Translate

Buscar en este blog

viernes, 10 de diciembre de 2021

DramaTag - Calendario de Adviento @Mayka 1 (Vero)

Mayka nos nominó a un calendario de Adviento de dramas vistos a lo largo de la vida como fangirls de dramas, 25 días que viene a ser un tag de kdramas creado por Mayka. Quedáis todos nominados. Quiero saber vuestras opiniones de todo lo que os cuento. 

1. Drama de Ji Chang Wook que mas te gustó

Empress Ki (Corea del Sur)

Por desgracia no he visto muchas series de Ji Chang Wook, vi con Mayu The K2, y entre 2019 y 2020 vi los 51 capítulos de Empress Ki, las series que he visto de él me han entretenido pero no me han encantado. 

En estos 51 capítulos recorremos muchos años de la vida de estos tres personajes. La historia comienza con un evento del capítulo 50, la ceremonia como Emperatriz Ki de Nyang (casamiento con el Emperador Ta Hwan), y después retrocede a la niñez de Nyang. 

Nyang era una niña que es atrapada como tributo pero gracias al príncipe Wang Yoo logra escapar (aunque su madre si muere allí). Esto hace que ella quede enamorada para toda la vida de Wang Yoo. Desde su niñez ella asume la identidad de un hombre para protegerse de los peligros de la vida, y se convierte en una gran guerrera que lucha por su amado Goryeo, lo que la lleva a trabajar de adulta para Wang Yoo.

Ta Hwan es exiliado por El Temur en una isla del reino de Goryeo, y queda bajo la protección de Nyang por orden de Wang Yoo. Ta Hwan empieza a sentir muchas cosas por su compañero guardaespaldas, pero el destino les lleva a convertirse en enemigos. 

Cuando vuelven a verse, Nyang es una esclava musuri dentro del palacio de Yuan, donde Ta Hwan ha ascendido como Emperador pero el mando recae en las sombras sobre el cruel Temur. Ta Hwan entonces decide conquistar a Nyang porque cada día se enamora más y más de ella, aún cuando debe lidiar con el politiqueo y los chantajes de las otras mujeres indeseadas de su vida. 

Wang Yoo lucha en las Fronteras, y tiene sus propias y larguísimas tramas bélicas. Lo único que le ayuda es el recuerdo de Nyang y contar con sus camaradas y con la promesa que él y ella hicieron un día: devolverle a los ciudadanos de Goryeo su dignidad.

Durante todos los años que transcurren veremos como cambian las vidas de estos personajes y de todos aquellos que les rodean. Política, amor, traiciones, sexo, nacimientos, muertes, un sin fin de situaciones que pondrán sus vidas al límite.

Así que diré que su mejor serie de las que he visto, que como veis sólo he visto dos, es Empress Ki. Porque es un drama donde el personaje de Ji Chang Wook pasa por muchas facetas, primero le vemos siendo un príncipe inocente y donde nadie le quiere, después vivimos con él su felicidad absoluta cuando se enamora por primera vez, y con los años vemos como su personaje se va transformando, nunca pierde esa esencia del principio, pero se va desfigurando, se convierte en una persona más vengativa, con mucho más dolor después de todos los sucesos, con mucho miedo y rencor en su interior. 

De verdad que Ji Chang Wook refleja cada etapa y cada estado emocional de su personaje a la perfección, y sin ninguna duda creo que hace un papel de diez. 

Tengo muchísimas ganas de seguir viendo dramas suyos, tiene muchos, pero como es el marido de Mayu, supongo que ella querrá que los dramas de él los veamos juntas. 


2. Drama más largo que has visto

Man who sets the table / Man in the kitchen

Lee Roo Ri (Choi Soo Young) trata de conseguir un trabajo en una gran empresa, pero se da por vencida. Ella no tiene una buena relación con su estricto padre. Lee Roo Ri decide viajar a un país extranjero para escapar. Allí, ella conoce a Jung Tae Yang (Ohn Joo Wan) que vive bajo el lema de YOLO. Vaga por el mundo y da prioridad a su felicidad, pero también lleva una herida emocional.

Después de conocer a Jung Tae Yang, Lee Roo Ri tiene un punto de inflexión en su vida.

Los dramas que he visto con más capítulos son Empress Ki con 51 (51h) capítulos y Man who sets the table con 50 capítulos (54h). 

Man in the kitchen lo vi durante 2019, fué mi primer drama largo, y para darme ánimos con él, Mayu lo comenzó conmigo pero ella lo abandonó y yo continúe esta aventura sola porque soy muy, muy, muy cabezota. Es un drama muy normalito, que en ocasiones puede resultar aburrido, pero es una serie que contiene personajes como Lee Roo Ri, Jung Tae Yang, Hong Young Hee, Ha Yeon Joo, Lee So Won, con los que te acabas encariñando, y quieres ver como terminan sus historias y si pueden ser felices.


