Translate

Buscar en este blog

martes, 15 de enero de 2019

Trilogía Rurouni Kenshin (Vero)

Hola, ya estoy de vuelta y os traigo una trilogía de películas japonesas 👏.

País: Japón
Género: Acción, drama, romance, histórica.

Vi estas 3 películas japonesas durante el año 2018, y ya era hora de que este 2019 os hiciera la reseña conjunta que os prometí.

SIN SPOILERS.

1- Kenshin: el guerrero samurai (2012)


Kenshin, un asesino de la era Meiji deja atrás su vida para proteger al hombre común.

2- Kenshin: Kyoto en llamas (2014)


Kenshin acepta a regañadientes ir a Kioto para ayudar a detener a Makoto Shishio y sus guerreros de derrocar al nuevo gobierno.

3- Rurouni Kenshin: La leyenda termina (2014)


Shishio zarpa en su nave acorazada para derrocar al gobierno. Para detenerlo, Kenshin entrena con su viejo maestro para aprender su técnica final.

Pero empecemos por el inicio y todo lo demás serán sorpresas 😉.


Tatiana de Bomba Soju os explica el inicio de todo:

Empezamos la historia durante la batalla de Toba-Fushimi (27 – 31 de enero de 1868) durante la Guerra Boshin (27 de enero de 1868 – 27 de junio de 1869), que supuso el final del Shogunato Tokugawa y la recuperación del poder por parte del emperador Meiji. Himura Kenshin (Takeru Sato), también conocido como Hitokiri Battosai, uno de los mejores espadachines del país, fue contratado por el bando del emperador para que les ayudase a deshacerse de los enemigos de éste.
Será durante la batalla de Toba Fushimi donde conocerá a Saito Hajime (Yosuke Eguchi), que lucha en el bando del shogun y que pertenece al Shinsengumi, la policía del periodo final del Shogunato Tokugawa, conocido también como Bakumatsu. Este hombre retará a Kenshin a un duelo a muerte, pero éste está tan harto de matar y de luchar, que no le dice nada, sólo clava su katana en el suelo nevado y se larga caminando arrastrando los pies.

Saltamos diez años en el tiempo, Japón está en paz con el gobierno del emperador Meiji, mientras sigue su proceso de modernización. Sin embargo, hay un hombre, Kanryu Takeda (Teruyuki Kagawa) que para lograr tener un opio cada vez más adictivo, tiene secuestrada a Takani Megumi (Yu Aoi), una doctora perteneciente a un gran linaje de médicos pero que fueron asesinados durante la guerra.

Y ahora os cuento yo sobre mi amado Kenshin en el presente:


Ahora Kenshin Himura, nuestro protagonista, es un samurai rurouni: Un vagabundo que ayuda a las personas a cambio de dinero o comid. Kenshin es una persona con un pasado muy oscuro que intenta esconder. Debido a este pasado él se hizo la promesa de no volver a matar nunca más, por eso lleva una espada de filo invertido para defenderse, pero los problemas le persiguen así que deberá decidir si reniega de su promesa y vuelve a matar.

Por suerte, su camino también estará lleno de fortuna ya que por el camino encontrará personas a las que poder considerar su familia además de un posible romance con Kamiya Kaoru (Emi Takei) tras salvarla de la muerte.


Sin nota

Estas películas están basadas en un manga que ya tiene sus añitos pero que yo conocía de vista. Independientemente de eso, la verdad es que no pensaba que pudieran convencerme estas películas japonesas de carne y hueso y ya veis que me gustaron mucho y por eso tienen una reseña en el blog.

Con estas películas hice por decirlo de algún modo, trampas, pues las trajeron a España así que las vi dobladas en mi idioma (cosa que me resulta rara🤔 pero es bueno para la economía de la trilogía), y este doblaje me asombró muchísimo pues no me pareció basura, ¡me pareció muy bueno y quedé contenta así que estáis invitados a verla doblada o en v.o!


