martes, 23 de febrero de 2016

Reseñando Minami-kun no koibito (Mayu)

MINAMI-KUN NO KOIBITO 
(DRAMA JAPONÉS, 2015 - 2016) (10 CAPÍTULOS)


Titulo: Minami-kun no koibito: My little lover.
Año: 2015 - 2016.
País: Japón.
Género: Escolar, romance, fantasía.
Capítulos: 10. 
Cadena: FUJI TV.

Estaba esperando a que este drama se terminara de emitir en Japón. Tenía ganas de volver al país nipón tras ver Hana yori dango y darme cuenta de que echaba mucho de menos ver doramas. No por nada Japón fue, es y será siempre mi primer amor. Elegí Minami-kun no koibito para volver al país más exótico del mundo. 

Justo al empezar este dorama busqué su ficha en WikiDrama y vi tres cosas: este dorama es la adaptación de un manga (lleva el mismo nombre) de la autora Shungiku Uchida (no la conozco), fue publicado en 1986 (de ahi que la idea cojee un poco ¿quizás?), y antes de esta adaptación ya se hicieron otras dos (una en 1994 y la otra en 2004).  Para ver una versión, mejor esta XD


 
3/10

Pensaba que esta serie me gustaría muchísimo. Tenía inconscientemente un montón de esperanzas puestas en ella. Necesitaba un drama dulce, tierno y en formato cuento de hadas, y este dorama parecía la elección perfecta. En los dos primeros capítulos esta idea sólo quedó confirmada pero a partir de ahí todo se vino abajo y no volvió a remontar hasta el capitulo 8-9, en plena recta final. La sensación que tengo con este dorama es que se les fue totalmente de las manos (o se le fue a la autora del manga, que es más probable, pero nunca se sabe), perdieron el norte con esta historia. Tenían una trama muy especial y la desaprovecharon, me parece super feo que te vendan una idea original para luego liarla con cosas ordinarias que podrían haberse hecho en un drama mediocre. Pero Minami-kun no koibito no era un dorama más, era un regalo a todos los amantes de las leyendas y cuentos clásicos. Yo como espectadora me sentí totalmente estafada. Esta no era la historia de cuentos de hadas (y nunca mejor dicho) que habían promocionado. Fue un dorama muy decepcionante y me dejó triste. 




No es sólo que mis expectativas no se vieran cumplidas, es que la historia en si no me gustó. Me recordó a Stand up en esa loca obsesión de que Minami perdiera la virginidad, y no se, me provocó mucha rabia y mucha frustración este dorama. ¿Por qué te venden la historia de Pulgarcita en los dos primeros capítulos para luego contarnos las aventuras y desventuras de Minami con las chicas? Esa es otra, casi todas las chicas quieren comerse a Minami, literalmente. Hubo capítulos que sólo trataban de eso, de como Minami trataba (o no) de resistirse a las tentativas, y que el protagonista se sienta siempre tentado por otra que no es Chiyomi (la protagonista) es un jarro de agua fria. Otros capítulos eran muy frikis, y se notaba muchísimo que habían nacido de un manga, lo que me sacaba de la historia. Hubo momentos en que no me apetecía seguir el dorama, sobre todo del capítulo tres al ocho. 

¿Por qué alguien crearía un drama de fantasía y después se olvidaría de ello? Me dejaron con todas las preguntas en la cabeza. No resolvieron nada y tampoco se esforzaron en ello. La fantasía no existe realmente en Minami-kun no koibito, es sólo la excusa que da inicio a la vida adolescente de Minami. 

No puedo decir que me gustó este dorama -a pesar de que no era malo y de que yo quería que me gustara muchísimo-, me hizo sentir tanto enfado y tanta rabia que pensaba que iba a explotar. No quise dejar la serie porque, al mismo tiempo, sentía ternura por Minami y Chiyomi, pero fue complicado porque no paraba de pensar en lo muy decepcionada que estaba y en lo mucho que no podía perdonar a Minami. No podía perdonarle por abandonar a Chiyomi durante diez años (y por odiar a su padre por hacer lo que él mismo hizo -pero uno en niño y otro en adulto-); por no saber que la seguía queriendo y hacerla sufrir mientras le lanzaba miraditas de puro amor y la cuidaba siendo su muñequita; y por estar siempre dudando entre su atracción sexual por Nomura y su amor hecho ternura por Chiyomi. 

La serie además cuenta con más escenas entre Nomura y Minami que entre Chiyomi y él. Hubo momentos en que pensé "¿se han olvidado de quien es la protagonista?". Todo el tiempo se veía a Nomura en plan acosadora sexual. Su personaje sólo estaba ahí para interferir entre Minami y Chiyomi pero es que Nomura no era la mala (a pesar de que se pasara muchísimo con su aplastante acoso sexual), era el tonto de Minami por seguirle el juego y por quedarse en duda cada vez que la chica le hacía descaradas insinuaciones  (incluso sabiendo que Chiyomi lo veía todo él estaba como abducido por sus hormonas). Me provocó muchísima rabia ver este triángulo amoroso, me daba repelús realmente. 

No pude llegar a odiar a Minami y Chiyomi (a pesar de que tenían sus defectos), sentía ternura por ambos y seguí su camino por eso mismo, porque eran personajes lindos.


 Realmente adoraba sus escenas juntos (salvo en un par de capitulos), eran muy dulces aunque nunca conversaran sobre las cosas importantes. Sus escenas juntos a veces eran de cuento, y es que en esos momentos se notaba muchísimo que se querían de verdad y de una forma especial. Se notaba que la promesa de la niñez de estar siempre juntos permanecía imborrable. Ambos me gustaron en la misma medida en que sus defectos y sus acciones equivocadas no me gustaban. Los dos podían llegar a ser un encanto pero él se pasaba de frío, miedoso y con ese puñetero triángulo suyo, y ella se pasaba siempre siendo tan servicial y tan manejable, le faltaba carácter. Me ponía contenta verlos reír, lanzarse miradas amorosas y compartir instantes de ternura o complicidad pero eso era un 30% del dorama, y eso teniendo en cuenta que la fantasía no era ni el 10%. Me dio mucha pena que se liaran con otras cosas (Nomura, JODIDA Nomura, los problemas de los padres, el trauma de Minami, la no-investigación sobre la fantasía) que no venían a cuento y que tampoco aportaban nada y que desatendieran la preciosa relación de ternura y amor de Minami y Chiyomi, que además se remontaba a la niñez (de niños se pidieron matrimonio). 


