Translate

Buscar en este blog

martes, 8 de febrero de 2022

Reseñando Missing you (Vero)

Hola. Hoy os vengo a hablar de un drama que Mayu me había recomendado muchísimo, pues es uno de sus favoritos. Yo tardé en verlo porque me daba miedo sufrir mucho con él, pero tras verlo a finales de 2020 os aseguro que merece muchísimo la pena.

Título: 보고싶다 / Bogoshipda / I miss you.

País: Corea del Sur

Año: 2012 - 2013

Capítulos: 21.

Cadena: MBC.

Género: Melodrama, romance, venganza, abusos, trastornos mentales.



1998. Adolescencia

Han Jung Woo ha vivido durante mucho tiempo en un internado en el extranjero. Él decide volver a una vida donde se han olvidado de él, su padre se ha vuelto a casar y a su madrastra no le hace ni pizca de gracia que reaparezca en sus vidas. Parece que a la única que le importa es a su hermanastra, quien si agradece tenerlo en su vida.

Lee Soo Yeon ha sufrido mucho en su vida, ha tenido una familia donde el dinero escaseaba y su padre se emborrachaba y maltrataba a su familia. Un día es acusado de asesinato y este desaparece, por ese motivo la gente del pueblo humillarán y maltratarán a esta familia que hace mucho que ya estaba rota. 

La única persona que será amable con Lee Soo Yeon será Han Jung Woo, quien no comprende como pueden tratar así a una persona cuando el culpable fue su padre, no entiende porque esta niña tiene que ser juzgada por los pecados de su padre, por ello será amable con ella e intentará protegerla a su pequeña manera, pues recordemos que son solo unos niños.

El detective de esta investigación también se apiadará de esta familia e intentará ayudarlas, creándose un vinculo especial entre ellos.

Pero debido a un desastroso accidente por culpa del padre de Han Jung Woo, la única vida feliz de estos niños será destruida y ellos serán separados. Lee Soo Yeon desaparecerá.

2012. 14 años después... 

En la actualidad ninguno de estos sucesos han sido olvidados, todos se sentirán arrepentidos por diferentes hechos del pasado y vivirán con un dolor inmenso en el corazón.

A pesar del tiempo, Han Jung Woo sigue teniendo la esperanza de encontrar a Lee Soo Yeon, no importa el tiempo que haya pasado, él sigue atesorándola en el corazón. Debido a ello, decidió hacerse detective e investigar más de cerca todo lo que ocurrió, pues él sigue creyendo que Lee Soo Yeon sigue viva.

Un día conocerá a Zoe, una chica que le recuerda demasiado a Lee Soo Yeon, aunque esta niega ser ella. Pero él no se rendirá ante sus negativas y esperará pacientemente a que la verdad sea revelada.


9'5/10


Decidí poner Missing you en mi vida porque me tocó por sorteo en el otoño o invierno de 2020. Le pregunté a Mayu: ¿qué hago, lo veo? Ella me dijo sin dudar: ¡necesitas verlo! Yo siento que sin los ánimos de Mayu para que viera su preciosa Missing you no me habría atrevido a verla porque Park Yoochun Yoo Eun Hye nunca habían llamado mi atención y la trama de este drama (a pesar de la preciosa reseña de Mayu) tampoco, equivocada de mí pensaba que no me iba a enamorar, y resultó que me enamoré de todo, todo, todo con este drama. Missing you de algún modo me salvó, me enamoró de principio a fin y me hizo seguir en el mundo de los dramas.

Este drama fué muy querido mientras se emitió (2012-2013), los actores ganaron muchos premios por él (todos merecidos) pero como todos los dramas que no son actuales, siento que la gente ya no habla de él y se están perdiendo una joyita como esta. ¿No os duele el corazón al pensar que nadie habla de dramas imprescindibles de otros años? Yo tuve suerte porque Mayu me lo había recomendado con todo su corazón. Lista para empezar este drama, tenía unas expectativas altísimas en él, pues si para tu mejor amiga es un 10 debe ser por algún motivo, así que con miedo pero con muchas ganas decidí darle al play a esta preciosa historia, y me fui enamorando poco a poco.

