Translate

Buscar en este blog

sábado, 23 de abril de 2022

DramaTag - Calendario de Adviento @Mayka 3 (Vero)

15. Género de dramas que menos sueles ver

Histórico.

Todo aquel que me conoce sabe que no suelo ver dramas históricos porque no me interesan los dramas de palacio, ni que un príncipe le quiera quitar el trono a otro, ni los problemas de un padre rey con su hijo príncipe, ni las tradiciones ni nada de ese tipo. Los dramas así no me suelen interesar. Siento que si tiene otro género me puede gustar, pero si sólo es histórico puro, es muy complicado que me guste. 

Por supuesto, existen maravillosas excepciones, por poneros un ejemplo: Moon lovers (MI RESEÑA) y Arang and the magistrate. Estos dramas a pesar de ser históricos no tratan sólo estos temas sino muchos más. Me sorprendió muchísimo que me gustó Moon lovers porque es histórico puro pero tenemos a todos los hermanos, y a todos les tomé cariño. Arang y magistrate lo amé, es tan interesante, su fantasía lo hace genial. Otro que destaca por su fantasía es Gu family book (MI RESEÑA), no me encantó pero me gustó. 

Ambientada en el siglo XVIII, "The Red Sleeve Cuff" representa una historia de amor entre el rey Jeongjo y la concubina real Uibin Sung.

Sung Deok Im (Lee Se Young) es una dama de la corte. Ella se involucra con el Príncipe Heredero Lee San y él se enamora de ella. El príncipe heredero finalmente se convierte en el rey Jeongjo. Ahora desea que Sung Deok Im se convierta en su concubina, pero ella se niega. Sung Deok Im quiere vivir su vida libremente, algo que no será posible como concubina. También sabe que la vida de una concubina real generalmente no produce felicidad. Sin embargo, Sung Deok Im se convierte en la concubina del rey Jeongjo (Lee Jun Ho).

Tengo muchas ganas de ver el último drama de Junho, The Red Sleeve, que terminó de emitirse el 1 de enero de 2022. Todo el mundo dice que está al nivel de Moon lovers, e incluso se ha convertido en el top 1 de muchas personas, eso me sorprende mucho en un drama histórico. Amé a Junho completamente en Just between lovers así que tengo ganas de volver a verle.

16. Drama favorito de Gong Hyo Jin

When the Camellia blooms (2019)

Dong Baek (Gong Hyo Jin) es una madre soltera que se muda a Onsang junto a su pequeño hijo, donde abre su propio bar llamado Camellia. Se enfrenta diariamente a los malos comentarios y prejuicios del vecindario, pero su vida cambia después de conocer a un policía, Hwang Yong Shik (Kang Ha Neul) que le mostrara lo afortunada que es y el lado positivo de las cosas. Ambos se verán involucrados en desenmascarar a un asesino en serie que está detrás de Dongbaek desde su llegada al barrio 6 años atrás.

Gong Hyo Jin me ha perseguido en diversas ocasiones, y no terminaba de gustarme. La primera vez, la odié en It's ok that love, en The greatest love logró caerme bien, sus dramas son entretenidos, pero esta vez por fin siento que me ha sorprendido para bien y que ha calado hondo en mi, y estoy muy contenta por ello, pues When the Camelia Bloom es mi drama favorito del 2021. 

En el drama de la Camelia, siento que hay un salto en ella, que se deja más la piel y que tiene un papel mucho más acorde donde se pudo lucir. Tiene un personaje muy diferente a lo que estamos acostumbrados, una madre soltera que tiene que luchar contra viento y marea para sentirse una persona digna dentro de una sociedad machista que la repudia por no tener marido. 

17. Dramas que todo el mundo decían que eran lo mejor del año y que no se ganaron estar en tu top de dramas favoritos (aunque te encantaran).


When the wheather is fine (reseña), 18 again (reseña), Flower of evil (reseña) son dramas que amo mucho pero que no están en mi top de favoritísimos. Todo el mundo decían que eran los mejores dramas del 2020 y me sentí decepcionada porque aunque me calaron hondo en el corazón, no se posicionaron en el mismo lugar que dramas como Pinocchio o Fated to love you.

