Translate

Buscar en este blog

jueves, 18 de agosto de 2022

Reseñando The Falcon and the Winter Soldier (Vero)

Hola. Sabéis que soy una enamorada de Marvel y por eso en 2021 vi con Álvaro Falcon y el soldado de invierno. ¿Vosotros la habéis visto?

Título: The Falcón and the winter soldier.

País: Estados Unidos

Año: 2021 - emisión

Canal: Marvel, Disney

Capítulos: 6.

Horas: 5.

Sigue la historia de Sam Wilson y Bucky Barnes tras los acontecimientos de Vengadores: Endgame, donde deben lidiar con el legado de poder llegar a ser el nuevo Capitán América.

Steve Rogers ha dejado atrás su papel de superhéroe tras entregar las gemas del infinito a su correspondiente línea temporal, otorgando así su escudo a Falcon. Sin embargo, Falcon no está muy de acuerdo con seguir su legado porque cree que solo hay un Capitán América y es Steve Rogers.

Falcon y El soldado de Invierno nunca han sido los mejores amigos, pero deberán luchar juntos contra una nueva amenaza, también tendrán que aprender a lidiar con sus propios problemas personales.

TEMPORADA 1

7/10

Para poder entender esta genial serie y saber quienes son de verdad Soldado de Invierno y Falcon recomiendo haber visto toda la saga de Marvel, sino te embarcarás en esta aventura sin conocer el pasado de Soldado de Invierno y muchas otras cosas. Los nuevos fans de Marvel siempre son bienvenidos y yo les animo a empezar por el principio. Esta serie se sitúa tras los acontecimientos de la película Vengadores: Endgame y es necesario haber visto las películas para entender la historia que nos quieren contar. El principal motivo es que en Vengadores: Endgame, Capitán América decide "jubilarse" y le deja su legado a Falcon.

Siempre estoy atenta a las noticias sobre Marvel pero esta no me emocionó, al principio juré no ver esta serie, pensé que una serie sobre Falcon y Soldado de Invierno no podría aportarme nada nuevo porque ellos son personajes que no tienen poderes (únicamente cuentan con sus habilidades de lucha y su fuerza), creía que una serie sobre ellos no podría ser emocionante a pesar de que adoro completamente a Bucky. Pero estaba equivocada porque me demostraron que lo importante no son los superpoderes sino los personajes a los que acompañamos durante toda la serie.

Falcon and the Winter Soldier es una serie que vi y comenté con Álvaro. Como ambos adoramos Marvel, al final esta serie no podía faltar de nuestra lista, sin importar que no estuviéramos ilusionados. Poco a poco la serie nos gustó y como siempre es una delicia poder seguir explorando el universo de Marvel juntos, ¡nunca nos cansaremos de ello! Veremos sin cesar todo lo que Marvel estrene 💓. 

Nunca me hubiese creído que Falcon y Soldado de Invierno podrían tener tanta química en pantalla, era divertidísimo verles juntos, me enamoré de ellos. Amé todas sus escenas juntos, como se fueron conociendo de verdad el uno al otro (al principio a regañadientes), como discutían, podían tener opiniones opuestas pero aún así, intentaban encontrar una solución en común, llegaban a un acuerdo y cedían ambos. En cualquier relación las personas debemos ceder para poder mantenerla, no siempre puede ser como nosotros queremos. Me sentí tan feliz al ver como se ayudaron a ser mejores, a confiar en sí mismos, a curarse, como se apoyaron el uno en el otro 💓.

Sam Wilson (Falcon) sale poquito en las películas, siento que es un personaje bastante desperdiciado, lo tienen de segundón al pobre, por ello no tenía claro que fuese a ser un buen protagonista. Pero su historia merece ser contada igual que lo han sido la de muchos otros.

Falcon no se siente preparado para llevar el escudo, siente que recae mucho peso sobre sus hombros, también se siente invadido por las dudas: ¿un Capitán América negro, alguien querría eso, alguien le aceptaría? Por ello, a pesar de que Steven le dio el escudo y confió en él, decide donar su escudo para que un mejor Capitán América que él, sea el indicado.

