Hola. Esta novela fué un auténtico reto para mí, tardé 5 meses en leerla en 2021 y pensé que nunca saldría del bloqueo lector que me suponía esta lectura pero eso me daba pena porque le tenía tanto cariño a la saga... ¿Vosotros que pensáis de esta novela y de la saga?
Este libro no me gustó. Conforme van pasando los libros va empeorando la saga, simplemente trata de como Cal y Maven se pelean por Mare. El primero sin duda es el mejor, el segundo no estuvo a la altura, y el tercero está muy, muy, muy por debajo.
Mare merece ser la protagonista de este libro, sin ella no habría libro, y yo siempre vuelvo a ella para conocer su historia pero debo admitir que cada vez, su historia que parecía tan prometedora, me decepciona más. Es verdad que nadie tiene poderes tan impresionantes como Mare, ella es única, es la chica relámpago, ¿pero de que le sirven encerrada en un castillo?
Mare se deja hacer por todos, parece que no tenga vida propia y solo va de aquí para ya para conveniencia de la autora. Esperaba a una Mare luchadora y en vez de eso tenemos a una que se autocompadece de si misma, pero que tampoco parece que busque soluciones. Solo espera a que otro le solucione sus problemas. Y es una pena, porque yo sé que ella puede ofrecernos mucho más.
Cal sigue huyendo y odiándose a sí mismo por haber dejado que su hermano se lleve a Mare. Siento que podría haber dado más, que podría haberla salvado. Debido a ello se martiriza continuamente y no se perdona a sí mismo.
Realmente, Cal no sabe lo que siente, a pesar de todo aún ve a su hermano cómo parte de su familia y no puede odiarle. Pero tampoco quiere dejar que tenga secuestrada a Mare y que sea cruel con ella. Cal es todo indecisión y a mí llegó un momento en que no lo comprendí.
No comprendí porque veía a Maven como un hermano cuando esté no estuvo nunca a su lado. Y a consecuencia de ello, se pasa todo el día al borde de estar con la resistencia pero sin ayudarles del todo, lo que completamente era desquiciante.
El Cal que yo amaba sentí que se esfumaba, intentaba encontrar al Cal que me había enamorado y no estaba, ¿dónde se fué el Cal del primer libro y creencias sobre sus ideales? Desapareció. Ya no hay nada de ese chico, solo una sombra.
Como siempre, no podía "faltar" el romance entre Mare y Cal, aunque sea en circunstancias muy difíciles. Pero su romance fue decepcionante, como todo el libro en general. Su relación más que ir para adelante fué hacia atrás.
¿A quién ama Mare? Es una pregunta que aún me hago, pues ni ella misma lo sabe. Siento que ninguno da lo suficiente de si. Si, Cal y Mare se piensan mucho en la ausencia del otro, pero cuando están juntos los noto muy lejos, como si no hubiese pasado todo lo que han hecho.
Han perdido la chispa y más que una relación que debería de ser preciosa e intensa (después de todo) siento que cuando están juntos no hay nada entre ellos. Alguna frase bonita, pero los momentos son escuetos y la autora tampoco se para a darnos unas escenas inolvidables. Aquí su relación da un paso más, pero no lo sentí así, es más como si fuera una relación que ha sido destruida con el paso de los años.
Maven también decepciona en este libro. Lo ponen de villano en los anteriores y aquí no merece ese título. Toda su crueldad se ha perdido y ahora parece un niño manipulable que ha cogido una rabieta. Maven ha sido de los personajes favoritos por sus luces y sombras, pero en esta ocasión deja mucho que desear. Quiero que vuelva mi Maven y no pierdo la fe en él.
Lo mejor de este libro son las escenas entre Maven y Mare, Sus momentos juntos me mantenían pegada al libro, me encantaba su tiro y afloja. Desde siempre he sentido que Maven y Mare tienen más química que Cal y Mare pero siento que sería un amor imposible. Mare nunca va a querer a Maven después de todo lo que le ha hecho sufrir (y lo que queda en el último libro), y no me gusta como Mare puede manipular a Maven a su antojo, Maven antes era un personaje muy fuerte que no se dejaba engatusar por nadie.
Evangeline en este libro es narradora junto a Cameron y Mare. Siento que la autora sabía que Mare no podía llevar sola el peso de este libro. Me pareció desconcertante porque no esperaba esta sorpresa, no sabía que habría dos nuevos narradores, y quizás me causaban más curiosidad otros.
Evangeline y Cameron pecan de no estar bien desarrollados, como narradores esperas descubrir todos sus secretos, sus sentimientos, quienes son ellos y porqué se comportan como lo hacen y esto es un misterio. Seguimos sin saber quiénes son, ¿no es un gran error de desarrollo?
No sabemos porqué, a veces, Evangeline ayuda a Mare y porqué en otras ocasiones se comporta diferente. Evangeline se queda como un personaje secundario a pesar de ser narradora, ¿quién es la verdadera Evangeline? La autora no supo explotar todo su potencial, para que os hagáis una idea ni recordaba que era lesbiana.
Por supuesto, leeré el siguiente libro y más conforme se queda, necesito saber que Cal no es un cabrón y que recapacita. No comprendo a Cal. ¿Cómo puede estar tan, tan, tan, tan enamorado de Mare y después destruirla de esa manera?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.
¡Gracias por tu visita!