Translate

Buscar en este blog

martes, 19 de mayo de 2020

The k2 con Mayu (Junio 2018)

¡Hola! The K2, que es una serie que vi con Vero, en junio. Se rodó en nuestro país (España) en los primeros episodios para luego situar la trama en Corea del Sur.


DRAMA del MES con MAYU:
JUNIO de 2018




País: Corea del Sur
Preproducido. Emisión: 2016
Cadena: TvN
Capítulos: 16.
Género: acción, misterio, romance


Go Anna vive prisionera en un convento en Barcelona. Ella padece de fobia social asociado a otros trastornos mentales, entre ellos tener la mentalidad de una niña y quedar cegada como un cervatillo cada vez que le da la luz del día (o los focos). Anna se escapa cada vez que puede (descalza) entre las calles de Barcelona porque en su mente trastornada cree que así podrá llegar hasta su padre, Jang Se Joon.




Precisamente el padre de Anna renunció a ella cuando decidió que le importaba más el poder. Es así como, incluso creyendo que su esposa había matado a la madre de Anna, él solo desea ser el presidente. Por supuesto él se excusa con que teme por la vida de Anna pero en realidad está cegado por el poder. Su esposa Choi Yoo Jin se casó con él por amor y en contra de toda la familia, y a la luz de los hechos, decidió convertirse en la mala del cuento, dejar su moral a un lado, y dominar en ese nido de víboras, en esa sociedad que tan difícil le pone a las mujeres llegar al poder.






Kim Je Ha se convirtió en mercenario tras perder a alguien importante mientras estaba en el ejército, y se encontraba huyendo cuando se cruza en Barcelona con una desquiciada Anna que le suplica ayuda. Como el destino es muy caprichoso, a la vuelta de Kim Je Ha a Corea del Sur, presencia un escándalo de Jang Se Joon, y Choi Yoo Jin manda matar a Kim Je Ha, a lo que este responde amenazando la vida de ella, pero es distraído por Anna cuando ella sale de su habitación y le grita que mate ya al diablo de su madrastra. Ello hace que Kim Je Ha se vea obligado a cambiar su plan y casualidad o no en la carretera él acaba salvándole la vida a Choi Yoo Jin, quien decide entonces contratarle como guardaespaldas mientras la ayude en sus juegos de poder.




3/10

The K2 es una serie que yo quería ver desde que se estrenó, o mejor dicho, desde que supe que se iba a grabar. Ji Chang Wook es mi esposo, mi favorito en el mundo entero, mi adoración por él me lleva a ver cualquier serie, incluso si el género no es mi estilo. Y recuerdo que cuando se anunció que Ji Chang Wook iba a venir a España a grabar el inicio de esta serie mi corazón dió miles de vuelcos. El lugar de grabación fue en Barcelona, y para mí era imposible viajar de Madrid hasta allí pero nada pudo quitarme la gran ilusión de ver lo cercano que fue con todo el mundo, y no os engañaré, una parte de mí se sintió triste porque yo quería también abrazarle, y guardo ese sueño desesperado en mi corazón.

El estreno de The K2 fue en noviembre de 2016, y ahora que Ji Chang Wook está cumpliendo su servicio militar decidí llenar mi mente de su imagen, porque nunca se puede dejar de echar de menos a una persona como él. Con The K2 Vero ha descubierto a Ji Chang Wook, y sé que no ha sido nada del otro mundo, pero espero que en el futuro pueda descubrir cuán especial es él. Para mí cualquier oportunidad de ver a Ji es buena y su personaje, aunque no le han dado una historia de la que partir, es de lo más tierno y dulce, solo como Ji Chang Wook sabe ser.



Son muchas las opiniones que se han hecho sobre esta serie y yo debo escoger el lado de las personas a las que no les ha gustado porque esa es la realidad. No es la peor serie del mundo que ya sabéis que yo no me corto en dar ceros, pero tampoco es una buena serie. Solo es una serie con muchos sin sentidos y con cosas que tenían un enorme potencial desaprovechado. No es solo porque a mi no me gusten las series de acción, es porque no es un dorama bueno. Si amáis a Ji Chang Wook recomiendo ver la serie porque él es un placer para la vista pero no esperéis una serie con coherencia o que no se repita.



Yo me esperaba cualquier cosa pero la verdad es que no me esperaba sentir que una serie de Ji se merece una nota tan baja, pero no es su culpa, es del guionista, del productor, y de ciertos actores. Es que estamos ante una serie que es un desastre, y si no hubiera estado Ji Chang Wook en pantalla yo habría abandonado tras el primer capítulo. Lo que hace una por amor. Sí. Por amor. Todavía me preguntó porqué mi esposo dijo SÍ a este desastre con patas.