La familia de Falcon tiene muchas deudas y él se siente responsable de ellas. Él deberá derribar muchos muros para sentirse merecedor del escudo. Pero no estará solo, porque a su lado estará Bucky quien confiará en él y le verá como el merecedor del escudo. Bucky le dará fuerzas y confianza en sí mismo.

Bucky Barnes (Soldado de Invierno). Siempre me gustó, con sus aires de chico duro, inaccesible, que no le teme a nada. A Bucky lo quiero mucho, es mi niño mimado y aunque es muy cabezota, dudo que pueda hablaros mal de él.

Bucky también tiene problemas personales, su pasado y todo lo que hizo lo atormentan y no puede perdonarse a sí mismo. Tiene pesadillas donde vuelve a recordar todos sus traumas. Bucky buscará ayuda de una terapeuta, quien le enseñará a ver la vida con otra perspectiva.

La terapeuta también ayudará a que la relación entre Falcon y Bucky vaya cuajando. El episodio donde Bucky y Falcon tienen una cita con la terapeuta fue muy divertido, ambos parecían una pareja recién casada con problemas que arreglar. 

John Walker / Super Patriot. Es a él a quien le darán el escudo en los momentos de indecisión de Falcon. Es el típico personaje que va de bueno, pero que yo sabía que era un hipócrita y que acabaría odiando.

Hay muchos otros personajes dentro de esta serie, pero a mí me daban un poco igual. Puede que esta no sea la reseña que todos quieran leerderrochando amor por los secundariospero a mi no me interesaban esos personajes. Puede que por eso me acuerde poco de cualquier personaje que no sean los protagonistas, porque todos los demás me daban  bastante igual, yo veía la serie por la hermosa relación que tenían Falcon y Soldado de Invierno.

Como es obvio, la trama de los malos nunca pudo atraparme, me daba un poco igual porque sentía que ocurriese lo que ocurriese, todos los personajes iban a salir airosos (esa sensación no la tuve con WandaVision). Llegó un momento en que dejé de prestarle atención a esas escenas, no me interesaban, no me intrigaban, así que simplemente centraba mi atención en lo que verdaderamente me interesaba: la relación entre los protagonistas, Falcon y Soldado de invierno, mis amores.

Decidme que no os dan ganas de ver la serie al ver esto:

Supongo que emitirán una segunda temporada, aunque creo que hasta 2023-2024 no sabremos nada de ella. Quizá tenga que pasar algo en alguna película u otra serie para poder continuar con la serie a partir de ese momento, pero esto son solo especulaciones mías.

Producción:

Me gustó la fotografía de la serie, está muy cuidada, al igual que todas las producciones de Marvel. Se nota que es una serie con buen presupuesto, y eso mejora su calidad.

Elenco:

Anthony Mackie -Sam Wilson / Falcon- (Black Mirror, La Mujer en la Ventana, Capitán America: Soldado de Invierno, Los Vengadores: Age of Utron, Ant-man, Los vengadores: Infinity War, Capitán America: Civil War Los Vengadores: Endgame)

Me gusta mucho este actor y tiene una gran trayectoria. Si es verdad que no siento que sea uno de mis actores favoritos, pero es agradable encontrármelo en las diferentes producciones que he visto de él.

Sebastian Stan -Bucky Barnes / Soldado de Invierno- (Capitán América: El Primer Vengador, Capitán América: El Soldado de Invierno, Ant-Man, Los Vengadores: Civil War,  I Tonya, Los Vengadores: Infinity War, Los Vengadores: Endgame)

Estoy coladita por Sebastian, me encanta, como actor y como persona. Me gusta que siempre tenga química con cualquier actor que le pongan al lado y como hace suyo cada papel que interpreta.

Vero.

1 comentario:

  1. ¡Hola! ^^
    Esta serie me fascinó. Me resultó muy entretenida, y me gustó conocer mejor a Bucky y Sam, porque son personajes que no habían tenido tanto protagonismo en las películas.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!