Esta trilogía es realmente entretenida, merece la pena pasar tardes viéndola. Como digo, yo no esperaba mucho pues los live-action que antes había visto me habían parecido muy normalitos y esta trilogía ha sido toda una sorpresa por dos cosas: su trama tan interesante y sus grandes actorazos.

Es obvio que nadie va a ser tan gran luchador como Kenshin, sus movimientos y volteretas son inigualables: admiro muchísimo al actor y como tuvo que prepararse tan arduamente para grabar e interpretar este personaje. Y por supuesto, algunas de las escenas de lucha me hacían saltar del sofá.


Una de las mayores virtudes de la trilogía es que todos sus personajes tienen una razón verdadera y que conocemos sobre porqué son como son, todos han sufrido tanto que eso les ha llevado a ser quienes son ahora, y esto dotaba de muchísima profundidad.


Kenshin es un personaje al que siempre me resultaba imposible no querer, de verdad me gustaba, y me dejaba a cuadros cuando yo no podía entender en qué estaba él pensando.

Kenshin es noble, luchador, todo un guerrero realmente, y con un corazón bonito al que lo único que realmente le importa es proteger a su familia. Me enamoró su personaje y el actor 😍.


Durante la historia Kenshin se enamora de Kamiya Kaoru, quien es dueña de un dojo en el que digamos que acoge a Kenshin.

El personaje de esta mujer no me gustó, en comparación con otros me parecía bastante inútil, algo incomprensible al ser la profesora del dojo de artes marciales, quien debía enseñar a usar la katana a sus alumnos pues ella había heredado el dojo de su padre.


Realmente me dió la sensación de que esta mujer estorbaba porque era una inútil, realmente solo valía como elemento romántico para Kenshin aunque como ya imaginareis no me entusiasmaba ella para un guerrero audaz como Kenshin.


Precisamente por culpa de ella me pareció que el romance era absurdo, pero es que era de esos amores sosos que no entendí de donde nacía.

Obviamente, durante las 3 películas hay montones de personajes que descubrir, y de los que también podría hablar pero así más misterio para vosotros.


La banda sonora de las películas me gustaron mucho, concretamente una canción especial ☺. Es una canción que desde entonces no paro de escuchar y por supuesto me transporta de nuevo a la historia.

No os cuento más de la trilogía porque aún con su defectillo merece muchísimo conocer a Kenshin y formar parte de esta aventura con tanta adrenalina. ¡Recomendada la trilogía!


Elenco:

Takeru Satõ -Kimura Kenshin-.


A él lo descubrí en el dorama que tanto me gustó Mei chan no shitsuji (reseña) y yo al principio no lo reconocí. En esa serie me gustó pero era normalito aunque calentó mi corazón como dije en aquella reseña (era personaje secundario) y precisamente al inicio de la trilogía no ¡reconocí que era él, es que ha crecido, evolucionado y cambiado mucho, y me encanta!

En serio, ha mejorado muchísimo interpretando, tanto peleas como la profundidad emocional, en todo. Y ahora se ha convertido en uno de mis ojitos derechos 💜. ¡Estoy deseando volver a verle!

Emi Takei - Kamiya Kaoru-


En esta trilogía la noté DEMASIADO fría, sin expresión alguna. Montones de veces necesité más de lo que dió, no estuvo a la altura de lo que yo quería, pero su personaje tampoco.

A ella ya la había visto en Terraformars 2016 (La humanidad decide empezar el proceso de terraformación de Marte. Mediante el uso de musgo y cucarachas se planificó generar una atmósfera respirable por los seres humanos. Pasados 500 años, quince personas son enviadas al planeta rojo), dicha película no la reseñé.



Obviamente el elenco es mucho más amplio con personas como la actriz Yu Aoi, y todos los actores mayores: Munetaka Aoki, Yosuke Eguchi, Teruyuki Kagawa,  Koji Kikkawa. Como esta vez soy concisa no os hablaré de ellos.


♤     ♤

Mi querida Tatiana de la web Bomba Soju y correctora de Aigoo también las vió y les dedicó unas grandes reseñas individuales a cada una, así que os dejo sus enlaces a la primera, la segunda, la película final.

