Translate

Buscar en este blog

lunes, 6 de diciembre de 2021

High School King of Savvy (Vero)

Hola. Que alegría traeros mi primer drama íntegro del 2021. Cuando en febrero (2021) me tocó por sorteo y descubrí que lo protagonizaba el guapísimo Seo In Guk puse todas mis esperanzas en este drama, Seo In Guk me derritió el corazón, y tuve la suerte de encontrarme con un drama ligero y divertido que me encantaría que pusierais en vuestras vidas❤.

Título: King oficial High School Life Conduct
Año: 2014.
País: Corea del Sur.
Género: Comedia, Romance, Drama, Deportes, Escolar, Negocios, Noona Romance.

Capítulos: 17 + 1 especial (1h 10 min/cap).
Horas: 20.
Cadena: tvN.
Guionistas: Yang Hee Seung, Jo Sung Hee




Lee Hyun Suk se fue de Corea tras el fallecimiento de sus padres dejando a su hermanito al cuidado de un amigo, este hermanito es idéntico a él físicamente a pesar de la diferencia de edad. Hyun Suk decidió mudarse a Alemania, estudiar y tener un buen trabajo mientras ayudaba desde la distancia a su familia. Con los años, se convirtió en un prestigioso director y por ello le ofrecieron trabajo en una compañía de Corea del Sur. Hyun Suk aceptó, pero no puede volver por por diferentes motivos, así que le pide a su hermano pequeño Lee Min Suk que ocupe su puesto mientras él soluciona sus problemas.

Min Suk es un estudiante sin experiencia en el mundo laboral. Lo único que conoce es el hockey sobre hielo, a lo que dedica toda su vida, pues siente que es lo único que se le da bien (no es un buen estudiante), además, su padre quiere que se dedique a ello. Min Suk no aceptará de buena gana, pero tendrá que hacerlo por su hermano, el problema es que tendrá que ocultarlo a todos, amigos y familia: su padre (amigo de su padre biológico) y un abuelito con demencia.

En clase hay una chica llamada Jung Yoo Ah, ella lleva años persiguiéndole a todos lados como una fan con su idol, llamándole esposito siempre que tiene oportunidad, está enamorada de él, pero él solo le tiene cariño y no quiere nada con ella, no le gustaría romperle el corazón y por eso nunca es cruel con ella.

En el trabajo conocerá a Jung Soo Young, o como él la apodará: su "Unnie de las palomitas de maíz", él se enamorará de ella desde el primer instante. El problema es que ella no sabe la verdadera identidad de Min Suk, ni mucho menos su edad (en la empresa le llaman Hyung Suk), en su inocencia e ignorancia se enamorará poco a poco de Min Suk. El problema es que Soo Young es la hermana mayor de Yooh Ah.


6'5/10

El 2021 lo comencé con un drama que tenía empezado de 2020, A love so beautiful (China), ya sabéis lo contenta que quedé con él. Pero después abandoné Her lovely heels, 35 sai no kokosei, The Witcher y las películas Today's loveThe love (China)Imaginaos, tras estos abandonos, incluso me planteé si ya no me gustaban las series o películas, si era yo el problema... Pero os aseguro que no es así, solo había pasado por una mala racha que King of Savvy logró romper, incluso me trajo suerte porque después vi 18 Again (estoy deseando escribiros sobre él) y Detention 2020 (tengo la mitad de la reseña escrita), con los que también salí encantada.

No sé si conocíais King of savvy, pero para mí fue toda una sorpresa cuando me tocó por sorteo pues a pesar de conocer a Seo In Guk no conocía este drama suyo, me daría mucha pena que este drama quedara en el olvido, me duele que ya nadie hable de él, para animaros os dejo las geniales reseñas de Luna Dueñas y Marta H. Siento que hoy en día solo se habla de los dramas en emisión y que los dramas antiguos no son bien tratados, siento que solo a Mayu y a mí nos interesan los dramas del 2015 hacia atrás, la gente solo quiere ver cosas nuevas, y en los dramas antiguos hay verdaderas joyitas escondidas que la gente se pierde por tener esos prejuicios. Por ello me encanta ver por sorteo, porque me encuentro joyitas como esta que es imposible descubrir de otra manera. Le agradezco mucho que pusiera también este drama en mi vida.

