Corea del Sur) heterosexual que he leído, le dan mil vueltas los de chico con chico. Es la futura pareja con menos química del mundo literario, no sólo del 2019. En los últimos capítulos encuentran su norte pero llegaron tarde, y transmitieron demasiado machismo con la "conversión de ella en la mujer ideal para hombres surcoreanos". No necesitamos parejas como estas, que nos dan una idea machista y tonta de lo que es el amor.

¿De que pareja te hubiese gustado ser la protagonista?


Twisted triangle / Tied up in twins. Me enamoró perdidamente la historia de amor de Jinwoo y Sarang. Tras una noche loca en la que hicieron el amor, ambos se convirtieron en mejores amigos y en el paño de lágrimas del otro, y de un modo super especial se enamoraron muchísimo. 

Estaban unidos por el hilo rojo del destino, unidos desde la cuna aún sin saberlo, siento que si dos personas se pertenecen son ellos, así que por supuesto querría vivir una historia de amor como la de ellos, porque son aire y roca cuando el otro lo necesita, son fuego y alimento, son amor puro y deseo, son risas y llevarse bien, son confianza y seguridad. Los amo. 



¿Alguna amistad inolvidable en un libro o webtoon?


Imagina un caserón de piedra parda en una calle cualquiera de una ciudad sin nombre. Acércate más. ¿Ves el nombre tallado en piedra? El teatro Serendipity te da la bienvenida. Si has llegado tan lejos imaginando, no te costará entrar. Nada más hacerlo verás a Joseph tras el mostrador. Fíjate en la vieja estantería que hay justo detrás de él. Hay algo que llama tu atención. Entre una corona envejecida que ya ha perdido todo su brillo y una figura horripilante de una bailarina, me ves a mí. Y, justo en este momento, Hope, una niña incapaz de escuchar las palabras, acaba de entrar. Puedes seguir imaginando o dejar que te cuente qué ocurrió.

Narra la historia de una niña diferente que tiene como cómplices a una marioneta, al dueño de un pequeño teatro y a sus palabras como escudos frente a una pérdida irreparable, pero también como peldaños de una escalera de esperanza hacia el futuro.




El secreto de la felicidad de Hope es Wave, la marioneta. Para mí es imposible imaginarme a la dulce y triste Hope sin Wade, a donde va la niña va su marioneta, donde todo es silencio para ella, Wade es luz y magia. Las palabras de Wade no pueden tocar los oídos de Hope, pero si su corazón y por eso la niña nunca, durante años, lo suelta de su regazo. Incluso cuando crece, cuando ya es una adolescente que se abre camino por las calles, que encuentra el don de contar historias (...) Hope nunca se olvida de integrar en su vida a Wade, por lo menos no hasta que esté lista para crecer. 

Aunque Hope olvide que Wade es mágico, Wade nunca dejará de intentar iluminar su camino porque él es su guardián: el de los secretos y los sueños. 

¿Que pareja eran mejores solo como amigos? 


Violet es una universitaria con una vida muy complicada desde que sus padres fueron asesinados. Desde aquel momento se convirtió en la niña que nadie quería, las casas de acogida, el cálido recuerdo de sus padres, el amor que nunca volvería a tener, provocó que Violet se convirtiera en una niña dura y peleona. Su último padre de acogida, Preston, es un traficante de droga y usa a Violet como camello, pero últimamente quiere más que eso, y Violet no se siente para nada cómoda pero no sabe como lidiar con las nuevas vicisitudes de su relación sin perder lo único a lo que puede aferrarse. 

Luke también tuvo una vida complicada, con una madre que se drogaba: cocaína, heroína, él se veía obligado a convivir con ello y con esa relación maternal destructiva. Luke no soporta el caos y no quiere ser como su madre, pero desde los 13 años está enganchado al alcohol y pronto le siguió el sexo con chicas a las que no respeta. Su padre gay quiere recuperar el cariño de su hijo universitario pero Luke no quiere. 

Ambos se conocían porque Violet es la callada compañera de habitación de la novia de su compañero Kayden, pero no es hasta el final de una fiesta que los dos se encuentran de verdad. Desde entonces parece que no pueden parar de verse, de desearse pero también de saber que son el mismo caos: dos adictos a la adrenalina que no soportan vivir. 


Jessica Sorensen es una autora especial para mí aunque su abuso del drama me sature. Tiene algo mágico a la hora de transmitir emociones y la voz de sus personajes y este es el único libro que he leído dos veces en el año. 

