Translate

Buscar en este blog

martes, 2 de junio de 2020

Reseñando Bubblegum (Vero)

Hoy os comparto al fin mi última reseña de doramas vistos en 2019 (¿Habeis visto el super maratón de reseña que estoy haciendo?), por fin os puedo hacer saber mi opinión de un dorama que disfruté muchísimo. Me enamoré de su historia de amor pero no del dorama en su conjunto, lo sé, soy complicada, pero aún así es una buena recomendación, un dorama positivo dentro de mi 2019. Acompañadme un día más con la reseña de mi último dorama del 2019.

  

País: Corea del Sur.
Año: 2015.
Capítulos: 16.
Cadena: TvN.
Género: romance, alcoholismo, el mundo de la radio y de la medicina oriental, gordura, gordurafobia.
Guionista: Lee Min Na.
Gracias a Aigoo fansub por su excelencia.


Park Ri Hwan y Kim Haeng Ah han estado desde pequeños unidos (si chicos, más friends to lovers). El padre de Haeng Ah falleció y nadie de su familia se hizo cargo de ella, por ello la madre de Ri Hwan la aceptó en su familia. Su madre se sintió obligada a acogerla y por ello en muchas ocasiones vemos que la trata de forma injusta o muy fríamente.

De adulto Ri Hwan se hizo médico de medicina oriental y Haeng Ah una productora de radio. A pesar de que siempre ambos se han sentido atraídos nunca han dado el paso para sentirse algo más que hermanos, por ello Haeng Ah tiene una pareja, quien oculta en secreto pues su novio Kang Suk Joon se avergüenza de la relación. A pesar de todo la relación entre ambos es única, pues cuando están juntos ambos se sienten cómodos con el otro y conocen secretos que nadie más sabría.

Aun así, la madre de Ri Hwan siempre intentará mantenerla separada de su mejor amigo (ya que sabe lo que sienten el uno por el otro) por ello seguirá tratando de manera muy fría y distante, desagradecida a Haeng Ah. La madre intenta que Ri Hwan deje de pensar en Haeng Ah emparejándolo con Hong Yi Seul pero él tiene claro que quiere a su mejor amiga y si algún día rompe con su novio intentará estar con ella contra viento y marea (capítulo 5).

Avanzada la serie conoceremos que la madre de Ri Hwan padece alzheimer, Ri Hwan ama a su madre por encima de cualquier persona, y se verá en una lucha contra su propio corazón, pero Haeng Ah también tendrá que demostrarle que el amor es algo paciente, incondicional y que no conoce de reglas.





Serie en general: 6/10
Historia de amor: 8/10



Entré a este drama con los ojos cerrados, no tenía claro si me iba a gustar pero de verdad quería que me encantase, efectivamente necesitaba una historia de amor así, tan preciosa. Tengo muy buen recuerdo de Bubblegum, fué un drama donde me enamoré de los protagonistas y pude suspirar con ellos, aunque al principio yo les ponía pegas por detalles pero después comenzaron a derretirme por muchas cosas más que eran mucho más importantes y que superaban lo que había vivido antes. Cada capítulo de su historia de amor se superaba uno a otro y mi fangirl simplemente disfrutaba entre la ligereza y el drama de Bubblegum porque Park Ri Hwan y Kim Haeng Ah me tenían enamorada, ha pasado el tiempo y todavía ellos son el recuerdo de una de mis historias de amor favoritas, de verdad quise a esta pareja y todos los momentos que me regalaron tan entrañables y dulces, esos abrazos y esos besazos de los que otros dramas deberían aprender.



Si hubiera podido habría apartado de esta serie todo lo que no es la historia de amor y todos los personajes que no son Park Ri Hwan y Kim Haeng Ah porque ahí es donde este drama se vuelve normalito, excesivamente dramático y previsible, son el mejor ejemplo de que hay historias de amor tremendamente perfectas que se merecen el dorama completo para ellas solas pero se ven deslucidas por culpa de tramas secundarias y personajes sin magia, es aquí donde está mi desencanto por esta serie, y ojalá pudiera desunirlos, si yo fuera la directora y guionista Bubblegum no habría quedado así. No voy a adentrarme en este aspecto de la serie pero baste decir que se centran demasiado en: Kwon Ji Hoon, mejor amigo alcohólico de Park Ri Hwan, que nunca se porta como un amigo para nuestro protagonista mientras él se desvive por sacarle del alcohol y él solo se hunde más, a la vez que te cuentan como perdió por culpa del alcohol a su mujer. Hong Yi Seul, la chica que se enamora perdidamente de Park Ri Hwan porque él fué el primer chico en regalar algo a una chica gordita que sufre discriminación por parte de la sociedad, y rechazos crueles por parte de su madre y de los hombres, carece de toda autoestima y por eso se comporta mal con Haeng Ah. Park Sun Young, la madre del protagonista, padece Alzheimer y su último deseo en vez de querer que su hijo sea feliz es que viva infeliz sin el amor de su vida, la serie nos muestra lo peor de la enfermedad y del egoísmo de las madres coreanas que creen que sus hijos deben ser posesivamente suyos.