El 2020 fue un muy mal año, en los dramas también, parecía que drama que ponía en mi vida me aburría y no me sorprendía, era como si la magia de los dramas hubiera desaparecido para mí, y no sabéis la gran tristeza que eso me hacía sentir. En 2020 pasé por una mala etapa con los dramas, pues los dramas son un pilar fundamental en mi vida, y entonces llegó Missing You a mi vida, para darme un empujoncito y demostrarme que seguía amando los dramas como el primer día, solo que necesitaba dramas como este en mi vida, que me volvieran loca. Missing you me dió ánimos y me demostró que los dramas seguían emocionándome igual que la primera vez.

No es la primera vez que Mayu y yo compartimos un drama favorito, pero me encantó sumar uno nuevo a la lista de dramas favoritos que compartimos pues eso lo hace mucho más especial. Es un drama que recomiendo a todo el mundo, aunque entiendo que no todo el mundo está preparado para sufrir con este drama, los protagonistas tienen una historia durísima que contar pero es preciosa y merece la pena cada minuto que les acompañamos, por nada del mundo les habría soltado la mano. Mi amor por Missing you creció poco a poco, capítulo a capítulo, mientras me dejaba el alma en la serie, y me obligaban a entregarles mi corazón.

Al principio, yo le contaba a Mayu mis impresiones sobre Missing you (nos encanta contarnos detallitos de las series que vemos aunque no las veamos juntas porque eso las hace mejores) pero después me resultó imposible porque hice maratón con ella, no podía apartar la vista de la pantalla ni siquiera para contarle a Mayu porqué me tenían tan completamente enamorada. Las emociones me embargaban por completo y solo quería mirar a Lee Soo Yeon y Han Jung Woo. Así de arrolladora era esta serie para mí, no me dejaba ni respirar un segundo.

Es de esas historias que te dejas la piel viéndola, pues no importa que no hayas pasado por algo similar, acabarás entiendo a la protagonista Lee Soo Yeon y sus mil motivos para olvidar. Es una historia que te arranca el corazón, lo destruye y después lo intenta juntar de nuevo, sanándolo y esperando un futuro mejor para ella y para todos los que la aman. SPOILER Esta serie se atreve a hablar sobre la violación que sufrió Lee Soo Yeon,  algo que considero bastante taboo. Habla de ello de un modo delicado, real y siempre desde el respeto. Considero que es necesario hablar de este tema, pues sucede más a menudo de lo que se confiesa, y lo más importante es que todas las personas necesitan ver que incluso "un alma que se siente rota" puede sanar su corazón, es conmovedor ver ese proceso de sanación. Tampoco quiero ahondar mucho en este tema porque tengo miedo de que alguien que haya pasado por esta situación pueda leerme y le puedan hacer daño mis comentarios. Solo decir que no están rotas, con la ayuda de un profesional se pueden volver a sentir ellas mismas, aunque no sea un camino fácil. FIN SPOILER.

Missing You me enseñó que por mucho que queramos olvidarnos de nuestro pasado, aunque este haya sido difícil, nos hace parte de quienes somos, no podemos huir de él, pues siempre formará parte de nosotros y nos acabará arrollando. También me enseñó que todos tenemos nuestro propio tiempo para abrirnos, para sanar, para ser nosotros mismos. Cada uno somos diferentes, cada uno nos curamos de diferente manera, superamos las cosas a diferentes tiempos y a veces hay que saber ser pacientes por las personas que amamos, esperarlas hasta que estén preparadas para volver a nosotros o para abrirse a nosotros. Para todos es difícil aceptar que el dolor es parte de quienes somos, pero por mucho que intentemos olvidar, ese pasado siempre estará con nosotros.

Es verdad que los recuerdos dolorosos son imposibles de olvidar, no importa cuanto tiempo pase, pero es bueno hablar de las cicatrices, se puede aprender de los recuerdos y comprender que no estamos solos, poco a poco se puede construir un camino con el que aprender a seguir con la vida. No olvidar no significa no perdonar o no seguir viviendo, se puede aprender a seguir adelante porque todavía quedan muchos motivos por los que vivir, soñar, amar o volver a empezar, tanto para los personajes de este drama, como para todos nosotros.

