Translate

martes, 21 de mayo de 2019

Entrevista a Merche Diolch y sus crush 🧚‍♀️ (Vero)

¡Hola! Me echabais de menos ¿verdad? Pues vuelvo en plena época de exámenes de mi F.P de Peluquería 😅 con una entrevista que le hemos hecho a Merche Diolch para que la conozcáis un poquito y os animéis a soñar a su lado, con su prosa y sus personajes 😊. 




¿Quién eres y qué historia se esconde detrás de ti?

M. Soy Merche Diolch, disfruté de la vida que me tocó vivir en la adolescencia, estudié lo que quería y alcancé muchos de los sueños con los que soñaba, me casé con el amor de mi vida y tengo un niño precioso y muy listo. Mi pasión por los libros y la novela romántica me llevó a crear un congreso de novela romántica que se realiza todos los años, y entre más me envolvía en ese mundo mas nacía mi deseo de escribir.


Siempre he pensado que era muy pragmática pero la vida nos sorprende y me convertí con mucha lucha en escritora y ahora soy una persona que disfruta de su profesión. Me lo paso muy bien creando historias nuevas con las que busco que los lectores se evadan de la realidad que vivimos durante un tiempo.

¿Cómo descubriste que te gustaba escribir?


M. Gracias a una gran amiga que apostó por mí desde el primer día, por mis historias y mis personajes, y que aún hoy  en día sigue creyendo más en mí que yo misma. La debo mucho.

¿Cómo fue el proceso de convertir tu arte en lo que es hoy en día?

M. Este proceso fue poco a poco, como me gustan hacer las cosas. Tengo la teoría que todo lleva su ritmo, todo llega cuando debe llegar, y en la escritura sucede lo mismo. Con mis historias voy por el camino prefijado, sin querer saltarme ningún paso.


¿Cómo definirías tus libros de adolescencia y los de ahora?

M. Como en mi adolescencia no escribía, tengo que fijarme en los que llevo creando de unos años para acá y creo que son maduros, complicados por los sueños y miedos que esconden, y con un claro objetivo de querer salvar todos los obstáculos que se encuentran en su camino para conseguir la felicidad.

¿Qué es lo más fácil y difícil de escribir? ¿Y con qué disfrutas más?


M. Lo más difícil... las sinopsis. No puedo con ellas. Me cuestan un mundo resumir en unas pocas palabras toda una novela. Lo más fácil... el título. Me sale sin pensarlo mucho.


Con lo que más disfruto... escribiendo las historias. Me encanta crear, adentrarme en la vida de mis personajes, complicárselo, hacerles reír, llorar, y que se dejen llevar por su romance.

¿Cuáles son tus temáticas, y tus escenas predilectas a la hora de escribir, y tu tono narrativo?

M. Escribo novela romántica adulta y new adult. Mis escenas predilectas son cuando uno de los dos personajes termina abriéndose, expresa sus sentimientos... y mi tono narrativo está sobre todo en tercera persona, ya que me sirve para hablar de los dos protagonistas sin olvidarme de los sentimientos del otro, aunque en una de mis últimas novelas, Mi vida es sueño, he comenzado a experimentar con la primera persona y confieso que me ha gustado el resultado.


¿De dónde nace tu inspiración?

M. Nace de cualquier cosa, de una mirada, una frase, una conversación, una imagen... pero sobre todo de Gaby, mi hijo. Con él he comenzado a ver el mundo con otros ojos y es una fuente inagotable de imaginación.

Entre todos los libros y personajes que has creado, ¿cuáles son tus favoritos?

M. Quiero a todos mis libros por igual, aunque es verdad que Encrucijada siempre tendrá un valor especial en mí por lo que me costó verla publicada.


De personajes... Creo que depende de cada libro. Todos son especiales de por sí, y todos se llevan una parte de mí cada vez que llego al final de su historia.

Cuéntanos cuáles son tus amores literarios, cinéfilos...

M. Me encanta Jane Austen, Luz Gabás, Dolores Redondo, Ken Follet, Miguel Delibes, Susan Elizabeth Phillips a quien tuve la oportunidad de entrevistar, etc. Como podéis ver, son autores muy variopintos, y es que disfruto de cualquier novela, sin hacer feos al género. Solo les pido que me atrapen y me hagan disfrutar.


En el cine me ocurre lo mismo, me gustan todas las temáticas (excepto el terror), aunque mi predilección son los superhéroes.


Me gusta mucho Chris Evans como actor y persona (su cuenta de twitter es de lo mejor), además de como director (tenéis que ver Antes de que te vayas. Es preciosa).


Como lectora, ¿cuáles son tus novelas favoritas? ¿Te interesa el manga?

M. Mis novelas favoritas son muchas y muy diferentes entre sí. Puedo mencionarte Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, La ruta de la seda de Colin Falconer, Cartas desde el infierno de Ramón Sampedro, Cinco horas con Mario de Miguel Delibes, etc.


De mangas conozco poco pero sí puedo decirte que estoy deseando hincarle el diente a Your name. Vi la película hace poco y me encantó, me enamoró... Ains... Es preciosa. Si no la habéis visto, os la recomiendo.

Como artista también debes sentir debilidad por algunas personas…

M. Siento debilidad por mucha gente jajajaja...


De músicos, Pablo López es la bomba, como Ed Sheeran, Alejandro Sanz, etc.

 

Me encanta Esther Gili como ilustradora y por sus mensajes.

Dentro del mundo cinéfilo, hay tantos guionistas buenos en nuestro país, que gracias a las plataformas de cine online están viviendo un momento mágico y que nosotros estamos conociendo, que no podría nombrar solo a uno.


A veces es complicado creer y quererse a uno mismo, ¿alguna vez te has sentido así?

M. Es muy difícil y, sí, alguna vez me he sentido así pero creo que es una fase importante de la vida por donde todos debemos pasar. Lo primero que debemos haces es conocernos a nosotros mismos, y es entonces cuando seremos conscientes de que lo verdaderamente importante es quererse a uno mismo y olvidarnos del resto, de lo que opinan o dicen.
Para ser feliz lo importantes es querernos a nosotros mismos.



Recomienda algo que te inspire a ser feliz.

M. La sonrisa de Gaby, su inocencia, su risa, sus teorías rocambolescas, sus abrazos, sus te quiero... Mi hijo.

¿Bajo qué ideales y convicciones vives tu vida?


M. Vive y deja vivir.
El egoísmo está infravalorado, pero en el sentido de que debemos ponernos a nosotros mismos por delante del resto porque si nosotros no estamos bien, el resto no lo estará.
Hay que preocuparse de uno mismo y luego del resto.


Y rodearte de gente de confianza, que te quiere de verdad y no solo por buscar alcanzar algo que tú les puedes proporcionar. Rodearte de esos amigos que hacen que la vida merezca la pena vivirla.


Merche Diolch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!