Seo In Guk es un actor al que le estoy cogiendo cariñito, me parece tierno y divertido y siempre me divierto en sus dramas. Creo que ya era hora de verle tras Reply 1997 (2012), que hace dos años que vi. Aquí se ha llevado más de ese amor, pues tiene un papel totalmente adorable y achuchable, de esos que no quieres soltar, merece la pena completamente verlo por él ❤.

Puede no ser el drama del año pero para mí fue como tomar una bocanada de aire fresco, me ayudó a superar una mala racha también a nivel personal, me aferré a High School King of Savvy con uñas y dientesme entregó todo su amor, y pasado el tiempo tengo un precioso recuerdo de él. Es romántico, divertido, entretenido, con un romance coqueto y unos protagonistas que no se rinden ante nada. Quizás lo ponga en algún momento como drama del mes, para verlo de nuevo con Mayu.

Esta es una buena serie con la que pasar el rato de esas divertidas y entrañables, con la que pasé unas preciosas horas y disfruté de principio a fin con las ocurrencias de los protagonistas. Para mí casi todos los personajes de la serie sumaban, tiene muchos personajes secundarios con sus diferentes tramas (a veces esto puede ser un problema para algunos espectadores), por eso los capítulos duran un poco más de lo habitual (habría preferido que hubieran sido de duración normal porque me parecían demasiado largos).

Me gustan los Noona Romance (mientras no haya mucha diferencia de edad), al principio me chirriaba muchísimo la diferencia de edad porque nunca nos dicen la edad entonces yo no sabía si se llevaban diez o quince años (intuía que él tenía 17, y por reseñas descubrí que ella tenía 27 aunque llegué a pensar que 30-35 por su apariencia), pero después me creí su relación porque mi achuchable Min Suk por circunstancias personales ha tenido que madurar rápido y en cambio Soo Young tiene una personalidad bastante infantil.

La serie salta de cliché en cliché, a mi me encantan porque amo este tipo de clichés bien hechos. Por ello, sabía en todo momento por donde iba a tirar la trama y en que momentos iba a haber tensión entre los protagonistas, esto es algo que por norma general me molesta pero que en esta no porque es una serie ligerita y estaba disfrutando mucho de la serie. Supongo que todas esperábamos que fuera un poco revolucionaria en el género de la comedia romántica, pero no inventa nada nuevo.

Como un dato curioso, os quiero contar que tengo un gif de High School King of Savvy como fondo de pantalla desde que acabé el drama. Es una escena que amo y adoro, que cada vez que la veo me hace de nuevo suspirar (aunque ahora me lo cambie por uno de CLOY, la última serie que ha tocado mi corazoncito).

Creces con todos los personajes a lo largo de los capítulos, les tomas cariño, te enseñan muchísimo a lo largo del camino, al que más amé es a Min Suk, quien al principio es solo un niño pretendiendo ser adulto y al final se tiene que convertir en uno para conquistar el corazón de su amada, pues si no, nadie se lo tomaría en serio.

Lee Min Suk es el protagonista de esta historia. Es imposible no acabar enamorada de él tras terminar la serie. Sin duda, es lo mejor que tiene. Es infantil, sin sentido del ridículo, ignorante y arrogante pero lo compensa su lado gentil y genuino, su sonrisa de infarto y su corazón de oro. Min Suk pone color a tu vida, la vuelve loca y divertida. Habrán miles de emociones y muchos enfados, pues Min Suk está aprendiendo a ser él mismo, con sus rabietas y sus cambios de humor, pues aún es un niño que finge ser adulto. Es de ese tipo de persona de la que no te quieres separar nunca, porque trae felicidad a tu vida, la vuelve más bonita y vibrante, te hace desear pasar cada día a su lado, ansiosa de nuevas aventuras.