Violet es una chica que me encantó, al contrario que Luke es un personaje muy fuerte y con muchas dosis de valentía pero también tiene mucha falta de amor, y me rompía el corazón que le rompieran el corazón. Luke parecía el mejor chico cuando le conocí como secundario pero en su spin-off me dió rabia y tristeza que no se involucrara emocionalmente con ninguna persona que le quería, con la excepción de Violet, que es contradictorio porque es nueva en su vida. Ellos tienen mucha química pero demuestran que sólo con química (y física) no basta, su relación era más sana, más confindente y más bonita cuando sólo eran amigos, como amigos funcionaban naturalmente.

¿Qué libro o webtoon habría sido especial si hubiera tenido más capítulos? (Entonces habría tenido más desarrollo)


Suhyeok y Jinwoo han estado juntos por diez años, pero un día, creyendo que Jinwoo ya no tiene tiempo para él porque no le ama... rompe con él, y entonces mientras llora en su casa pide un deseo, volver a ver a su novio, y eso le hace viajar al pasado, a cuando eran novios en el instituto.

Es así como el Suhyeok de hace diez años viaja al presente y aunque está desconcertado por haber viajado al futuro también está feliz por conocer como es su amado Jinwoo del futuro. El shock será para Jinwoo, que empezará a darse cuenta de sus errores y recordar lo más importante de sus diez años juntos, pero ¿cómo dejará ir a Suhyeok sin estar seguro de que volverá a él el Suhyeok del presente?

A This ending sólo le hizo falta más tiempo para ser precioso y especial porque la autora supo crear una historia original y que funcionaba, con unos personajes bellos y que se diferenciaban muy bien de sus yo jóvenes y sus yo adultos. Por decirlo de algún modo, la autora nos resumió diez años en un número de capítulos muy inferior al que debería. Me da penita porque los personajes son amor y la historia engancha pero le falta más tiempo. Aún así recomiendo su lectura pues nos recuerda no olvidar querer todos los días.

¿Que libro o webtoon te gustó pero olvidaste pronto?



Geonwoo tiene un crush loquísimo por Yuan, el dueño de una tienda para adultos (sex shop), él es un universitario a pesar de su apariencia de niño pero por supuesto su crush es mayor que él y tiene una picardía que no tiene Geonwoo por su inocencia. Geonwoo visita todos los días la tienda de Yuan, y claro la excusa es comprar cosas de la tienda que desearía usar con Yuan.

Yuan en realidad es consciente desde el primer momento de que Geonwoo está loquito por él pero le encanta jugar con el universitario, sentir como el corazón del otro chico se acelera y espera a que Yuan se lance y se lo coma, pero cuando no pueda resistirse será para jugar en la cama con Geonwoo pero también para ser su novio.

Alice in adultland. Podría resumirlo con "del odio al amor y del amor al olvido". Durante muchos capítulos este webtoon me pareció una tontería, me provocaba frustración porque el rubio se divertía manteniendo a ralla al moreno, sentía como un desperdicio de historia. Después llegó el acercamiento real y el salseo y ahí empecé a divertirme y a valorar la historia y a los personajes y pensé que sería buena idea una segunda temporada pero al final la cancelaron e incluso antes de eso mis sentimientos por este webtoon y sus personajes también pasaron al olvido.

Libros por recomendación


La reina roja fué recomendación de Vero, y no puedo decir que me gustara, nunca llegué a conectar con el libro, nunca pude sentir a los personajes, sólo acudió a mi el vacío, no hubo un gran disgusto, solo no llegó a mi, no me suscitó sentimientos.

Y no quedó ninguno fué recomendación de mi hermano, Alexander, porque está bien salir de tu zona de confort y aprovechar para conocer a una de las autoras femeninas más famosas. La historia me hizo sentir escalofríos, todos tenían muertos en el armario y era espeluznante ir viéndolos ser asesinados uno a uno.

¿Que libros pides en español en 2020? 


 

Las cuatro son autoras que me encantan, que amo, y que se merecen poder seguir publicando sus libros y sus series en España. Precisamente estas son 4 sagas que nos han dejado incompletas y eso es demasiado injusto porque son libros que no solo brillan por sus autoras sino por sus personajes y las historias que traen con ellos.

Mayu.

1 comentario:

  1. ¡Un listado muy completo! Buscaré mis opciones y lo mismo me apunto a hacer el mío.

    ¡Gracias por las recomendaciones!😊

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!