¿Que os ha parecido a vosotros? ¿La sumais entre vuestras películas que debéis ver este 2019?

Vero.

5 comentarios:

  1. Nunca he visto esta trilogía, pero le tengo bastantes ganas. Vi algunos capis del anime cuando era pequeña y le tengo un cariño especial a los personajes.

    Me alegra saber que te ha gustado tanto :D así me entran más ganas! Aunque lo que dices del romance... la verdad es que los japoneses a veces son muy sosos en ese aspecto y a las mujeres normalmente las tienen un poco así :(

    ResponderEliminar
  2. Sólo vi cuatro episodios del anime y una película anime, así que no puedo opinar muy bien al respecto, pero por lo poquito que vi, creo que Takeru clavó al personaje y lo disfruté muchísimo.

    Para mí, la primera de las películas es la más floja de la trilogía, aunque es importante porque sienta las bases de la historia explicándonos el pasado del protagonista y de Saito, con el que mantiene una relación extraña de odio y respeto. Cada uno en un bando, Kenshin, en el que ansía un nuevo mundo y Saito, defensor del shogunato y por tanto, del vamos a llamarlo "Antiguo Régimen". Dos posiciones irreconciliables que sin embargo acaban convergiendo en ese nuevo mundo por el que Kenshin se convirtió en Hitokiri Battosai y del que acabó harto y que casi le cuesta perder su alma.
    Las películas tienen una fotografía preciosa, están muy bien dirigidas, las escenas de acción son impresionantes y una banda sonora que enamora, sobre todo una de las instrumentales y las tres de ONE OK ROCK que cierran las películas.
    De las tres, mi favorita es la tercera (tuve que mirarlo que siempre me lío). Es la más oscura de todas, la más descarnada porque no esconde para nada la maldad de ambos bandos y la cobardía de algunos de los personajes.
    Eso no quita que también se destaquen grandes valores como: el honor, la lealtad, la valentía, la amistad, el sacrificio, el compañerismo y la lucha personal.
    Seguiría contando cosas, pero temo acabar contando las tres películas sin dejarme nada de nada en el tintero, así que mejor me callo.
    Pero vuelvo a decir que una de las cosas que más merece la pena de la trilogía, es la relación entre Kenshin y Saito.

    ResponderEliminar
  3. Yo las vi hace mucho tiempo y me gustaron mucho, pero ya no me acuerdo bien de ellas como para hablar más. No he visto el anime ni he leído el manga y me acuerdo que cuando vi las películas andaba medio perdida, pero no recuerdo que no me gustara Kaoru...

    Como sea, me alegro que te hayan gustado!

    ResponderEliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Yo vi las primeras dos pero me quede dormida antes de terminarlas XDDDDDD de lo que vi he de decir que me gustaron pero las veces que las vi estaba cansada y pues ya sabes... COn respecto a Kaoru pienso exactamente igual que tú aquí la ponen muy débil y dependiente de Kenshin, recuerdo que el anime no es tan así ella es más valiente y fuerte.

    No conozco al actor principal pero me pareció muy guapo y creo que interpretó muy bien a Kenshin y lo que más se rescata es que los personajes se parezcan demasiado a los del anime, yo no he leído el manga pero espero poder hacerlo en algún minuto) con respecto a la historia e la jugaria diciendo que tiene la escencia de la original pero no lo sé muy bien porque el anime nunca lo vi completo por lo que no conocía muy bien el orden de los hechos. Sin embargo esta película tienes escenas, escenarios y personajes que vale la pena ver en acción, que mal que no le hayas dado nota porque finalmente sé que te gusto pero no sé cuanto XDDDDD gracias por compartir esta reseña :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  5. Yo Tengo 53 anos y como saber vi a samurai x co.pleta los anime y las 2 peliculas de manga y estas 3 hay que verlas la the begining es una obra maestra y ESO que me gusta Ron las primeras 2 pero la de begining la trama estubo brutal y las interpretaciones magnificas me llevaron a Las peliculas del manga. 10 de 10.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!