Su historia era tan mona y podría haber sido super preciosa porque ambos se querían pero Minami DE VERDAD no sabía que la seguía queriendo (yo pensaba que era mentira cada vez que decía "No me gustas") y a veces quería empezar algo con Nomura y me daba tanta rabia, porque era como "Chico, despierta, ¡la quieres! Mira como la ciudas, como no soportas perderla de vista, como la acaricias el pelo mientras duerme, como le haces camas y vestiditos" pero luego se despertaba y se decia "Tu padre no te abandonó, no puedo quererte, a Nomura no importará si un día dejo de sentir algo por ella". Bueno, no era tan literal pero básicamente era eso. Y cuando estaba con Nomura se olvidaba por completo de su preciosa y kawaii Chiyomi (y estaba escondida en su bolsillo, siempre contra los latidos de su corazon), y luego cuando tenía delante a Chiyomi la miraba con unos ojitos de amor desesperado, y yo "que mareo". 

A Nomura no la soporté, era demasiado acosadora, aunque no fuera sólo su culpa, lo se. Pero es que ella era muy consciente de que Minami no la quería (siempre le preguntaba "¿Te gusta Chiyomi?") y aún así le perseguía incluso hasta la cama. Y ¿sabéis que? Que es triste que la chica Feromona sólo se vea a si misma como eso. 

Así que, si, había escenas bonitas entre los protagonistas pero del capi 3 al 8 la serie fue frustrante. Luego, la recta final volvió a retomar la preciosa esencia de los capítulos 1-2, y ahí me dejaron dulce y como si me hubieran devuelto mi cuento de hadas. Pero no fue bastante para salvar lo perdido. 



Personajes secundarios, a la hermana de Chiyomi tampoco la soporté, otra que quería comerse a Minami. La única que no quería quitarle la virginidad a Minami era Chiyomi (que ni siquiera le miraba desnudo a escondidas), que tenía que ser una dulce y pura muñequita en comparación con las lobitas. Los dramas de los padres me daban igual, estaban siempre más preocupados por si mismos que por los niños y no se paraban a pensar porqué sus hijos eran incapaces de contarles sus problemas. 
Los amigos de Chiyomi eran mis favoritos, sobre todo el toallero, pero no salían casi. Una pena. El toallero, ay, ¡como me gustaba! 


 Me enamoré en el primer capítulo de Riku, el toallero, fue muy dulce y detallista, y valiente. Me encantaba como no tenía miedo de decir en frente de todos que quería a esta chica y que quería cuidarla siempre. Además, era el único que lo conocía todo de ella y que la amaba a un más por eso. Fue una pena que Riku fuera relegado a una esquina. Y no olvidemos que sin él no habría habido una confesión de amor de Minami a Chiyomi. Mi corazoncito, Riku, espero que te compensen pronto. 

 
El elenco:
Todos me eran desconocidos. Tenemos a Nakayama Erina (Nomura), Yoshida Riko (hermana), Tsunogae Kazue (abuela), Ami Mikimoto (amiga de Chiyomi).
Los tres que me gustaron fueron: Taishi Nakagawa (Minami), Yamamoto Maika (Chiyomi), y Mirai Suzuki (Riku) (Itazura na kiss 2). Taishi me parecía muy lindo y tenía momentos en que era adorable, Maika era una dulzura muy kawaii, y Mirai era luz. La química entre Taishi y Maika estuvo realmente presente. 



 
Mayu. 

viernes, 19 de febrero de 2016

Reseñando Dating on earth ♥ (Mayu)

DATING ON EARTH


Titulo: Dating on earth.
Película.
Año: 2009.
País: Corea del Sur.
Género: Escolar, romance.

7/10

Buscando recomendaciones alguna vez me había aparecido esta película pero creía que seria rara y nunca me había animado a verla. Luego, un día descubrí a Yoochun, y desde entonces me la apunté, mala o buena tenía que ver esta película. Por suerte para mi, me encantó. Se que no será la película con la trama más complicada del mundo pero eso sólo suma puntos para mi. Me enamoró esta película y me permitió disfrutar de algunos de mis oppas favoritos. 

Dating on earth es una película que os recomiendo totalmente. Parece la típica película un poco tonta y no lo es. Desde su sencillez, es una película increíble y que me ha llenado un montón. La empecé sin expectativas y la acabé adorando. Miento, la adoré desde la primera secuencia. Fue una historia preciosa, emotiva, divertida, todo un soplo de aire fresco. Una historia que me supo a novedad. Además, es de esas películas que te sorprenden. A mi me asombró porque me aportó mucho. Me hizo reír un montón, me tuvo totalmente atrapada, me hizo soltar alguna lagrimita, y adoré a sus dos oppas protagonistas. Fue una historia muy tierna y alegre, que me hizo reencontrarme con unos idols que adoro. También me hizo ver algo nuevo de esos idols. 

Me encantó Dating on earth. Es una película sencillita pero muy bonita y merece mucho la pena. Es una historia encantadora y se merece sus aplausos. 

¿Y de que trata mi querida Dating on earth?

