Translate

Buscar en este blog

sábado, 23 de mayo de 2020

Reseñando 0.1.Como en Oz en ningún sitio - Danielle Paige (Vero)

Hoy os traigo la reseña de la precuela de una saga que quiero continuar donde se reinventa el Mundo de Oz, que yo desconozco en todas sus formas. Esta precuela la leí en 2019 y me planteé no reseñarla por ser cortita pero dentro mini reseña.



Editorial: HarperCollins (2013).
Páginas: 125.
Género: Fantasía, Contemporánea.

Saga: Dorothy debe morir.

Esta compuesta por:

0.1 No place like Oz.
0.2 The Witch Must Burn
0.3 The Wizard Returns
0.4 Heart of Tin
0.5 The Straw King
0.6 Ruler of Beasts
0.7 Order of the Wicked
0.8 Dark Side of the Rainbow
0.9 The Queen of Oz
1. Dorothy debe morir (Roca, 2016).
2. Los malvados se alzarán
3. Baldosas amarillas en guerra.
4. El fin de Oz.


Hay una nueva bruja malvada en Oz y su nombre es Dorothy... Dorothy golpeó sus tacones tres veces y volvió a Kansas. Ese fue el final. Pero ¿realmente todo terminó ahí?

Dorothy vive feliz con su tía Em, pero cuando un regalo misterioso aparece en la puerta de su casa en su decimosexto cumpleaños, Dorothy descubre que tendrá la oportunidad de volver a la ciudad reluciente que la convirtió en una estrella.
Dorothy se siente feliz ante la posibilidad de reunirse con sus antiguos amigos: el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde. Pero pronto se da cuenta de que durante su ausencia Oz ha cambiado, y ella también. En esta ocasión, los ladrillos amarillos la llevarán por un camino muy distinto, y durante su viaje descubrirá que la línea entre el bien y el mal se ha vuelto muy estrecha, por lo que ya no estará segura de en qué lado se encuentra ahora.

5/10

Como todos los inicios de saga, me gusta leer las sagas cronológicamente así que no me lo pensé y partí por su precuela 0.1 -de nueve precuelas- sin expectativas previas porque yo nunca he leído El Mago de Oz y aunque nunca lo he leído, en muchas ocasiones me sentía perdida. No es que la autora te obligue a leer el original pero todas las referencias, los conceptos y lugares que se narran no podía entenderlos porque me faltaban las bases originales de la obra original o mínimo de las películas de Judy Garland. y creo que es un gran error (que espero pronto remediar).



Me encanta que cojan libros antiguos/películas y las reinventen, que podamos ver en la mente de otros autores este mundo que puede ser totalmente diferente. Pero claro, siempre que lo hagan bien. No puedo decir que saliese contenta con este libro pero estoy interesada por el libro principal, solo que tengo que leer estas pequeñas historias de más de 100 páginas cada una antes para comprender toda la saga (me quedan 8). No me ha sorprendido ni gustado mucho, no sé si debido a la reinvención de esta autora, o debido a no haber leído El Mago de Oz. A pesar de la corta extensión de No place like Oz se me hizo larguísimo y sentí que sobraban muchas de sus páginas. Sinceramente estoy decepcionada con esta precuela.


El mundo de Oz de Danielle Paige me gustó a medias, es divertido y pintoresco pero creo que con sus siguientes novelas podré afianzar algunos conceptos que no conocía, que como ya digo se me quedaron en el tintero. Siento que el mundo es más siniestro de lo que he podido ver en fotos de cómo se relata realmente, quizás la autora lo puso como su nota personal. A pesar de que es colorido entrevemos que no nos muestran toda la verdad del mundo y que hay algo oscuro detrás que en siguientes libros nos explicarán mejor.


Dorothy no me gustó desde el primer momento ya que es una niña envidiosa, malcriada y un tanto sosilla. Por ser como es, así acaba... Ella se convierte en la bruja del reino, dejará de ser la protagonista buena de esta saga y se convertirá en la persona con la que el futuro protagonista (que no se quién es) se deberá enfrentar en el futuro. No me lo podía creer, fue toda una sorpresa que desconocía porque hasta las sinopsis no las leo para evitar spoilers.

Cómo secundarios casi nadie es quién creemos, todos tienen secretos y un doble fondo. Tenemos a los tíos de Dorothy que se verán arrastrados a este mundo. Dorothy fue muy cruel con ellos, ya que ellos son felices en su sosa vida y Dorothy no lo comprende, no comprende como pueden ser felices sin aventuras en sus vidas. También sale Ozna, un personaje misterioso que te me hizo sospechar durante todo el libro, ya que no sabía realmente sus intenciones.



Vero.

1 comentario:

  1. Hace muy poquito leí una adaptación del Mago de Oz y me encantó. No descarto leer esta serie.
    B7s

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!