¿Dónde está la trama en The K2? A mi todavía me sorprende que pudieran sacar adelante y con buenos índices de audiencia una serie que no tiene un guión sólido o una historia que contar que no se pudiera haber contado en una película. Los guionistas de The K2 saben como ser lo más cutres del mundo y como rellenan un guión con tantos agujeros: ponen a pelear al personaje de Ji cada dos por tres, y claro, yo llegó un momento en que bostezaba porque encima estaban muy mal grabadas esas escenas. Realmente siento que en The K2 se hicieron pocas cosas bien, todos mis aplausos van para Song Yoon Ah que brilla con luz propia, y para mi Ji que se esforzó un montón con lo poco que le dieron.





Esta serie se ha sumado entre mis insoportables y eso es bastante molesto, sobre todo porque ha sido la segunda que he visto este año. Debo de ser la persona que menos doramas ha visto en el año. Estoy contenta por haber podido pasarme horas contemplando la belleza de mi esposo pero me da mucha rabia que le dieran una serie en la que solo le usaran para ser tierno y dar muchas patadas sin construir una historia alrededor de su personaje. El resto tampoco lo tuvo mucho mejor, como digo, que desastre de guiones y de caracterizaciones de personajes. A esto le llamo yo trabajar sin ganas. Incluso yo podría haber creado un guión mejor, donde existiera una historia que contar más allá de la madrastra y su esposo. Que trabajo más vago e insoportable.

En The K2 las personas se matan por dominar unos sobre otros, son casi todos unos grandes hijos de p¨¨ que solo piensan en la codicia incluso si hay que matar para ello. La realidad a la que nos acercan es la de unas personas que no respetan la vida ni la dignidad de los que son más pequeños. La cuestión es destrozar la vida de cualquiera por acoger más poder en las palmas de sus manos. Es un asco ver la realidad porque personas como estas llenan el mundo.



La gran estrella de esta serie es Choi Yoo Jin. Esta mujer es un personaje fascinante que me tuvo siempre entre sentimientos contradictorios. A ella le encanta jugar a ser mala porque no soportaría dejar ver las grandes cicatrices que acarrea en su mente. Ella no es ningún ángel, es una villana, pero es tan fascinante y con tantas luces entre sus sombras que creo que es imposible no quedar enamorada del personaje y de la interpretación de la actriz. No es la típica villana y tiene una construcción psicológica tan impactante que tanto Vero como yo quedamos seducidas por ella. En general yo no me decanto por las villanas pero de verdad que esta es especial y a la larga creo que este viaje tuvo color y sentido gracias a ella. Nunca pude pasar ni una de sus escenas porque embrujaba a la pantalla.





Es una mujer tan ambigua que al principio yo no sabía como tomármela, pero llegó un momento que sentí que yo perdonaba todas sus maldades, sobre todo porque ella no niega que su corazón quedó corrompido. Pero Choi Yoo Jin no es mala por naturaleza o sin justificación, y reflexionando creo que algunos actos que nos venden como malvados no lo son. Siento que ella era un personaje que mostrándose como la mala intentaba proteger a ciertas personas. Y lo que más me dolió es que nunca nadie comprendió su corazón. Ella estaba sola desde que nació, y eso nunca cambió.





Yo habría adorado que Kim Je Ha hubiera podido creer en ella, pero comprendo que era difícil porque Choi Yoo Jin no sabe como ser vulnerable, como desprenderse de sus mentiras sin perder su fuerza. Ella tiene su lado de mala pero para sostener su trono o es así o la habrían matado como a un cervatillo porque muchos quieren que ella desaparezca. Yo en cambio lloré al perderla, sentí tanto dolor al tener que decirla adiós, al ver como todo lo injusto le sucedía a ella, como realmente nadie podía abrazar su corazón, su soledad, sus cicatrices.

Es un personaje tan impresionante y espeluznante al mismo tiempo: como no le tiembla la mano al hablar de las muertes de otros, pero como también se castiga por todo los inocentes a los que no pudo salvar, incluida ella misma. El mundo y ese marido que tanto encanta a los demás la convirtieron en lo que ella es. Y yo, por difícil que sea su personaje, la quiero. Yo quería una segunda oportunidad para ella. Se merecía poder aprender a sonreír, poder saber que se siente cuando una persona en el mundo te quiere.



Con esto no quiero despreciar a la secretaria de Choi Yoo Jin, porque esa mujer estaba enamorada de ella, y habría hecho cualquier cosa por ella. Las dos eran uña y carne, pero tampoco pudieron nunca dejar de ser ama y secretaria y convertirse en amigas. No comprendí que la secretaria se marchara en el ascensor del rescate sabiendo que nunca más vería a la persona que la obsesionaba.