Hyun Jin y Yoochun son marido y mujer, los dos se quieren mucho, y no se arrepienten de haberse casado tan jovenes. Yoochun por proteger a un amigo se metió en un lío que le hizo ser expulsado de las aulas. Ahora ha retomado las clases y sólo quiere pasar desapercibido y ser el admirado chico de la clase. Hyun Jin es maestra y le han ofrecido su primer trabajo en el Instituto donde cursa Yoochun, y por estar de acuerdo con sus deseos decide mantener su romance en secreto. El tercer protagonista es Jaejoong, un chico conflictivo que ha sido trasladado a este Instituto, la profe se involucra con él pero sólo ella es consciente del porqué  (es su hermano). 

Se podría decir que hay un triángulo amoroso pero no sería del todo cierto porque Hyun Jin sólo quiere cuidar del sexy y precioso Jaejoong como hermana. Lo que pasa es que ambos chicos se enamoran de ella. Y no cuento nada más, la trama es sencilla y los personajes también pero son dos horas deliciosas y llenas de encanto. 

Adoré a los tres protagonistas y adoré la relación de la chica con ambos (los chicos no se llevaban bien por razones obvias así que nada que adorar por ahí), con los dos tenía algo súper bonito y nunca confundí lo que ella sentía. Y debo admitir que me gustó mucho que ambos la quisieran. Comparte momentos muy bonitos con los dos, con Yoochun más cargados de tensión sexual y romance y con Jaejoong de protección y ternura. Es una historia súper bonita. 


Con Yoochun. 


Con Jaejoong.


Hyun Jin tuvo mucha suerte de tener dos oppas como esos pero la verdad es que la chica lo valía. Era una protagonista divertida, fuerte, leal, adorable, con carácter, y entregada. El único fallo que tiene es que no confía y no cuenta lo que piensa. Jaejoong es un jovencito sexy y maravilloso que vive en busca de peleas pero que sólo está esperando a alguien que sepa ver tras su escudo de chico duro y le ame, es un personaje muy tierno y además, está buenísimo, ¿quien no se enamoraría de él y le haría el amor? Bueno, la protagonista no pero yo si. Y luego está el precioso Yoochun, que es un poco celoso y un poco niño pero detrás de eso y de sus aires de chulería hay un chico súper enamorado y capaz de ser muy amoroso, además, es alegre, extrovertido y siempre derrocha positividad. Me enamoraron los dos chicos. 




El elenco: 

Los protagonistas conservan el nombre de sus actores, imagino que por ser una película de idols. 

Seo Hyun Jin, la actriz principal. No la conocía, pero me gustó su trabajo.

Entre los "cameos", estaban Yunho, el actor que se fue a la mili justo después de hacer I order you (drama que yo vi). No había vuelto a ver a Yunho desde ese drama. Aquí sólo hizo un papel pequeñito. Y el otro "cameo", o papel secundario, lo hizo Junsu, mi querido Xia Junsu, al que sólo había visto como actor en el cameo que hizo en Scent of a woman (me enamoró y desde entonces no pierdo la esperanza de que un día le presenten un súper proyecto que le haga decir si), fue súper tierno verlo como el niño protegido de Yoochun. Que lindo el personaje y que lindo Xia Junsu.

Y las dos estrellas de esta película, Park Yoo Chun y Hero Jae Joong, ambos están ahora en la mili así que imaginad cuanto los echo de menos, y cuán feliz me hizo poder disfrutar y enamorarme de los dos otra vez. 

Jaejoong, tengo pendiente acercarme a alguno de sus dramas, pero ya he visto dos películas suyas (Jackal is coming y Heaven's postman). Yoochun, es la primera película que he visto de él aunque ya le he visto en dos dramas (Rooftop prince y Sungkyunkwan scandal). Los dos me encantan, son guapos, sexys, increíbles actores y cantantes, buenísimas personas y están solteros (oppas, que voy ♡). Me encantó ver en un registro diferente a Yoochun, y me gustó ver un lado tan provocador en él. Me gustó ver el lado toallero de Jaejoong, este chico es caliente sin pretenderlo y muy tierno. Los dos son dos oppas por quienes siento debilidad. 



El momento de Yoochun con Hyun Jin (yo también quiero), con quien tuvo buena química y miradas amorosas ♡

Mayu. 

jueves, 18 de febrero de 2016

Reseñando You're Beautifull ♥ (Vero)



Nombre: You’re beautifull
Año: 2009
Cadena: SBS
Género: comedia, romance.



7/10

You’re beautifull trata sobre Go Mi Nyu una chica que ha vivido desde pequeña junto a su hermano Go Min Nam en un horfano/convento. Al crecer su hermano se hace cantante (su hermano quiere hacer todo esto para encontrar a su madre) y Go Mi Nyu (como no ha vivido otro mundo) quiere convertirse en monja.

Un día el representante de su hermano se le aparece de sopetón y le suplica que se haga pasar por Go Min Nam, ya que este sin pedir permiso a la agencia se ha hecho una operación en el parpado y la operación, desgraciadamente, no ha salido bien.

Ella en un primer momento no acepta pero debido a unos acontecimientos acaba aceptando. Esto implica: convertirse en un hombre, cantar junto al grupo A.N.Jell y convivir junto con 3 hombres.

En un principio la trama no me convenció ya que la vi muy irreal y fantasiosa, pero dejando eso de lado y avanzando poco a poco la serie va mejorando. Lo mejor de esta serie es la comedia, no paraba de reír con las cosas tan disparatadas que les ocurren a nuestros protagonistas, en especial a Jeremy que es un amor.


En general, me encantaron todos los personajes, ya que a cada uno a su manera, les coges cariño. Sinceramente no me puedo quedar con uno solo, ya que los 3 son únicos y especiales.

También me gustaría destacar como avanza la historia de Go Mi Nyu y Hwang Tae Kyung, me ha gustado que no solo se fijen en las apariencias si no en el interior de cada uno y como poco a poco Hwang Tae Kyung se va enamorando de ella.

La serie me encantó pero tengo que admitir que a veces se notaba muchísimo que estaban actuando y eso me hacía salirme de la historia.