Con Missing You lloré de rabia y frustración (cosa novedosa en mí) por sentir que no podía hacer nada, por no poder acompañarlos en su dolor y aliviarlo, aunque yo siempre estaba con ellos de algún modo. Es una serie que te lo da todo, puedes sentir la decadencia del ser humano y en dos capítulos siguientes sientes la esperanza de él, la curación, la salvación. Las ganas de seguir viviendo y de descubrir nuevos sentimientos, las ganas de amar a tus seres queridos, de pasar tiempo con ellos y de disfrutar del camino.

En Missing you no solo encontramos drama, también nos encontramos con thriller y suspense porque este drama reclama justicia para las víctimas. Es parte del deseo humano necesitar que los malos sean detenidos, nada podrá cambiar lo que hicieron, pero que paguen por ello contribuye a que las víctimas sanen, a que todos sintamos que esa injusticia no se repetirá (aunque por desgracia esto a veces no ocurra). Es un drama donde se busca justicia, donde se pelea porque los pecadores no se vayan de rositas, pues todo ello también contribuye a que las víctimas y sus familias se liberen.

El director Lee Jae Dong y la guionista Moon Hee Jung no escogieron tratar los temas típicos de los dramas surcoreanos, ellos decidieron abrirse a nosotros, contarnos que esta realidad existe, que hay mucha gente que vive y sufre en silencio y que merecen ser escuchados también, tomados en cuenta, y los admiro profundamente por ello.

Jung Woo y Soo Yeon son dulces tanto de niños como de adultos. Missing You tiene unos personajes soberbios que protagonizan un romancen perfecto, emotivo, a fuego lento, que me enamoró perdidamente, un amor paciente, que sabe esperar, incondicional, y que nunca se irá. Son personajes que quiero abrazar contra mi pecho y pedirle a la luna poder mirarlos para siempre, es un romance que quiero atesorar siempre en mi corazón y no soltar nunca, es especial y único. Me ha encantado vivir junto a ellos su historia de amor, para mí es un consuelo que se tengan el uno al otro, que nunca se separen y que disfruten de cada momento bonito juntos. Los amo con locura.

1998

Jung Woo de joven es un solecito, no me imagino como a un niño que han repudiado tanto tiene tanto amor para dar a otro, no entiendo como su padre le dió de lado. Siento que fue tan duro ser él, sin nadie que le quisiera (salvo su hermanita), sin nadie que estuviera a su lado y le abrazara en los momentos malos. Él es la persona más bondadosa y preciosa del mundo, quería atesorar a este pobre niñito, quería que fuese feliz sin importar nada más. Adoro lo valiente que es, como no le importa lo que digan los demás, como lucha por la gente que ama a pesar de su corta edad.

Mi escena favorita de él es una que casualmente Mayu también puso en su reseña: Un día él intenta curar las heridas de Soo Yeon poniendo su manita encima, como si tuviera un poder mágico que aliviara así toda toda la vergüenza y el dolor de ella.

Soo Yeon ha sufrido tanto en la vida (en general, no solo de adolescente) que de verdad es de esos personajes que quieres abrazar y no soltar nunca, para que ningún mal le vuelva a ocurrir. Soo Yeon sufre bullying no solo en el colegio, si no también en su barrio, todo porque su padre es un asesino, todos la juzgan a ella, como si con sus preciosas manos hubiera hecho algo tan horrible. Ella no merece que la traten así, tampoco merecía las palizas que le daba su padre o los reproches de su madre por tener una vida injusta. El ahjussi inspector es quien la trata de diferente manera, quien cree en ella y entiende que no ha hecho nada malo, que no merece ningún dolor, por ello él y su hija deciden ofrecerle a ella y a su madre una familia donde se puedan refugiar y ser felices, donde ellas puedan aprender a confiar, y sentir que no están solas.

Soo Yeon y Jung Woo se conocen un día pasados por agua, un día que parecía feo dos personas preciosas se conocen y aligeran sus mundos. So Yeon es amable y le presta su paraguas, un gesto pequeño que significa todo para Jung Woo. Desde ese momento son inseparables pues juntos son mejores y más fuertes, invencibles a mis ojos. Ambos se curaban sus heridas, se abrían el uno al otro, cosa que no podían hacer con otras personas, se hacían incondicionales y personas irremplazables para el otro.

Era precioso verlos juntos, respirar un poco de tranquilidad en sus alocadas vidas, ver como se complementaban y se hacían felices.