Debo admitir que nunca me esperé que Jung Ryu Won y Lee Dong Wook me enamoraran juntos, me enamoraran con su preciosa historia de amor, partiendo porque considero que Lee Dong Wook es un actor soso y frío que como Park Hae Jin me persigue continuamente él a mí pero si en My girl era divertido aquí es encantador, mimoso, y entregado, se desvive por amor, y tenía la mejor química con Jung Ryu Won, de la que si esperaba que me gustara tanto porque a pesar de haberla conocido como la pesada toallera que viene a hacer sufrir a la protagonista del encantador drama My Name is Kim Sam Soon, verdaderamente tenía esas ganillas de verla en un protagónico y siempre supe entender sus sentimientos, su duro caracter, su frialdad, y cuando dejó atrás sus corazas supo ganarse ese hueco en los brazos del chico que siempre la había esperado, desde niño. Con esta química, saber que 12 años atrás hicieron otra serie me hace querer verla también, tengo muchísimas ganas de verlos de nuevo en pantalla dándose mimos, normal que que ambos se sintieran tan agusto estando juntos a pesar del tiempo.



Contaros que Bubblegum la empecé con Mayu pero la terminé sola pues ella la abandonó pues sus expectativas de que fuera un dorama romántico desde el primer capítulo no se cumplieron (lo dejó en el 5, donde comenzaba el romance). Me dió bastante pena que ella lo abandonase pues siento que no podía ver lo que yo veía en los protagonistas y todo el potencial que tenían, era desesperante querer enseñarle lo que yo vi en ellos, que eran preciosos y tenían una gran historia de amor. Quizás Mayu la retome por esta reseña.



Haeng Ah es un personaje complicado, por ello comprendo que no pueda gustar a todo el mundo. Le encanta el drama y ahogarse en él, es despistada e ingenua. Pero tiene un gran corazón y es que ama a los demás sin que estos le den nada a cambio. Es divertida y alocada, quiere disfrutar de la vida pero tiene miedo a hacerlo y a salir lastimada. Entendí que Haeng Ah tenga novio, pues con Ri Hwan ninguno de los dos ha dado señales de llevar su relación al siguiente nivel. Haeng Ah tendrá un amor con su ex novio para mí unilateral y sufrirá por el amor que él nunca le dió, por seguir sin importarle a él tanto como a ella le importaba él y tardará varios capítulos en poder superarlo y dejarlo pasar, pues su ex novio tras cortar se dará cuenta de que si la quería.



Haeng Ah es por la que más batallamos para que acepte su amor por Ri Hwan, pues aunque él saltaría sin dudarlo con los brazos abiertos, ella es quien le pone los pies en el suelo y le hace ver que no todo en la vida es de color de rosa, que la vida también es sufrimiento. Lo que a ella le paraliza en el miedo a ser olvidada, que nadie la acepte ni quiera, en especial la madre de Ri Hwa, a quien siente que le debe la vida, aunque debería ser más egoísta y pensar que tiene a alguien como Ri Hwan y creer en su amor incondicional.



Ri Hwa es un chico dulce, que mira siempre con cara de amor a Haeng Ah, es quien más sufre por este amor. Él es divertido y soñador y se dejaría el alma porque su madre y Haeng Ah se quisieran como él las quiere por separado. Por su madre también duda en dar el paso con Haeng Ah, pues para él su madre es su roca, quien siempre le apoya y está a su lado, pero entiende que su única felicidad y plenitud está al lado de Haeng Ah. Ri Hwa a pesar de demostrarle siempre sus sentimientos de devoción a Haeng Ah, le oculta muchas cosas que sabe que le pueden hacer daño. Esto me gustó y no, me explico: entiendo que para él sea una manera de protegerla y eso es tierno pero ella también merecía saber las cosas ya que es lo suficientemente adulta para aceptar y poner su hombro para ayudar en todos los momentos vulnerables de Ri Hwan y su madre.



