Translate

Buscar en este blog

sábado, 9 de mayo de 2020

Reseñando Ex girlfriend club (Vero)

Hoy me toca traeros la reseña de un dorama de 2019 con el que por fin me reencontré en otro dorama como protagonista con mi querida Song Ji Hyo y fue gracias a Mayu porque a veces nos regalamos doramas para ver solas que escoge la otra (normalmente alguno que ya tenga alguna relación con nosotras), igual que hacemos con los libros.



País: Corea del Sur.
Año: 2015.
Capítulos: 12.
Cadena: TvN.
Género: Comedia, desamor, coral, amistad, romance, trabajo, webtoon.
Guionista: Lee Jin Mae.

Bang Myung Soo es un escritor de éxito en webtoon pero no ha tenido tanto exito ni suerte en el amor. Por ello plasma todas sus vivencias amorosas (como él las ve/vivió) en sus webtoons, haciendo que muchas personas se sientan identificadas con él.

Kim Soo Jin trabaja para una productora que está interesada en los derechos de este webtoon para llevarlo a la gran pantalla. Pero esta empresa tampoco está pasando por un buen momento, por lo que este webtoon será su última baza haciendo que este webtoon se haga mucho más popular, por ello llega a las manos de las diferentes ex novias de Myung Soo. Obviamente estas se cabrearan por como él habla de ellas en su webtoon, así que decidirán boicotear esta adaptación. Pero no todas ellas lo habrán olvidado...

Soo Jin se verá molesta y frustrada, no solo por el trabajo, si no porque Myung Soo le gusta desde hace tiempo y está intentando que algo entre ellos dos surja, pero le será practicamente imposible por todas las exs de él merodeando.






5/10

Mayu a veces me dice eso de: "a mi no me ha gustado, pero creo que a ti sí, así que miralo" y a mi me entran los temblores. ¡Muchacha si no te ha gustado me lanzas a mi el muerto! Y aunque generalmente tiene razón porque sabe lo que me gusta y lo que no, sigue dándome miedo cuando me dice esa temible frase. Pero bueno, es una serie que aunque Mayu no me la hubiese elegido para esta sección la habria acabado viendo, ya que su actriz principal me encanta (Song Ji Hyo). Ella es mi debilidad y quiero ver todo lo que haya hecho. Pero no todos sus dramas me gustan (Goong sólo vi un capítulo) y admito que no es una actriz de 10, pero le tengo un especial cariño al verla en cada capítulo de Running Man, es una chica especial: fuerte, divertida, carismatica. Puede que no sea la mejor actriz, pero ella es una mejor persona.



Tengo que admitir que este drama tampoco me encantó (a Mayu no es sólo que no le gustara sino que lo abandonó), es una serie muy normalita, pero siento que la gente la odió demasiado. No es buena, pero tampoco odiosa, no para eliminar 4 capitulos de su final, se merecia un final justo, donde cerrar bien la historia, no de la forma tan abrupta que terminó. El objetivo de esta serie es entretener, no te llevaras contigo escenas que te marcaran o reflexiones importantes, pero como digo, tampoco creo que fuese la intención de este drama. Este drama solo quería que te lo pasaras bien un rato con él, no iban con aires del mejor drama del año, simplemente querian sacar carcajadas a la gente y sacarles del pesado mundo de la rutina.

El mundo del webtoon que crea Myung Soon es interesante aunque prácticamente no lo explotan, me hubiera gustado conocerlo más a fondo. Aun así, considero que es una idea original (ya que en todas las historias ocurren cosas absurdas y locas) y él nunca dijo los nombres de ellas, ni las caracterizó como realmente son (sus personajes eran animalitos), así que no entendía porque sus exs estaban tan cabreadas con él cuando absolutamente nadie iba a saber que realmente eran ellas. La relación que tenían las ex novias con el protagonista era insana, estaban completamente obsesionadas con él y le perseguían a todos lados, rozando el acoso.