Al principio parece que nada le importa a Min Suk, vive su vida de forma despreocupada, pero realmente todo es una fachada. Es adorable y quise abrazarlo y evitar que sufra, pues este niño no se merece ningún mal. A lo largo de la serie vi un cambio en él, como se convierte en todo un hombrecito (o eso intenta) y como va dejando todos esos comportamientos de lado y se vuelve un poquito más serio, en las ocasiones que lo requieren, y más maduro. Pero nunca pierde su alegría y sus ganas de hacer feliz a los demás.

Jung Soo Young es un personaje complicado, es extravagante y rara. Es realmente una buena chica, ama a su familia y hace todo lo que puede por la gente que ama, puedes contar siempre con ella, y pude comprenderla cuando se sentía triste pero nunca en otros momentos. Siento que su vida es una desgracia constante y eso no le hace ningún bien a su personaje, es demasiado buena, demasiado tonta, demasiado patosa, demasiado todo, siento que la llevaban siempre a los extremos. Sentí que Jung Soo Young no podía tener esa edad, siendo tan infantil, tan genuina para ser real, me resultaba imposible ponerme en su piel o sentirme como ella, conectar con ella.

Min Suk llama a Soo Young de modo cariñoso unnie popcorn. Al inicio de la serie Soo Young es el perrito faldero de todos, todos la tratan mal y le dan faena que no quieren o la tienen de recadera "comprame esto o dame aquello", y a Min Suk eso le da mucha rabia porque siente que ella vale mucho más pero no sabe como expresarlo y Soo Young confunde su actitud con odio. Él se enamora de ella y no sabe como llamar su atención, por lo que la chincha y solo la aleja más, hasta que poco a poco se gana su corazón.

Cuando es despedida por culpa del padre de Yoo Jin Woo, ella se desilusiona con él y gracias a Min Suk trabaja como secretaria para él, para mi niñito genial pues así pasa mucho más tiempo con ella, aunque a ella le cuesta comprender porqué él la quiere a su lado. Pero al final acepta, y pasan tanto tiempo juntos que ella también se enamora perdidamente de él. Desde que se enamora de Min Suk nunca tiene dudas de su amor, no duda con el otro, por mucho que haya estado enamorada de él muchos años, sabe que a quien quiere es a Min Suk.

Cuando Soo Young tiene que ir a hablar con la profesora de su hermana y a pesar de que Jo Duk Hwan y Oh Tae Suk, los amigos de Min Suk la intentan marear y llevar fuera del colegio, al final ve paseando a Min Suk y flipa en colorines porque ella siempre se creyó su mentira de que era el hermano mayor. Soo Young intenta olvidarlo, le trata mal, le intenta alejar muchas veces, porque su hermana no le permite estar con él, pero él insiste e insiste. Al final la hermana acepta, pero Soo Young se niega por la diferencia de edad, ella solo piensa en él y lo pasa muy mal por decirle siempre que no y a mi me dolía el corazón, él seguía luchando por ella pero también le dolía mucho el corazoncito. Al final, el amor gana, ella acepta y desesperada busca a Min Suk y le dice que sí, son novios, mientras se besan.

Min Suk y Soo Young tienen un romance lento, pero MUY lento debido a Soo Young, por su inocencia primero y después por sus prejuicios al enterarse de que Min Suk es menor, pues no quiere aprovecharse de él (está muy mal visto salir con un menor de edad) y no le permite tener un mínimo de contacto y por supuesto nada de besos, aunque Min Suk de vez en cuando se salta esas normas absurdas porque él quiere intensidad y mimitos en su relacion, es super de dar abrazos y besos. Yo necesitaba más de ellos, sentía que después de todo lo que habían pasado eran demasiado correctos y más con lo alocado que es Min Suk, yo necesitaba que se comieran a besos y dieran mil mimos. En ocasiones me daba la sensación de que ella era la mala gruñona y Min Suk el cachorrito que siempre iba detrás. Él estaba totalmente coladito por ella y siento que Soo Young a veces se aprovechaba (tenía el control de la relación), no lo pone fácil, es demasiado intransigente y las cosas se hacían como ella quería o no se hacían y a mi eso no me gustaba... Al final lo único que veía era a Min Suk suplicando amor y eso me molestaba.

