Translate

Buscar en este blog

viernes, 9 de septiembre de 2016

Primera Tumba a la Derecha - Darynda Jones (Vero)


Título: Primera Tumba a la Derecha, #1.
Autora: Darynda Jones.
Páginas: 346
Editorial: DeBolsillo.
Temática: Fantasía, romance, misterio. 

Saga: Charley Davinson

Esta compuesta por:
1. Primera Tumba a la derecha.
2. Segunda Tumba a la izquierda.
3. Tercera Tumba todo Recto.
4. Cuarta Tumba bajo los Pies.
5. Fifth Grave Past the Light.
6. Sixth Grave on the Edge.
7. Seventh Grave and no Body.
8. Eighth Grave After Dark.
9. The Dirt on Ninth Grave.
10. The Curse of Tenth Grave.
11. Eleventh Grave in Moonlight.


8/10

Primera tumba a la derecha nos cuenta la vida de Charley, una joven con una vida muy peculiar. Ella desde que nació puede ver muertos y no solo eso, ella ayuda a todas esas almas perdidas a cruzar al otro lado. Compagina su trabajo de investigadora privada con el de asesora en la policía de Albuquerque, donde trabaja con su tío Bob.

Y no solo eso, desde hace un mes una extraña criatura aparece todas las noches para ayudarla a "dormir" (no sé si me entendéis… 😏)

Ahora Charley tiene un nuevo caso: 3 abogados han sido asesinados la misma noche y estos fantasmas le pedirán ayuda para que descubra quien los ha asesinado (eso hará que puedan irse en paz).

La verdad es que este primer libro es muy adictivo, yo una vez que lo comencé no pude parar. Una vez que entras en la vida de Charley no quieres parar de conocerla, y de descubrir las personas que la rodean y sus historias.


Charley es una persona magnifica. Hacía mucho que no me reía tanto con un personaje, ella es realmente divertida. Conecté con ella porque tiene un humor muy parecido al mío, es muy sarcástica (como yo), eso hizo que la entendiese mucho mejor y me ayudó a quererla.

Personajes como su tío Bob, su gran amiga Cookie y su padre me encantaron. Ellos ayudan y entienden a nuestra protagonista, que siempre ha sido la rara. Todos necesitamos a alguien que nos quiera a su lado y nos apoye y más ella que tiene una vida muy poco común, y ellos representan ese amor incondicional. De estos 3 quien menos me gustó fue su padre, no llegué a comprender del todo la relación que tiene con la madrastra de Charley, si fuera yo y mi pareja le hace algo a mi hijo, está muerto. En cambio, este hombre le perdona todo a su esposa y no logro  comprender porqué. Espero que en próximos libros indaguen un poco más en este personaje.


También tenemos un triángulo amoroso de esos tan clichés, pero no hay misterio, Charley ya ha escogido a quien quiere (y desea). No pierdo la esperanza de que elija al otro, después de todo esta serie está compuesta por 11 libros, así que podría dar un vuelco (¿a partir del cuarto libro? Por favor).

El tercero en discordia es Garret. Que penita me da. Cada vez me gustan más los chicos que sé que no se van a quedar con la protagonista. Aun así, me divierto muchísimo con el tira y afloja de ambos, así que por ahora no pierdo la fe en que tengan un rollete (y si no, que me lo pase a mí). Sin duda soy team Garret.



El chico que adora Charley es Reyes. Yo odio a Reyes, me parece una persona muy cruel y violenta, lo veo como el típico maltratador en potencia (le ha dicho a nuestra protagonista que si la tiene que matar, lo hará). No entiendo que ve Charley en Reyes, ¿qué está bueno? Hay miles de tíos que están buenos (entre ellos Garret). Realmente detesto a Reyes y cada vez que sale y nuestra protagonista pierde el sentido me dan ganas de pegarle a Charley un bofetón y que recapacite y deje de lado al estúpido de Reyes. Por él, la parte erótica de éste libro no me gusta y me parece muy innecesaria. De verdad que detesto todas las escenas subiditas de tono que tiene con Charley. Reyes no me gusta, pero debo admitir que su historia me parece interesante e inesperada. Me pregunto cómo se va a desarrollar, se puede liar mucho.

Me ha encantado poder encontrarme con una joyita como esta y espero disfrutar todos los siguientes libros tanto como este. Fantasmas, misterios, risas, una protagonista muy yo y un secundario increíble. Solo Reyes es el talón de Aquiles de esta serie.

AUTORA

Darynda Jones

No la conocía, ahora me gusta tanto que quiero acabarme la saga completa (los dos siguientes son tan buenos como éste), y leer sus otros libros.

Aunque no desarrolla mucho la ambientación, logra transportarte con Charley y vivir todas sus aventuras. Tiene una escritura muy envolvente y adictiva, me ha encantado.

Autoras como ésta hacen que quiera seguir leyendo (aunque envuelva a Charley en una relación tóxica).


Vero. 

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    pues me ha llamado mucho la atención, creo que podría gustarme así que me lo apunto para darle una oportunidad cuanto antes :).
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré atenta para ver si te gusta. Espero que sí 😊
      Un besiiin😘

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    Me ha llamado la atención, quizá le dé una oportunidad. Me recordó a Existencia de Abbi Glines así que capáz que me guste tanto como aquella trilogía jaja
    Gracias por la reseña :D
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo esa trilogía pendiente, así que si se parecen seguro que me gusta. Espero que le des una oportunidad al libro y que te guste^^
      Gracias a ti por leerme :P

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy aquí porque otra blogger me ha recomendado que pase por estas entradas (Mayu de http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com.es/) por cierto, ya tienes seguidora nueva.

    A mí me encanta la saga y adoro a Reyes. Yo he leído hasta el cuarto libro ya que el resto están en inglés ¿conoces el grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/1715881652068356/?ref=bookmarks) allí hay un grupo de chicas que se dedican, con el permiso de la autora, a traducir los libros. Lo único malo es que no es un castellano neutro, tiene muchas expresiones y los tiempos verbales de sudamérica pero algo es algo. Me han pasado los libros hasta el octavo, creo.

    Aunque en mi infinita imaginación sigo pensando que algún día volverán a editar los libros en español ¡tontas editoriales!

    El caso es que yo creo que lo que les pasa a Charly y Reyes no es una simple atracción física humana ni tampoco una relación tóxica puesto que ni siquiera hay relación, me da en la nariz que hay algo superior que tiene a Charly como hechizada pero también creo que no se desvelará hasta el final, así que, no sé cuándo lo llegaré a averiguar.

    Me paso por el resto de tus entradas y te dejo un saludito con mi blog por si te apetece seguirme: http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!