Translate

sábado, 22 de julio de 2017

¡Prosecutor Princess con Mayu!

DRAMA DEL MES DE JUNIO CON VERO

País: Corea del Sur.
Año: 2010.


Género: comedia, fiscales, romance, melodrama.
Capítulos: 16.
Horas: 18.
Cadena: SBS.

Ma Hye Ri es una mujer con una excelente memoria y capacidad de concentración, lo que le permitió aprobar las oposiciones para fiscal con facilidad. Ella en realidad quiere dedicarse al mundo de la moda pero su padre no se lo permite y ella está demasiado asustada de perder su vida tal y como es. Esta situación de indefensión aprendida también se extiende a su madre, que nunca se atreve a desafiar a su padre. Ambas son infelices pero no se sienten capaces de cambiar su situación.

Para Ma Hye Ri, por tanto, es un trabajo por obligación, lo que la lleva a ser correcta en su trabajo, ceñirse a la ley, pero no dedicar su tiempo libre a ello. Esta actitud y su gusto por la moda, la llevan a meterse en un montón de líos. En una de esas ocasiones, Ma Hye Ri es salvada por su sunbae fiscal, y ella se enamora en ese instante de él (un viudo con una hija).

SEO IN WOO 
El tercer chico de esta historia es Seo In Woo, un abogado misterioso que se ha instalado en Corea del Sur para encontrar justicia a un pecado que otra persona cometió en el pasado y que afectó toda su vida. Para ello cuenta con la ayuda de su amiga Ahn Je Ni. Seo In Woo ayuda mucho a que Ma Hye Ri se convierta en una fiscal enamorada de su profesión. Ma Hye Ri y Seo In Woo establecen una preciosa amistad, él la ama mucho pero ella no puede quererle así.


En cada capítulo enfocan los casos judiciales como si fueran policiales (ahora me siento confundida, ¿el trabajo de los fiscales es parecido al de los policías de investigación?)

4,5/10

Este es nuestro último Drama Del Mes (junio). Elegí verlo con Vero porque el primer capítulo era divertido. La verdad es que ni siquiera esperaba que me gustara esta serie. Sin ser la gran maravilla consiguió engancharme durante unos cuantos capítulos.

  • EN GENERAL


Debo decir que me siento muy decepcionada con esta serie, pues con el primer capítulo pensé que la historia podría ser muy especial para mi. Era divertida, me gustaba Ma Hye Ri, y Seo In Woo me había enamorado. Ese primer encuentro entre ambos me pareció super maravilloso, ¡zapatos de Grace Kelly incluidos!


Mis expectativas con este drama pasaron de 0 a 100. Y claro, pasado el tercer capítulo, ¡bam! Decepción. Ma Hye Ri se había enamorado del tío equivocado y para mí el drama quedó un tanto arruinado.

En general es un drama con risas. Todo gracias a Ma Hye Ri (esa alocada forma suya de ser) y a su amistosa relación con Seo In Woo.Me enganchó mucho la posible historia personal de ambos, cosa que me hacía querer saber más. Según avanza la serie va decayendo, perdiendo su parte divertida y volviéndose aburrida por tanto caso judicial, tanta imposibilidad de romance, y tantos hechos super aburridos, por no hablar del comportamiento obtuso de los protagonistas.

Los últimos capítulos son los peores con diferencia, a partir del 12 o así (vengativos y repetitivos, ¡no avanza la trama!) y solo los vi por terminar el drama, encima luego te salen con que todos son unos ángeles a los que hay que defender. Hipócrita moral 😒. Es una pena que el drama cambiara tanto en cuestión de capítulos y también que fuera de más a menos. Fueron unos capítulos MUY MALOS y echaron por tierra cualquier cosa especial del drama.

  • NUESTRA DIVERTIDA MA HYE RI


Ma Hye Ri es una chica divertida y bonita, que se toma la vida con optimismo (a no ser que se trate de su padre). Ella tiene un corazón muy dulce y una mente estrecha e infantil. Es como una adorable niñita pequeña. Me reía mucho con su absoluta sinceridad. A veces peca de ser demasiado tonta, pero no lo hace aposta. También es una gran ingenua que siempre cree en los demás. No es un personaje que me enamorara pero Ma Hye Ri me gustó. Me caía realmente bien esta niñita encantadora.


Ma Hye Ri tiene un problema con la cómida. La mayor parte de su vida ella fue como su mamá, una gordita infeliz.