Debido a ello, es como si viviéramos un romance de instituto, con sus primeras veces, sin demasiada pasión ni desenfrenocomo dos niños intentando tener una relación de adultosSon dulces, juveniles (de esos que me gusta ver), tienen mucha química, se quieren, siempre están ahí para el otro en cualquier momento, comparten siempre la felicidad y tristeza del otro. Viven momentos muy divertidos, como los que pasaron en el trabajo, con Min Suk fingiendo que trabajaba y teniendo que darle órdenes a Soo Young, hasta que Soo Young le acaba pillando y ambos tienen que fingir para toda la plantilla de la empresa. También viven momentos difíciles y se apoyan para superarlos, el más difícil la dolorosa (e innecesaria) muerte del adorable abuelito de Min Suk, ambos se dieron fuerzas. 

La familia es importante en esta serie, te muestra como debe estar presente en cada paso que das, pues Min Suk y Soo Young aman a sus familias con todo su corazón. Cuando las hermanas no sabían quien era el chico que les gustaba (que era el mismo) era divertido ver como fangirleaban sobre él y se contaban secretitos y lo mucho que les gustaba. Nos muestran cuanto puede afectar a Soo Young la negatividad y presión de su hermana, obligándose a no estar con Min Suk cuando ella lo deseaba, o lo duro que es para Min Suk intentar ocultarle a sus amigos o a Soo Young que está sustituyendo a su hermano mayor y teme que sus mentiras hagan daño y se sientan como una traición.

Abuelito es uno de los motivos por los que merece ver este drama. Tiene demencia, pero a veces tiene momentos de lucidez bonitos. Tanto Min Suk como Soo Young adoran a abuelito, y yo también amé a abuelito con todo mi corazón. Es uno de los personajes más bonitos y entrañables que he conocido.

Me encanta como Min Suk cuida de abuelito y se preocupa siempre por él, como parecía que el abuelito solo quería a su hermano mayor, pero en el fondo le amaba también. Me encanta como Min Suk le da comida y pasan momentos preciosos de familia también con el padre adoptivo. Me encanta que a pesar de que Min Suk ha sufrido tanto, puede llamar a estas personas familia y puede refugiarse con ellos en los peores momentos.

Abuelito y Soo Young se conocen de manera genuina y al principio no saben que tienen alguien en común: Min Suk. Ellos salen siempre de paseo juntos y disfrutan de la compañia del otro. Esta relación también es muy adorable, son como dos niños pequeños, es entrañable verlos juntos.

Abuelito ama mucho al hermano mayor y desea con todo su corazón que vuelva de Alemania, el hermano mayor siempre hiere a abuelito, hermano mayor es frío y brilla por su ausencia, abuelito merecía un amor más cálido de su parte. Abuelito muere esperando a que venga el hermano mayor, pues le prometió que pasarían el día juntos y no aparece. Su muerte me dolió mucho, me rompió el corazón, muere por ser mayor y no por tener ninguna enfermedad, me pareció innecesario que tuviera que morir porque era un sol y tanto como yo le necesitaba le necesitaba su familia.

La madre de Soo Young piensa que su hija está en edad de casarse, y la presiona mucho para que lo haga, por eso la madre está encantada de que su hija salga con Min Suk cuando piensa que él es el director de la compañía pero cuando se entera de la verdad dice que no, y Min Suk se propone ablandar a su suegra. Todos los días va a la casa de la madre (que no vive en la misma ciudad) para desearle buen día y darle flores o bombones y pedirle que les deje ser felices, la madre no quiere, pero al final cae en los encantos del prota (como todas) y al final le hace comidita y está encantadísima con él, y permite que se casen a los 18 de Min Suk.

La serie retrata las relaciones obsesivas, la hermana de la protagonista acosa día y noche a Min Suk sin descanso, llamándole esposito y siendo demasiado intensa. El problema es que el protagonista hasta el final no se atrevió a pararle los pies ni le dio esperanzas, simplemente no sabía como poner los límites ante esas situaciones que no le gustaban y le hacían sentir incómodo. Min Suk tenía miedo a herirla porque le tenía mucho cariño, la dejaba comportarse como quisiera, no sabía como expresar lo que necesitaba sin herir y la hermana aprovechaba esto para acosarlo agobiantementeEl problema es que al no pararle los pies la otra persona puede seguir alimentando su mundo de fantasía y que sus sentimientos unilaterales sigan creciendo hasta darse de bruces con la realidad. Por mucho que quieras a una persona, se deben poner límites y más cuando uno no se siente cómodo ante ciertos comportamientos, pero no es fácil aprender a hacerlo. Yo sentí que en la serie el comportamiento de la hermana, llamándole esposito, era pintado con humor, pero realmente no es gracioso.