Adoro ver sus primeros pasos juntos, como se conocieron, como fueron bondadosos el uno con el otro, como conectaban emocionalmente y se hacían tanto bien, en un pequeño lugar del mundo donde sus vidas podrían no ser las mejores pero su mundo todavía estaba en pieDe niños, ambos se consuelan, se tienen el uno al otro, se alientan y ayudan a su manera. Ninguno ha tenido una vida fácil, pero parece que ahora que están juntos el mundo es más bonito, que tiene mayor calidez y color. Era precioso verlos juntos, como empezaban a sentir maripositas, sentir cuanto se querían y ver cómo se volvían incondicionales para el otro. 

A veces me imagino como de preciosa y maravillosa hubiesen sido sus vidas si no hubiera ocurrido aquel desastre, como serían y cuanta felicidad desbordarían sus ojos si no se hubieran "separado" ni por un instante.

Gracias a estos momentos compartidos con Soo Yeon, Jung Woo decide no rendirse en su búsqueda cuando Soo Yeon desaparece, pues para él no existe nadie más en el mundo que Soo Yeon.

En la adolescencia, Harry sale poco, y podemos no prestarle mucha atención, pero lo que le hicieron no está bien, los adultos nunca deberían usar a los niños para hacer daño. Lo que le ocurrió tendrá consecuencias para Soo Yeon y Jung Woo y de algún modo, Harry acompañará a Soo Yeon y querrá que ambos salgan del infierno.

2012

Catorce años después, estos pequeños niños convertidos en adultos se reencontrarán de nuevo con mucho miedo y, heridas que sanar.

Han Jung Woo a sus 29 años es amor puro, es un bebé que ansia ser abrazado de nuevo por Soo Yeon. Admiro que nunca creyera que le había pasado algo irremediable a Soo Yeon; también su valentía por seguir luchando y no rendirse aunque se haya encontrado mil piedras en el camino; su coraje para enfrentarse a todos, incluso a Soo Yeon, cuando ella no quería ser ella; su paciencia para esperarla a pesar de estar deseando lanzarse a sus brazos y no separarse nunca de ella. Lo admiro tanto, de verdad, no lo sabéis.

Admiro la pureza de Jung Woo, como no ha cambiado con el tiempo, como es el mismo niño que ansia ver al amor de su vida, por ello nunca habrá un fin en su historia, gracias a su perseverancia. Mientras ayuda a Soo Yeon a encontrar su identidad y sanar, él también debe sanar y perdonarse a si mismo, por todo lo que no pudo hacer cuando era niño, por haber estado tantos años sintiéndose culpable por algo que realmente no estaba en su mano cambiar.

Es todo dulzura mi niño, me encanta como siempre está pendiente de todos, como intenta hacer feliz a todos los de su alrededor, como lucha por Soo Yeon, pues nada del mundo le hará dejarla de nuevo, su vida vuelve a tener sentido cuando Soo Yeon vuelve a ella.

Amo que deje a Soo Yeon ser quien ella quiera, que le deje tomar sus propias decisiones sin imponerle nada, que la deje ser libre. Él solo quiere acompañarla en su camino, si Soo Yeon le hubiera dicho que no quiere nada con él mi niño hubiese visto el lado positivo y se hubiese quedado al lado de Soo Yeon como su fiel amigo, pues todo lo que le importa es que Soo Yeon sea feliz a su manera. Él ha estado esperándola, no le importa esperar un poco más, hasta que ella haya sanado todas sus heridas.

En definitiva, es de esos personajes que quiero para mi, lo quiero en mi vida y no quiero soltarlo nunca.

Soo Yeon (Zoe) ha vivido escondida todo este tiempo, por miedo a enfrentarse a una realidad donde cree que no la quieren. A pesar de que ella intente hacernos creer que es una persona totalmente diferente no es así, sigue siendo la niña miedosa que necesita a Jung Woo a su lado (aunque ella crea que no). Vive sumergida en un pozo de tristeza del que no logra salir, solo confía en Harry quien es su compañero de vida desde la tragedia, pero a veces ni él puede entenderla, pues él la ama y ella no se siente preparada para darle su corazón a nadie. A pesar de ello, se engaña a sí misma e intenta ser quien no es junto a Harry, para no defraudarle, para devolverle todo lo que él hizo por ella. Zoe vive en un mundo lleno de mentiras que se desquebraja. A pesar de todo, desde que se separaron ella sueña con ver de nuevo a Jung Woo, sueña con sus días pasados y sus buenos momentos junto a él. Ella pretende ser fuerte y recordar su pasado en silencio, pero su mundo está incompleto, nada la hace feliz, vive la vida como se supone que debería vivirla, no como realmente quiere vivirla. Era triste ver como ella pensaba que ya nadie de su antigua vida la quería, o la buscaba, cómo se sentía sola y devastada.

