Translate

Buscar en este blog

lunes, 15 de noviembre de 2021

Series +3 (Vero)

Hola. Hoy os traigo una nueva entrega de series para vosotros. ¿Se encuentran entre vuestros amores estas series o personajes? Sin duda, yo me quedo con el doctor 💓

Nota serie: 10/10
Nota Temporada 11: 7/10

País: Gran Bretaña

Año: 2005-emisión

Vista con Álvaro

Canal: BBC

Temporadas: 13

Vistas: 11.

El doctor (Jodie Whittaker) viaja a través del tiempo y el espacio en su TARDIS, acompañado de Graham O'Brien (Bradley Walsh), Ryan Sinclair (Tosin Cole) y Yasmin Khan (Mandip Gill). La serie sigue a la Decimotercera Doctora mientras ella busca inicialmente su TARDIS perdida, llevando inadvertidamente a Graham, Ryan y Yasmin en sus viajes. Los tres contemplan regresar a sus vidas normales pero deciden continuar viajando con la Doctora.

Reseña T1-T2 

Reseña T3-T4

Reseña T5-T9

Me encantaría hablaros de la temporada 10 pero no la vi recientemente, en la temporada 10 nos despedimos de un doctor para en la temporada 11 presentarnos a la primera doctora, recuerdo escenas de los acompañantes del doctor pero no mucho más.

Doctor Who sigue un orden cronológico pero muy pocas veces se tocan temas que hayan ocurrido anteriormente, cada capítulo tiene un principio y un final y entre uno y otro pueden haber pasado meses, perdiéndonos muchas cosas de por medio. 

Por este motivo me cuesta mucho mas acordarme de los capítulos o ciertas escenas con las que deleitaros de la temporada 10.

Reseñando Temporada 11

Hemos tardado tanto en ver la temporada 11 de Doctor Who porque estábamos esperando a que fuese doblada. La tenía Netflix y los dobladores se pusieron en huelga debido al salario que ganaban, después de eso no se supo nada más de la serie... Es más la quitaron de Netflix (espero que logren sus derechos) y pusieron algunas temporadas en Amazon Prime, pero las últimas no están, así que siguen sin estar dobladas desde que se emitieron, desde 2018. Nosotros esperábamos y esperábamos pues es una serie que tiene muy buen doblaje, pero ya pasaron tres años y nada, así que la vimos a finales de junio de 2021 en versión original.

El director principal de Doctor Who se había despedido de la serie por ser mayor, su ausencia se nota mucho en la serie, a pesar de que me sigue gustando, él era fundamental en su creación y él que sabía sacarle partido al mundo Doctor Who. Se nota su ausencia pues las historias que cuentan no son tan impactantes ahora, siento que esta temporada es un poco de pruebas, de miedos... No han sacado a personajes realmente importantes como son los daleks.

Me ha gustado esta primera andadura de la doctora, entiendo que tenían miedo pues a muchas personas no les gustó que el doctor fuera mujer y mucha gente la dejó de ver por ello, entonces siento que fueron demasiado cuidadosos con la serie, sin contar algo lo suficientemente impactante por miedo al rechazo, yo creo que fué un cambio interesante.

Realmente no tratan temas de cultura o raza, pero me gusta que cada vez haya más diversidad de personajes, con distintas culturas y razas, mostrando personajes de raza blanca, negra, personajes de religión musulmana, e incluso aventurándose a cambiar de sexo al doctor, pues es que nunca dicen su género, no se porqué la gente lo odio por ser mujer, yo particularmente no, pues si amas al Doctor le amarás siempre.

El Doctor vaga de aquí para allá, no tiene casa propia, no tiene planeta (su planeta se destruyó) ni nada a su lado, intentando descubrir quién es. De planeta a planeta deja a acompañantes atrás y vuelve a estar solo, como siempre. Él realmente no busca su felicidad, pero cuando está junto a otros su vida se llena de colores. Doctor siempre intenta hacer felices a los demás y yo soy muy feliz a su lado. 