Como la madre de las chicas vive en otro pueblo y Soo Young es demasiado blanda con ella, Jung Yoo Ah puede hacer lo que quiera. Es muy echada para adelante y alegre, intenta gobernar la vida de su hermana, ordenándole dejar a Min Suk y con Soo Young teniéndole que suplicar para estar con él, ¿y qué más es Yoo Ah sin sus obsesiones? Es solo una fangirl, y una acosadora, que parece adicta a Min Suk, como si él fuera una droga. Sufre con la indiferencia de Min Suk, y no es como su hermana, que piensa primero en la felicidad de la otra. ¿Cuáles son sus sueños aparte de ser la esposita de Min Suk? Que sí, que después se enamora de un amigo de Min Suk, pero es un personaje totalmente plano, una pena sinceramente. Considero que no está bien construido.

Con Yoo Jin Woo tuve sentimientos encontrados durante todo el drama, primero me gustaba, luego lo odié, después le perdoné y solo quería verle feliz. Yoo Jin Woo lo ha pasado muy mal porque su padre le ha tratado siempre mal y en la oficina esconde que es su propio hijo, por eso él vive enfadado con los demás. Al principio es un personaje frío y arrogante que trata muy mal a Soo Young, ella estaba tan enamorada de él, cuando él la pierde es cuando vemos ese cambio hermoso en él.

Él no aceptará que la ha perdido e intentará sin descanso recuperar su corazón. Entonces conocemos su lado dulce y vemos como se preocupa por Soo Young. Mi problema fue que siento que no lo explotaron demasiado, no sabemos quien realmente es, más de su pasado... Siento que se quedaron un poco a medias con el personaje.

Algo que no esperaba y que me pareció muy gracioso fue la química entre Min Suk y Yoo Jin Woo, siempre estaban peleando y compitiendo y me encantaba verlos juntos en pantalla pues siempre era un momento divertido.

Los amigos de Min Suk tienen un gran peso en la trama, me gustaron muchísimo, le dan el punto de humor a la serie, siempre apoyan a Min Suk, al principio se siente traicionados, pues Min Suk no les dice lo que está ocurriendo, pero un dia le siguen y se presentan en la empresa, imaginaos el susto que se da Min Suk, y él aprovecha para presentarles a su novia como admiradores. Desde entonces le cubren ante ella y en clase siempre le ocultan con un muñeco para que no le pongan ausencia. Ellos a pesar de no saber en que líos estaba metido, siempre siempre lo apoyan y respaldan, son muy dulces los 3 y tienen una gran química.

Jo Duk Hwan, Oh Tae Suk, Lee Min Suk son el combo perfecto, con ellos es imposible aburrirte. Me encanta como se apoyan entre ellos, como siempre están ahí para cualquier problema. Me encantó cuando a pesar de estar enfadados con Min Suk, cuando este realmente los necesitó a su lado dejaron todo de lado por él. Estos 3 son de esos amigos que quieres que estén en tu vida y le pongan color.

También es un dorama de oficina así que tiene sus propias tramas allí, que seguro os serán interesantes si os gustan los dramas de oficina como a mí. El personaje secundario de la oficina que más ilusión me hizo ver es el de la actriz interpretada por Shin Hye Sun.

En la empresa hay una pareja que nos cuenta su historia de amor, para mí eran tremendamente tóxicos así que no me gustaban nada.

La serie no tiene un final memorable, pues considero que Min Suk es demasiado joven para casarse con su amada unnie popcorn, pero considero que es un buen final porque Min Suk se merecía ser amado ❤.  Todos van a su boda para celebrar su felicidad, oficina incluida. Por supuesto, por mí habría acortado un poco la serie para darle el final porque me parecía que ya tendría que haber acabado.

