Translate

Buscar en este blog

domingo, 9 de diciembre de 2018

¿Qué ha visto Mayu en Noviembre? #27

Noviembre
2018 
🐷 Libros

Va con b, vurro - Arsmortuis / Moz / Frida
Publicado en: Wattpad (Pueden leerlo gratuitamente aquí)
Ficha en Goodreads



Esta obra de arte puede parecer que va a ser un juego de niños pues comienza con notas de niños pero va creciendo de un modo tan grande que incluso a veces ni yo podía comprenderla. Es que es una novela pero también es una obra de poesía y filosofía, es el diario de dos seres humanos que tienen una mamá llamada Moz a la que permiten expresar tantas ideas sobre la vida, el amor y la química, la ciencia, el universo, el futuro del arte y los libros, la pintura, la fotografía, la poesía, la madurez, la muerte, la niñez, el duelo, el abandono, la traición, las identidades de género, la sexualidad, los traumas curados a través de la psicología del psicoanálisis de Freud, etc. 

Frida deseaba hacer de su novela algo menos convencional, y por eso el libro nace, muere, y renace con Thomas y Eithan. No recuerdo haber leído ninguna novela donde pudiera vivir la vida entera de sus protagonistas, ¡Moz tiene ideas originales! Es que ves crecer a Eithan y Thomas, su niñez, su adolescencia, su adultez, su mediana edad, su jubilación, su vejez, su despedida del mundo, y su conversión en hoyos negros y estrellas de neutrones que al besarse y tras bailar por Andrómeda y Saturno crean universos. 







Amo 100% este libro, es uno de mis nuevos libros (y parejas) favoritos♡. Pero me faltan más páginas, ¿cómo Becky se conforma con darme 278 páginas? Ojalá nos tenga guardada una gran sorpresa y nos vuelva a meter en la piel de Simon y Blue porque juro que necesitamos más parejas tan adorables como ellos, donde quererse NO es un drama 👏. De verdad, que se acabó el libro y fue como ¿me tomas el pelo? Si solo llevan una semana como novios, ¡no puedes poner el punto y final aquí! Mi otra razón para no darle el máximo es que la trama, aunque preciosa, tampoco nos ha descubierto el mundo, sobre todo porque todo el lío amoroso de amigos/as lo vuelve a desarmar en el libro de Leah, con lo que es un poquito desesperante. Parece que solo Simon y Blue alcanzan a vivir sus vidas sin meter la pata hasta el fondo, y menos mal porque ellos son la joya de este libro, lo que convierte este libro bonito y necesario a brillante y lleno de química 🤩. Además, son sus voces quienes reivindican todas esas cosas importantes. Como dice Simon, ellos se enamoran de lo de dentro antes de llegar a contemplar lo de fuera.

MI RESEÑA



Becky Albertalli es muy valiente por hacer cosas tan valiosas con su proyección y su visibilidad, pues ahora que es querida por medio mundo es genial que denuncie el racismo, que apoye la identidad biracial, y que nos traiga un nuevo amor LGBT como puede ser cualquier otra historia de amor. Espero con muchas ganas que decidan crear la adaptación de este libro y que le saquen todo el jugo 🍊🍹 en su versión película, estoy segura de que al ser escrito para Katherine Langford y con la fama de esta chica, el proyecto verá la luz ☀️. Ya era hora que en un libro se hablara de la bisexualidad, y además bajo la perspectiva de dos chicas que se gustan 😎. 



Sé que Becky Albertalli podría haber escrito un libro maravillosamente especial y no lo ha hecho. Yo sé que ella podría haber dado más porque es pensar en Simon y Blue suspiro mil corazones. 


MI RESEÑA



Este especial es perfecto para conocer a Reno y en él os hablo de 3 de sus relatos entre los muchos que tiene publicados en Wattpad.

MI RESEÑA



Adam Silvera debutó en el mundo literario con Recuerda aquella vez en 2015. Él es uno de los grandes amigos de mi querida Becky Albertalli y lea donde lea, siempre ponen a Adam Silvera por las nubes. Os cuento que mis expectativas con él eran enormes, porque todo el mundo le quiere y porque yo creía que Adam nos haría ver el mundo de un modo hermoso. No es que quiera juzgar su sexualidad, pero siendo el homosexual yo esperaba que él retratara un mundo de felicidad y normalidad pues ser gay no es caminar directo al sufrimiento. Que se siga enviando ese mensaje me pone sumamente triste. Creo que ya está bien de que los romances entre heterosexuales sean un cuento de hadas y los romances entre los homosexuales o bisexuales sean una jodida tortura. ¡Ya está bien! Personalmente, a mi me afectó muchísimo este libro, me dejó el corazón hecho pedacitos. Era tan destructivo, tan desolador, tan triste. No había ni un minuto de felicidad. 