Por supuesto, sabéis que doctores son mis favoritos pero la doctora me gustó, claro que se nota la diferencia de un doctor a otro, pero su personalidad realmente no cambia, siempre guarda su esencia, si no, no sería el Doctor. Me encantó ver sus pequeños guiños de siempre, lo alocada que es y como ama a sus acompañantes y solo intenta hacerlos felices. Por supuesto, siento que todavía necesita adaptarse del todo en una temporada más fuerte

Obviamente quien mas me gusta siempre es el doctor. Sea la temporada que sea, sea el acompañante que sea, el doctor siempre es el mejor. Si no, no la seguiría.

Quiero destacar a los acompañantes que estuvieron con la doctora en esta temporada: 

Graham O'Brien vive enamorado de su mujer que falleció hace unos años, a pesar de ello intenta mantenerse al lado de Ryan Sinclair, nieto de su amada esposa. El abuelo nunca tuvo hijos con la abuela, pero es muy dulce y cuida siempre de su nieto porque lo quiere y se lo prometió a la abuela. De esa manera se involucra con el doctor, siguiendo a Ryan.

Mi acompañante favorito fue el abuelo, me encariñé muchísimo con él. Es de esos personajes que son dulces y quieres. Me parecía muy tierno cómo seguía a todas partes al nieto a pesar de que este renegaba al principio de él. Le cuesta entrar en la vida de Ryan pero siempre esta ahí cuando lo necesita, pues solo se tienen el uno al otro.

Ryan Sinclair realmente no es feliz con su vida y cuando conoce al doctor no piensa ni un segundo en abandonar su vida y divertirse junto a ella. Es cabezón y muy cerrado con Graham debido a que aún sufre la muerte de su abuela, pero aun así es un amorcito.

Yasmin Khan es la primera acompañante musulmana del doctor de descendencia paquistani. Ella es policía y conoció a la doctora en un caso. Es la más sensata del grupo y la que menos cae en las locuras del doctor, odia la violencia y es muy analítica y perspicaz.

Si tengo que destacar un capítulo, sufrí con el capítulo donde un monstruo coge la apariencia de la abuela y engañan al abuelo dando una imagen de la abuela que no es ella, con todo lo que él la añora.

Álvaro y yo tenemos muchas ganas de ver la temporada 12 pero hasta el año que viene no creo que la veamos pues estamos viendo The Office, terminando 2° Temporada y tiene 9.

Respecto a la temporada 13será la última temporada de Jodie Whittaker y también para el guionista principal y productor ejecutivo Chris Chibnall. Me pregunto cuanto gustó la doctora pues los que gustan duran como ella, tres temporadas (pero su última temporada es más corta), los que gustan muchísimo duran más, y los que no, duran menos temporadas. El misterio de las audiencias.

¿A quién veremos como el Doctor en la Temporada 14?

Álvaro está volviendo a ver Doctor Who desde el principio porque ama la serie, os animo a verla completa porque es una joyita de serie, es mi favorita.

7/10

Título: Perdidos / Lost
Año: 2004-2010
País: Estados Unidos
Temporadas vistas la primera vez: 5.

Temporadas vistas la segunda vez: 2.
Temporadas total: 6.

La primera temporada comienza con el accidente del vuelo 815 de Oceanic Airlines en lo que parece ser una isla inhabitada del océano Pacífico. Los supervivientes logran comunicar un SOS (llamada de socorro), conseguir comida, agua y un lugar seguro; con esto se comienzan a formar roles de mando, de caza, etc.

Más tarde, se produce una división en el grupo: los que su supervivencia se ve amenazada por una serie de entidades misteriosas, incluyendo osos polares, un ente de humo negro que deambula por la selva, conocido por los supervivientes como «Humo Negro»; y, los habitantes de la isla, conocidos como «Los Otros».

Los flashbacks muestran escenas de las vidas de Jack, Locke, Kate, Sawyer, Claire, Charlie y los demás antes del accidente, contando sus historias o explicando sus acciones.