18. Drama infravalorado por muchos espectadores de habla hispana que a ti te haya enamorado.

Misty (2018)

 

Go Hye Ran (Kim Nam Joo) trabaja como presentadora en el programa de noticias más popular en Corea. Es trabajadora, exigente y se ha ganado con uñas y dientes estar en su posición. Pero no es oro todo lo que reluce, pues a pesar de aparentar que lleva una vida de ensueño, su matrimonio está en las últimas. Hasta que un día, Hye Ran se convierte en una presunta asesina junto a su amante. A pesar de ello, ella insistirá en su inocencia y decidirá implicarse su marido Kang Tae Wook (Ji Jin Hee) quien es ex fiscal y actualmente abogado, para defender su inocencia.

Es un drama que vi en 2020 y que me enamoró. No entiendo porqué no es más conocido pues es un drama de intriga y romance adulto. Supongo que será porque no es el típico drama romántico con un amor dulce y exquisito, la pareja no está pasando por su mejor momento y creo que eso es lo que no le gusta a la gente. Hye Ran y Tae Wook tienen un amor más real y adulto, lleno de matices, que a mí me encantó. Todos los personajes de la serie son una pasada y todo el drama lo amé. Sin ninguna duda, Hye Ran es una mujer que merece muchísimo la pena que conozcáis y escuchéis su historia, ella es lo mejor de la serie y si os tuviera que dar una sola razón para ver esta serie con ella bastaría, ella merece todo el mundo vea su historia, Kim Nam Joo hace un papel increíble. 

Si queréis ver un drama thriller que engancha desde el primer minuto y que tiene una protagonista maravillosa no os podéis perder este drama porque es increíble.

MI RESEÑA

19. Drama favorito sobre viajes en el tiempo.

Splash Splash LOVE (2015) 

Dan Bi (Kim Seul Gi) acaba de acabar sus estudios superiores y llega una etapa de su vida que le agobia mucho, debido a la presión que sufre de su familia y amigos, selectividad. El día esperado ha llegado y de camino al examen empieza a llover. Cuando se encuentra en la puerta de la escuela para hacer el examen decide no entrar, debido a lo asustada que está y refugiarse en un parque. Mientras llora en un banco proclama unas palabras que cambiaran su futuro: “Quiero desaparecer de aquí”. Justo en ese momento se escuchan unos sonidos extraños desde un charco cercano que ella traspasará y la llevará a la era Joseon donde conocerá a un guapísimo Rey (Yoo Doo Joon).

Mi drama favorito de viajes en el tiempo es sin duda Splash Splash Love, Dan Bi viaja atrás en el tiempo pero no es un elemento explorado dentro de la serie. Sólo hablan de ello al principio y al final.

También es uno de mis dramas favoritos, en sólo dos episodios siempre logra hacerme sentir tantísimo en tan poco tiempo, comprime todas las emociones y me las entrega todas juntas, es uno de los mejores dramas del mundo. Es una serie histórica pero no es nada pesada, es una serie super divertida. Todos los personajes son monísimos, me encanta ver como Dan Bi le enseña al rey cosas del futuro, la escena que más adoro y que siempre recuerdo con más cariño es en la que se toman selfies con la cámara. SPOILER Me gusta pensar en Dan Bi en el siglo XXI viendo estas fotos en su móvil, me resulta tan tierno. FIN SPOILER Es un drama de diez, que merece muchísimo la pena verlo, super divertido, super romántico, super tierno, y de verdad que pasar una noche inolvidable, este es el drama, porque Dan Bi y el rey son increíbles, los adoro ❤.

20. Villano favorito de dramas.

Jang Dae Hee (Yoo Jae Myung) de Itaewon Class (2020)

Jang Dae Hee, el papi de mi bomboncito Jang Geun Won (Ahn Bo Hyun) es mi villano favorito. La verdad es que es un villano que odias tanto que quieres entrar dentro de la serie para matarlo tú misma pues se merece todo lo peor. Es super cruel, le da igual a quien pisar con tal de obtener su objetivo. Es un personaje de esos totalmente odioso, no hay otra palabra para definirlo. Es cruel, no le importa nadie y de verdad que es un personaje que quieres matar tú porque hace tanto daño. Incluso el final, aunque le dan su "lección", ni el final se equipara a todo el daño que ha hecho él. De verdad que debería haber sufrido mucho más. 