High school king of savvy tiene muchas portadas, algo que siento que era raro en las series de Corea del Sur de 2015 hacia atrás, siempre asocio tener muchas portadas a otros países, me encanta cuando tienen tantas portadas.

Mi portada preferida es esta. Considero que representa genial la serie, por un lado tenemos la mirada pícara de Min Suk, Soo Young intentando callar un secreto a voces y a Yoo Ah no separándose de él en ningún momento.

Por último quiero destacar el ost de esta serie y especialmente una canción que destaca por encima de todasFinding Myself, cantada por el propio Seo In Guk, ¿no es para enamorarse? Este hombre lo hace todo bien.

Aclaraciones: Edad Coreana y Cumpleaños Coreano.

ELENCO:


Seo In Guk -Lee Min Suk / Lee Hyun Suk- (Reply 1997. Abandono: 38 Task Force)

Canta Finding Myself para este drama.

Poco a poco veo más dramas de Seo In Guk y cada vez me gusta más. No puedo decir que sea fan absoluta de él, pero si que lo hace muy bien en pantalla y que me encandila. Se come la pantalla y se nota que le encanta estar delante de ella. Tiene mucho desparpajo y es muy vivaz, es una gozada verlo siempre tan contento. Pero no os pensáis que solo lo hace bien con una sonrisa, cuando quiere llegarme al corazoncito lo conseguirá sin problema, logrando que esta chica de hielo pueda soltar más de una lagrimilla.

En definitiva, es un actor que me gusta muchísimo y que como siga en esa línea puede convertirse en uno de mis favoritos, ¿lo conseguirá?

De Seo In Guk quiero ver practicamente todos sus dramas, pues es un actor que me gusta y quiero seguir muy de cerca. Algunos de ellos: Hello Monster/I remember you o Doom at Your Service (2021).

Lee Ha Na -Jung Soo Young-


He tenido que buscar muchas fotos de ella porque fuera de la serie no la reconozco, ¿qué retoque se ha hecho? De verdad que parece otra persona.

Yo no conocía a Lee Ha Na, pero aquí lo hace bien, aunque debido al tipo de papel que tiene no puede brillar del todo en pantalla, se queda siempre en la sombra de Seo In Guk. Pero como digo, es el papel que buscaban en ella, así que lo ha conseguido, pero no creo que sea un papel para recordar a Ha Na, seguro que tiene otros muchos mejores donde me pueda sorprender.

Lee Yeol Eum -Jung Yoo Ah-


Lo hace genial, de verdad acabas odiando que sea tan insoportable y como nunca se rinde. Tiene un papel pequeñito, pero lo hace genial.

Quiero verla en Nevertheless, y como protagonista en el mini drama Longing Heart y ver como crece mi opinión de ella.

Lee Soo Hyuk -Yoo Jin Woo-


Se reunió con Seo In Guk en Doom at Your Service (2021).

Otro actor que últimamente está en boca de todos, y del que yo tengo mucha curiosidad, pues no comprendo porque gusta tanto, Mayu le adora. Sinceramente en este dama tiene un papel pequeñito y la verdad es que no deslumbra por su actuación, eso no quita que me haya gustado, pero sinceramente, si fuera por este papel no lo seguiría por más dramas. Lo que ocurre que he visto fotos y edits de él que llaman mucho mi atención, así que le seguiré la pista.

Kang Ki Young -Jo Duk Hwan, amigo de Min Seok- (Please Come Back ahjussi)


Ki Young me parece muy divertido en pantalla y alocado, una pena que siempre haga de secundario, porque lo hace genial. Me ha sorprendido muchísimo que tenía 30 años cuando hizo este papel (ahora tiene 37), casi siempre interpreta papeles de adolescente, ¿qué tipo de genes tiene este señor? Ojalá algún día haga algún protagónico, pero lo veo ya un poco mayor para los cánones de la televisión.
Lee Tae Hwan -Oh Tae Suk, amigo de Min Seok- (Please come back, ahjussi. Abandonos: Pride and Prejudice, After School Luck or Not)


Oh Tae Suk es muy divertido, y dulce. Es refrescante ver a este actor y sus ganas de comerse la pantalla. Quiero seguir viéndole, pero le necesito ya como protagonista, creo que lo haría genial.

