Translate

lunes, 19 de agosto de 2019

Reseñando Gantz Anime (Vero)

¡Ojalá hubiese visto este anime en la época donde adoraba el gore y los anime sin argumento! No creo que sea un tipo de anime para todos pues es gore/adulto, es adaptación del manga Gantz (ガンツ Gantsu?) seinen creado por Hiroya Oku, del que se han hecho películas, novelas, videojuegos, spin-offs, etc


Título: Gantz
Año: 2004
País: Japón
Género: Gore, fantasía, acción, sexo.
Capítulos: 26



Kurono es un estudiante egoísta y apático, meticuloso, cobarde, pervertido y desprecia a todo el mundo. Masaru Kato es amigo de infancia de Kei, vive con su hermano menor Ayumu-Katō en casa de una tía y sus dos primos, debido a que él y su hermano quedaron huérfanos luego de la muerte de sus padres; pero debido a la forma en que su tía los trata, decide vivir con su hermano en otro departamento para ellos dos. 

Ambos intentan salvar a un vagabundo borracho pero son arrollados por el tren. Él y Kato mueren en el intento. Posteriormente aparecen en un apartamento. Allí, una misteriosa esfera negra les obliga a participar en un sádico juego y para ello les pone a su disposición todo un exótico arsenal futurista que deberán aprender a usar para combatir a diversas especies de alienígenas y otras amenazas que para la gente común pasan desapercibidas. Los que llegan a la habitación no son vistos por los humanos mortales hasta que la esfera no los «suelta» después de cada misión. Una vez que cumplen una misión pueden llevarse el equipo que se les entrega (como un arma, un traje especial...) a su casa o a dónde quiera que vayan.


Tras las apariciones en la habitación de Gantz, Kurono cambia su forma de ser y evoluciona, cambia su perspectiva hacia el mundo, las personas y la sociedad. Su amigo sigue teniendo como su razón de vivir a su pequeño hermano, y por eso siempre trata de regresar con vida para estar cerca de él.

Kei Kishimoto llegó a la habitación de Gantz tras intentar suicidarse en la bañera, pero fue salvada por familiares y llevada al hospital, provocando una parajoda. Ella se aferra a Kei Kurono y le pide vivir con él. Desde el primer momento Katō la protege, y aunque Kurono siente algo por ella, y lo sabe, ella prefiere a Katō.

Para cada misión se les da un tiempo limitado y cada vez que vuelven a la habitación, si es que sobreviven, se les otorgan unos puntos dependiendo de cómo actuaron al enfrentarse al objetivo. 




4/10

Este anime es super popular, y la verdad es que lo entiendo. Al principio me sentía desconcertada ya que Gantz explica lo mínimo para que puedas ver los capítulos pero no lo suficiente como para que lo entiendas. La información se da en pequeñas gotas como recurso para que no dejes la serie abandonada. 


La única cosa que me impactó es que ellos luchan en la tierra, frente a muchas personas que no pueden verles Pero que sienten vibraciones extrañas a su alrededor, creyendo que son auras o fantasmas. 

Es un anime entretenido y divertido a ratos pero hay demasiada poca información que nunca jamás resuelven, supongo que por falta de creatividad, lo que es una pena, porque la historia tiene mucho potencial. Pero si disfrutas de los vacíos de información te gustará más. 



Otra cosa negativa es que para enfrentarse a las pruebas se tiraban muchos capítulos alargando así tontamente la serie. Decididamente a este anime le sobran montones de capítulos porque es una chorrada llenar un tiempo donde no pasa nada. 

Mi punto más negativo son los personajes, que son todos planos, simplones y clichés, así que sentí cero cariño por ellos, y si morían o no me daba igual 😂. 


Kurono ni siente ni padece, sólo quiere luchar por su conveniencia aunque poco a poco se encariña con algunos personajes y desea protegerlos pues él va de duro pero se le acaba cayendo la coraza. Su peor defecto es que es un salido / pervertido y tendrá varios encuentros sexuales bastante asquerosos y que tampoco aportan nada. 


Kato es el único por el que puedes sentir un mínimo de algo, es todo lo contrario a Kurono. Siempre intenta salvar a todo el mundo pero las muertes son inevitables aunque él se empeñe en que no. 


Kei es el personaje más inútil del anime, siempre es salvada y no puede aportar nada más que lograr que los dos chicos se peleen por ella, y acostarse con ellos. 

En realidad le encontré muchos más fallos de los que creía. 

Vero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!