Zoe es todo lo que Soo Yeon nunca fue: parisina, diseñadora, amante de su trabajo, y feliz (supuestamente). Cuando vuelve a Corea del Sur y Soo Yeon vuelve a ella, no sabe como enfrentarse a ello, no sabe quién es: ¿es Zoe o Soo Yeon?, ¿es ambas? ¿Puede existir una sin la otra? Estas son las preguntas que continuamente se hará Soo Yeon, pues ella debe forjar su identidad. También deberá enfrentarse a muchos sentimientos para los que no estaba preparada cuando descubra que lo que ella pensaba no es real: la han estado buscando de forma desesperada, sin pista alguna, llorando por cada año separados y luchando por encontrarla sin éxito.

Soo Yeon nos hace partícipe de todos estos sentimientos y a la vez que la comprendí quería empujarla hacia una vida que yo sabía que iba a ser mejor. Para mi gusto, es el personaje mejor construido de la serie, el más complejo, logró que me sintiera en su piel y la acompañara en su camino. Es precioso verla sonreír de nuevo y ver cuantas posibilidades tiene, una hermosa vida por delante con quien compartir su felicidad.

Estoy completamente enamorada de la historia de amor de Lee Soo Yeon y Han Jung Woo, de ese amor que comenzó siendo niños, que permaneció con los años, y que siguió construyéndose de adultos. Es una historia de amor que nunca olvidaré, es tan especial y única que solo quiero atesorarla porque está grabada en mi alma. Es un amor a fuego lento, que espera a que estés preparado para abrir tu corazón... 

En su reencuentro, Jung Woo y Soo Yeon vuelven a conocerse de nuevo, se redescubren de nuevo a la vez que se conocen a sí mismos, hasta estar preparados para brindar su alma de nuevo al otro, sin miedo. Y eso puede dar miedo: entregarle todo tu ser a otra persona, darle tu corazón y confiar que siempre lo cuidará. Yo amé como poco a poco se fueron entregando el uno al otro, aunque me habría encantado que ambos hubieran compartido más miradas juguetonas, más besos, más momentos de novios, a pesar de que tienen muchas escenas preciosas, yo que los amo, quería muchísimas más. Ellos son una de mis parejas favoritas de dramaland, y siempre me entregaron mucho más de lo que esperaba.

Al principio era duro verles juntos, sentía entre felicidad y tristeza. Me sentía feliz por su reencuentro y por como seguían amándose; triste por el tiempo perdido y por como ella quería olvidar todo, y que él sufriera tanto como ella lo había hecho sin ser consciente de que él nunca había dejado de esperarla, herida por este sentimiento. Adoro lo paciente que fue él, como la comprendió y la dejó hacer, pues ella necesitaba ser un poquito cruel, era parte de su propio perdón. Cada persona tiene un camino por recorrer y él siempre lo comprendió y esperó paciente, eso no significa que no le doliera, pero aún así, el amor que sentía por ella era mucho más grande que todas las falsas palabras de ella.

Acabé completamente enamorada de ellos, de cada momento que vivieron, de cada sufrimiento, de cómo siempre están para el otro, de cómo el amor sobrepasa la pantalla, es un amor único que nunca les fallará, ambos siempre se tendrán y es tan precioso, por eso digo que quiero ver miles de escenas más de ellos juntos.

Me encanta como ahora tienen una nueva oportunidad donde aprender de los errores, donde vivir una nueva vida juntos y donde aprender a querer de nuevo. Me encanta cómo se lamen las heridas, cómo se curan, como aprenden a abrirse y confiar en el otro, como le dan su alma al otro. Siento que es muy complicado de explicar la preciosa relación que tienen.

