Translate

miércoles, 5 de febrero de 2020

La espada de cristal - Victoria Aveyard (Vero)

La continuación de la reina roja (y más) fué regalo de los padres de Mayu por lo mucho que me enamoró el primero. Por supuesto en 2019 leí el segundo y vengo a contaros que me pareció.


Título: La espada de cristal
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía.
Género: Juvenil, fantasía, medieval.

Saga: La Reina Roja

Compuesta por:
0.1-0.2 Corona Cruel
1. La Reina Roja.
2. La Espada de Cristal.
3. La Jaula del Rey.
4. Tormenta de Guerra.
5. Trono Destruido. (No publicado en España todavía)



«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento cómo comienzo a romperme en pedazos.» Se intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma. La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad.

Como Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Mare se ve abocada a una encrucijada mortal en la que corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. ¿Claudicará ante el peso de las vidas que impone la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?



5/10



Amé La Reina Roja y esta continuación me decepcionó muchísimo, siento que no esta al mismo nivel, y por eso tardé 2 meses en leer el libro, cosa que JAMÁS me había pasado y menos con un libro menor de 600 páginas. Sí, he estado muy ocupada (¿y cuándo no?) pero cada vez que tenia un ratito libre, La espada de cristal no me llamaba lo suficiente como para leerlo, prefería ver series o películas, o simplemente dormir. Este es un libro puente para los siguientes y exceptuando 3 o 4 cositas, no nos ha contado nada nuevo, por lo que es un libro decepcionante hasta el extremo, toda una estafa de 18 euros.






Leyendo el libro muchas veces me salia de contexto, me he aburrido demasiado, las interminables explicaciones de Victoria me agotaban, encima los capítulos eran mucho más largos además de densos, lo que Victoria contaba en un capítulo en La reina roja tarda el doble en este, se me hizo cuesta arriba ya que yo solo dejo de leer cuando termino un capítulo, pero como me aburría no me importaba dejarlo a la mitad, pero repito, odio que la autora nos obligue a leer a su ritmo porque le apeteció enrollarse más que las persianas.



La realidad es que sentí que los personajes iban de aquí para allá, en un viaje que a mi no me importaba. No se sintió importante todo ese proceso, simplemente era relleno pues la novela había prometido acción


Amo el cambio que ha dado Maree, no me puedo creer que sea la misma niña refunfuñona de la Reina Roja. Lo que no sabría decir si este cambio es para mejor o para peor, solo que las consecuencias la han hecho ser así, tiene que luchar por todos, o por lo menos ella se siente así.

"Soy la primera en agarrarme de su brazo. Pese a que no puedo confiar en Kilorn, Cal ni ningún otro, si puedo hacerlo en la habilidad. En la fuerza. En el poder. Con el fuego de Cal, mi tormenta y la velocidad de Shade, nada ni nadie podrá tocarnos."

A Cal no lo he comprendido en todo el libro, de nuevo, está muy taciturno y callado y realmente no se lo que piensa. Solo sé que quiere a la niña relámpago pero que sus miedos y su orgullo no le dejan avanzar.


Como personaje destacado diré Shade, hermano de Maree. Es un amor de niño, que siempre está para protegerla y dedicarle una calida sonrisa.

En esta nueva entrega conocemos a muchísimos personajes, comprensible por el giro que da la historia, el problema es que la autora ha querido presentarnos a todos y realmente no conocemos a nadie, porque saber 2 o 3 características de un personaje no lo hace ser complejo. Sólo Mare es compleja.


Muchas veces me liaba con quien era quien y muchas muertes no me importaban ya que realmente no conocía a ese personaje, ese error también lo cometió en La reina roja pero lo dejé pasar. Siento que hay muchas muertes de paja, de personajes que le dan igual tanto a la autora como a mí. Por supuesto un puñado de muertes pueden doler, pero en una guerra no solo mueren las personas irrelevantes. Además, los villanos brillan por su ausencia.

El final no me sorprendió, aunque si que me ha dejado con ganas de saber como va a continuar y esperando que la saga remonte. 

¿¡Hay una película y yo sin saberlo?!

Vero.

1 comentario:

  1. Hola.
    Pues no he leído ni el primero, así que este menos. Intente leer el primero pero no era mi momento y no me enganchaba, así que lo deje para más adelante. Ahora está en la lista de los pendientes esperando a que lo lea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!