Otro punto negativo es lo mal que besa Park Shin Hye… Esta mujer solo besa bien a Lee Jong Suk (y con razón). En todos los demás dramas que he visto besarse con alguien parece una pared, se queda quieta con los ojos abiertos y paralizada, como un perrito asustado.

En esta ocasión también me dio pena el toallero (Kang Shin Woo), pero solo al principio, ya que al final era todo muy repetitivo. Ya que él sabía desde un primer momento que ella no se iba a enamorar de él y que realmente a quien quería era a Hwang Tae Kyung. Pero a la vez me daba pena ya que por culpa de Hwang Tae Kyung, Go Mi Nyu dejaba tirado constantemente a Kang Shin Woo.

Go Mi Nyu me pareció una chica muy dulce pero a la vez muy tontita, ya que en ningún momento se dio cuenta de que todos ellos estaban enamorados de ella.

Aunque también muy sincera ya que ella no tuvo ningún dilema al escoger al que realmente quería y hablo con los dos no deseados y les explicó que solo quería su amistad.


Hwang Tae Kyung me encantó. Me encantan los personajes como él: duro pero a la vez tierno. Adoré todas y cada unas de sus muecas. Realmente me hizo reír muchísimo este personaje, aunque debo admitir que fue un poco duro con Go Mi Nyu y la hizo sufrir un poquito. Pero solo por lo dulce que es, se lo perdono.

Kang Shin Woo me enamoró completamente. Él nunca se rinde por conseguir lo que quiere y realiza todo su esfuerzo para conseguirlo. Él es el alma de la banda, el que siempre está para ayudar a todos y el que seguro hace unos tés de muerte.

Jeremy, adoré lo dulce, risueño y entrañable que fué. Al principio lo vi como un niño pequeño, pero con el paso de los capítulos fue madurando y poco a poco fue entrando en mi corazón. Fue el personaje que más me hizo reír, ya que tiene varias escenas junto con Go Mi Nyu que son realmente divertidas. Y los momentos del autobús fueron magníficos <3.

Yoo He Yi o la falsa hada, realmente este personaje me pareció agotador. Ella sabía perfectamente desde un primer momento Hwang Tae Kyung no la quería y aun así, insistía e insistía… Este personaje fue muy dañino para mi querida Go Mi Nyu y realmente yo pienso que sobraba ya que lo único que aportó fue maldad.


Adoré el final de esta serie con todo mi corazón, fue un final realmente hermoso que quiero volver a ver en muchas ocasiones. Creo que es unos de los finales más bonitos que he visto.

Este drama me ha gustado mucho más de lo que me hubiese imaginado y estoy muy feliz por haberlo disfrutado tanto. Es un drama que recomiendo ya que con él te troncharas de risa, se te partirá el corazón con todos los protagonistas y suspiraras también por todos ellos. Espero que lo veáis y me deis vuestra opinión sobre el drama.


ELENCO

Park Shin Hye, ella protagoniza uno de mis dramas favoritos, Pinocchio. En Pinocchio pensé que actuaba genial pero creo que fue todo por Lee Jong Suk ya que después de este la he visto en otros dramas (The Heirs, Flower Boy Next Door (esta la abandoné)) y la veo muy forzada, parece un robot y eso me molesta mucho. Aun así me gusto que eligieran a ella como Go Mi Nyu. Mi problema con ella fue que deseaba que llegase su beso junto a él y en el momento que aparecía me dejaba muy mal sabor de boca, ya que por culpa de ella, se veía todo muy forzado y no parecía nada real.

Jang Geon Suk solo he visto 2 dramas de él, este y Pretty Man (aunque este último lo abandoné). Realmente estaba asustada con este actor ya que pensaba que no me iba a volver a gustar, pero me sorprendió muy gratamente y me encantaría poder verle de nuevo en otro drama.

Jung Yong Hwa de este había escuchado alguna que otra canción y tenía muchas ganas de ver algo de él. Y la verdad es que también me sorprendió mucho, así que espero verle pronto en Heartstrings junto a Park Shin Hye, aunque por lo que me cuentan no es muy buena, así que estoy un poco asustada.

Lee Hong Ki de este solo conozco su canción de insensible que me encanta, pero nunca lo había visto actuar y la verdad es que me gustado mucho. También espero ver pronto un drama de él.


BANDA SONORA


La banda sonora es espectacular y ya tengo todas las canciones en mi móvil. Cada vez que salían cantando se me ponían los pelos de punta y no paraba de suspirar de amor ya que las letras son preciosas.

Aun si no queréis ver la serie, os recomiendo que escuchéis alguna canción de este drama, son realmente hermosas.


Por último os quiero dejar esta linda frase de Kang Shin Woo: 



Vero.

martes, 16 de febrero de 2016

Reseñando Hana Yori Dango ♥ -completa- (Vero)


Nombre: Hana Yori Dango.
Año: 2005
Cadena: TBS
Genero:  Romance, comedia, estudiantil y escolar
Formato: 2 temporada y una película (Final)


HYD I


8/10

La primera temporada me sorprendió muy gratamente. Llevaba bastante tiempo sin encontrar un drama que realmente me gustará y este me encantó. Fue una racha de aire fresco después de dramas que me gustaron más bien poco como 49 days o Romance Town.

La serie trata como Makino Tsukushi una niña pobre que gracias al gran esfuerzo de su familia puede ir a uno de los mejores institutos de Japón. Ella quiere pasar el instituto sin destacar y siendo invisible para los demás, pero en ese instituto nada es normal, y menos si se encuentran los F4. Estos pondrán su vida patas arriba, sobre todo Tsukasa, el líder de los F4 que es un mimado y egocéntrico chico.

Lo mejor de la serie para mi fueron Makino y Rui. Sobre todo este último que me tenía (y tiene) todo el día pensando cual iba a ser su próximo movimiento.

Aunque en esta temporada también me gustó como se va desarrollando poco a poco la historia de Makino y Tsukasa. Gracias a ellos no podía dejar de ver la serie. Tienen escenas realmente dulces.