3. Drama que no volverías a ver

Hymm of death 

Este drama está basado / inspirado en la vida real de Kim U-Jin y Yum Sim Deok. 

Kim U-jin (Lee Jong Suk) es un escritor de teatro en Corea durante la ocupación japonesa, él no esta de acuerdo con lo está ocurriendo en su país pero tampoco se atreve a decir realmente lo que piensa por miedo a las represalias. Para su obra necesitará una soprano y aunque Yum Sim Deok (Shin Hye Sun) no esta del todo convencida, finalmente aceptará pues Kim U-jin la cautiva. Poco a poco se irán conociendo, teniendo conversaciones prohibidas, cada día estarán más unidos hasta que finalmente se enamoren el uno del otro de forma enfermiza.

Me parece sorprendente poner un drama de mi amore Lee Jong Suk aquí pero es que de verdad que no soporto este mini drama. No quiero volver a pasar por esa angustia de drama, de verdad, lo pasé mal, porque trataba temas como suicidio y adulterio, era dramático, e investigando sentí que la relación de pareja no era tan idílica, de todos modos a mí no me gustó que unieran sus caminos porque siento que no se hicieron bien. Mucha gente amó este drama, pero yo no y no lo volvería a ver, para mí es malísimo. 

Lo peor es que no entendí donde se había metido mi amore, no podía comprender la actuación de Lee Jong Suk ni de Shin Hye Sun, siento que no les representa.

Reseña + Recopilación.


4. Drama que siempre recomiendas

My love from the star

Una interesante historia sobre Do Min Joon (Kim Soo Hyun) un extraterrestre con una apariencia casi perfecta, que aterrizó en Corea durante la dinastía Joseon (1609) y ha estado habitando la tierra por más de 400 años con excelentes habilidades de visión, audición y velocidad.

En la era actual, cuando se acerca el día de su partida y solo le quedan tres meses en la Tierra, conoce a una top actriz de Hallyu, Cheon Song Yi (Jun Ji Hyun), quién le hará desarrollar nuevos sentimientos y cambiar el concepto cínico que Do Min Joon tiene sobre los seres humanos.

El drama que siempre recomiendo para ver por primera vez es My love from the Star, es el drama que siempre recomiendo via Internet o a mis amigos. Precisamente porque es una serie muy ligera, muy divertida, te lo pasas super bien, los actores tienen muchísima química y tiene una historia muy bonita de fondo. 


Pinocchio

En este drama nos encontramos una historia trágica que perdura a lo largo de los años. Todo comienza con un incendio en el que mueren un montón de bomberos, entre ellos el padre de los hermanos Gi. Esto provoca que la familia se desmorone y más cuando los medios de comunicación cuentan cosas falsas sobre la tragedia, y usan de chivo expiatorio al desaparecido padre de los hermanos. Los medios de comunicación, por un puñado de wons y en su lucha encarnizada por ganar espectadores destruyen la vida y reputación de una humilde familia.

La madre de los hermanos decide suicidarse y se lleva consigo a Gi Ha Myung, su hijo pequeño. El hermano mayor se entera por los medios de comunicación de que ha perdido a su preciada familia.

El hijo pequeño, Gi Ha Myung, se salva milagrosa cuando un anciano de una isla lo encuentra. Ese hombre perdió a su hijo mayor en el mar y siente que el mar le ha devuelto a su hijo, por lo que el pequeño es adoptado y pasa a llamarse Choi Dal Po (como el hijo difunto de este señor). Meses después, el otro hijo del abuelo vuelve a casa con su hija pequeña, que padece del sindrome Pinocchio (en caso de que mienta le entrará hipo). Los cuatro crean una familia preciosa.

El drama que también siempre recomiendo es Pinocchio. Amo este drama y no importa las veces que lo vea o los dramas que vea, ninguno supera mi amor por él. Pasa un año tras otro y yo no supero ese drama, siempre amaré a Lee Jong Suk en él. Reseña


Fated to love you 

El drama nos cuenta la historia de nuestra post-it, una niña (Jang Nara) a la que la gente mangonea y que la tienen como recadera (la gente es odiosa) y esta es la persona más dulce y tierna del mundo y nunca puede decir que no.

Cuando está haciendo un recado tiene un altercado con nuestro protagonista Lee Gun (Jang Hyuk), un niño rico, engreído y frío. Este primer encuentro no es bueno para ambos, así que desde un comienzo ninguno de los dos tienen una buena impresión del otro.