21. CRUSH

COREA DEL SUR

Dalpo (Lee Jong Suk) de Pinocchio

Reseña

JAPÓN

Rui (Oguri Shun) de Hana Yori Dango

Reseña

22. Personaje femenino de dramas con el que te hayas sentido identificada.

Oh Dal Ja (Chae Rim) de Oh Dal Ja's Spring 

Oh Dal Ja fue un personaje que me encantó. Me recordó un poquito a mí e hizo que quisiese vivir su historia. (...) Me encantó su forma de ser, ella no juzga a las personas por su apariencia e intenta conocer a la gente para poder entenderlas. Ella ama a sus amigos y a su familia por encima de todo. 

MI RESEÑA

23. ¿De que drama de Park Seo Joon te gustaría ser la protagonista?

Park Seo Joon es un actor que me gusta, sólo que los dramas que he visto de él no han sido lo más acertado. Voy a elegir un drama que no he visto:

What's Wrong With Secretary Kim (2018)

Lee Young Joon (Park Seo Joon) tiene la apariencia y habilidades perfectas, él es el vicepresidente de Unique Group, él siempre ha tenido a la secretaria Kim Mi So (Park Min Young) a su lado durante 9 largos años, pero un día ella decide renunciar a su trabajo, en ese momento él se da cuenta de cuanto necesita a la Srta. Mi So. Pero hay algo más que los une, ellos se conocen desde una parte de su infancia, esa parte de su infancia que a ambos los marco de sobremanera y con la cual se forma una gran confusión entre ellos y el hermano de Young Joon, Lee Sung Yeon (Lee Tae Hwan).

Sé que es hacer un poco de trampa porque no lo he visto pero he mirado escenas sueltas, escenas donde se dan besos HOT, por eso quiero ser ella. Park Seo Joon me parece super sexy en ese drama. 

Tengo muchísimas ganas de ver el drama y de leer el webtoon.

24. Escena navideña de un drama que te haya enamorado.

Oh my Venus (2015-2016)

Kang Joo Eun (Shin Min Ah) es una chica de 33 años que trabaja como abogada y lleva 15 años con su novio, Im Woo Shik (Jung Gyu-woon). Joo Eun está muy acomplejada debido a su peso, pero tampoco hace nada para remediarlo. La relación de ambos no va viento en popa y después de tanto tiempo Woo Shik la deja y ella se deprime mucho.

Justo en ese momento su jefe le envía urgentemente a EEUU a una reunión. A la vuelta, tras tomar alcohol y unas pastillas sospechosas para "adelgazar"  sufre un contratiempo donde un sexy doctor la ayuda.

Pero este sexy doctor (So Ji Sub), no es alguien cualquiera, no. Es John Kim / Kim Young Ho, un famoso entrenador deportivo de estrellas de Hollywood, que va a cambiar su vida de la noche a la mañana. Y ella la de él.

De escenas de Navidad quiero poner estas porque de verdad que no las olvido, me tiene enamoradísima. Quiero volver a ver Oh my venus, últimamente es un pensamiento recurrente.

La primera escena es de cuando se hacen fotos y son muy cutes, es que son monísimos, me encanta cómo se tocan los hoyuelitos, me super encantan en general. 

En la segunda escena está tirando del hilo de su bufanda, donde había escondido el anillo para pedirle matrimonio. Me encanta como le dice del modo más lindo que ella es suya. De verdad no puede ser más especial este oppa. De verdad, lo amo, me encanta. 

Los amo muchísimo. Y como broche final tenemos la escena de la boda. Son magníficos, de verdad, son increíbles.

MI RESEÑA

25. Reality Show que quieres poner ya en tu vida...

Planeo empezar Men on a Mission/Knowing Brother que está disponible en Netflix, es super famoso, colaboran Kang Ho Dong, Seo Jang Hoon, Kim Young Chul, Lee Soo Geun, Kim Hee Chul, Min Kyung Hoon, Lee Sang Min y también salen muchos idols como invitados. Es un programa que comenzó a emitirse en 2015 en JTBC y todavía está en emisión.

