20 DE MARZO: HOY ES MI CUMPLEAÑOS
Hola, ha pasado un montón de tiempo desde que no reseño pero entre el trabajo de mis sueños en la farmacia (muy ajetreado), la mudanza a un piso nuevo y la cuarentena por lo que está pasando en esta pesadilla no he tenido motivación para escribir pero no podía resistirme a Mayu y sus ganas de leer mis sentimientos doramáticos puestos en palabras, tal ha sido el estrés de ambas que Mayu y yo olvidamos que hace un mes fué el aniversario de este nuestro querido blog (y Mayu también olvidó que esta semana también lo es del suyo) y OS RECUERDO QUE HOY ES MI CUMPLEAÑOS.
Nombre: Man in the Kitchen
Género: Drama, cocina y romance.
Género: Drama, cocina y romance.
País: Corea del Sur.
Episodios: 50
Año: 2017-2018
Cadena: MBC
Guionista: Park Hyun Joo (박현주)
Guionista: Park Hyun Joo (박현주)
Lee Roo Ri (Choi Soo Young) trata de conseguir un trabajo en una gran empresa, pero se da por vencida. Ella no tiene una buena relación con su estricto padre. Lee Roo Ri decide viajar a un país extranjero para escapar. Allí, ella conoce a Jung Tae Yang (Ohn Joo Wan) que vive bajo el lema de YOLO. Vaga por el mundo y da prioridad a su felicidad, pero también lleva una herida emocional.
Después de conocer a Jung Tae Yang, Lee Roo Ri tiene un punto de inflexión en su vida.
5/10
Gracias a este drama le perdí el miedo a los dramas largos, casualidades ahora terminé Empress Ki también después de tres meses. Un año atrás terminé Man in the kitchen, con él viví alegrías, tristezas, romances, dolor. No puedo decir que me encantara, pero si que me gustó, y gracias a él ya no me daban tanto miedo los dramas largos aunque fueran puros culebrones. Sean largos o cortos intentaré darles una oportunidad si me tocan por sorteo.
Debo admitir que llegados a cierto punto comencé a sentir que con esos 50 capítulos daban diez mil vueltas, llegó un momento en que se me hizo eterno porque a mí no me gusta estar tres meses con un único drama, me gusta terminar uno rápido y pasar al siguiente y con este no podía, y porque parecía que el escritor Park Hyun Joo no tenía más ideas. Este podría haber sido perfectamente un drama de 20-30 capítulos y yo lo hubiese disfrutado muchísimo más, con tantos capítulos no era mejor pues sentía que complicaban todo, los problemas crecían tanto que o me daban igual o me provocaban rabia, estaba tan cansada, frustrada y aburrida de que Park Hyun Joo no permitiera a los personajes seguir avanzando felizmente con sus vidas.
El padre de Lee Roo Ri es el demonio personificado. Está amargado y quiere amargar a todo aquel que esté a su lado, incluso al espectador que lo está viendo. Es una persona insufrible que no deja ser feliz a nadie y que solo pone trabas al drama para que no avance. A lo largo del drama intentan darle un ligero cambio, pintar que querer tanto a sus hijos y a su esposa le hace tratarles así, pero simplemente son excusas. No es verdad que las personas que te quieren te harán llorar, estas te deben dar alas para que puedas ser feliz mientras lo disfrutan contigo.
En cambio la madre de Lee Roo Ri es un ángel. Siempre está para sus hijos y su marido. Es amable, delicada y generosa. Su problema será que nunca sabrá lo que es el amor por que el odioso de Lee Shin Moo nunca la amará ni tratará como realmente ella se merece. Ella aguantó demasiado. No hay que aguantar en una relación por los hijos. Estos lo pueden pasar mal unos meses, pero en cuanto se ven separados y felices todos entendemos lo que es mejor para unos padres. No aguantéis todo el maltrato psicológico que tuvo que soportar esta mujer. Yo como hija no me perdonaría que lo hiciera mi madre por mí. Su felicidad importaba mucho más.
Ellos tienen 2 hijos. Uno es un doctor que trata a su mujer fríamente, se casó con ella porque su suegra financió su empresa médica. La suegra cree que la receta para un buen matrimonio es un embarazo y cree que lo lograrán pero su hija descubre que sus ovarios no son fértiles y no sabe como decírselo a su marido y sus suegros porque siente que con el "embarazo" por fin su marido le presta atención. Además, aparece una hija secreta de su marido, acompañada de la madre su hijita.