Pero no se iban a quedar simplemente con este encuentro, ya que el destino es caprichoso y los vuelven a unir en Macau donde ella piensa que van a ser las mejores vacaciones de su vida con un chico que ha conocido en su empresa y en donde él pretende pedirle matrimonio al que cree que es el amor de su vida.

Pero debido a un malentendido esta querida pareja acaban acostándose juntos y Kim Min Young acaba embarazada.

También otro drama que siempre, siempre, siempre recomiendo es Fated to love you, porque de verdad que es un drama que amo con todo mi corazón. Es un drama que vi dos veces en 2016 y que hace demasiado tiempo que no veo, echo mucho de menos a sus personajes, y necesito volver a verlo, lo amo. Estoy enamorada de los protagonistas, Lee Gun y Min Young, me encanta su química, me encanta su historia de amor. Lo adoro, me encanta la comedia, me encanta el drama que tiene, es una serie que juntas todo, todo, y es perfecta. Reseña.


5. Drama para ver en un día.

One fine week, temporada 1

Da Eun (Seo Ji Soo) trabaja a tiempo parcial en una cafetería y Kim Byul (Seo Ji Soo) es una ídolo que debutó hace 5 años. Estas dos chicas son físicamente iguales, y se encuentran por pura casualidad, como Kim Byul está atravesando un problema, Da Eun la sustituye en un reality show de citas con Han Jung Woo (Shin Jun Seop), y Kim Byul se ocupa de la cafetería con oppa Yoo Ji Han (Park Gun Il) y su hermana Yoo Ari (Park Seo Yeon), por 7 días.

Podría ser perfectamente One fine week que adoramos Mayu y yo. Adoramos este drama ambas, nos escanta Han Jung Woo, nos encanta Da Eun, nos encantan los secundarios, todos en esta serie son sumamente especiales y divinos. Tiene una historia simple, pero es tan bonita y siempre me engancha, me mantiene pegada a la pantalla, me enamora, me hace suspirar, reír y sufrir con todos los abusos que sufre el protagonista. Es una serie mágica. 


Splash Splash Love 

Dan Bi (Kim Seul Gi) acaba de acabar sus estudios superiores y llega una etapa de su vida que le agobia mucho, debido a la presión que sufre de su familia y amigos, selectividad.

El día esperado ha llegado y de camino al examen empieza a llover. Cuando se encuentra en la puerta de la escuela para hacer el examen decide no entrar, debido a lo asustada que está y refugiarse en un parque. Mientras llora en un banco proclama unas palabras que cambiaran su futuro: “Quiero desaparecer de aquí”.

Justo en ese momento se escuchan unos sonidos extraños desde un charco cercano que ella traspasará y la llevará a la era Joseon donde conocerá a un guapísimo Rey (Yoo Doo Joon).

Es otro drama para ver en un día y es de mis favoritísimos de la vida. Adoro, adoro, adoro, adoro ese drama, lo juro. Me super encanta. Me encantan los protagonistas, Dan Bi y Lee Do, me encantan su historia de amor, me encanta como juegan juntos, como se divierten, como se lo pasan bien, como a pesar de que viven en diferentes mundos el tiempo que los separa parece una brecha mínima cuando están juntos, son increíbles juntos. Tiene una historia divertida, con muchísima química, donde Dan Bi le enseña muchísimas cosas del presente, Lee Do le enseña muchísimas cosas del pasado, ambos aprenden. Es de esas series que quieres revivir una y mil veces, y de verdad que nunca me canso de verla. Reseña


6. Drama que te aburrió

Secret Queen Makers

Una mujer, Ahn Gong Joo (Go Won Hee), es una chica que sufre por culpa de su propia autoestima. Conforme pasa la historia la protagonista conocerá en cada capitulo a 6 dulces hombres: Lee Joon Gi, Hwang Chan Sung, Lee Teuk, Hwang Chi Yeul, Chanyeol, Sehun quienes le dejarán una enseñanza relacionada con su verdadera belleza interior. 

💦💦 Spin-off de 7 First Kisses con distintos actores (solo permanece Lee Goon Gi, lo único interesante) 

Este mini drama es aburrido a rabiar, porque literalmente no te cuenta absolutamente nada, es como ver la nada. No es que me arrepienta de haberlo visto porque son dos horas pero siento que perdí mi tiempo con él. Mi reseña.


The best hit 

Yoo Hyun Jae (Yoon Si Yoon) es un engreído cantante en 1993, al punto de creer que todos deben besar el suelo que él pisa, y por ello siempre se está metiendo en líos. Pero un día  desaparece sin dejar rastro por un tiempo, tras llevarse mucho dinero de su discográfica y dejando atrás a una idol embarazada, al poco es encontrado muerto en su coche. Pero la serie inicia con una segunda oportunidad para Yoo Hyun Jae, donde él es una versión de si mismo que viajará al futuro, anhelando el amor de sus fans pero disfrutando de conocer al que es su hijo, y enamorándose de una chica de esta época. 