Un punto a favor de este drama, es que nos cuenta que el chico ha tenido 3 novias antes de conocer a la que será su próxima novia (quien sabe si la ultima). Esto me gustó mucho porque normalmente los chicos de los dramas no tienen exs y si tienen es 1 y es odiosa. Aquí cada una tienen sus más y sus menos, como todo el mundo. Esto hace que la historia sea mucho más realista, ¿os creéis que un chico con casi 30 años solo ha estado enamorado de ti o no ha tenido otras aventuras como nos suelen pintar en los doramas coreanos? Puede que haya algún chico así, pero no es lo habitual. Lo malo es que ellas ocupan demasiado tiempo en toda la serie y estorban a la pareja principal por culpa de si mismas y por culpa de él, además de por culpa del guionista.



Soo Jin ve a Myung Soo como su ex, pero él nunca la trató como ex por lo que no esta incluida en su webtoon. Ambos se gustaron, pero nunca hicieron oficial la relación a pesar de pasar momentos de forma muy intima y cercana. Entonces cuando ella dice que Myung Soo es su ex, él lo niega rotundamente hiriendo los sentimientos de Soo Jin. Y es que Myung Soo a veces parecía un poco en babia (o lo pretendía), no se enteraba de lo que las demás sentían por él y era muy ambiguo con todas las relaciones. Obviamente sabes con quien termina al final, pero sentí que nunca fue claro en expresar sus sentimientos por la verdadera chica que le gustaba. No decia que no a las otras y simplemente se dejaba llevar, creando muchos malentendidos y dañando el pobre corazón de Soo Jin.



Soo Jin es un personaje que me gustó. A pesar de que quiere a Myung Soo no se ciega por él, sabe que su empresa es más importante que él (al comienzo) por ello al principio tendrá que aguantar todo el circo de las exs. Es una persona perseverante y destaca ante todas porque es una chica que no destaca, me explico: es una chica sencilla, no le gusta llamar la atención, es dulce y divertida. Todas las exs tienen una personalidad muy explosiva y ella en muchas ocasiones parece que se quede en un tercer plano pero Myung Soo siempre la verá, para él, ella destaca frente a todas.



Ellos antes que novios son amigos y eso es algo que me encanta. Me encanta ver como su relación fue cambiando a lo largo de los capítulos.Amo los Friends To Lovers, me parecen muy tiernos y creo que son amores que perduran con el tiempo, ya que ellos no solo son novios, ante todo son amigos y esa es una de las claves para que el amor triunfe (o por lo menos para mi lo es). Ambos se divierten mucho juntos y era muy bonito ver como compartían su tiempo juntos, aprendiendo a quererse de nuevo después de tanto tiempo.



Pero me sigo preguntando tras un año de haber visto la serie en que momento Myung Soo se enamoró de Soo Jin, tanto en el pasado como en el presente, porque nunca lo dejó entrever, sólo nos dejó ver que tenía sentimientos por todas y que su relación con Soo Jin era divertidísima y malinterpretable. Lo único que entendí es que ella partió enamorada de él y que él se enamoró de ella en algún momento x por el hecho de que sabemos que van a acabar juntos y efectivamente tienen sus capítulos finales de pareja feliz pero me molesta muchísimo que Myung Soo nunca deje claro sus sentimientos por ninguna de las cuatro chicas hasta el final, debería haber dicho muchas veces NO a sus ex novias si realmente sentía algo especial por Soo Jin, debería haber sido más sincero con ella desde el principio.


La serie no es romántica con tantas exs, pues no les dejan avanzar bien, o quizás entre ellas y él que era como era por eso no eran románticos como yo quería, pero ¿que esperamos del título del dorama? Aún así para mi Song Ji Hyo yo siempre espero un hombre que le entregue un amor épico y no que la haga sufrir por sentirse dividido entre sus ex novias o parecerlo, que para ella venía a ser lo mismo, estas fueron muchas de mis decepciones con esta serie.



Os voy a hablar con poco detalle de las ex novias de Myung Soo, que repito, como pasó tristemente en la serie, no quiero que eclipsen de nuevo a mi Soo Jin. Yo les hubiese dado muchísimos menos minutos en pantalla a estas bellas damas. Me resultaba muy pesado que por culpa de ellas los protagonistas se quedaran estancados y tardaran demasiado en llevar su relación al siguiente nivel. 



Ra-Ra: la dibuja como una zorra. Es una actriz en declive que está interesada en la producción para hacer de ella misma. Es la más graciosa de todas pero la que más me molestaba a mí y a Soo Jin porque con Myung Soo, le besa y le abraza cada vez que le ve este nunca la aparta o le dice que se esta sobrepasando, simplemente se rie y se deja hacer, dejando que se sucedieran los malentendidos sobre sus sentimientos. 