También destacaría los dos capítulos finales de esta temporada, fueron muy divertidos y me tenían realmente enganchada.


Como puntos negativos destaco la personalidad de Tsukasa. Este chico tiene una actitud bipolar y puede llegar a ser realmente hiriente. Es una persona muy agresiva que una simple pataleta hacia un mundo, se ponía a pegar a diestro y siniestro sin importarle los sentimientos de nadie.

Entiendo que la madre de este sea la mala de la serie. Pero para mi gusto se pasaron, esta persona no quiere a su hijo y realmente le desea todo el mal que le pueda suceder. Fue una persona muy cruel.

Tampoco me gustó mucho la hermana de Tsukasa. La han querido poner de ''salvadora'' y como la hermanita idea. Cuando salía ella me aburría y me apetecían pasar todos los minutos en los que ella salía.


La protagonista me encantó. Makino Tsukushi es una persona fuerte, que no piensa que todo lo que ocurre en su colegio sea la correcto y ella es capaz de enfrentarse a los F4 para proteger a su amiga e intentar que toda esta ''mafia'' cambie. En un principio ella me encantó, como ya he dicho, pero poco a poco, cuando se va enamorando de Domyouji Tsukasa va perdiendo fuerza y se vuelve muy débil por culpa de él. Su personalidad dio un giro total y eso no me gustó nada.

Domyouji Tsukasa en esta primera temporada me gustó mucho más que la anterior. Sí, es un niñato engreído que se cree el culo del mundo, pero de vez en cuando tenía toques de debilidad y amabilidad que le hacían cogerle cariño.

Hanazawa Rui. No sé cómo describir todo lo que me hizo sentir este personaje, yo ame con toda mi alma y sufrí con él durante toda la serie. A pesar de parecer una persona fría, realmente le importan sus amigos y es una persona muy dulce. Habla poco pero tiene la frase correcta para cada situación. Es el personaje que más me gusto de toda la serie. Realmente no puedo expresar todo lo que este personaje me hizo sentir.

Como podéis comprobar uno de los principales hilos de la historia será tratar este triangulo amoroso. Aunque desde un primer momento era obvio con quien se iba a quedar Makino (aunque yo siempre tuve una mínima esperanza).

Nishikado Soujiro es un mujeriego en toda regla. Sabe perfectamente como embelesar a una mujer y se le nota que le gusta hacerlo. Fue un personaje que me hizo mucha gracia. Aun que me hubiese gustado saber mucho más de él.

Mimasaka Akira para mí fue un personaje de paso. No me aportó mucho. Simplemente decir que es una persona leal a sus amigos y que siempre está ahí cuando le necesitan.

A la familia de Makino la adoré. Fueron muy dulces y divertidos. Me parecerieron que hacen un gran esfuerzo para que su hija mayor pueda ser alguien en este mundo y sacarlos de tal pobreza. De su familia me gustaría destacar a su hermano pequeño el cual me encantó.

Matsuoka Yuki es una amiga fiel, que siempre está para Makino y que le da unos consejos extraordinarios para cada momento. También me hubiese gustado que pudiese haber salido más en la serie.

Como ya he dicho esta primera temporada me gustó mucho, hubieron momentos realmente dulces entre los protagonistas, que me hacían suspirar (sobre todo Rui). Aunque en esta temporada Rui fue un poco frió y malo, pero bueno yo se lo perdono todo. Creo que ya sabéis por quien me decanto, es más que obvio.

Tenía muchas esperanzas con la siguiente temporada. Fue una pena que no me gustase tanto como esta.


HYD II


5/10

Esta segunda temporada contiene spoilers.

En esta temporada, como en la anterior, me gustaría destacar a Makino y Rui, pero sobre todo a este último. Esta temporada me hizo enamorarme completamente de él. Lucho por Makino con todas sus fuerzas y esta lo único que hizo fue herirlo. Me hubiese encantado poder decirle a Makino lo tonta que estaba siendo, el amor tan preciado que estaba dejando pasar y que no se engañe, ella sabe perfectamente que Tsukasa no podrá hacerla feliz nunca.


Esta temporada hubo demasiado drama. Fue todo demasiado dramático y doloroso.

Muchas veces llegaba a pensar que Tsukasa no queria a Makino. Este en esta segunda temporada empeora y todo lo bueno que tenia en la anterior lo pierde y se vuelve una persona horrible. Lo único que consigue es hacer una y otra vez daño a Makino. También me decepcionó esta, ya que aquí pierde toda su fuerza y se hace una persona sumisa que no puede vivir sin Tsukasa y se vuelve su perrito faldero y se la pasa llorando por los rincones por él… pero, ¿como puedes llorar por él teniendo a una persona tan encantadora a tu lado como es Rui? No lo entenderé nunca.

Por ello muchos momentos con Tsukasa me molestaban y llegaban a irritarme. No entiendo cómo podía comportarse así ante la persona que ama ni esos desprecios que tan frecuentemente le hacía.

Para mi esta temporada tiene dos calificaciones ya que a mi querido Rui le daría un 10 pero a la historia de ellos un 5 y realmente los apruebo por la primera temporada.


HYD PELICULA FINAL


De esta tengo poco o nada que decir. Ya que la comencé a ver y a los 25 min dije: ¡No puedo!. Ante la película voy a ser muy crítica así que siento si molesta a alguien este pequeño pensamiento que tengo.

La película me pareció ridícula hasta decir basta. Primero que, ¿Qué tontería de historia es esa? Que quieren robar la corona o lo que sea de la familia y le meten escebas de acción que no pintan nada en comparación a la serie. Despues nadie sabe nada y nos hacemos los tontos y bueno para que nuestro amor perdure, pues ale ¡vamos a buscar la dichosa corona! Que a saber porque la han robado o quien, ya que puede ser una persona muy peligrosa. En serio, ridículo y tópico total.


Makino y Tsukasa en estos primeros minutos me parecieron muy forzados. Para mi no fue real esta historia.