La relación del hermano con su esposa. Este matrimonio tampoco es feliz. Y es que a pesar de que ella está enamoradisima de él, a él solo le importa que le pague su clínica. Nunca la ha querido ni le han importando sus sentimientos. Fué la relación que más me interesó, ya que aunque al principio él no la ama, cuando ve realmente que la va a perder es cuando intenta ponerse las pilas y recuperarla pero entonces ella no se lo pondrá tan fácil.
Ha Yeon Joo es sin duda mi personaje favorito de toda la serie. Al principio es una persona malcriada y egoísta. Ella solo quería llamar la atención de su marido para que este viera que existía. Me dió muchísima pena ya que se arrastraba para que simplemente el capullo de su marido la mirara. A pesar de todo ella nunca pierde su felicidad y aunque en muchas ocasiones la intentan poner de estúpida debido a el dinero que tiene, ella no tiene un pelo de tonta. A pesar de no tener muchas aspiraciones en la vida, ya que es ser esposa y madre, luchará para que este sueño se haga realidad. No eres menos persona por no querer tener el mejor trabajo del mundo, eres mejor persona si cualquiera que sea tu sueño te esfuerzas por conseguirlo.
Lee So Won es el hermano de la protagonista. Al principio me pareció un personaje bastante frío y sin corazón. Trata muy mal a su esposa y solo ve en ella el dinero que puede invertir en su clínica privada. Pero a él la vida le da una lección cuando su mujer se harta de aguantar a una persona que no la quiere. Entonces se da cuenta de lo que realmente va a perder (no sólo dinero) e intenta luchar con todas sus fuerzas por este amor, que aún no había comenzado. Ellos dos se complementan genial y son muy monos juntos. Son divertidos, románticos y un poco alocados debido a ella.
Me encantan las relaciones de segundas oportunidades y aunque yo al principio no quería que ella le diese esta oportunidad debido al daño que ya la había ocasionado me demostró que todo el mundo se merece una segunda oportunidad y que él la supo apreciar y demostrar todo lo que sentía por ella.
Lee Roo Ri fue un personaje noble y valiente que me gustó al inicio pero a largo del drama su personalidad se fue difuminando bastante. Está tan sometida al asqueroso de su padre que parece que siempre lo tenga que estar complaciendo. Su vida gira en torno a lo que los hombres en su vida le manden. Realmente es muy triste. Siento que se pasaron encarecidamente con este personaje y pudimos ver pocas escenas donde ella fuera realmente feliz. Y todo porque su padre quería arruinarle la vida a esta pobre chica.
Lee Roo Ri de pequeña practicaba natación, esperando que su padre aplaudiera sus logros y vitoreara sus grandes esfuerzos, pero que también, incluso si no ganaba, estuviera orgulloso de ella, porque lo había hecho por él, porque la sonrisa y el aliento de su papá lo eran todo para ella, pero nunca nada era suficiente para él, y eso la hacía sentir pequeña y defectuosa. Eso la enseñó a rendirse y a no quererse a sí misma ya desde tan pequeñita.
Nuestra veinteañera Lee Roo Ri, camino a su última oportunidad de tener un trabajo en Seul, tiene un inoportuno y bochornoso accidente con un café y la entrepierna de Jung Tae Yang, y por su culpa no llega a tiempo y no es contratada. Está desesperada intentando encontrar trabajo en una empresa internacional, no es lo que ella hubiera deseado amando tanto como ama la cocina, pero si lo que su padre quiere y ella está dispuesta como siempre a dejar sus sueños de lado siempre que haga feliz a su familia. El problema es que nadie le da una oportunidad donde poder demostrar lo que realmente vale.
Cansada de la presión que le genera su familia, decide buscar trabajo en Guam, solo encuentra como camarera en un hotel, cosa que no podrá decir a su exigente familia, de todos modos tampoco es su trabajo soñado. Su nuevo jefe será Jung Tae Yang, el chico del incidente al que acusó de pervertido, al principio no harán buenas migas, pero pronto empezarán a disfrutar de la compañía del otro, primero viviendo juntos en la isla, pero después tendrán que tomar la determinación de volver a Seúl y luchar por su sueño, cocinar juntos, cosa que harán en secreto. Se enfrentarán a muchos dramas y desventuras a lo largo del camino.
