Hola. ¿Me echabáis de menos? Pues os traigo mi primera reseñita del año.
Autor: Sandhya Menon.
Título: El amor y otras maldiciones.
Trilogía: St. Rosetta's Academy #1.
Editorial: Grupo Anaya.
Sello: Fandom Books.
Género: romance, young adult, retelling, fantasia.
¿PODRÁ LA PRINCESA SALVAR A LA BESTIA?
Mientras los astros conspiran para mantenerlos separados, Jaya y Grey se plantean cuestiones relacionadas con el amor y la lealtad, y se preguntan hasta qué punto es posible escribir su propio final de cuento.
A las afueras de Aspen, en Colorado, asentada entre montañas ancestrales, se encuentra la Academia Internacional Santa Rosetta. Sus imponentes capiteles, sus marañas de hiedra y sus desgastadas torretas de ladrillo van a convertirse en el hogar de la princesa Jaya Rao a lo largo de un año.
Durante su estancia allí, Jaya se impone una única misión: partirle el corazón a Grey Emerson, el descendiente de la familia rival de los Rao.
Pero primero tendrá que conseguir que se enamore de ella.
6/10
Primera lectura del año escogida por Mayu, me encanta que Mayu me elija libros para leer, es genial 💜. Of curses and kisses es un libro que Mayu compró para las dos en 2021 así que espero que Mayu se anime a leerlo pronto y así lo comentamos.
El amor y otras maldiciones es un retelling de La Bella y La Bestia, la autora se inspiró viendo Gossip Girl y Once Upon a Time y quiso escribir su propia historia dando voz a una princesa india: Jaya. Yo amo los retelling y las historias de salseo así que tenía este libro apuntadísimo. Eso si, decir que Grey es una bestia, ¡tiene pecado!... Solo es un chico deprimido. Aunque la rosa sí es un símbolo muy importante en esta novela. Para mí la historia se parece también un poco a Romeo y Julieta, por eso de las familias enfrentadas...
La trama es bastante juvenil, sencillita, sobre adolescentes de diversas nacionalidades en un internado y líos entre unos y otros. Que ojo, para mí no es un problema. Pero esperaba encontrarme una historia un poco más madura. Pero creo que es una lectura perfecta para esos momentos donde no te apetece pensar, solo sentarte a leer y desconectar de todo. Es un libro ameno y divertido, que se lee rápido porque tiene una narración ligera donde pasas sus páginas sin darte cuenta.
Peeeeero los capítulos de este libro son muy largos. Y esto es algo que me molestó muchísimo. Pues yo amo los capítulos cortos en las novelas. ¿Cómo podían ser taaan largos los capítulos? Se me hacían interminables. Me molestó mucho la extensión de sus capítulos... Odio dejar los capítulos a medias y en muchas ocasiones no empezaba un nuevo capítulo porque sabía que no me iba a dar tiempo a terminarlo. No entendí que si dentro de un mismo capítulo se cambiaba el narrador, porque no hizo que eso se considerase nuevo capítulo, así el libro hubiese sido mas ameno.
El amor y otras maldiciones considero que trata temas interesantes como las relaciones familiares, la amistad, el seguir tus sueños, el amarte a ti mism@ (love yourself)... Y considero que todos están bien tratados e integrados en la novela. Pero en ocasiones encontraba conversaciones y escenas que me parecían muy montadas, como si la historia no llegase a fluir del todo. Esto hizo que la historia para mí perdiese realismo.
Hay muchos personajes en esta novela, pero me centraré en sus principales o los que más me han gustado:
Jaya es un personaje con el que cuesta encariñarse. Ósea, es un personaje tolerable pero es que tenía ciertos comentarios donde me parecía demasiado soberbia simplemente por ser de la realeza, es de esos personajes que puede que no le caiga bien a todo el mundo. Aún así, no es mala persona y poco a poco va abriendo su mira. Eso sí, la evolución de su personaje me pareció muy forzada, no vi un cambio gradual y bien elaborado.
