Translate

Buscar en este blog

domingo, 12 de diciembre de 2021

Calendario de Adviento @lectuarentena - Día 9-12 (Vero y Mayu)

Bienvenidos a otra entrega de Calendario de Adviento, sección original de libros creada por @lectuarentena, le estamos muy agradecidas a Marta porque así cada día es una sorpresita. ¿Os animáis a hacerlo?

Mayu: Siempre depende de la estación. En la adolescencia, en primavera me encantaba leer en cualquier parque bajo la sombra, con el sonido de los pájaros. Desde siempre, en verano me encanta leer en la playa, en los pantanos, o en jardín mientras el sol cae y los personajes llaman mi atención. En invierno, me encanta leer junto a la chimenea, con el sonido de las llamas. Pero lo que realmente me gusta es sentir que sólo estamos yo y los personajes y que por un momento estamos viviendo la misma historia 💟. 

Vero: Este año, Álvaro y yo compramos nuestra casita, algo que deseábamos muchísimo, y como no puede ser de otro modo, mi lugar favorito para leer es mi nuevo sofá, todo mullidito. Es donde siempre leo, en verano estoy fresquita, y en invierno estoy con mantita y mi taza de té 🥰🥰.

Mayu: Chicago Stars de Susan Elizabeth Phillips

Susan Elizabeth Phillips es una autora muy querida e importante para mí, todavía recuerdo como un sueño el día que la conocí y pude tener todos mis libros firmados, escuchar sus palabras fué muy inspirador. 

Los Chicago Stars es su saga más popular, la descubrí cuando tenía dieciséis años, y los conseguí todos buscando en diferentes librerías porque estaba desesperada por tenerlos. Para mí significan mucho, sus personajes e historias me tendieron la mano cuando más lo necesitaba y más sola y triste me sentía, me consolaron, me hicieron reír, me derritieron con sus amores, y me llegaron al corazón todos sus personajes. Mi debilidad son Cal y Jane de Nadie como tú, Bobby de Heaven Texas y Blue de Nacida para seducir.

Películas: Animales fantásticos

Soy una chica de películas autoconclusivas pero amo las buenas historias y los buenos personajes y eso significa que nunca me cansaré de los personajes y del magnífico universo de Animales fantásticos. Son historias llenas de imaginación, con las que me lo paso genial, que siempre esconden nuevas sorpresas para mí y cuyos personajes principales se ganan mi amor con cada película que pasa. Estoy deseando ver más de ellos. 

Vero: Cazadores oscuros de Sherrilyn McQueen.

Cazadores oscuros (Dark Hunter), la mejor saga del mundo ❤️ He leído cinco libros+relatos, pero es que estoy esperando a Mayu para empezar la saga de nuevo y disfrutarlos muchísimo más juntas. ¿Pueden ser estos libros más maravillosos? Acabas enamorada de todos los cazadores, todos son únicos y valientes ❤️ Me puede gustar un libro más que otro, pero todos tienen un hueco en mi corazoncito.

Películas

Este fue un año Marvel, como espero que sean siempre mis años ❤️ Pues quiero seguir siempre al lado de todos mis superhéroes favoritos. Como veis este año, he visto bastante y me mojaré un poco y diré que mis favoritos han sido WandaVision y Shang Chi. Aunque siempre es precioso volver a ver pelis de tu infancia cómo fue las de Spiderman y que nunca me canso de ver.

De Spiderman las originales vi 2 de 3. Me encanta volver a las originales, siento que son especiales y me encanta ver el contraste de los diferentes Spidermans🥰 Me encanta como pasa de pardillo a todo un héroe 🥰.

Eternals la vi en el cine con Álvaro hace muy poco. Me gustó pero siento que es la más adulta, deja el humor de lado y tiene menos acción, por ello comprendo que puede no gustar tanto al público.

Shang Chi la vi hace poco en Disney + y me encantó. Me dio pena no ir al cine, pues pensaba que iba a ser la peor de Marvel por no tener a ninguno de mis niños anteriores y la verdad que me equivocaba, debo de no prejuzgar tanto, pues hubiese disfrutado muchísimo más de ella en pantalla grande, sin duda de mis favoritas.