Su amor por Haeng Ah es incondicional, por ello es dulce y cariñoso con ella, es muy atento y se preocupa siempre por su estado de salud (siempre que la ve le da una especie de complemento vitamínico). Es divertido y amoroso con ella, pues la ama y no puede evitar demostrárselo, no le importa si alguien les ve, pues para él Haeng Ah es su mundo.

COMIENZAN LOS SPOILERS


Para que ellos estén juntos pasan unos cuantos capítulos y es que ambos están en su zona de confort de ser amigos y sienten que si dan el siguiente paso pueden perder todos esos años donde eran practicamente hermanos. Yo lo comprendí perfectamente, pues yo de pequeña también tuve un mejor amigo/hermano y todo el mundo nos decía que íbamos a terminar juntos porque nos complementábamos a la perfección, pero obviamente nosotros no vimos más en el otro, caso que aquí no es así pues ellos si acaban juntos y estaban destinados a ser más que un crush sino un gran amor, pero entiendo ese sentimiento de miedo, de poder perder todo lo que has tardado en construir años por un simple capricho que puede no salir bien.


También que la madre de Ri Hwan estuviese en contra de la relación, era otra piedra en el camino pues Haeng Ah se siente en deuda con ella por haberla acogido, sin ella no sería la mujer que es ahora. Por ello comprendo que esta relación fuese a fuego muy lento, porque cada pequeño paso para ellos, era como tirarse al abismo y confiar ciegamente en que todo iba a ir bien. Entiendo que mucha gente se pueda desesperar porque entre ellos dos las cosas van muy lentas, pero yo pude disfrutar del camino.



La historia de ellos dos la conocemos desde que eran niños y a pesar de ser como familia, ambos se ven siempre de una diferente manera pero nunca ninguno dió el paso. Ri Hwa es un amigo incondicional, de esos que todo el mundo quiere a su lado, pues se desvive por Haeng Ah. Ella puede que nunca le cuente todo (sobre todo con la madre de él, pues no quiere crear conflicto y que él tenga que elegir entre una u otra) pero él siempre se acaba enterando (siempre de metiche) por ello sabe todo lo que sufre Haeng Ah, como llora en silencio, como esta solo necesita una sonrisa de Ri Hwa para saber que todo irá bien, que juntos son invencibles. Son preciosos y yo me enamoré de ellos, nunca fueron sólo amigos, siempre fueron mucho más y cuando al fin nos dieron ese mucho más disfruté como una niña y como una fangirl enamorada y hacia demasiado que no disfrutaba de ese sentimiento, más en un 2019 sin historias de amor que me enamoraran.



Creo que no hay una escena clave donde ambos sepan que están enamorados el uno del otro (como mucho la escena donde él se siente obligado a besarla pues el ex novio los persigue), si no que esos sentimientos siempre han estado a flote pero nunca les habían dado oportunidad de soltarlos. Creo que todos sus momentos a partir de ahí nos demuestran que están muy enamorados y que ese sentimiento tenía que haber nacido de siempre. A mi me hizo feliz poder acompañarles en el camino y ver como se enamoraban, era feliz viendo como daban pequeños grandes pasos, como se miraban y sobre todo como derrumbaban todas las barreras para intentar ser felices. Amo todas las escenas que nos regalan donde los podemos ver completamente enamorados, rindiéndose a los pies del otro, disfrutando de un tipo de relación que nunca habían experimentado juntos.


Me emocioné con un mega besazo que se dan en el patio del hospital, sin duda es mi escena favorita donde se permiten ser juguetones, dulces y besarse con pasión. Tampoco puedo olvidar sus momentos felices en la playa y por supuesto cuando él le dice que no va a tener Alzheimer como su madre y llora de la felicidad en sus brazos, pues aunque nunca la iba a dejar por esta terrible enfermedad, es un alivio saber que estará sano en un futuro. Esas son mis escenas favoritas pero tienen montones más que construyeron su preciosa historia de amor y de 16 capítulos nos regalaron muchos donde verlos enamorados, el tiempo con ellos no tenía precio y no los podré olvidar, los quiero mucho en mí corazón y ellos se quieren con locura.