Grey es un chico tímido que se autoaisla debido a lo que le han dicho toda su vida. Me dio mucha pena... Es tan injusto como es tratado y como se autocastiga a sí mismo... De verdad que solo deseo que sea feliz, se lo merece.
Su relación comenza siendo un poco trambolica ya que ambos se odian debido a los prejuicios de sus familias... Encima Jaya quiere romperle el corazón y que sufra como ha sufrido su familia. Pero verá que a pesar de que Grey tenga el apellido Emerson vive alejado totalmente de ellos y tiene poco que ver con ellos. A pesar de ser un chico reservado tiene un buen corazón y poco a poco los planes de Jaya se irán al traste.
A pesar de que la relación entre ellos es clave en la novela, yo no sentí que su relación tomara importancia hasta más de mitad de la novela. Tampoco me hicieron sentir mariposas, aunque si los vi monos juntos y espero que sean felices.
Me hubiese gustado ver el futuro viaje de Jaya junto a Grey, aunque sea un pequeño epílogo. También me hubiera gustado saber cómo se las va a apañar Jaya para ser soberana y como dará explicaciones a su pueblo por estar con un Emerson y como reaccionarán estos a la noticia. Pues si se escandalizaron con Isha, no me quiero imaginar como reaccionarían.
De los secundarios destaco a Isha, Daphne y Caterina. Considero que la autora crea personajes muy potentes y con mucha personalidad.
Isha es la hermana pequeña de Jaya y me pareció super adorable. Ella quiere romper los moldes y no conformarse con lo que su familia quiere para ella. Quiere vivir su propia vida, elegir su propio camino y equivocarse. Por ello la tachan de rebelde, pero realmente Isha quiere ser una adolescente normal. Me hubiese encantado que tuviera una novela propia.
Daphne es una de las amigas de Grey y tiene encima un lío de narices... Me encantó como insiste en Grey a pesar de sus negativas, como ve en él un buen chico y como bromean. Me encantó que pudiesen poner una relación de amistad chico-chica pues siento que no es algo común. Es la protagonista del tercer libro de la trilogía. Ojalá deje de encabezonarse con Alaric y conozca a alguien que merezca la pena.
Caterina puede parecer la villana de esta novela pero yo siempre vi en ella algo. Como que no era tan mala como aparentaba y que lleva una fachada por ser la chica popular. Me pareció un personaje fuerte y que aprende mucho a lo largo de la novela. Empieza como "enemiga" de Daphne (es la novia de Alaric) y Jaya pero poco a poco irá abriendo sus ojos y encontrando unas grandes amigas. Es la protagonista del segundo libro de la trilogía.
El final se me quedó corto. Esperaba un desenlace más impactante, ya que durante toda la novela te están diciendo que algo realmente malo ocurrirá... Me pareció que es apresurado y forzado. Una pena...
Como veis, es un libro entretenido y divertido. Coges el libro, apagas el cerebro y te dejas llevar.
Lo que me da realmente pena es que este libro no llamó especialmente la atención en el momento que se publicó y creo que es una de las miles de trilogías abandonadas que dejan en España. Le hemos preguntado a la Editorial Grupo Anaya si en algún momento sacarán su siguiente parte pero nos dan largas y no nos dan respuesta alguna.
SANDHYA MENON
Sandhya Menon es licenciada en psicología, nació en Bombay (India) y vive en Aspen (Colorado) junto a su familia, como los protagonistas de esta novela.
Es la primera vez que he leído a Sandhya Menon y me ha gustado su manera ligera y fresca de contar sus historias.
Sandhya Menon en España tiene publicados 4 libros. Este con trilogía abandonada por la editorial, Polos opuestos y La importancia de llamarse Sweetie que pertenecen a una trilogía también abandonada en España a pesar de tener serie en Netflix, y Appostando el corazón con su seudónimo Lily Menon.
Vero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.
¡Gracias por tu visita!