Viuda negra la vi en el cine también (solo voy al cine a ver marvel😂) y yo no quería tampoco, pues la viuda negra no es un personaje que me guste. A pesar de ello, la disfruté pero en los héroes que no tienen poderes o armas increíbles (Ironman) siempre siento que les falta algo. Aún asi, es entretenida y su hermana me encantó. Estoy deseando ver cómo la reemplaza en la pantalla grande.

Loki fue una serie que tenía muchísimas ganas de ver, pues Loki se encuentra entre mis niños de oro, lo amo con toda mi alma. A pesar de ello, esperaba tanto que al final acabé un poco decepcionada, después de la obra maestra de WandaVision sentí que no le llegaba a los talones. Aún así, la disfruté y reí junto a mi Loki❤️

De Wanda visión tenéis mi reseña donde os hablo a la perfección de ella, pero la amo completamente.

Mayu: Sé que la respuesta más bonita para algunos es decir que compras tus libros en alguna pequeña librería (yo soñaba con tener una cuando era adolescente) pero en mi barrio no teníamos librerías, teníamos papelerías o kioskos de prensa que vendían libros, yo he comprado libros en ellas, como los Harlequin, Harry Potter, mis primeros libros de novela romántica: Johanna Lindsey, especialmente Corazón indómito, las ediciones especiales de RBA: Lara Adrián, Hannah Howell, Monica McCarty.

Sí quería variedad y novedades tenía que ir a la puerta del Sol, a Gran Vía, así que me pasaba muchas tardes en Casa del libro (tenían tienda de manga), Corte inglés, Fnac. Después llegó Amazon que también se quedó en mi vida (a veces compro a librerías a través de ellos) y una pequeña Casa del libro en mi barrio. Cuando voy a otras ciudades siempre estoy buscando librerías, también de segunda mano. Gracias a Vero y una tienda de segunda mano completé mi colección de Los Bridgertons cuando no estaban tan de moda (estaban descatalogados).

Vero: Amo comprar libros en librerías pero cerraron por el covid mi librería (a la que llevaba a Mayu). 😖 No hay muchas más en mi pueblo, las otras son también papelería y siento que no tienen esa esencia... Ahora creo que van a abrir una nueva, pero no sé si será también papelería 🤷🏻‍♀️

Por ello, ya casi no compro libros en papel (también por el espacio), ahora generalmente leo en mi Kindle que adoro y solo compro libros que realmente haya amado con toda mi alma (y haya leído anteriormente).

Mayu

Los padres de Toru son actores reconocidos dentro y fuera de Japón, su hermano lidera una banda de rock que no tardará en alcanzar la fama, y él es el chico más popular de su clase.

Por eso, Kioshi, un chico del montón que prefiere pasar desapercibido, se sorprende al enterarse de que la imagen de Toru es solo fachada: en realidad, le agobia estar rodeado de tanta gente y no tiene amigos.

En un concierto, Kioshi ve a su compañero cantando sobre el escenario junto a su hermano. La actuación lo deja sin palabras y, aunque Toru teme a la fama y no está dispuesto a convertirse en estrella del rock, su amistad con Kioshi lo anima a seguir cantando y a enfrentarse a sus miedos.

Mientras tanto, Kioshi intenta superar un desengaño amoroso sin darse cuenta de que sus sentimientos están cambiando de dirección.

Desde que vi la portada de este BL y leí su sinopsis me enamoré de él y deseé tenerle en papel para saborearle y descubrir a sus personajes.


La historia se centra en la relación entre Tsuneo y Josee. Tsuneo es un estudiante universitario y Joseee es una joven que rara vez sale sola de casa porque no puede caminar. Los dos se encuentran una mañana cuando la abuela de Josee la lleva a dar un paseo.

Me enamoré perdidamente de la película de animación y desde entonces necesito tener conmigo su nueva adaptación 💜 (en 2022 me lo compré). También quiero las otras obras de Nao Emoto.

Un estudiante de bachillerato encuentra por casualidad un diario titulado Mi enfermedad y yo, escrito por Sakura Yamauchi, su compañera de clase. En él relata que padece una enfermedad del páncreas y le queda poco tiempo de vida. Así es como la alegre y cándida Sakura y el estudiante, un introvertido amante de los libros, comparten un secreto que da paso a una singular relación de amistad... La adaptación al manga de la novela homónima, auténtico best seller en su país de origen. Guion de Yoru Sumino. Dibujo de Idumi Kirihara. 