La relación entre ellos al principio me gustaba, pero con tanto drama acabé aborreciéndola. Los personajes por separado tenían mucho potencial pero juntos no me llegaron a cuajar del todo. En muchas ocasiones me daba rabia como Jung Tae Yang trataba a Lee Roo Ri, pero a ella no le importaba porque su modelo de hombre en casa era mucho peor, así que supongo que para ella él era su cielo. Me gustó su insistencia y que no se rindiera, estuvo luchando por Lee Roo Ri hasta el final. Toda la felicidad que irradiaba al comienzo del drama le es arrebatada (como a Lee Roo Ri), en todo el drama.
A pesar de todo lo que sufren, su relación es sencilla y dulce. No es un amor de ensueño, pero me alegra que al final pudiesen lograr su felicidad. Les faltaba química e incluso en alguna ocasión los noté forzados.
El final de este drama es bastante simplón, a pesar de todos los problemas todos acaban muy felices y para mi gusto hay cosas que nunca se deben perdonar.
Choi Soo Young -Jung Tae Yang- (Cameo en A Gentleman’s Dignity)
Es mi queridisima chica de Girl Generation. Un grupo que me gusta mucho y me alegré de verla por aquí, fuera de los escenarios para saber realmente cómo actuaba. Normalmente no me suele gustar que los cantantes se pasen al mundo de los dramas, ya que muchas veces no saben actuar y simplemente son incluidos debido a quienes son.
2021: Quiero ver So I Married an Anti-Fan, Run On y Move To Heaven.
Ohn Joo Wan -Jung Tae Yang-
Ohn Joo Wan -Jung Tae Yang-
Seo Hyo Rim -Ha Yeon Joo-
Esta actriz me encantó, creo que hace de niña rica y repelente de 10. No la conocía pero sin duda quiero verla de nuevo. Me encantaría verla en un papel serio haciendo de mala, seguro que lo borda.
Solo ha hecho un drama después de este llamado It's my life con 124 capítulos. Si 50 capítulos me parecían una odisea... Quizás me anime algún día por ella.
Kim Gab Soo -Lee Shin Moo, Padre de Roo Ri- (The K2)
Este actor me gusta, pero siempre es secundario. Me alegra que aquí le hayan dado un poquito más de protagonismo, aquí ha sabido demostrar que es un buen actor. Porque a pesar de que tiene un papel odioso, él lo interpretaba genial.
Kim Mi Sook -Hong Young Hee, Madre de Roo Ri- (City Hunter)
No la recuerdo en City Hunter ya que es un drama que he intentado borrar de mi mente todo lo posible. Aquí me ha gustado, ha sido divertida y creo que tiene que ser un gusto trabajar con alguien como ella. Siento que le cardan demasiado el pelo a esta mujer.
Vero.
Feliz cumpleaños Vero!! Espero que dentro de todo puedas tener un feliz cumpleaños!
ResponderEliminarSobre el drama, yo paso que es muy largo y no me llama mucho. Saluditos!!
Feliz cumple atrasado <3
ResponderEliminar(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
ResponderEliminarPrimero que todo te deseo un feliz cumpleaños super atrasado espero lo hayas podido pasar acompañada :c
me había llamado la atención el dorama hasta que mencionaste lo episodios, la verdad no soy muy fan de los doramas largos sobretodo cuando son largos por cuestiones monetarias mas que para poner mejor la historia, así que realmente no creo que me lo apunte, de todas formas ha sido una gran reseña y me quedaré con la intriga de ver a los personajes sobre todo la relación del hermano de la protagonista.
Te invito a visitar mi humilde espacio ♥
穛 S4Ku SEK4i®
Felicidades atrasadas y me apunto el dorama.
ResponderEliminarGracias por la crítica.
Besos
¡Hola!,
ResponderEliminarLo primero de todo... ¡Feliz cumpleaños y feliz cumpleblog! ^^
Entiendo que estás viviendo una época muy ajetreada, pero también llena de oportunidades. Me alegro mucho :D
Además, es genial que hayáis vuelto al blog y que nos sigáis mostrando tantas y tantas buenas series y películas :D Lo Coreano me llama especialmente la atención, porque no he visto muchas series y películas de este país.
Un besito de tinta y hasta pronto.
Nos leemos :D
¡Hola! Feliz cumple con muuucho atraso :(
ResponderEliminarAhora después de tanto tiempo estoy empezando a ver doramas y estoy empezando a engancharme a ellos, de momento solo he visto dos. Este dudo que me gusto, pero me lo apunto para probarlo.
Besos :)