Sus mejores escenas:

💘Escena icónica: El día del paraguas, cuando están bajo la lluvia y ella le presta su paraguas amarillo. Lo simboliza todo.

💘Escena icónica: El día en que él quiere curar con su manita las heridas de ella, con esa preciosa mano él quiere que ella olvide todos los males. 

💘Escena icónica de adultos: El primer beso desesperado y anhelante. Ambos se dejan llevar por primera vez por sus sentimientos, necesitaban desde el fondo de sus corazones dejar el miedo a un lado y derretirse en los brazos del otro, fué un momento precioso. Inolvidable.

Harry es mi adorable chico. Al principio lo veía como el héroe de Zoe, quién siempre estaba a su lado y la amaba por encima de todo. Es complicado porque vemos dos caras de Harry: una amorosa y leal y otra oscura y resentida. Lo considero un personaje real, con luces y sombras, pues nadie puede pasar por lo que él pasó y salir sin ninguna herida. Es complicado pues me hizo quererle y sufrir con él al ver cómo se destruía a sí mismo, pero también odiarle por estar haciendo daño a la persona que tanto ama solo por puro egoísmo. Yo realmente sufrí con él, pues sabía todo lo bueno que tenía dentro de él y todo el mal que se estaba haciendo a sí mismo. Tenía que ser un tormento ser él, sufrir tanto y no poder hablarlo con nadie.

Aunque no quisiera, yo le quise, lo quise con todo lo malo, aún con su faceta oscura. Pues el dolor que alberga, saber lo mal que lo ha pasado y el odio que aún tiene en su interior, hace imposible odiarlo. A pesar de ello, necesité que se alejara de Lee Soo Yeon, ninguno se hacía bien y ojalá algún día su mente pueda recuperarse.

Harry y Soo Yeon al principio son "novios", aunque su relación no se podría catalogar como tal, pues son mejores amigos simplemente, por mucho que Harry quiera hacer pensar que no es así. Por desgracia, Lee Soo Yeon nunca le podrá dar su corazón. Harry la ama con locura y la quiere a su lado por encima de todo, pues siente que solo él puede protegerla. 

Ella adora a Harry y anhela amarle tanto como él la ama a ella, se obliga a sentir cosas que no son, a mirarle con otros ojos, pero al final no puede engañarse a si misma ni a él. Lee Soo Yeon ve la parte bondadosa de Harry, pues para ella, él es un Ángel que la protegió en sus peores momentos, quien la ha hecho seguir viva. Su amistad era dulce y entrañable, de esas que quisieras que duraran toda una vida, pues los dos se hacían bien el uno al otro.

El problema es que Harry está enfermo, y quiero dejarlo de esa manera, no quiero decir que sea mala persona ni hiera a Lee Soo Yeon de forma intencionada. Cuando este hecho ocurre, me rompieron el corazón, tenían una relación tan bonita e irrompible, que sentir como poco a poco se destruía por la enfermedad de la mente de Harry me partía el alma. Con cada gesto, cada grito, cada reproche y violencia, Harry alejaba a Lee Soo Yeon sin darse cuenta. Él pensaba que hacía lo correcto, pues así podría mantenerla a su lado para siempre, pero solo lograba que ella quisiera alejarse cada vez más de él, pues al final le produjo miedo.

A pesar de ello, Soo Yeon nunca va a olvidar a Harry, este se encontrará en su día a día en sus pensamientos y espero que algún día, después de mucha ayuda y terapia, Harry pueda volver a su vida de manera sana, pues los une mucho más que un pasado en común.

Kim Myung Hee es la madre de Lee Soo Yeon. Cuando Soo Yeon era niña su madre nunca estuvo a su lado, era una mujer maltratada y alcohólica. Soo Yeon por aquel entonces se sentía sola y abandonada, sin nadie a quien recurrir pues si no podía confiar en su madre, ¿en quién podía hacerlo? Pero su madre estaba sufriendo tanto que no sabía lo que hacía y pagaba con su hija sus malos días, sin saber el gran daño que le estaba haciendo.