Jang Se Joon es el marido de Choi Yoo Jin, pero entre ellos no es más que una sucia palabra porque mientras ella le amó por muchos años él nunca la quiso, solo quiso el poder y el trono que ella podría concederle. Jang Se Joon es un personaje especialmente egoísta que tiene el encanto descarado para caer bien. Él es un mujeriego imprudente que pierde los ojos por una falda, y vive pasando de todo salvo de seguir escalando y conspirando contra su esposa, quien lo tiene atado con una amenaza. Al principio creí en Jang Se Joon porque es un personaje dicharachero que relaja y refresca, pero en realidad es un hombre que solo vive por y para él. El egoísmo es su adjetivo estrella. Es la clase de personaje que te hace reír por su encanto carismático pero es un lobo como todos en esta jauría.



Park Kwan Soo y Choi Sung Won son los enemigos de Choi Yoo Jin y quienes completan la jauría de malvados. Ambos son dos personajes sin trasfondo alguno pero con mucha maldad. Si queréis saber todo el caos que ambos crean debéis ver la serie pero a mi me aburrieron como una ostra.



Kim Je Ha es un personaje que obviamente también me gustó porque solo Ji Chang Wook sabe darle a un soldado/mercenario la ternura que él le dió. En ningún momento le vi como un chico malo, que sería lo típico de un guardaespaldas y de una serie del género, él es un chico con gran destreza en su trabajo y nadie puede vencerle, pero tiene un corazón dulce y tierno que se derrite por las personas desvalidas.



Ya sé que puede ser un poco raro ver que él tenga una adoración profunda por las personitas que le necesitan, pero yo creo que su inmensa soledad provoca que necesite ser un héroe para otras personas ya que no lo pudo ser en el pasado. Él acarrea con una culpa, y nosotras desconocemos si tuvo padres, o cualquier otra cosa que hiciera antes de Irak (lo que me da rabia porque es muy difícil construir un personaje así), pero lo que está claro es que él es un gatito que necesita un montón de mimos.





Realmente me pareció una dulzura de chico y me encariñé mucho con él, a lo que debemos sumarle mis miradas pervertidas cada vez que se le veía sin camisa, mis ojos devoraban su rostro, pecho, hombros, pezones, imposible no hacerlo cuando su belleza me deja abrumada y derretida. Amé ver reír a su personaje, solo que sentí que no era un personaje al que recordar y no por culpa de él, sino del guionista que le plantó en el cartel para luego usarlo solo de guardaespaldas.



Go Anna es la hija del marido de Choi Yoo Jin, y es uno de los peores personajes que conocí jamás. Es tan estúpido que no pude evitar cogerle asco. El único momento en que me gustó fue cuando corría por la ciudad de Barcelona toda desquiciada. Anna es un personaje estúpido, sin personalidad ni cerebro, incapaz de pensar por si misma, es una marioneta y yo no comprendo como nadie puede tomarla cariño. La ves y es como mirar a una pared, así de poco brillante es su personalidad.



La interpretación de la actriz es mala y como el personaje sobra pues realmente no aporta nada más que puro relleno. Anna es egoísta, el típico cervatillo que no hará nada por protegerse porque ella tiene un gran complejo de princesa en una torre que necesita ser salvada. Ella apenas conversa pero es porque no tiene nada más que aire en su cerebro.






En principio ella tiene un trastorno psicológico que la hace comportarse como una niña de 8 años, en su mente ella se quedó atascada en el asesinato de su madre, sumado a una fobia social por una vida de aislamiento y otras cosas asociadas al trastorno. Trastorno que en la serie se cura por arte de magia porque a Kim Je Ha le empieza a gustar Anna. Odio que se rian y burlen de los trastornos mentales y de las personas que los padecen y realmente siento que en The K2 hicieron precisamente eso. Me parece una vergüenza que si se atreven a sumar un trastorno mental a un personaje después lo desarrollen y lo pierdan de vista así. Anna llevaba con su mentalidad de niña trastornada, desquiciada, y de 8 años por 14 años, ¿y esto desaparece porque un guardaespaldas le salva la vida tras comer un helado? Podrían no reírse de estas cosas porque es una vergüenza tratar estas cosas tan graves así.



En la historia hay un pequeño romance entre Anna y Kim Je Ha, porque ambos asumen el rol de protegida/protector. Tanto a Vero como a mi no nos gustó nada este romance. No tiene ningún sentido que ambos se gusten o que tengan un felices para siempre en Barcelona. La única razón por la que Kim Je Ha se siente atraído por ella especulo es por su necesidad de amor y de sentirse el héroe de otra persona. Siento que el bueno de Kim Je Ha está expiando su culpa salvando a Anna. Anna le hace sonreír de ternura por las cosas más tontas e infantiles del mundo, y para mí no es comprensible que se enamore de ella.





Anna como todas queda atontada por el corazón y la belleza de Kim Je Ha pero como es un personaje sin construcción tampoco hay una razón para que se enamore de Kim Je Ha. ¿Puede una chica de 22 años con una mentalidad de 8 de quita y pon enamorarse de alguien de quien no sabe nada? No de verdad.

