Translate

Buscar en este blog

sábado, 13 de agosto de 2022

Pequeñas mentiras piadosas, primeras impresiones - Aoki Kotomi (Vero)

Hola. Pequeñas mentiras piadosas es una obra que descubrí en 2021 a través de mi método favorito. Quiero contaros cuáles fueron mis primeras impresiones sobre ella puesto que en 2021 leí 5 tomos y en el futuro planeo volver a empezarla y terminarla. ¿La habéis leído? ¿Conocéis a su autora?

PEQUEÑAS MENTIRAS PIADOSAS

Autora: Aoki Kotomi

Título: Kanojo wa Uso wo Aishisugiteru (カノジョは嘘を愛しすぎてる)

Revista: Cheese! Editorial: Shōgakukan (2009-2017)

Editorial: Ivrea (2012-2019)

País: Japón

Aki Ogasawara es el cantante de 25 años del grupo de moda: Crude Play. Bueno, realmente forma parte del grupo en las sombras, pues no se siente preparado para dar la cara aunque sigue siendo su compositor. Es un chico egoísta, pasota y mal hablado. Por casualidad conoce a Koeda Riko, una estudiante de 16 años que trabaja en una frutería, ella es inocente y buena niña.

Debido a que Aki es un caprichoso y que Riko está encantada, él decide pedirle salir. Él quiere olvidar a la ex novia que le puso los cuernos y Riko quiere disfrutar de un inocente amor con un chico mayor.

PAUSA

Tomos leídos: 5/22. 

Durante 2021.

Secretos del corazón

Aoki Kotomi es una de las mangakas favoritas de Mayu por ser la autora de Secretos del corazón, una obra de la que Mayu me regaló los primeros cuatro tomos porque le encanta y quiere que la ame tanto como ella.

Por eso, cuando me tocó por sorteo leer Pequeñas mentiras piadosas, esperaba mucho de este manga, por lo bien que me había hablado Mayu de su otra obra, y lo empecé a leer con muchas ganasasí que, que no me gustase fue toda una decepción. 

Realmente este manga no lo quiero abandonar, su dibujo me gusta y Riko también, entonces me digo a mi misma que es una pausa, larga puesto que no pretendo leerla dentro de poco. Siento que necesito olvidar la obra, y entonces volver a darle otra oportunidad, porque no tengo claro si es que soy yo que no me gusta la obra o que simplemente 2021 no era el momento de leerla.

Actualmente he olvidado bastante esta obra, así que tampoco os puedo hablar con mucho detalle sobre ella.

Yo tengo fe en que en un futuro me gustará porque las obras que tratan sobre música o grupos de música me gustan mucho, es una industria que adoro, a pesar de sus luces y sus sombras.

Algo que me gustó es que Riko parece la niña tonta inocente, pero ahora que ella también se va a volver famosa (no es spoiler) va a tener que madurar rápido porque muchas personas se intentarán aprovechar de ella. Esto es algo que creo que le vendrá bien al personaje y a la relación que tiene con Aki.

Aki parece el típico tío seguro al que nada le importa en la vida y creo y espero (porque sería aun mas capullo de lo que es ahora) que sea todo fachada y después sea un niño lleno de inseguridades y con mucho amor por dar.

La historia yo creo que tiene potencial, aunque lo que he leído no me haya gustado, pero es debido a que Aki me parece un capullo y no he querido perder el tiempo con él.

De los secundarios no os puedo decir mucho porque tengo un vago recuerdo.

AOKI KOTOMI

Las ilustraciones de Aoki Kotomi me han gustado, todos los personajes están bien caracterizados, las ilustraciones son bonitasIncluso sabes quién es el "malo" por su apariencia.

CURIOSIDADES

🎸

Este manga consiguió su primera adaptación con la película Kanojo wa Uso o Aishisugiteru (Japón, 2013), y su precuela, Kanojo wa Uso o Aishisugiteru Side Story ~Boku to Kanojo ga Deau Mae no Monogatari, protagonizada por el lindo Sato Takeru, y Ohara Sakurako, Miura Shohei.

No conocía la existencia de estas películas pero creo que es un manga que fácilmente se puede adaptar a la pantalla y que nos puede dar salseito. Me las apunto para verlas, quizás gracias a ellas me den ganas de volver al manga.

🎸

Este manga consiguió su segunda adaptación con el drama The Liar and His Lover (Corea del Sur, 2017), protagonizado por Lee Hyun Woo y la idol Joy.

Este drama lo tengo en el punto de mira desde que se estrenó, pero no sabía que estaba basado en este manga, ahora quizás me de más miedo verla, pero aun así quiero hacerlo. ¿Me tocará pronto en sorteo?

Vero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!