Realmente Kim Myung Hee ama mucho a su hija pero en el pasado se sentía tan atada de pies y manos, tan perdida que no sabía como afrontar la situación. Por ello, Soo Yeon no se planteaba volver a su "mundo" por ella, pues pensaba que su madre nunca la amó. Pero esto no es así, ella la ama con toda su alma, solo que no estaba en su mejor momento y no supo cómo demostrarle su amor, por ello se arrepentirá toda la vida. Pero aquí estará Ha Jung Woo para demostrarle la verdad a Soo Yeon.

Han Jung Woo no se separa nunca de Kim Myung Hee. Se vuelve para él su propia familia, a quien ama y atesora por encima de todo. Al principio, Song Ok Soon se sentía reticente con él y no le aceptaba, pero como él insistía tanto, ella acabó amándolo tanto como ama a su propia hija, y desde entonces han pasado esos catorce años siendo una familia. 


Me encanta que Kim Myung Hee y Han Jung Woo se demuestren cuánto se valoran, que se digan cuánto se quieren, se echan de menos, que se abracen y bailen juntos. Es una relación muy bonita y especial, pero es inevitable, pues con Han Jung Woo solo se puede tener ese tipo de relación, es todo un solecito.

Cuando por fin se unió a ellos Lee Soo Yeon fue precioso, eran una verdadera familia. Al principio para Soo Yeon (Zoe) es complicado, pero poco a poco le va abriendo su corazón a su mamá y dejando de lado todo ese dolor y rencor hacia ella. Han Jung Woo las logra unir de nuevo, provocando que ella se enamore mucho más de él, siente que gracias a él su mundo se sigue manteniendo en pie, y se hace más bello.


Banda sonora / Ost

Es una banda sonora bonita pero no es memorable, y después de tanto tiempo ya no la recordaba hasta que no me he parado a escucharla ahora.


💦Curiosidades

💧 Kim So Hyun ya había trabajado con Yeo Jin Goo en Moon Embracing the Sun, con Missing You tuvieron la oportunidad de poder enamorarse en la pantalla. Me enamoraron.

💦 Kim So Hyun y Park Yoochun trabajaron juntos en Rooftop Prince y The Girl who can see Smells. Tengo ganas de verlos juntos en la misma escena, ¿será posible o sólo tienen detrás de cámaras?


Elenco:

Yeo Jin Goo -Jung Woo, Joven- (Orange Marmalade, Hwa Yi: A Monster Boy)

Este niño que ya no es nada niño (tiene ahora 24 años), me encanta como ha evolucionado y como sigue siendo un gran actor, es de esos que con el paso de los años se está consolidando como un gran actor. 

Fue una sorpresa encontrarle y que me enamorase tanto, pues en donde lo había visto anteriormente no había llamado mi atención. Aquí se luce totalmente, este papel está hecho totalmente para él y no me imagino a nadie más interpretándolo. Simplemente no tengo palabras para expresar lo bien que lo hace y cuanto lo amé.

Kim So Hyun -Soo Yeon, joven- (Who are you: School 2015, Ma boy, I hear your voice, Radio romance, Love Alarm T1. Abandono Rooftop prince)

Mi querida Kim So Hyun, quien con cada papel me gusta más, ahora entiendo porque la quieren tanto en Corea. Sabe mimetizarse en cualquier papel y no le da miedo escoger dramas con tramas totalmente diferentes: ya sea drama, thriller o romance, ¡en todas lo hace increíble! Se mete genial en el papel y da todo en su actuación. Estoy orgullosa de ella, por como ha evolucionado a lo largo de los años y me encanta verla crecer en pantalla. Aquí lo hace genial, es sin duda su papel estrella, donde se luce completamente y descubrimos la gran actriz que es.

Park Yoo Chun -Han Jung Woo- (Sungkyunkwan Scandal. Abandono: Rooftop Prince, 3 Days)

Gracias a este drama me enamoré de Park Yoo Chun y mi amor se reafirmó en Sungkyunkwan Scandal. Es de esos actores que te generan cariño y dulzura. Lo amé en este papel, amé su interpretación y como te crees cada gesto y cada palabra. Su personaje es uno de mis favoritos de dramaland.

Por desgracia, este actor está totalmente cancelado (si no recuerdo mal por consumir drogas😭) y no me puede entristecer más, porque eso significa que no podremos verle de nuevo en pantalla haciendo papeles tan increíbles como este (aunque tiene pendiente de estreno una película). Solo espero que en un futuro sea perdonado por esa sociedad tan hipócrita y podamos disfrutar de nuevo de él, sé que está luchando mucho para volver.

