Translate

Buscar en este blog

lunes, 8 de agosto de 2022

Reseñando The Wallflower - Tomoko Hayakawa (Vero)

Me encanta leer distintas obras y variar los géneros, leo despacio, incluso puedo estar un año leyendo la misma serie o terminarlo en una semana, dependiendo de lo que me ofrezca, con esta obra pasé muchos ratos entre 2020-2021 porque tenía muchas ganas de descubrir como crecían los personajes. ¿Lo habéis leído? ¿Conocéis a su autora?

THE WALLFLOWER

 

Autora: Tomoko Hayakawa

Título: Yamato Nadeshiko Shichi Henge (ヤマトナデシコ七変化 )

País: Japón

Revista: Bessatsu Friend. EditorialKōdansha (2000-2015)

Sunako Nakahara es una chica introvertida a la que le gustan las cosas excéntricas y que prefiere vivir en su mundo antes que enfrentarse a la realidad. Esto es debido a que dos años atrás se declaró a un niñato que le dijo que no quería estar con alguien feo como ella. Desde ese momento Nakahara empezó a desatender su lado femenino, cerró su corazón a toda el mundo y se encerró en su peculiar mundo.

Pero un día su tía la obligará a convivir en la mansión con cuatro chicos increíblemente guapos. Su tía pactará con ellos que si logran que vuelva a ser femenina podrán vivir en esa mansión durante 3 años gratis, en cambio, si no lo logran deberán pagar el alquiler de forma triplicada. Así que estos chicos pondrán todo su empeño en esta ardua tarea.

Tomos leídos: 9/36. Durante 2020-2021.

Había estado leyendo este manga entre 2020-2021, un año, porque se me hacía pesada y divertida la trama, una extraña combinación, no conseguía avanzar rápido con esta serie y eso me daba mucha pereza así que al final en 2021 abandoné este manga que ¡tantas ganas había tenía de leer cuando me tocó por sorteo! Yo persistía con esta obra porque le encontraba cosas buenas pero un día de invierno de 2021 pensé: ¿por qué continúo leyendo The wallflower cuando no me está gustando lo suficiente?, ¿que sentido tiene seguir martirizándome con esta obra cuando puedo leer otra obra que me guste más? Así que decidí abandonarla de un día para otro y quedarme con su recuerdo por mucha pena que me de deciros que la he abandonado.

Los primeros tomos me hicieron querer mucho más de la historia, quería saber de los personajes y conocer sus historias, me entretuvieron, y me hicieron reír. Era divertido ver como estos chicos intentaban convertir en una señorita a la prota cuando Nakahara solo quería seguir viendo películas sangrientas o intentaba parecer Drácula. Las escenas eran tan disparatadas que realmente me divertía con ella, con esas escenas de los chicos peleando e intentando convertirla en una princesita.

Con el paso de los capítulos sentí que estaba leyendo siempre lo mismo, las escenas se repetían, yo seguía pasando capítulos pero la trama no avanzaba, los personajes tampoco y las relaciones entre ellos mucho menos. Acabé desesperada.

La protagonista es el único personaje de la obra que no es un cliché y que además es medianamente profundo.

Sunako Nakahara no es la típica chica de los mangas a los que estoy acostumbrada y es de agradecer. Ella es solitaria, le gusta el gore, las películas de miedo y los vampiros. Adora vestir de negro y prefiere no arreglarse. Le gusta pasar el tiempo sola en su mundo y es feliz a su manera, aunque la mayoría de la gente no la comprenda. En cierta manera, me sentí identificada con ella, pues yo soy un poco parecida.

Cuando conoce a las "criaturas brillantes", los chicos, al principio se muestra reticente a pasar tiempo con ellos, debido a que su hermosura la hace sentir incómoda, también porque ella no está preparada para que nadie entre en su mundo de soledad y felicidad.

Poco a poco, ellos irán entrando a su vida de forma abrupta y no le quedará mas remedio que aceptar que esos chicos tendrán que vivir en su casa. Con el tiempo se empezará a sentir cómoda con ellos, aunque nunca dejará de ser quién es y de querer pasar tiempo consigo misma.

Los chicos brillantes son todo un cliché, el guapetón que se las liga a todas, el gruñón de corazón de oro, el miedoso y el más listo. No me importan los clichés mientras los personajes ganen profundidad con el paso de los tomos pero eso nunca pasó a pesar de que esperé durante 9 tomos.

Kyouhei Takano se podría decir que es el protagonista masculino, pues es el que más relevancia tiene de todos. Las chicas le siguen allá donde vaya, aunque a él no le interesa ninguna. Es bastante rudo en su forma de expresarse y tiene mal humor, es bastante gruñón. Lo único que le hace feliz es comer.

Se podría decir que es el interés amoroso de Nakahara pero por donde yo me quedé su relación no había avanzado prácticamente nada (y por lo que he leído en otras reseñas, su relación se queda prácticamente igual).

Takenaga Oda es el chico inteligente del grupo, el más sensato y la voz de la razón. Algo que me sorprendió es que tenía novia desde el principio y su propio drama familiar. Realmente no tengo más que comentar de él porque sentí que no lo estaban explotando suficiente.

Ranmaru es el chico que se lleva a todas las chicas de calle y al que le encanta tontear con todas, incluso no pierde el tiempo de tirarle alguna ficha a Nakahara. No me gusta como trata a las chicas, de usar y tirar, pero con el tono de humor del manga, al final provoca que no te lo tomes muy en serio.

Yukinojo Toyama es el chiquitín del grupo. Es miedosillo, llorón y juguetón. Es el que más ternura me despertaba, aunque capítulo tras capítulo se me acabó haciendo un poco pesado. Debido a la personalidad de Nakahara, Yuki se lleva muchos sustos de vez en cuando.

TOMOKO HAYAKAWA

Las ilustraciones se notan de que época son, pero a mi eso no es algo que me impida disfrutar de la obra

Creo que la autora tuvo una buena idea con la historia pero siento que no la supo desarrollar y me dejó con un mal sabor de boca, siento que podría haber sido un manga tan bueno y al final se quedó solamente en uno simplón.

CURIOSIDADES:

💣

El manga consiguió ser adaptado a anime entre 2006 y 2007, cuenta con 25 capítulos, y fue dirigido por Shinichi Watanabe.

Tengo 0 interés en ver esta adaptación, he escarmentado lo suficiente con el manga, siento que no necesito saber nada más de esta historia.

💣

El manga consiguió ser adaptado a dorama (Japón) en 2010 (Perfect Girl Evolution), fue protagonizado por Kamenashi Kazuya, Oomasa Aya, Tegoshi Yuya, Uchi Hiroki y Miyao Shuntarou.

Me fastidia conocer esta adaptación porque Kamenashi Kazuya me gusta mucho y quiero ver sus diferentes doramas/películas. Así que como esta adaptación solo tiene 10 capítulos, quizá pueda verla por amor, pero no las tengo todas conmigo.

Vero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!