¿Me escucharon y tendrá un romance en 39 con Son Ye Jin?

Kwon Sung Duk -Choi Man Suk, Abuelo-

Adoré a este señor, lo hace tan bien, es de esos personajes que quieres achuchar y no soltar jamas. Lo adoré de principio a fin, te lo crees realmente y hace un papel de 10.

Shin Hye Sun -Go Yoon Joo, trabajadora Comfo- (Angel's Last Mission: Love, The Hymn of Death, Angel Eyes, School 2013, Cameo en Man in the Kitchen)


Imposible recordarla por este papel cuando no sale ni unos minutos en todo el drama a no ser que seas fan de ella como yo. Yo lo llamaría más una aparición especial. Aun así, es divertido ver como iba creciendo como actriz. Toda piedra hace pared y ahora es la gran actriz que es. Como ya sabéis, la amé mucho en Angel's Last Mission: Love.

Director + Guionistas:

Me encantan estas curiosidades fascinantes. ¿Os gusta que ultimamente estemos añadientdo estas informciones? ¿Os resulta util/interesante? A mi como is digo me encanta, siento que hace la reseña más especial.

Director: Yoo Je Won


Es la primera vez que veo una serie dirigida por este director pero he quedado contenta con él, he comprendido que le encantan las series llenas de color y muchos personajes, también que tiene actores mimados con los que le encanta trabajar (y por los que siento debilidad)

Quiero ver Hometown Cha Cha Cha y Tomorrow With You pues ambas son con mi princesa Shin Min Ah, The Smile Has Left Your Eyes (2016) que fué el reencuentro de Seo In Guk con el director, y Oh My Ghost con Kim Seul Gi (la niña bonita de Splash Splash Love). 

Guionistas: 

Yang Hee Seung


Es la primera vez que he visto una serie escrita por esta guionista, pero me ha encantado. Un detalle precioso es que esta guionista volvió a colaborar con el director en Oh My Ghost, ¿no os encanta cuando les gusta trabajar juntitos? De sus guiones, me llamaban ya la atención Once Again (sí, yo interesada en un drama familiar), Familiar Wife (es Ji Sung) y Weightlifting Fairy Kim Bok Joo (un amor juvenil).

Jo Sung Hee


Esta guionista se dedicaba a escribir doramas familiares hasta que llegó este drama a su vida. De ella quiero ver She Was Pretty pero sobre todo Still 17 porque amo a Shin Hye Sun, me encanta saber que volvió a trabajar con ella. ¡Le tengo muchísimas ganas a Still 17, música y amor, me encanta la combinación! 

Vero.

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Guau!!! ¡Qué post tan currado! ¡Enhorabuena!

    Nunca he visto dorama. ¿Cuál me recomiendas para empezar?

    Saludos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El drama que recomiendo siempre a mis amigos para ver la primera ver es My Love from the Stars, tiene un poquito de todo y es muy ameno ^^ Si lo ves espero que me digas que te pareció.

      Eliminar
  2. Hola, este me gusto mucho sobretodo Seo in guk, que es de mis favoritos. Es de los primero que vi de el. Ella tambien me gustó. Es un drama divertido y tierno donde la edad no importa.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Vero! Yo este lo abandoné =( Me gusta mucho Seo In Guk, así que lo empecé cuando salió, pero de antes de empezarlo ya sabía que el drama no me iba a gustar, porque no me gusta esta diferencia de edad donde él es un escolar. Puedo ver dramas con grandes diferencias de edad, pero no los que donde uno de los dos todavía usa uniforme.

    No te voy a negar que me da un poco de pena que siempre estemos coincidiendo tan poco, pero está bien, cada una disfrutando de lo que le gusta jaja :D

    Yo tengo dramas antiguos en mi lista de por ver, pero sí, siempre doy prioridad a los nuevos, porque no me gustan los spoilers y viéndolos en emisión me los evito y también porque cada vez me resulta más difícil encontrar los antiguos.

    Me gustó mucho tu reseña y me alegro un montón de que te haya gustado tanto el drama!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!