El formato actual se trata de un concepto de una escuela secundaria, donde los miembros del elenco actúan como estudiantes en un aula, mientras que los invitados vendrían como estudiantes recién transferidos. Para poder aceptar a los nuevos alumnos, el elenco lee su historial y gracias a eso le dan o no la aprobación para transferirse. Una vez ya aceptados en la nueva escuela, los invitados realizan una serie de preguntas sobre ellos mismos al elenco para que puedan responderlas y de esa forma conocerlos más. Posteriormente, el programa a veces se diversifica al final con un segmento fuera del concepto de escuela.

Gracias a Mayka por nominarme a este tag al que le hice alguna variación un poquito creativa. Esperamos verte a menudo por el blog. 

¿Vosotros que elegiríais?

Vero.

7 comentarios:

  1. Hola! el drama histórico no me gusta mucho, tengo alguno en la lista, pero los voy dejando atrás. Me apunto When the Camellia blooms, la de Pinocchio la tengo a medias, a ver si la termino. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el tag. Gracias por compartirlo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el tag. Gracias por compartirlo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Vero!
    Espero te encuentres muy bien :D
    Concordamos completamente en el género histórico y además de lo que dices, tener que ver las conspiraciones, traiciones y mils cosas más que son desagradables a mi al menos me quita todas las ganas de, puedo ver un histórico siempre y cuando no se enfoquen en esos puntos completamente como en Mr.Queen que es un gran dorama que se enfoca en dicho tiempo. Yo tengo pendiente Moon Lovers aunque no la incluí en mis pendientes de este año así que quizás cuando la vea.

    Mira que genial yo solamente he visto a Gong Hyo Jin en Jealousy Incarnate y me gustó mucho como lo hizo ahí, tengo otro drama pendiente de ella y precisamente es It's Okay, That's Love. que pretendo ver pronto. No conocía estos que mencionas de ella así que si me gusta en el dorama que tengo pendiente le daré su oportunidad alguna vez.

    De todos los dramas que mencionas en el número 17 me suena mucho 18 again me parece que me lo apunté en algún momento pero no lo he visto, concuerdo con Fated to love you.

    No conocía el dorama Misty pero se lee interesante la verdad. Creo que también en algún momento me apunté o leí en el blog de las chicas sobres Splash Splash Love.

    Itaewon Class también la tengo super pendiente y quiero verla así que cuando lo haga conoceré a el villano que te gustó tanto.

    Solo conozco a Lee Jong Suk pero porque a Rakel le gusta XDDDD no he visto Hana Yori Dango Live.

    No conozco a tu personaje de drama favorito que te identifica y tampoco he visto ese drama :c

    Tengo pendiente también What's Wrong With Secretary Kim jajajaja por eso mi lista nunca termina XD.

    Vi Oh My Venus hace tanto tiempo que no me acordaba de esa escena pero ambos son muy lindos juntos <3

    Nunca he visto un reality Show coreano, aunque vi uno de música una vez de donde salió Lee He ya ni me acuerdo del nombre XDDD

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Vero! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Vero! Me pasa más o menos lo mismo con los dramas históricos, si no tienen fantasía y/o comedia no me suelen gustar. Los tres que nombraste ahí al principio me encantaron y todos tenían fantasía: uno de viajes en el tiempo y los otros dos con seres sobrenaturales. The Red Sleeve me llama la atención, pero me da miedo que sea muy pesado.
    Creo que ya te lo he comentado antes, pero de nuevo porque lo vale: Splash Splash Love es muy bonito! Me encanta =)
    Qué lindo ver ahí a Rui. Me encanta Oguri Shun!
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la buena acogida que le disteis al dramatag y el apoyo a todos los que lo hicieron ;) coincido contigo en algunas cosas como en los dramas historicos que no es mi género favorito aunque si vi algunos como Moon Lovers jeejeje, Splash splash love y Misty tambien me gustaron. El año que viene haré otro dramatag ya que os gustó este. ^^ (Tambien me gusta Oguri shun jeje)

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!