Cuando si dije ‘no veo más’ fue cuando vi a Rui volviendo a recordar a su antiguo amor, algo que estaba más que olvidado. Me resulto repetitivo y cansino. ¿No podéis dejar a mi pobre Rui en paz? ¡Quiero que sea feliz!

No puedo opinar mucho más de la película ya que, como ya he dicho, solo pude ver 25 min. Pero la verdad es que esta película no la recomiendo nada, es pésima.


ELENCO TEMPORADA UNO, DOS Y PELICULA:


Me gustaría destacar el elenco de esta serie, ya que eligieron a unos actores excelentes.


Inoue Mao me encantó, realmente me hizo creer que existía, me hizo ponerme en su piel y sufrir con ella. Tengo muchas ganas de poder ver algo más de ella.

Matsumoto Jun como ya sabeis, no me gusto el protagonista, pero tengo que admitir que detrás de ello hay un actor de 10.Ya que me creí todo de él y me hizo odiarle como ningún otro personaje lo ha hecho. En muchas ocasiones me hubiese encantado tenerlo delante para haberle dado yo unos cuantos puñetazos (bueno no, que si no se enamora de mi :P)

Oguri Shun que puedo decir de este hombre... Este hombre ha hecho que sueñe despierta y durmiendo. Gracias por haber actuado tan bien y haberme hecho creer que realmente existías. No tengo palabras para describirle, cuando intento hablar de él mi mente vuela a otro mundo y no me deja expresarme. Tengo muchísimas ganas de poner verlo en otro drama.

Matsuda Shota, este chico también me encantó. No es la chico más guapo ni es un actorazo, pero me ha entrado el gusanillo de saber más de él.

Abe Tsuyoshi como ya he dicho este personaje ni me gustó, ni me digustó. Y en este caso, el actor igual. Realmente no me aportó nada, así que no le di mucha importancia.

Y con esto acaba mi primera reseña del blog. Espero que no os sintáis muy ofendidos ya que yo soy una persona muy clara y puedo pasarme con algunos personajes, pero es que esta es realmente mi opinión. 


Me gustaría agradecer a mi gran amiga Mayu. Gracias, gracias por ayudarme a crear un sueño y estoy encantada de que puedas formar parte de él. Te quiero.

Vero.

lunes, 15 de febrero de 2016

Reseñando Hana yori dango ☆ -completa- (Mayu)


El día que empecé el dorama de Hana yori dango (No me lo digas con flores) pensé que cuando terminara las dos temporadas y la película seria muy feliz, especialmente porque habia visto esta serie con Vero y habia divagado sobre ella con la propia Vero y con Laura (con quien me desahogué un montón), gracias por haberme acompañado al menos mis niñas


Lo primero que debo admitir es que yo me he leído los 36 tomos + el especial de No me lo digas con flores. Y no puedo juzgar esta adaptación como una serie más, la juzgo desde mis recuerdos del manga. Fue hace mucho que leí los 36 tomos pero todavía recuerdo un montón de momentos, todavía puedo evocar todo lo que me hizo sentir No me lo digas con flores. Mis escenas favoritas no las he podido olvidar, ha habido citas de la serie que las he llevado conmigo como esa de los zapatos y de la tarea que tienen estos de llevarnos por el mundo. Recuerdo lo mucho que quise a unos cuantos personajes. Aún recuerdo a Tsukasa corriendo detrás del autobús que se llevaba a Makino, también de cuando Rui se fue en busca de Shizuka y Tsukasa le pidió salir a Makino, de la cita en la plaza cuando la esperó durante horas, de la pequeña casita que el F4 consiguió para que pudieran intimar, pero sobre todo, recuerdo como Makino siempre huía del amor y Tsukasa la esperaba contra viento y marea o la perseguía, también cuando Tsukasa probó a vivir en el edificio de al lado y cuando Makino, tras abandonar a Tsukasa admitió por primera vez en su vida que amaba a ese niño malcriado y desprovisto de afecto. También me acuerdo de Rui y Akira y el lio que tuvieron Soujiro y Yuuki y como pudimos conocerlos a todos. También recuerdo que había mucho drama y cosas que nadie podría creerse jamás pero este mundo creado por Yoko Makio fue pura adicción para mi, me hizo sentir un millón de cosas y me bebí 36 tomos en cuestión de semanas. Luego leí otros mangas de esta misma autora pero no tuve la misma sensación. No se que sentiría o pensaría ahora si volviera a leer los mangas, quizás no viera de una forma tan dulce a Tsukasa, pero recuerdo que le quise mucho. Debo admitir que como le tenía un montón de cariño a esta obra, temía un montón ver cualquiera de sus adaptaciones. 

Ahora, tras haber visto la adaptación japonesa completa no puedo decir que he quedado satisfecha. Los actores lo hicieron de lujo y supieron traer a la vida esta historia pero el cambio en el orden de las cosas no me convenció. Bueno, en la primera temporada pasé por alto que pusieran el final de la serie como el final de esa temporada, y me gustó más o menos, aunque me suena recordar que Makino si recaudó el dinero que necesitaba y Tsukasa no tuvo que sacrificarse. Pero la segunda temporada me molestó un montón y me dejó un recuerdo super amargo, incluso llegué a pensar que más me habría valido quedarme con la preciosa primera temporada. La segunda temporada partió de una mentira como un Castillo, Tsukasa si se fue a Nueva York pero fue en el último tomo, al final de la historia y la promesa -que nunca rompió- fue irse para aprender a dirigir la empresa y volver para casarse con Makino, de ninguna de las formas su ida fue un abandono. Y me enfadó muchísimo que retorcieran tantas cosas a su conveniencia para que todo fuera más triste, cruel, dramático e involucionado en los personajes. Los personajes crecieron con el paso del tiempo pero en el drama sólo se convirtieron en peores personas. Además, hicieron cosas que bajo mi punto de vista es imperdonable que lo haga alguien que te ama. Con el manga lloré pero no me arrepentí, con la adaptación de la segunda temporada lloré y me rompí de dolor y acabé pensando que el camino no había merecido la pena salvo por el personaje de Rui y la grandiosa actuación de los actores. 




