Translate

Buscar en este blog

miércoles, 26 de julio de 2017

El chico de la eterna sonrisa - Brianna Wild (Mayu)

Autopublicado (digital). Lo podéis comprar en Amazon.
Año: 2016.


Autora española.
Género: erótica, romance, new adult.

Noah y Laura son dos universitarios en su último año. Viven en una ciudad costera y acostumbran a salir juntos a patinar. Son amigos desde que se conocieron en el instituto, y siempre se lo han contado todo, incluidas todas sus aventuras.

El secreto de Laura es que de cría estaba enamorada de Noah pero como Noah pasaba el día ligando con otras chicas, ella se obligó a olvidar esos sentimientos. Ahora han vuelto a despertar porque Noah la ha besado.

No es ningún secreto que para Noah, Laura es como una hermana. Tampoco que su primer amor se llama Sara, con ella tuvo una relación muy tóxica, y ahora que han roto, él lo paga con cualquier chica a la que pueda usar y poner de rodillas.

❌/❌❌❌❌❌

No recuerdo cuando compré este libro pero decidí darle por fin una oportunidad. No creo que fuera una buena idea a pesar de sus solo 120 páginas.

 

Este es el típico libro lleno de clichés que tanto saturan las novelas eróticas. Tío de gimnasio, guapísimo de la vida, que solo con parpadear tiene cola para ver quién puede ponerse de rodillas, con un lado oscuro desde que su ex novia le hizo daño. La chica de al lado, anodina, sin orgullo, que mira siempre a su amigo con ojitos embelesados, esperando por el día en que él la mire para algo más que para contarle como se acuesta con otras chicas, y lo sucias que le parecen todas las tías.

El tema de los amigos es un grandísimo cliché pero es bueno cuando saben llevarlo de un modo original. Aquí es todo el rato el mismo patrón: beso-rechazo-beso-sexo-rechazo-beso-montones_de_sexo-. Es todo el rato desde una perspectiva superficial y SEXUAL. Yo me he saltado un puñado de escenas precisamente por eso, porque solo había sexo. Me molesta mucho que no haya construcción emocional cuando han vendido la historia como un romance.


Noah es un gilipollas. Otro más. En la novela le retratan como un mini-héroe de novela romántica torturado por una mala mujer. Él no respeta a las mujeres, a Laura siempre le nombra a las otras chicas con un menosprecio brutal. Ella queda encantada con frases como tú no eres como las otras cualesquiera con las que me acuesto, nunca me había olvidado del condón hasta ti…


Laura es la clase de chica sin personalidad que siempre estará ahí para aceptar todo lo que Noah quiera darle. No es mala chica pero es que su no-personalidad es bastante preocupante. Odio el modo en que idealiza a Noah.


La historia no es creíble, Noah hace que no sea creíble. Toda la novela está escrita con él pensando con su pene (eso cuando no hace daño a Laura con sus continuos rechazos), mientras la etiqueta como una hermanita a la que no quiere. Y para el final, como todo tiene que tener un final feliz… ya si la quiere. Eso se llama Oxitocina, y no amor.

Estoy harta de que intenten convencernos de que sexo es sinónimo de amor. ¡No lo es! Tampoco es amor que un chico se olvide de usar condón contigo (¡se llama egoísmo, y búsqueda de su propio placer!). O que te tire de espaldas sobre la cama y te penetre furiosamente porque está cabreado con el mundo y tú eres una tonta que acepta sus mierdas. Otra cosa que el amor no puede hacer es curar traumas, o un lado agresivo, ¿como puede ser aceptable vivir con alguien y cuidar lo que dices para no despertar su lado agresivo?

 

Si os gustan las novelas eróticas puede que os guste este libro.


Brianna Wild:


Lo único bueno de esta novela corta es su pluma. Es ligera, amena. Muy de verano. Sin complicaciones pero bien hilada.
Mayu.

Podéis encontrar a la escritora en:

⏩ https://briannadarkside.wordpress.com

4 comentarios:

  1. Desde la sinopsis no me gustaba. Mayu, estoy de acuerdo con todas tus palabras. Eso no es amor.
    Que vengan mejores lecturas! Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola lindaaa!
    no soy de mucho de leer este tipo de libros pues son demasiado cliché a para mi y se me hacen muy predecibles y fomes :c
    pero igual le daría una oportunidad si no hubiera nada para leer !

    saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, preciosas!

    No soy muy de novelas eróticas por esto mismo, porque hay muchas historias parecidas a estas, en las que parece que la chica se deja hacer lo que quiere, incluso ser tratada mal y eso no me gusta nada.

    Tenía ganas de leer algo ligero, con pocas páginas como este libro, pero con tu reseña creo que paso, estoy segura que me gustaría tan poco como a ti.

    Espero que la próxima lectura sea mucho mejor :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La autora al habla. Lamento que no te haya gustado la historia, pero aun así, te agradezco tus conclusiones y opinión sobre El chico de la eterna sonrisa =) En mi descargo diré que en mis historias siempre habrá una parte que es fantasía [y mucho sexo], porque es lo que me gusta escribir. De todos modos, siempre estamos aprendiendo y no sólo lo hacemos de las buenas críticas.

    Un saludo,

    Brianna W.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!