Translate

Buscar en este blog

domingo, 28 de agosto de 2022

Reseñando What If... (Vero)

Hola. Hoy os traigo de nuevo una reseña de una serie de Marvel, esta vez de animación, que también vi en 2021. Últimamente me apetece muchísimo escribir sobre ellas.

Título: Que pasaría si...?

País: Estados Unidos

Año: 2021

Temporadas: 1

Capítulos: 9.

Canal: Marvel, Disney

Explora momentos clave del universo Marvel y plantea situaciones alternativas sobre algunos de los personajes más importantes de esas películas.

6/10

Para ver esta serie es necesario haber visto las anteriores películas de Marvel, porque la peculiaridad que tiene esta serie es que se basa en acontecimientos ocurridos en diferentes películas de Marvel y les da un giro, preguntándonos que hubiese ocurrido si hubiese sucedido de otra manera.

Esta serie de animación la conocí en el momento en el que la anunciaron, la verdad es que tenía muy buena pinta, pues después de descubrir en Loki que existían los universos alternativos podían hacer cualquier cosa con esta serie, explorando nuevos escenarios y dándonos una serie muy interesante. Y acerté.

Es una serie con un buen desarrollo, muy divertida, muy dinámica, que me atrapó en cada episodio, siempre deseaba saber más y más de cada nuevo giro, de cada nuevo personaje, de cómo interaccionarían entre ellos o cómo de cambiadas podrían estar sus personalidades. Es una serie cómica, alocada, que no podrás dejar de ver hasta su final.

Cada capítulo está protagonizado por un personaje diferente, por eso la serie nunca me resultó pesada, me encantaba la sorpresa que me provocaba descubrir quién sería el nuevo protagonista del siguiente capítulo, sentía una gran emoción e ilusión por cada nueva experiencia continúa en cada episodio. Era emocionante ver a mis héroes de siempre viviendo la misma historia de una manera diferente... todo esto fue lo que mas me gustó de la serie.

Algunos episodios eran super interesantes e intensos, me fascinaron por completo con los episodios: ¿Que pasaría si... Doctor Strange perdiera su corazón en vez de sus manos? y ¿Que pasaría si... Ultron ganara?, otras veces la trama flojeaba y de ahí estos episodios: ¿Que pasaría si... ¡hubiera zombies!? o ¿Que pasaría si... Thor fuera hijo único? Los buenos episodios y los regulines se iban intercalando, por eso siempre tenía curiosidad por saber si amaría el siguiente episodio o no.

No profundizan en los personajes, no sentí que fueran lo más importante así que tampoco le di importancia. A los personajes que ya conocía por las películas les tengo un montón de cariño pero a los nuevos no me dio tiempo a cogerles cariño. Son historias cortas donde lo que importa es la acción y la diversión.

Hay un personaje a quien sí me gustaría destacar:

El Vigilante es quién rompe la cuarta pared en numerosas ocasiones e interactúa con el espectador, me encantó sinceramente. El Vigilante ve todo lo que ocurre en cada uno de los universos, pero tiene prohibido intervenir en ninguno de ellos. Por ahora creo que es el ser más poderoso que he conocido en el MCU.

Considero que es una buena serie para aquellas personas que sean fans con anterioridad de esta saga. What if... es divertida y entretenida, ¡no tendrás tiempo de aburrirte con ella!

Formato

💭 Recomiendo ver esta serie en V.O porque la mayoría de los actores que interpretaron a dichos personajes en las películas decidieron ponerle voz en esta serie de animación, eso fue muy interesante. Los únicos que no participaron fueron los actores de Iron Man, Capitán América y Viuda Negra.

💭Los capítulos de What if... duraban 30 minutos. Esto jugó a favor y en contra de la serie. A favor porque la hacía mucho más amena y fácil de ver. En contra porque se quedaban muchas dudas sin resolver y porque el episodio lo aceleraban demasiado para darle un "buen" final. Es obvio que tener que comprimir tramas de dos horas en 30 minutos no siempre cuajaba bien.

Vero.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, yo ma verdad es que no soy nada de temas de marvel, superheroes, etc. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Se nota que merece la pena, como todas las series de Marvel. Y eso de que cada capítulo sea una historia completamente diferente me atrae bastante. A ver cuando saco tiempo y le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!