Ambos no se conocen, solo se han hecho una idea idealizada del otro y para mí no tienen ningún futuro, absolutamente ninguno, por no hablar que la química entre ellos está completamente ausente. Son todo un desacierto juntos.


El final de la serie: los capítulos 15 y 16 fueron interesantes para mí, fueron las dos únicas horas donde sentí la adrenalina de la serie y que todo se volvía interesante, pero no es de extrañar porque es el clímax de la actuación de Choi Yoo Jin.



Elenco:


Ji Chang Wook -Kim Je Ha- (Healer, Have you ever coffee with a angel?, Empress Ki, 7 first kisses, mv K.Will)



A mi niño le he nombrado muchísimo a lo largo de esta reseña pero es que le quiero con todo mi corazón. Yo esperaba que él tuviera un gran protagonismo pero no fue nada más que un secundario usado para los propósitos de la jauría de villanos. Entiendo que este papel fue extenuante físicamente porque todo el tiempo le tenían peleando, y eran patadas voladoras y cosas así, todo complejo y con mucho desgaste. Su personaje tuvo diálogos pero pocos así que no se cansó por ese lado, pero claro, es que la vida de su personaje era un rollo porque era 24/7 ser guardaespaldas, no tiene una vida personal ni nada, y como dije, es un personaje que solo brilla un poco porque está interpretado por él, pero es sin duda la interpretación más corriente de Ji Chang Wook y Kim Je Ha es olvidable.




Im Yoon Ah -Go Anna- (Quiero ver Love rain y The King Loves)



Yo todavía no conocía a Yoon Ah y miedo me da porque hay dos series que quiero ver que están protagonizadas por ella. En esta serie su papel ha sido un desastre, yo no pienso quitarle su parte de culpa. Ella lo hizo fatal, y lo peor es que muchos dicen que esta es su mejor interpretación. Ella apenas sale en la serie y cuando sale es un gran desastre, al punto de que no la soporto.


Song Yoon Ah -Choi Yoo Jin-



Esta actriz me ha enamorado y realmente me he apuntado un montón de sus series. Me encanta que siga siendo la protagonista de muchas series, y deseo que le den el protagónico de una serie romántica porque sé que ella me encantaría también allí. Es una actriz con un gran talento además de preciosa y me asombra muchísimo no haber leído nunca sobre ella. Creo que brillo en este papel con una intensidad tan grande que se ha notado en cada letra que he escrito sobre su personaje. De verdad que la aplaudo con todo mi corazón porque ha sido una reina y creo que ha robado muchos corazones con esta magistral interpretación. Se llevó mis lágrimas con ella.

Jo Sung Ha -Jang Se Joon-




Este ahjussi tiene algo seductor, creo que es más parte del sello del actor que del personaje. De verdad que es un hombre que enamora a la cámara, es tan natural que es maravilloso. Me habría gustado que hubiera tenido una mayor presencia en la serie que los otros villanos, o que hubiera podido mostrarnos lo bueno de su corazón. Me ha gustado mucho el actor.

Kim Gab Soo -Park Kwan Soo- (Blood, Splash splash, Sungkyunkwan scandal, Divorce lawyer in love, Cinderella’s sister, She’s on duty)




A este ahjussi le tengo un montón de cariño y no solo porque le haya visto en muchas series, que también. Es un actor que casi siempre tiene un rol de político, no sé como no se aburre de hacer eso, pero debo decir que su personaje siempre es un hombre diferente y llevo conmigo su interpretación en Cinderella's sister y por eso le veo y siento ternura. En esta serie él es un villano muy peculiar, es un cabrón con todas las letras pero también es muy cómico y me sorprendió eso.


Shin Dong Mi -Kim Dong Mi, secretaria Jefe de Yoo Jin- (Jackal is coming, I remember you, Ex-girlfriend club)

Pobre mujer, nunca la recuerdo. Creo que en esta serie tiene su papel más destacado, y aunque sea de modo sutil me asombró ver a un personaje femenino homosexual.

Lee Jung Jin -Choi Sung Won, hermano de Yoo Jin y CEO del grupo JB- (Wonderful radio)


Solo le conozco personajes cabrones a este hombre, pero es un buen actor con sonrisa seductora y malvada.


Lee Jae Woo -Kang Sung Gyu, K1- y Lee Ye Eun -Jang Mi Ran, J4-



Esta pareja interpreta a unos guardaespaldas que se enamoran y que le dan una chispita a la serie, o más bien el personaje de J4 se la pone. A mis ojos, Lee Jae Woo no destaca pero Lee Ye Eun sí y me encantaría que a ella la tuvieran más en cuenta para próximas series, su personaje era divertido y alocado en un buen modo.

Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!