Translate

Buscar en este blog

jueves, 24 de enero de 2019

The Curse of Tenth Grave - Darynda Jones (Vero)

¡Hola! Otro dia más os traigo la reseña de la saga Charley Davidson, justamente lo leí en enero de 2018, fué mi primer libro del año. Es una saga que ya llevo leyendo durante mucho tiempo y aunque sus libros no son los mejores del universo para mi son únicos y especiales.


Título: The Curse of Tenth Grave.
Autora: Darynda Jones.
Páginas: 352
Editorial: St. Martin's Press.
No esta publicado en España.
Genero: Fantasía, paranormal, urban fantasy, romance, misterio.

Saga: Charley Davidson.

Esta compuesta por:

1. Primera Tumba a la derecha.
2. Segunda Tumba a la izquierda.
3. Tercera Tumba todo Recto.
4. Cuarta Tumba bajo los Pies.
5. Fifth Grave Past the Light.
6. Sixth Grave on the Edge.
7. Seventh Grave and no Body.
8. Eighth Grave After Dark.
9. The Dirt on Ninth Grave.
10. The Curse of Tenth Grave.
11. Eleventh Grave in Moonlight.
12. The Trouble with Twelfth Grave

13. Summoned to thirteenth grave




Después del anterior libro donde Charley pierde la memoria, nos encontramos ahora a una Charley mejorada y dispuesta a luchar por las personas que ama.

Ahora habrán más peligros que nunca, ya que al descubrir que su hija debe matar a Satan, este enviará a 3 dioses malvados para aniquilarla. Charley tendrá que hacer todo en lo que esté en su mano para que su preciosa niñita no sufra ningún daño. El mayor problema será cuando sepa quien es uno de estos dioses, eso desequilibrará toda su fuerza, pero por su niña deberá ser fuerte.

También conoceremos a una chiquilla que vive en el callejón trasero de su casa. Está sola y asustada y nuestra hermosa Charley se apiadará de ella e intentará ayudarla.

6/10

Estaba asustada con esta continuación, ya que la anterior no me gustó nada y pensaba que esta saga se había ido al traste pero no, Darynda se ha puesto las pilas y nos ha regalado un libro lleno de acción y suspense. Aunque a decir verdad, la novela no cuenta demasiado, se enrolla una vez tras otra hasta el final, que es cuando nos suelta el bombazo. Este hecho fue el mayor defecto de la novela, visto como batallé con su anterior novela para terminarla, esperaba un libro que me contase mucho más. Este libro no avanza en la trama y menos en los personajes, simplemente es la novela sobre como Charley vuelve de nuevo a su pequeño y asombrante mundo y como se enfrenta a estos pequeños problemas. Por una parte puedo entenderlo, pero por otra me hubiese encantado saber más.



En general no ha sido un mal libro y me ha entretenido mucho, pero creo que siendo la saga que es esperaba mucho más, sobre todo porque amo a muchos de los personajes de este magnifico mundo que ha creado Darynda.


No os voy a engañar, echaba de menos a mi Charley, a la de verdad, no a esa que perdió la memoria. Ya sabeis que Charley es sumamente especial para mí y un personaje al que admiro.


He encontrado a una Charley más madura en esta novela, que deja de hacer tantas bromas y solo tiene complicaciones, y aunque por una lado me ha gustado, echo mucho de menos a mi Charley alocada que hacia bromas en los peores momentos y que continuamente metia la pata. Pero al madurar no se ha estancado. Para mí, siempre seguirá siendo mi princesita alocada.



Lo mejor de la novela en que Reyes brilla por su ausencia. Por un motivo o por otro Reyes no salía y yo estaba feliz de la vida. Ya sabeis que por muchos libros que pasen seguiré odiando a Reyes. Aunque ahora Darynda se empeñe en ponerle menos ogro, yo nunca le creeré ya que siempre oculta algo. A veces me pregunto como he podido seguir una saga tan larga cuando no me gusta el protagonista masculino y creo que es que Charley lo eclipsa, ella es única y especial.



La relación de Reyes y Charley en cada libro es más desastre, no entiendo como pueden seguir estando juntos. No confían el uno en el otro ni hablan de sus problemas como viene siendo habitual en cada libro de la saga. Cuando se enfadan se limitan a salir de la casa dando un portazo hasta que a alguno de los dos se les pasa. Ambos se cierran en banda cada vez que un problema surge y deciden afrontarlo solos.

De verdad no entiendo como esta relación sigue en pie, es lo más inestable del mundo. Para mi gusto no tienen futuro como pareja ni son una relación sana, siempre van a estar mal (o finguir estar bien sin que la otra persona se entere), ocultándose cosas y haciéndose más daño del que ya se han hecho.



En esta novela Charley tratará dos casos: el de la niña y el de un señor; y aunque me gustaron se solucionaron demasiado rápido y sin complicaciones, no se, yo necesité más: algo escambroso o sorprendente y no encontré nada de eso.




Otro gran defecto en esta novela es que Garret y Osh salen poquísimo y yo los adoro tanto que los he echado muchísimo de menos. ¿Por qué te olvidas de ellos Darynda? ¡Son mil veces mejor que Reyes! Aparte de que son un pilar importantísimo en la vida de Charley, sin ellos Charley no seria quien es ahora.



Por último os voy a hablar de Beep, la preciosa niña de Charley y Reyes (el mayor motivo por el que Darynda se empeña en juntar a Charley y Reyes, porque unos padres divorciados no tienen cabida en este mundo suyo…). A Beep le tengo muchísimo cariño, es hija de mi Sol y tiene un gran huequito ganado en mi corazón pero no todo respecto a ella me encanta.

Que Beep no esté en la vida de Charley hace que ella sea más libre y pueda seguir con su vida alocada y sin complicaciones, creo que Beep la frenaría bastante en su día a día, con los casos que ella tiene que conbatir. Y en cambio no me gusta que este alejada de Charley, se cuanto Charley la ama y la echa de menos y se me parte el alma que no estén unidas y sean felices. Ver como sufre Charley por no tener a su niña a su lado y poder besarla y abrazarla todo los días me parte el corazón.


El final de la novela me gustó, ya que es donde se concentra toda la acción de la novela pero por otro lado estoy muy confusa. Darynda ha soltado demasiada información sin explicar nada y sin profundizar en ello, simplemente lo ha contado para que queramos entenderlo todo en la siguiente novela.

¡Va a haber un spin off de Beep y Osh! La verdad es que tengo sentimientos encontrados. Adoro a Osh con toda mi alma y mi corazón pero entre él y Beep se llevan demasiados años y eso me da muy mal rollito, por mucho que estén destinados. También me da miedo que la autora quiera alargar esta historia como un chicle solo por vender, ya que me dolería en el alma tener que abandonarla.

Vero.

2 comentarios:

  1. Cómo vas a odiar a Reyes es lo mas y con todo lo que sufrió ,su pasado ama a Charley con todo su ser y ella lo ama y si me sentía muy mal con el tema de Beep y esperaba otro final para ellos. El final fue un poco agridulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno cada una tenemos nuestra opinión sobre él y no pasa nada por pensar diferente ^^

      Eliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!