MI RESEÑA

Una historia color arcoiris - Andrea Hernández (narrativa e ideas) y Karla (ideas)



Mientras iban creciendo yo también les iba amando, recorrer esas edades con ellos era precioso y me sentía afortunada de haberlos conocido, es que cada capítulo que leía me hacía fangirlear, cada beso y cada halago ponían mi corazón en una nube. Verles dormir juntos, darse besos cálidos, el despertar del deseo, la ternura de ambos, y como se alimentaban mutuamente la autoestima ☺ 

Durante los primeros capítulos yo estaba perdidamente enamorada de esta historia, de sus personajes, de la familia de Frank, de la dulzura y la sensibilidad de la historia, y de la preciosa y picante pluma de Andrea Hernández. Estaba tan enamorada que incluso le comentaba en los capítulos con mis fangirleos. Me parecía que había encontrado un tesoro, una novela que podría releer a placer y seguir enamorándome. Pero nunca volveré a leerla porque tiene demasiada crueldad innecesaria.. 

MI RESEÑA


Relatos de Nancy Rubí / Un monstruo pequeñito
(enlace en la portada)




🐷 Relatos wattpad (enlace)#1




🐷 Entrevistas (enlace en foto)

Andrea Hernández y su novela de arcoiris



Luna Dueñas en 2018 con Cartas a mi amor imposible



🐷 Películas 🤖 Temporadas de Cine


Noviembre (enlace)

 




🐷 Especiales (enlace en foto)

Viaje por Rumanía



Reto literario terminado: escenas de libros



🐷 Drama del Mes con Vero

Twenty again


1995.


Ha No Ra es una adolescente que desde pequeña solo ha tenido el amor y los cuidados de su abuela, pero eso ha hecho su vida feliz. Como Ha No Ra quiere ser bailarina su abuela decidí que se mudaran a Seúl y vivirán de su tienda de comida, pero le hace prometer a Ha No Ra que no puede decirle a nadie que son nieta y abuela.

Ha No Ra conoce a sus dos mejores amigos en Seúl: la bailarina Ra Yoon Young y el tímido soñador Cha Hyun Seok. Lo que no sabe Ha No Ra es que Cha Hyun Seok además de ser su amigo tiene la costumbre de acompañar a la abuela de Ha No Ra. Este chico iba a confesar su amor por Ha No Ra pero algo pasó y lo siguiente que supo es que Ha No Ra se había marchado a Alemania, casada con un estudiante universitario y embarazada de su hijo Kim Min Soo.


Esa es una de las dos razones por las que Cha Hyun Seok le guarda rencor a Ha No Ra durante los 20 años que pasa sin verla.

2015.


Ha No Ra tiene 38 años y una vida horrible. Su pequeña personalidad quedó por completo aplastada por el maltrato psicológico de su esposo Kim Woo Chul, quien sufre de trastorno narcisista. En los primeros cuatro años vivió completamente aislada en su casa de Alemania, solo pudiendo hablar con su hijo. Al final Ha No Ra solo sabe guardarse sus pensamientos, desvivirse como loca por su esposo y su hijo, y vive en una continua depresión que la hace sentirse inferior a todos.


Como su marido quiere el divorcio y su hijo no la soporta, Ha No Ra decide apuntarse a la universidad para poder ser lo bastante inteligente para hablar con ellos.

Con lo que no contaba Ha No Ra es que se iba a encontrar con:

a) el odio de su antiguo amigo Cha Hyun Seok como su profesor de teatro y jefe a tiempo parcial


b) el odio de toda la escuela por ser 20 años mayor que ellos y su consecutiva bullying

c) con un marido que no sabe como evitar que Ha No Ra descubra que su amante Kim Yi Jin es la profesora de ella de "Matrimonio: como son los hombres y las mujeres".


A todo esto se suma el falso diagnóstico de un cáncer terminal que le hace darse cuenta de que la vida no se puede dejar para después, razón por la que apoya en secreto a que la relación en principio tóxica de su hijo con su novia salga adelante.


2/10

El drama de este mes lo hemos visto entre noviembre y diciembre pero la verdad es que ni a Vero ni a mi nos convenció nunca. Mi razón para verlo fue la recomendación de Natalia C.Gallego la escritora 😉 y mi otra razón era mi querido Lee Sang Yoon (pero no me gustó su arisco personaje).