No recuerdo en que fechas vi las 5 primeras temporadas de Perdidos, siempre olvido las fechas. Pero recuerdo claramente que me encantaba Perdidos y eso no ha cambiado, para fue una serie que me encantó, la adoré y la devoré, desde la primera temporada a la cuarta.

Mis personajes favoritos en el pasado y ahora son Kate, Jack, Hugo, Boone, Sayid y Sun-Hwa Kwon. Los adoro muchísimo.

Adoro a Boone, a Ian Somerhalder, como digo es de mis personajes favoritos pero sale tan poquito 😭. Aquí os dejo unas palabritas de como Ian se culpa a sí mismo de que prescindieran de su personaje 😭.

Amo la historia de amor de Jack y Kate, el romance entre ellos es muy lindo, too cute y lleno de 🔥fuego. Sawyer también me gusta pero no es de mis favoritos, yo soy team Jack😂.

La primera vez vi la serie hasta la quinta temporada, esa tiene un giro extraño donde se centran en la isla y dejan un poco de lado los personajes, es un poco raro de explicar pero hasta que no lo ves no lo comprendes. Ese giro no me gustó nada y por eso dejé de verla, porque sentí que se habían olvidado de la esencia de la serie.

Los años han pasado y realmente me apetecía volver a ver Perdidos, reencontrarme con mis personajes favoritos, fue una historia que realmente amé y me hacía ilusión volver a verla, y como os digo, sigo pensando todo lo que os he contado pues lo he vuelto a sentir.

Esta vez, entre 2020 y 2021, cuando quedábamos en mi casa, poníamos la serie, pues mi amiga María no la había visto y ella quería saber porque tanto boom con la serie en su momento y para mí era genial poder compartir con mi amiga una serie que amo. Paramos en la segunda temporada porque mi amiga la estaba detestando, por eso no estábamos disfrutando de la experiencia como esperábamos, por supuesto a mi me sigue encantando Perdidos y me tenía completamente enganchada, como si fuera la primera vez.

No he continuado Perdidos sola porque llevo meses viendo Izombie, no me gusta ver más de dos series occidentales yo sola porque siempre le doy prioridad a una frente a la otra (lo hago también con los dramas). Así que Perdidos sigue en la lista, cuando vuelva a sentir la nostalgia y quiera volver a ella lo haré, no es un adiós, si no un hasta luego, porque adoro la serie y a sus personajes, y me estarán esperando.

6'5/10


País: Gran Bretaña
Año: 2017-2019
Canal: Netflix
Temporadas: 2
Vista con Álvaro

Alyssa (Jessica Barden) y James (Alex Lawther) ponen fin a su camino juntos, después de todo lo que han vivido en la primera temporada, pero no les será fácil olvidar al otro, o querer escapar de la vida que se les presenta. Cuando se les presente la oportunidad de volver a escapar juntos, al principio viajarán solos pero un día recogerán a una tercera pasajera, Bonnie (Naomi Ackie), antigua amante del profesor Clive Koch.

💦 Curiosidades: La primera temporada de The End of the F***ing World (Roca Editorial) está basada en la novela gráfica del mismo nombre escrita por Charles Forsman. En esta segunda temporada, Charles Forsman participa como guionista.

Reseñando Temporada 2

Hace años que vi la primera temporada, cuando vimos esa primera temporada no estaba emitida la segunda, por eso no las vimos seguidas. Es más, tengo entendido que les costó conseguir la segunda, pero al final nos la regalaron a regañadientes y me da penita pues decidieron terminarla.

Álvaro me dijo en julio de 2021 que por qué no veíamos la segunda temporada y como tenía un buen recuerdo de la primera, me animé a volver a ver a Alex Lawther y Jessica Barden, además, a veces necesito poner en mi vida series cortitas como esta (20min/cap), que pueda ver en un suspiro mientras ceno con Álvaro.

La primera temporada me gustó más pero la segunda también está muy bien, ambas son muy entretenidas, se pasan volando, son mucho más de lo que esperas. Cuentan una historia diferente con unos personajes poco comunes en las series.