 Ahora es una chica delgadísima que puede (y viste) a la moda pero su autoestima es frágil y siempre está asustada de comer algo que la haga engordar. Gracias a Seo In Woo, Ma Hye Ri le teme menos a comer e incluso disfruta de esos momentos. Es más, gracias a él ¡ella aprende a cocinar!

  • SU FISCAL ENAMORADO


El fiscal es un hombre serio, recto, estirado, a mis ojos es un capullo egoísta que se aprovecha de su compañera de trabajo para que le cuide la niña. Con Ma Hye Ri también es un capullo, pero porque físicamente es idéntica a su mujer y eso le pone muy triste. Él queda cautivado por sus ojazos dulces y sus gestos cariñosos y aniñados.


Ma Hye Ri y él son muy raros durante casi toda la serie. No son novios oficialmente pero tienen algo y ven al otro como una pareja romántica. Lo más lejos que llegan es a tener citas y a darse la mano pero a mi no me gustaba nada verlos juntos.


Más que por los actos, me molestaba mucho que se gustaran entre si.

  • EL PROTAGONISTA CON COMPLEJO (Y TRATO) DE TOALLERO

🎃 Seo In Woo es el chico de dorama más misterioso que he conocido.


Yo quería descubrir todos sus secretos, y cuando lo hice, me dolió mucho que él escondiera un pasado tan triste, hasta el punto que todo ello ha determinado su vida y le ha dejado con muchas cicatrices en el corazón. Seo In Woo no es de los que confían pero cree en Ma Hye Ri casi a ciegas. Confía en que ella podrá hacer justicia por él. Y aunque no puede permitirse amarla, lo hace con cada pedacito de su corazón. Otras personas pueden ver intenciones oscuras en él o juzgarle mal pero yo solo veo una única verdad: todo lo que hace por ella es bueno. Ella es mucho más feliz gracias a su ayuda, consejos, y preciosa amistad.


Yo quiero mucho a Seo In Woo. Es mi personaje favorito del dorama, a pesar de que no le conocí tanto como me hubiera gustado. Yo conectaba mucho con él. Él era especial para mí desde el primer segundo, tenía algo que me atrapaba. Quizás porque estaba muy herido. Y porque cuando sonreía era puro. Y porque podía mentir pero siempre era él mismo al lado de Ma Hye Ri. Es un chico con un sol enorme dentro, con un corazón de héroe casi. Él puede creer que es un lobo pero en realidad se desvive por todos.


Por quien más se preocupa, desvive, y desespera es por Ma Hye Ri. Yo adoro el modo en que él la ama y lo mucho que la cuida sin pedir nada a cambio. Es un chico de detalles super dulces, como el despertador con carta de amor escondida para Ma Hye Ri, las comidas que prepara para la cita de Ma Hye Ri con el fiscal, cómo la protege de los fantasmas, como la mira mientras ella duerme, cuando rescata sus Grace Kelly, cuando se hace heridas en los pies por prestarle sus zapatos y al final acaba trayéndola a caballito a casa, como la hace sonreír y estar feliz consigo misma. Este chico es un sol gigante con muchas cicatrices. Y yo le quiero mucho.

  • SÓLO AMIGOS


Yo pensaba que iba a encontrar un divertidísimo romance entre Seo In Woo y Ma Hye Ri tras el primer capi. Yo me había inventado una historia para mis protagonistas, super romántica, y ellos no compartían un pasado como el que yo imaginaba. Y su presente tampoco era uno de amor. La historia podría haber sido preciosa si se hubiera desarrollado como yo me la había imaginado.


Ma Hye Ri pasa mucho tiempo con Seo In Woo y a mi me gustaban esas escenas pero ella solo le veía a él como un amigo y eso me fastidiaba. La relación entre ambos era bonita, muy dulce y divertida, así que yo no comprendía como ella no se enamoraba de él en cada uno de esos momentos. Y justo cuando él admite que la ama y ella también descubre que ya no ama a su fantasía del fiscal sino a él… ¡dramón!


Ellos son ahora los Romeo y Julieta del S.XXI. Un amor imposible hasta el último segundo del desenlace. Esto me cabreó MUCHISIMO.

  • SECUNDARIOS:

La amiga de Seo In Woo: una borde que intenta confundir a Ma Hye Ri.

Los padres de Ma Hye Ri: el padre es asqueroso, la madre me daba mucha pena.