Elenco

Lee Dong Wook -Park Ri Hwan- (Running man (programa de tv), Iron Man, My Girl, Strangers from hell)


Siento que me he perdonado con este actor. Con este drama me dejó loca y no me esperaba enamorarme de su personaje e interpretación, hace de chico dulce y timido a la perfección, daban ganas de perderme entre sus brazos pues Ri Hwan nunca me soltaría. Se le veía muy cómodo en el papel y lo sabía transmitir a la perfección, creo que necesita más personajes cálidos y entregados como este (y no los fríos de los que me quejo). Es un gran actor, cosa que ya sabía por My girl, solo que no todos sus papeles me gustan, pero eso no impide que sea un actor muy polifacético, y me lo ha probado demostrándome que puede enamorarme. Lo malo es que en Strangers y Iron no me convence porque no estoy hecha para esos dramas/personajes.


Jung Ryu Won -Kim Haeng Ah- (My name is Kim Sam Soon)



A esta actriz solo la conocí de toallera y en My Name is Kim Sam Soon su personaje no destaca lo suficiente, así que tras un drama protagónico que se merece con toda su alma tengo que decir que me ha gustado mucho y que me he divertido mucho con ella. Se la veía fresca en el papel y con ganas de darlo todo. Me supo transmitir todo ese dolor que Haeng Ah sufría en el fondo de su corazón y cuando suspiraba por Ri Hwan era para comérsela.

Lee Jong Hyuk -Kang Suk Joon- (Flower Boy Next Door, A Gentleman’s Dignity, Vampire Prosecutor)




Este hombre me gusta mucho, siento que es un muy buen actor con un papel en Bubblegum muy desaprovechado de segundon. Se le veía serio y seco en pantalla, más su papel era así, por lo que no destaca en ningun momento, e incluso me resultaba pesado ya que se interpone continuamente en la relación de los protagonistas. La verdad es que no me hizo sentir nada más su papel, pero como digo creo que era la intención, pues con lo poco que sale es imposible cogerle cariño al personaje.

Park Hee Bon -Hong Yi Seul- (Everything About My Wife, Fated To Love You, Doctor Stranger)




Esta actriz me gusta mucho y su papel en este drama también. A pesar de ser la toallera, podemos ver una persona humilde que se infravalora a sí misma pues tiene un cuerpo no normativo en Corea del Sur. Creo que esa angustia de no querer comer y de sentirse inferior lo hace genial y entendí completamente porque se enamora del corazón tan bondadoso de Ri Hwan, pues es inevitable. Es una muy buena secundaria, pero siento que nunca le daran un papel protagónico por su cuerpo y más conociendo a la sociedad coreana.

Bae Jong Ok -Park Sun Young, madre de Park Ri Hwan-



No conocía a esta mujer y me ha encantado, era una arpía con motivos injustos pero después pasé a querer protegerla y abrazarla por la desvatadora enfermedad que pasa su personaje. Representa muy bien la enfermedad y lo hace de una manera dulce y bonita. Siento que es de una de esas secundarias que siempre me alegrará ver en pantalla por su excelente actuación.

Vero.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy una loca de los doramas así que me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! gracias por tu reseña ^^ Yo vi el drama hace ya bastante tiempo, y sí, comparto en gran parte tu opinión, no lo recuerdo ya con nitidez, ni me encantó, pero si que fue una historia que disfruté ^^ y ese beso del chicle OMG jeje

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    me encanta el entusiasmo que tienes al relatarnos todas tus sensaciones, es que haces que me emocione hasta yo, pero es que no soy de ver series, me aburro una barbaridad después de los primeros capitulos y dejo, así que esta se la recomiendo a una amiga que es adicta.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no soy muy dada a ver doramas. Una vez lo intenté y me cansé a los dos capítulos y lo dejé. Se nota que es algo que te gusta mucho.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me apunto tus recomendaciones para cuando me den ganas de volver a estas series.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. Que pedazo entrada te has marcado.
    No soy nada de doramas, pero me gusta saber lo que hay en el mercado y me gusta leer las entradas.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He pasado un poco de largo en la zona de spoilers, porque quiero verla antes de saber un poco más tu opinión. Tiene muy buena pinta y me apetece ver una serie de estas, tiene pinta de calarse en el corazón.
    Besos :)

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!