Se nota que es la más joven del grupo y de astuta no tiene nada, quizás él la representó como una zorra porque según ambos tenían una relación muy intensa (?). Por otro lado, fue la primera que aceptó que su relación con Myung Soo no llegaba a ningún lado y prefirió apartarse para que este pudiera ser feliz, algo que las demás se negaban a aceptar.



- Ji Ah: la dibuja como una gata. Ella es delicada y astuta pero tiene doble cara. No se deja conocer demasiado en el drama y sentí que es con la que más compenetración tenia Myung Soo (de las exs). Ella recientemente ha abierto un restaurante que no va muy bien y es el que frecuenta Myung Soo. En este restaurante ocurrirán muchísimas escenas del drama.



- Hwa Young: la dibuja como una leona. Esta mujer está realmente loca y es agresiva. Al principio odiaba a Myung Soo y cada oportunidad que tiene le pegará. Ella está a punto de casarse con otro hombre y es la menos interesada en que el webtoon sea conocido ya que no quiere que su futuro marido sepa que ha tenido pareja antes.



Y como extra tenemos al toallero: Jo Gun, quien es el director de la película. Es un director aclamado pero hace mucho que no hace una película. Es frío, prepotente y engreído pero Soo Jin derretirá su corazón. Y a mí no me derritió nada, al punto de que en el elenco ni os hablaré de él. 



Elenco



Song Ji Hyo -Kim Soo Jin- (Running Man programa de televisión, Emergency Couple, Goong).


Esta chiquilla es mi niña mimada, la quiero mucho y quiero ver todos de sus dramas, soy su fan incondicional. Este no es su mejor dorama, pero adoro verla en acción ya que se nota su frescura en pantalla y lo bien que se lo pasa actuando. Para mí su mejor drama siempre será Emergency Couple -mi reseña- que es uno de mis favoritos con un 9'5/10 (dar esa nota es como subir a la luna para mí).



Byun Yo Han -Bang Myung Soo-




A este chico aun no le conocía y no ha calado en mi. Le quiero ver de nuevo a ver si surgen nuevos sentimientos con él. Con Song Ji Hyo tenía buena química en pantalla aunque no espectacular.



Ryu Hwa Young -Ra Ra, 3º ex-novia de Myung Soo- (Grupo K-Pop Tara, Come back ahjussi)

구여친클럽' 류화영, 섹시함 이용해 고현 유혹…'아찔'

De las ex novias fue mi actriz favorita y no recordaba conocerla. Actúa muy bien y me dejó con ganas de verla de nuevo, la veo una chica divertida y muy atrevida, puede dar juego en futuros dramas.

Lee Yoon Ji -Jang Hwa Young, 2º ex-novia de Myung Soo- (Dream High, Goong)


All Synopsis: Ex-Girlfriend Club Korean Drama Review

No puedo ser muy objetiva con su actuación porque el personaje de ella no me gustó mucho. Eso sí, hace de loca genial.

Jang Ji Eun -Na Ji Ah, 1º ex-novia de Myung Soo-

Kdrama #1: The Ex-Girlfriend Club | K-Pop Amino


Desde este dorama no ha vuelto a actuar y es una pena. La actriz no está mal pero tampoco tiene un personaje tan importante en la trama como para que te marque.


Vero.

3 comentarios:

  1. Hola
    No soy de ver dramas, la verdad, porque no me terminan de entrar. Pero se me hace llamativo, creo que me gustaría por eso que dices, que que esta obra es para pasarla bien en lo absurdo que puede llegar a ser..
    Por cierto, respondo tu vista y ya me quedo como tu seguidora
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Holaa, qué bueno que no te haya decepcionado tanto el drama, yo sí que no soy de verlos... aún porque me quieren convencer ja, ja, ja, pero los webtoon sí que han estado bastante sonados, también me quieren meter en ese mundo ._. ja, ja, ja, en fin, que pronto encuentres algo genial :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola, Vero! A mí me gustó mucho este drama. Es una cosa muy simple, pero me reí, me gustaron los personajes y sobre todo me gustó la parejita. Creo que que soy de ese pequeño porcentaje que sí disfrutó de él, pero es que cumplió con entretenerme. Saluditos!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!