El grupo de fiscales: solo me gustaba el jefe gordito.

Las personas que participaban en los casos (como víctimas/culpables).
La amiga de Ma Hye Ri.
Aquellos que participaron en el caso antiguo que Ma Hye Ri reabre.


  • EL INSÍPIDO FINAL:

Los últimos capítulos me parecieron un sinsentido (y no porque el romance fuera aún más imposible), con Seo In Woo obligándose por amor a Ma Hye Ri a defender a alguien indefendible. Tanta lucha de parte de todos para ese generoso perdón no me encaja.


  • ELENCO:

Kim So Yeon -Ma Hye Ri-.


Me ha gustado esta actriz. Se que es muy famosa, y yo me he apuntado varios doramas suyos. Estoy segura de que va a seguir gustándome (también estoy segura de que tiene personajes mejores que éste).


Ma Hye Ri no es el típico personaje y me gusta como esta actriz ha construido a su personaje, con defectos y virtudes y ese toque de dulzura aniñada. A veces es un personaje frustrante porque se obsesiona mucho con el fiscal, pero sobre todo porque no se atreve a llevarle la contraria a su padre, o a denunciarle cuando debe.

Han Jung Soo -Yoon Se Joon, fiscal, el enamorado de la protagonista-. No me ha gustado nada ni como personaje ni como actor. Un personaje totalmente desperdiciado y sin salero.

Park Shi Hoo -Seo In Woo-


Me ha gustado mucho descubrir a este actor y tengo ganas de ver más doramas suyos. Espero que pronto vuelva a Dramalandia con un dorama romanticón.

Su personaje me ha estrujado el corazón. Yo no podía evitar llorar a su lado y pasarlo mal al ver cómo sufría.


Es un cielo de personaje y me ha gustado mucho él como actor, ¡me transmitía mucho con esas miradas y sonrisas!

Kim Sang Ho -Na Joong Suk (Jefe de fiscales)- (D-Day, City hunter, She’s on duty). Este ahjussi es siempre un buen secundario. Este papel me ha hecho mucha gracia.

Lee Jong Suk -jefe de sección-. 


Él apenas aparece, lo que es una pena. Aquí era un super novato como actor, pero es que no tiene más de 3 diálogos en toda la serie.

Choi Jung Woo -Ma Sang Tae, padre Ma Hye Ri- (Master’s sun, City hunter). Su personaje es el de un maltratador emocional y me da mucha rabia que le hayan salvado a último momento. No hay nada que pueda justificar el modo asqueroso en que trataba a su mujer y a su hija.

Yang Hee Kyung -Park Ae Ja, madre Ma Hye Ri- (Secrets, High society, Miss Panda and Hedgehod, Sunny).


Es una de esas ahjummas que nunca faltan. Este papel en concreto me ha gustado mucho. Su personaje es divertido, tierno, y una mamá increible.

Mayu.

4 comentarios:

  1. A mí me encanta este drama y es uno de mis favoritos, así que que te voy a decir... Me encantó recordarlo otra vez contigo aunque a ti no te haya gustado tanto. =)

    Ah! A mí también me confunde lo de los fiscales, siempre los veo en los dramas trabajando como lo haría un detective o un policía.

    ResponderEliminar
  2. Ains siento que el drama no llegase a enamorarte como pensaste, pero bueno al menos te entretuvo , me alegro por ello ^^

    A mi , como dije ya en mi rápida reseña de él, fue de los primeros dramas que vi y la verdad quedé encantada, ya sabes que los romance peleados me encantan y el de ella con el misterioso escritor me tenía loca loca jajajaja Me gustó mucho esta serie, y siempre la recuerdo con cariño.

    Gracias por tu reseña, y ahora a por otro del que enamorarte , besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me he reído mucho con el título: el protagonista con complejo (y trato) de toallero.
    No me tienta mucho, el protagonista-toallero sí y ella parece un personaje interesante pero no creo que me atraiga este drama.
    Como siempre muy divertida y esclarecedora tu reseña.

    ResponderEliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien!
    Pues dejame decirte que ha sido una excelente reseña me ha encantado leerla porque me has dejado con ganas de verla pero también con ganas de no hacerlo XDDDD yo creo que me lo apuntaré porque se ve bastante interesante por alguna razon igual termino viendo dramas que son lentos ajajajaja quiero ver que tal es!

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!