🐷 Abandonados

1° Retos y apuestas - Eirian RM 512 (Adriana Rdz Mtz)



Marc está cansado de su novia y animado por su amigo Tony decide ir a una fiesta para ver si encuentra sexo. En la fiesta, Marc se emborracha y en el juego verdad/reto besa a Félix, un chico gay de la escuela. Felix en realidad quería ser besado por Tristan, su compañero de teatro y amigo lejano de Marc. 

Marc, como está aburrido con su vida acepta el reto de Tony, enamorar por 30$ a Felix, por lo que empieza a seguirle a todas partes, pero Felix no se fía pues su anterior novio Sam le maltrató. Cuando Marc y Félix van a una fiesta juntos, Félix pasa media hora dándose el lote con Santiago, a lo que Marc reacciona pegando a Santiago y subiendo la apuesta a 250$. Marc se lanza y le pide ser novios, y Felix acepta.

La sinopsis es tan absolutamente anti-yo que debo decir que sería imposible que un libro así pudiera gustarme, y de verdad lo intenté pero todo me resultaba plano y precipitado. 

Tanto lío de "hoy con uno y mañana con otro y al siguiente vuelvo con el anterior" me aburre, no es para mí, además que no le encontraba una trama definida. 

Los personajes no me gustaban, eran tan veletas que solo me cabreaban. Y sus locuras solo se vuelven más locas en los posteriores libros así que decidí abandonar. 

Rutina de besos (RDB, #1) de Dani Cattleya  


Elian y Lucas se conocieron a la edad de ocho años, justo después de que los padres de Lucas se divorciaran. Elian y Lucas han sido siempre unos niños muy unidos. Cuando tenían 11 años, ambos hablaron sobre como sería besarse con alguien, y Lucas le pidió a Elian que le dejara probarlo de sus labios, y como le gustó tanto, le pidió repetir todos los días. 

A sus 16, los dos están en el último año de instituto y siguen con su rutina de besos tórridos, aunque ni Lucas ni Elian se han confesado o algo así. 

Sus amigos notan algo pero no les dicen nada pues ellos también tienen sus propios líos y les aceptan tal y como son, es más Kevin conocerá a Dylan y le dará oportunidad a su bisexualidad.

Al principio me gustaba este libro y la verdad es que leí mucho más del mitad del libro pero es que acabé totalmente frustrada con los personajes porque eran incapaces de decirse que se querían y llevaban en una rutina de besos un montón de años y encima Lucas perdió su virginidad con otra persona estando ya de besuqueos con Elian y era como what? 


Todo era drama tras drama, malentendido por aquí, besos por allá, y aunque Dani escribe muy bien la historia me desquiciaba porque era imposible que salieran de su rutina y se implicaran emocionalmente, si pasan años besándose y un día piensan "¿no será que él me gusta?". Simplemente no entiendo como se puede tardar tanto en ver que quieres a alguien 😵.

Amor a ciegas de Christopher Arturo Castro / Christian Perry 69



Kenny es un chico de 17 años que a los 5 se quedó ciego. Él desconocía que era homosexual hasta que se sintió confuso a los 17, pero ¿como puede fiarse de la gente, o enamorarse de alguien por su voz? 

Intenté con todas mis fuerzas que me gustara porque el autor había creado un book trailer con una de las películas bl que amo ("Hoy quiero caminar solito") pero no me gustó el libro porque me aburría y solo leia las escenas entre los protagonistas y me saltaba el romance entre las chicas y todo lo demás. 


Nunca me han gustado las novelas donde uno de los dos putea al otro así que era un imposible absoluto que me gustara porque el vidente tenía unos comportamientos horribles con el ciego. Pero la gota que colmó el vaso fue el abuso sexual que sufrió el ciego por parte de un desconocido. 

Manhua: My Girlfriend is a Real Man de Massstar



Trata de un chico cuya novia un día despierta con el cuerpo y el rostro de un chico. A la novia no le importa este cambio de género y sigue queriendo tener la misma relación romántica con su novio pero su novio no puede aceptar que ella ahora tenga cuerpo de chico y decide romper. 

Con este manhua leí 7 capítulos y cotillee algunos otros y decidí abandonar porque la historia era rarísima y los personajes no me gustaban, especialmente ese chico incapaz de querer ya a su novia con ese cambio de cuerpo. La verdad es que este manhua no era para mí y renuncié a él. 

* * * * * * *

Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!