Titulo: No me lo digas con flores.
Temporada: 1.
Año: 2005.
País: Japón.
Género: Escolar, bulliyng, comedia, romance.
Capítulos: 9. 
Cadena: TBS.
6/10

Originalmente esta primera temporada tenía más nota, pero tras ver toda la serie completa y quedar tan decepcionada, le bajé la nota a esta primera temporada. ¿Por qué? Porque decidí tomar en cuenta las pequeñas licencias que se habían tomado y como con ese final (bonito eh) habían dado pie a crear una segunda temporada que sólo fuera una oda al dolor. Tampoco soy super generosa porque no me ha vuelto loca la historia, no me ha dejado la misma sensación que el manga. En parte también lamento no haber escrito esta reseña tras haber visto esta primera temporada, entonces seguro que leeríais una reseña más feliz. Pero con esa vista completa soy incapaz de rescatar la sensación de felicidad que me dejó esta temporada. 

Me gustó Hana yori dango I, la disfruté, me encariñé, sentí que aún con cambios esta era la Hana yori dango de mis recuerdos. Reí un montón con esta temporada, sentí mucha ternura con Rui, Tsukasa, y Makino, y con el resto de personajes. Fue una primera temporada bonita y estupenda, sobre todo, fácil de ver salvo en un par de capítulos que se pasaron con cosas violentas, pero el tono general fue muy grato de ver. En sólo nueve capítulos contaban un montón de cosas, y lanzaban al mundo algunos mensajes importantes. No fui dura o crítica con esta T1 y si no es por la T2 el recuerdo habría sido tan dulce y refrescante que aún sin estar dentro de mis series favoritas habría sido una buena opción para verla cuando me apareciera reír y fangirlear con un triángulo amoroso genialoso. 


Tsukasa supo hacerme sentir un millón de ternura, para mi fue ese niño perdido que sólo ha recibido golpes en la vida y que actúa así en consecuencia, portándose tan mal como puede pero empezando a crecer y cambiar cuando una chica le desafía y pone en evidencia que ser un niñato malcriado y violento no es la solución a la vida. Makino era fuerte y no se dejaba pisar, si tenía que ser buena lo era, pero no era la tonta a la que pueden tomar el pelo. Rui y sus juegos y aún así tan adorable como siempre, o mejor dicho, aún más adorable porque sólo Oguri Shun podría haber dado a un Rui tan maravillosamente especial. Los tres me encantaron y supieron hacerme quererles mucho. Por fin estaba ante mis queridos imperfectos personajes, por fin habían cobrado vida. Preciosos ellos y yo me sentía preciosa también por estar con ellos. 

También me sentía preciosa por estar compartiendo este corazón con mi mejor amiga, con la amiga que no soñé pero a quien no querría perder nunca jamás. Hana yori dango I se convirtió en especial y en parte fue por mi unnie Vero. También porque la historia lo valía. Era un cuento que denunciaba cosas importantes, pero lo hacía desde la simpatía. No se donde guardaba el secreto para poder transmitir algo especial sin ser en realidad una obra maestra.

Si tenéis la oportunidad de ver la T1 hacerlo, y si tenéis la oportunidad de pasar de la T2 y sólo ver los minutos finales del capi 11 y los minutos finales de la peli, os lo recomendaría. Os ahorrareis cositas que ni aportan ni desaportan. Bueno, si sois super amantes del melodrama, la T2 es la reina, y la peli a mi me gustó pero la idea que le da inicio es una tontería (lo digo con cariño), aunque ver a Tsukasa y Makino tan dulces me dio lo que no me había dado la T2 con tanto jodido melodrama. 




Titulo: No me lo digas con flores.
Temporada: 2.
Año: 2007.
País: Japón.
Género: comedia, romance, drama.
Capítulos: 11. 
Cadena: TBS.

3/10

La T2 no me gustó nada. La odié un montón. Al principio me di tiempo porque era normal que en la forma en que habían retomado la historia hubiera dolor pero después empecé a estar muy, muy enfadada. Enfadadísima con el imbécil que había retorcido esta historia, que había llevado hechos y actitudes al extremo y que había convertido una buena historia y personajes en una cosa odiosa. Por culpa de quien tomó el proyecto de esta T2 yo he quedado un poquito traumada. No me extraña que no tuviera ni la mitad de audiencia que la T1, es que volvieron estropeando la historia, y por muchos seguidores fieles, eso hay que admitirlo. Yo no quise dejar la T2 a medias porque ya la estaba viendo y era la adaptación pero en serio, llega a ser una historia que nunca he leído y la mando lejos.

Esta T2 me hizo mucho daño, lo pasé mal, no fue como con la T1, donde el humor y la fuerza de los personajes eran el hilo conductor del drama. Aquí todo era dolor, melodrama, decisiones injustas, traiciones, malentendidos e incluso alguna estupidez incoherente e infundada que Yoko Makio usó en el manga. 

Todos los personajes salvo Rui se comportaron de forma odiosa, como si estuvieran en un concurso de quien era peor persona. Se clavan muchos puñales por la espalda en esta T2 y nunca se pide perdón. Le cogi mania a todos. 