En 2017, el sueño de su hijo secreto Lee Ji Hoon (Kim Min Jae) es ser un idol, a pesar de la oposición de sus padres: su madre ex idol y su “padre”  (manager de su madre), quien siempre le ha escondido que no les une la biología. Por eso él los engaña fingiendo que está estudiando las oposiciones de funcionario al igual que su mejor amiga, Choi Woo Seung (Lee Se Young), quien está matriculada con el nombre de Ji Hoon, pero en realidad es aprendiz en una agencia, pero sin éxito, al igual que su otro amigo Mc Drill (Dong Hyun Bae). Y no solo los engaña en eso, sino que tiene a sus dos amigos viviendo gratis en su casa. 

Él está enamorado de su amiga pero no tiene muchas esperanzas, menos cuando acoge a otro chico que parece salido de otra época, Yoo Hyun Jae, y que jura tener amnesia. 

Con este drama lo pasé mal para acabarlo porque me aburría mucho, se me hizo muy pesado, todos los personajes salvo el del actor Yoon Si Yoon me caían mal, en conjunto, el drama no me gustó, tengo un mal recuerdo de este drama del mes con Mayu. Reseña.


7. Drama al que le cambiarías algún protagonista

Esto no es algo que haya pensado, si me gusta genial y si no pues... Puede que no me guste la interpretación de un actor pero yo lo achaco al director o guionista, no sólo al actor, porque muchas veces ellos sólo se pueden mover dentro de lo que les marcan. 

Personal taste

No he visto todos los dramas de Lee Min Ho, al principio me encantaba, pero después no pude encontrar otro drama donde tuviera un personaje y una interpretación tan maravillosa como en Personal taste, donde le amo. Amo muchísimo ese drama. Es el único drama que verdaderamente amo de él.

He abandonado I'm Sam, City hunter (tras casi verla entera), y dos veces Faith. A través de estas series y a medias en The heirs he descubierto a un Lee Min Ho un poco soso, casi sin expresión y sin chispa. Sé que mucha gente lo ama y a lo mejor me caen críticas por mi opinión.

Cha Eun Sang pertenece a una familia pobre en la que su madre es una sirvienta muda que lee los labios y habla el lenguaje de signos o a través de notas en sus inseparables cuadernitos, y su hermana se encuentra en EEUU supuestamente estudiando, gracias al esfuerzo de esta familia monoparental. Un día llega la gran noticia de que su hermana se va casar, y su madre quiere que Cha Eun Sang vaya a EEUU a entregarle dinero para que pueda celebrar la boda sin ningún tipo de complicación. 

Cuando Eun Sang llega a EEUU ve que todo esto ha sido una mentira, ni su hermana estudia ni se va a casar, simplemente ha estado viviendo del cuento gracias a su madre. Eun Sang se siente enfadada y decepcionada y su hermana para no complicarse la vida le roba el dinero y la abandona en EEUU. Sin nada más que una maleta llena de ropa, no sabe que hacer. 

Cuando el amigo de Kim Tan -hijo ilegítimo exiliado allí- le roba una de sus pertenencias, Kim Tan se hará cargo de ella a regañadientes. Pronto él se enamorará de ella y querrá estar a su lado, tanto en ese país, como a su vuelta en Corea, donde ambos se verán viviendo juntos, y ella soportará el bullying de los niños ricos en la escuela mientras él trata de protegerla.

Quizás un drama que me hubiese gustado más si hubiesen cambiado al protagonista sería The heirs. Sí, estoy hablando de cambiar a Lee Min Ho, el protagonista en The heirs. A su personaje le encontré un buen corazón peo también importantes defectos. ¿Guión o actor? Quizás otro actor en su papel podría haberme enamorado. Reseña.

Vero.

2 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por animarte a hacerlo y me alegro que te gustase. coincido contigo en recomendar ftly y tampoco me gusta Lee min ho. Empress ki es mi deuda pendiente quiero verla pero siempre la acabo dejando para despues.

    ResponderEliminar
  2. Es difícil meterse en un drama de más de 50 horas. Con Empress Ki yo creo que valió la pena, pero cuando te toca uno que note gusta o no es para tanto...
    Hymm of death lo quiero ver, pero no voy con mucha emoción, porque se ve que no es mi tipo de drama.
    My love from the stars y Fated to love you me gustaron, pero no me encantaron tanto.
    Splash Splash love es maravilloso, creo que ya lo he dicho varias veces.
    A mí de Lee Min Ho me gustan Personal Taste y Faith. Nunca me pudo convencer con otro drama que no fueran esos.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!