Translate

Buscar en este blog

lunes, 28 de enero de 2019

Shingeki no kyojin / Ataque de titanes *anime* (Vero)

¡Hola! Como ya sabéis llevo muchas reseñas de retraso, pues las vi en diferentes meses de 2018. Al principio quería hacer reseñas individuales, pero al final se me han juntado las 3 temporadas, así que decidí hacer una general, ¡no tiene absolutamente ningún spoiler!


¡Vuelve el anime al blog!


Shingeki no kyojin
Género: fantasía, sobrenatural, shonen.
Reseño las 3 temporadas.
Capítulos: 49.
Año: 2013 - 2018.
Cadena: Production I.G, Wit Studio


La serie empieza cuando los humanos son atacados por una especie de gigantes llamados titanes. Estos destrozan sus ciudades y matan a cualquiera que se les cruce por delante.
Por ello los humanos serán recluidos en unas murallas gigantes (3 en especifico) para así defenderse de ellos, estando en el centro (y la zona más protegida) el rey y el gobierno. Los humanos no saben el origen de esas murallas, pero no se lo preguntan al sentirse seguros.
Así estuvieron a salvo durante años, pero un día un titán gigante (más grande que el muro) terminó con esta tranquilidad. Este derrumbó la muralla exterior, pudiendo pasar así los titanes más pequeños y devorar a los humanos.



La madre de nuestro protagonista, Eren, será una de las desafortunadas en morir a manos de un titán, sin que el pobre Eren pueda hacer nada. Este no se lo perdonará y jurará matar a todos esos titanes que tanto daño están causando. Para cumplir esta misión, se unirá al ejército, concretamente al cuerpo de exploración que es el encargado de salir fuera de las murallas para reconquistar territorios que han sido atacados por titanes.


La gran incógnita de este anime será saber de dónde han salido estos titanes, por qué atacan a los humanos y por qué hay algunos que parecen más especiales que otros.


Sin nota

Este anime se hizo famosísimo, y yo huyo de todo lo que esté en emisión y que guste a todo el mundo. Por eso me esperé hasta que finalizó la segunda temporada, pensando que no me iba a gustar. La vi con mi novio y para mi sorpresa me enganchó y me gustó aunque sea un anime con muchos defectos.



La historia me pareció muy interesante, sobre todo con Levi. Enseguida entendí a Eren y sus ganas de vengarse, ¿quién no querría cuando ve cómo su madre muere delante de él? Como tenían muchas cosas que explicar yo puedo entender que a veces fuera lenta pero siempre peca de eso y algunos capítulos me aburrieron mucho.

La animación es impresionante y me incitaba a seguir viéndola. Es una buena historia con unos personajes decentes. Creo que es una serie que puede gustar a todos los fans del shonen aunque no sean fans del mundo anime. Es una serie fácil de seguir y con muchas intrigas que me mantuvieron pues eso, intrigada.


Entre el público leí que era una serie sangrienta, y aunque salen escenas gore la verdad es que yo me esperaba escenas más fuertes, así que otra decepción. Eso sí, no la recomendaría a personas muy sensibles o que no están acostumbradas a ver escenas gore.

Y vamos con los personajes, que tampoco lo pulieron mucho.


Eren es un chico débil, insoportable, que solo destaca por sus ganas de vengarse y por su tenacidad a la hora de no rendirse nunca. A mi no me gustó, yo creo que no debería ser el protagonista principal ya que no tiene la fuerza suficiente, pero me tocó aguantarle.


Mikasa es el personaje que sigue a Eren allá a donde vaya ya que está enamorada de él (esto nunca lo dice, pero es bastante obvio). Ella es una máquina y siempre está para salvar a Eren de sus meteduras de patas. Me encariñé con ella pero no me encantó o algo así.


Me gustaría destacar a uno de los muchos personajes (y cuando digo muchos, son muchísimos) y es Levi, uno de los comandantes del cuerpo de exploradores. Es un personaje en principio frío, que me dejó con la boca abierta por como pelea y que quita el hipo cuando empiezas a conocer lo dulce que es.

En general no han profundizado en los personajes, razón por la que a medida que avanzaba la serie me preguntaba por qué hacían esto o aquello. Este es su peor defecto.


Sé que es una reseña muy general pero tampoco tenía ganas de más. No me he centrado en ninguna temporada y así ausentes los spoilers. Miradla vosotros también, disfrutadla y venir a comentarla conmigo.


FAN-ART


Vero.

1 comentario:

  1. Hola
    Pues me ha gustado, aunque con los personajes me sentía frustrada muchos se pasan de pendejos, concuerdo con Levi es amor <3
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!