Quiero volver a darle una oportunidad a Rooftop prince después de haberme enamorado de él.

Yoon Eun Hye -Lee Soo Yeon / Zoe- (Love Alert, The 1st Shop of Coffee Prince. Cameo en Personal Taste. Abandono: Goong)

Esta actriz cuando la descubrí no me gustaba y, a pesar de que aún siento reticencias hacia ella, poco a poco me demuestra que es una gran actriz y que tiene muchísimo talento. Quiero quitarme ya esos pensamientos negativos de ella, pues aún vienen a mi cuando pienso en ella, ¿por qué? Quiero quedarme con lo bueno, con lo bien que lo hace en esta serie, como se comió la pantalla y me dejó con la boca abierta gracias a su gran actuación. Me hizo sentir todo el dolor que estaba sufriendo, aprendí con ella a sanar y darle una oportunidad a la vida. Hace un papel espectacular, y no puedo negar que es el mejor personaje de la serie y la interpretación más compleja.

Yoo Seung Ho -Kang Hyung Joon / Harry (Arang and the Magistrate. Cameo en You're Beautiful)

No recuerdo verle en Arang and The Magistrate, así que para mi ha sido como conocerle por primera vez. No tengo palabras para describir cuanto me gustó este actor, lo amé en su faceta de bueno y lo odié/amé en su faceta de malo. Lo hace tan bien en ambas, parece mentira que sea la misma persona, su actuación me dejaba con la boca abierta, pues a pesar de no ser el "elegido" no se queda atrás en actuación y te demuestra que incluso puede ser mejor (lo siento Park Yoo Chun, aunque sabes que os amo a ambos). 

Estoy deseando ver su nuevo drama en emisión Moonshine.

Lee Se Young -Han Ah Reum, hermana de Jung Woo- (The best hit. Abandonos: 38 Task Force, Vampire Detective)

¿Os podéis creer que no recuerdo a este personaje? Por más que Mayu me hablaba de su personaje como la hermanita ya adolescente de Han Jung Woo seguía sin recordarla... 

No le pongo cara a la actriz a pesar de haberla visto como protagonista en The best hit (reseña), es como si no la conociera, me parece tan sorprendente... 

💧 Lee Se Young es la co-protagonista de mi amado Junho en The red sleeve, el drama del momento, que estoy deseando ver pues tengo unas expectativas altísimas.

Además, Lee Se Young fue tan afortunada que también grabó un drama como co-protagonista con Yo Seung Ho, Memorist (2020).

Director: Park Jae Bum (박재범)

Es la primera vez que veo un drama suyo pero sin duda es de esos directores que quieres seguirle la pista, pues si cualquiera de sus dramas es la mitad de bueno que este, merecerá la pena ver cada uno de ellos.

Guionista: Moon Hee Jung

Es la primera vez que veo un drama suyo. Pero me ha enamorado, me parece increíble la manera que tiene de plasmar todo tipo de sentimientos: odio, rencor, amor, añoranza... Es increíble y esencial para este drama.

Un aplauso a este equipo maravilloso

Vero.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Nica!

    He flipado con la de cosas que has contado en tu post. Yo, te voy a ser muy sincera, me cuesta desde hace como 5 años engancharme a alguna película o serie. No sé qué me pasa, que me aburro en seguida. Pero, creo que con dramas así, si estuviese tranquilita haría excepciones porque me parecen más profundas y como... ¿metafóricas? Son distintas, tienen algo. Pero claro, tendría que estar sola y tranquilita.

    Gracias por tanto detalle, en serio, muy buen trabajo... 🌹

    Un abracito,

    Noa

    ResponderEliminar
  2. Hola, Vero! Me acuerdo cuando este drama estaba en emisión y me llamaba la atención, pero como soy de las que no le gusta sufrir y el melodrama no es para nada lo mío, lo dejé pasar.
    Me gustan mucho los actores, pero de verdad que este tipo de historias se me hacen muy pesadas, así que no sé si alguna vez la vea, prefiero lejos, las comedias.
    Qué bueno que lo hayan podido compartir con Mayu, así se disfrutan más las cosas.
    Yo también quiero ver Moonshine!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!