Esta obra es mi deseo porque no hay modo de conseguirlo 😭😭. A mi me tiene enamorada esta historia, sus personajes, su perspectiva sobre la vida.


Shoya Ishida es un estudiante de primaria problemático cuya principal misión en la vida es encontrar las formas menos apropiadas de combatir el aburrimiento. Es por eso que cuando Shoko Nishimiya, una niña sorda, es trasladada a su clase se convierte inmediatamente en blanco de sus burlas. Su acoso llega hasta tal punto que el resto de la clase acaba dándole la espalda por su falta de compasión. Seis años después, convertido en un estudiante de instituto solitario y atormentado por lo que hizo en el pasado, Shoya busca la forma de comunicarse con Shoko para disculparse. De esta forma, comienza su particular camino hacia la redención, pero, ¿es posible que ya sea demasiado tarde?

Necesito que Milky way reedite A silent voice y conseguir la edición coleccionista de la película (que es muy cara), en 2022 me compré la edición coleccionista porque Selecta Visión la reeditó con una super oferta. 💜 .

He escogido contaros mis deseos.

Vero

¿QUÉ LE PASA A LA SECRETARIA KIM?

Autor/es: Jung Kyung-Yoon, Kim Myung-mi

Tengo muchas ganas de leerlo y después de regalárselo a Mayu me han entrado miles de ganas más, sobre todo después de ver lo precioso que es por dentro ❤️. 

Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo.

Es una vida de cuento… hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

Esta bilogía lleva en mi lista de deseos desde hace un millón de años (quiero que publiquen en digital el primero, el segundo está pero caro). Creo que está en la lista prácticamente desde que salió (2012 y 2013) y siempre llamó mi atención. Es una de tantas bilogías olvidadas, siento que ya nadie se acuerda de ella.

Una misteriosa enfermedad ha acabado con las vidas de la mayoría de los niños del país. Ruby ha sobrevivido, pero ella y muchos más deberán enfrentarse a algo mucho peor que un virus: unas terroríficas habilidades que no son capaces de controlar.

Ruby es enviada a Thurmond, un brutal campo de rehabilitación, donde aprende a temer y a reprimir su nuevo poder. Pero ¿y si aprender a controlarlo es la única posibilidad de supervivencia de toda una generación?

Ahora, después de pasar seis años encerrada, Ruby se ha convertido en uno de los elementos más peligrosos... y finalmente, con dieciséis años, ha logrado huir.

Otro que quiero en mi kindle prácticamente desde que salió. Intrigada me tiene esta saga y quiero tenerla ya y devorarla. Siempre confundo su película (que no vi), con otra que si vi.

De BTS, Mayu me regaló hace tiempo los CD Wings y In the mood for love P.II Blue. Pero quiero todos sus álbumes, photobooks y todo el merchandising que me den. A V también lo quiero. ¿Que más razón que porque los amo?

No sé cuando los descubrí 😂 solo que cuando los descubrí mi mundo de volvió mejor ❤️

Quiero todo de ellos, saquen lo que saquen, quiero apoyarles siempre y tener entre mis estanterías todo de ellos, me hace feliz😍.

¿Cuál es vuestro Calendario del día?

3 comentarios:

  1. Hola! me parece un calendario de adviento super original. Me gusto mucho el post. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, por si te interesa me inventé este calendario de adviento de kdramas por si quieres hacerlo https://actoresyactricesasiaticos.blogspot.com/2021/12/calendario-de-adviento-doramaniaco.html

    ResponderEliminar
  3. Como ya le comenté a Mayu en su blog, ahora voy con Vero:

    Me alegro de que pudieran comprar su casa y que tengas un nuevo lugarcito acogedor para leer.

    Yo no conozco nada de superhéroes, tú tienes muchas películas y series ahí.

    Yo más o menos soy como tú, solo compro en papel los que sé que me va a gustar, los de autores con los que me voy a la segura.

    Espero que te hayan llegado los regalos y que si no, que lleguen pronto.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!