COMIENZAN LOS SPOILERS

Iba con un poco de miedo, no os voy a mentir. Al final de la primera temporada James y Alyssa estaban huyendo de la policía, él recibe un disparo y no sabemos nada más. Aquí descubrimos que James ha sobrevivido gracias a la reanimación, pero su vida con Alyssa ha terminado, no pueden vivir para siempre huyendo de la policía, así que deciden volver cada uno a sus casas, y aceptar su cruda realidad. Es como despedirse de todo lo que vivieron en la primera temporada.


Ellos aceptan continuar con sus vidas, no pueden vivir de aquí para allá, sin dinero y sin nada, necesitan intentar seguir con sus vidas. James vuelve con su padre, quien le hace compañía, y Alyssa vuelve a una vida que la hace infeliz, se siente estancada, como si no hubiera avanzado nada, trabaja en un restaurante de carretera, y se va a casar con un chico, aunque no es lo que quiere (su madre lo desea).

Cuando el padre de James fallece, él se siente profundamente apenado porque su padre era su mundo, sin él no tiene nada en el mundo. Por eso toma el coche, las cenizas de su padre, y va a buscar a la única persona que quiere ver: Alyssa. Además, si corre hacia ella, ¿que tiene que perder? Alyssa se casa el día que James aparece con su coche pero no lo duda, se sube al coche y huye con él, pero se enfrentarán a los mismos dilemas, se quieren, ¿pero tienen futuro? Juntos no tienen nada, están solos, sin dinero, solamente quedan sus sentimientos y la carretera por delante o volver a sus casas. Su relación es un poco imposible, el clásico ni contigo ni sin ti.

Bonnie se suma a su viaje, es la antigua amante del profesor que quiso hacer daño a Alyssa.  Ella quiere vengarse de ellos, pero ellos la abandonan en una gasolinera. Pero eso no le impedirá que los persiga. ¿Qué ocurrirá? 

FINALIZAN LOS SPOILERS

2/10

País: Estados Unidos

Año: 2018 - 2021

Canal: Netflix

Vista con Álvaro

Temporadas: 3.

Gary Goodspeed, el protagonista, es un hombre imprudente e infantil, cumpliendo sentencia por destrozar casi una flota espacial entera para impresionar a una chica. Junto a él, vigilándole, conviven el robot KVN y la inteligencia artificial HUE. A punto de terminar su sentencia, todo su mundo cambia radicalmente al conocer a Mooncake, un pequeño alienígena que resulta ser un destructor de planetas buscado por el malvado Lord Comandante. Ellos, junto a otros personajes que van conociendo en el camino, deciden proteger a Mooncake con su vida y así evitar que el comandante provoque el despertar del “espacio final”.

Álvaro y yo nos animamos a ver esta serie porque de vez en cuando nos gusta poner en nuestra vida series de animación, que nos distraigan y nos permitan ver muchos capítulos de forma rápida (21 min/cap). Uno de sus alicientes eran sus creadores, Olan Rogers y David Sacks, los creadores de Los Simpson y Desencanto.

Esta es una serie cancelada, me acuerdo de la primera temporada, pero la segunda y tercera temporada las he olvidado completamente, como si no las hubiera visto (aunque si lo hice), esto siempre me pasa cuando una serie no me gusta y sólo la veo porque tengamos pendiente continuarla. La realidad es que por más oportunidades que le di a esta serie no logré pillarle el punto o que me gustara.

Entre sus personajes tenemos a Gary, que tuvo la mala suerte de ver como su padre moría, su mejor recuerdo y su mayor compañía es una oruga llamada Mooncake, pero Mooncake no es lo que parece, pues en realidad es un destructor de planetas.

Vero.

1 comentario:

  1. Hola, Vero! Vi Lost!! La vi en su tiempo y me encantabaaaaa! La compartía con una amiga que también la amaba. Hace un par de años la vi de nuevo de principio a fin toda de seguido y me gustó tanto como antes, así que te entiendo mucho. También me gustaban Jack y Kate, y Sawyer, también Sun, era mi favorita de todos.
    Las otras no las conozco ni las tengo en mis planes.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!