Admito que había momentos en que era débil ante Makino, y Tsukasa, porque no siempre se portaban mal pero es que a la larga ambos fueron cobardes y dañinos. Tsukasa, las cosas que hace aquí y como no se entiende ni él mismo es para que se vaya al psicólogo, no era el Tsukasa que yo conocía y adoraba, a veces veía resquicios de él pero luego lo estropeaba todo y eso es culpa del personaje ¿no? Pues no, es culpa del guionista, porque no recuerdo al Tsukasa del papel traicionando tanto a la persona que quiere y a su propio corazón. Makino si que se volvió muy débil, querer no la hizo una persona más fuerte, sino todo lo contrario, y aquí también se vio pero es que los actos de Tsukasa que se inventaron aquí dan pie a ello pero no dan pie a ciertas cosas. Si yo hubiera sido Makino habría dejado de besar la tierra por la que pisaba Tsukasa, habría dejado de poner sonrisas falsas ante la loca desquiciada de Shigeru (la prometida impuesta), y sobre todo, habría vuelto a amar a Rui, y si hubiera sentido que no podía amar a ese primer amor no habría jugado con tan dulce y reverente corazón. 



Lo que más me dolió al final no fue solo sentir que no podía soportar el dolor de haber perdido la bonita historia que tenían Tsukasa y Makino -aunque se pelearan tanto-, fue que Rui no se merecía quedarse sin la chica, un corazón tan puro como el suyo no se merecía que le dieran esperanzas, que le siguieran el juego, para luego dejarle plantado con un "Arigato, Rui, gommen". Las gracias y las disculpas mejor ahorrárselas. Rui se merecía más que dos palabras que no cuestan trabajo pronunciar. Si empecé llorando mucho por Tsukasa y Makino, al final acabé llorando mucho por Rui. Fue en esta T2 donde yo me enamoré de él. 



Me enamoré tanto de él que quise que le fueran infieles al manga y cambiaran el final. Mi precioso toallero fue amor, inocencia y ternura, sólo el me consoló por esta T2, sólo él hizo que el camino tuviera un poco de sentido. Rui, siento mucho que acabaras otra vez con el corazón destrozado, debes saber que te espera alguien mejor que Shizuka y que Makino. 







Titulo: No me lo digas con flores.
Final.
Película.
Año: 2008.
País: Japón.
Género: Romance, road trip.

6/10

La película fue algo que se inventaron pero no me importó porque aunque fue un poco tonta me dejó con un sabor super dulce. Al menos no se inventaron las cosas para hacer daño, como si hicieron en la T2. Creo que podrían haber buscado un argumento un poco más maduro y coherente y no tan de manga pero el resultado fue bonito para mi. Al menos me hizo reír, me inspiró mucha ternura y me hizo poder volver a sonreír después de llorar tanto y sentir que moría por tanto melodrama. Sé que no será una peli que guste a todo el mundo y no es obligatorio verla pero si alguien se encariño con la idea de ver juntos y felices a Makino y Tsukasa al estilo de la T1, entonces puede gustarle, igual que me ha gustado a mi. 



 
A mi me hizo sentir algo muy dulce, sobre todo porque me reencontré con el Tsukasa que yo adoraba abrazar en mi imaginación. Makino estaba un poco borde y confusa, como muy arisca con Tsukasa, cosa que no entendí pero es que después de conocer al F4 DE volvió rara (ella decía que antes de conocerlos era rara, yo digo que después). De los otros personajes sólo se sabe un par de cositas extras pero fue gracioso verlos poner caras de poker y que el radar Makino no se dejara tomar el pelo. Rui perdió la cordura, perder a dos novias le dejó como a Eros si perdiera a Psique, no entendí cual fue la decisión que tomó para su vida pero oye, estaba tan guapo como siempre. 



Esta película me regaló algunos momentos super dulces y un Tsukasa que está enamorado hasta los huesos. Jamás olvidaré esos momentos de amor en la playa, esas conversaciones sobre sus sueños, los momentos íntimos de la boda y ese momentazo en que Makino confiesa a Tsukasa que está embarazada, aún menos podré olvidar como Tsukasa besó el vientre donde se refugiaba el bebé, momentos como ese le dieron un tinte bonito a una película corriente. 




EL ELENCO: T1, T2, PELÍCULA.

Fue uno de los puntos fuertes de Hana yori dango. Me encantaron. Creo que nadie como ellos podrían haberlos representado tan bien, sobre todo, Oguri Shun como Rui, Matsumoto Jun como Tsukasa, e Inoue Mao como Makino, estos tres personajes necesitaban actores que supieran captar hasta el más mínimo detalle. Inoue Mao fue una mejor Makino en realidad, me gustó reencontrarme con ella (la conocí en I give my first love) y poder ver que realmente es una actriz con mucho que aportar. Con Jun Matsumoto también me reencontré, él fue el primer chico japonés que conocí (con la peli Estoy enamorado de mi hermana, me traumó y no por el incesto) y fue tan Tsukasa que me dejó alucinada. Me gustó mucho y debo admitir que al pobre le complicaron la vida liando las cosas tanto para su personaje. Os cuento dos cosas curiosas, la primera es que estas películas son adaptaciones de Kotomi Aoki, la segunda es que se enamoraron rodando la T1 y ahora se van a casar. 



Lo que más me gustó fue reencontrarme con Oguri Shun, ya le he visto como el amoroso y solitario Sano en Hana Kimi, como el distante Hama en Yuuki, como el chico que siempre mete la pata y que está desesperado por dejar de ser virgen en Stand up, y ahora con el mejor papel que le he visto, como Rui en Hana yori dango



Oguri Shun fue la gran estrella de todo el drama y si tuvo tanto éxito gran parte se lo debe a él. No me imagino por nada del mundo este drama sin Oguri, ¡gracias a Jun por convencer a su mejor amigo!

Te quiero Oguri, de corazón y sin intenciones sucias, bueno, algún piquito si ¿vale? Que con esa sonrisa tan bonita es imposible no querer llenarte de besos y abrazos. 



En el resto del elenco tenemos a Matsuda Shota, Abe Tsuyoshi, Matsushima Nanako, Toda Erika (siempre la habia visto de buena -en Tatta hitotsu no koi- aunque en Nobuta wo produce sospeché infundadamente de ella, y aqui en solo dos capis fue muy odiosa) y los cameos de Ikuta Toma (Hana kimi) y Oomasa Aya (Koukou debut). 


Mayu.