Translate

lunes, 6 de marzo de 2017

La Sexta Extinción de Óscar Brizuela (Vero)


Título: La Sexta Extinción.
Autora: Óscar Brizuela Bello.
Páginas: 259
Genero: Ciencia ficción, bélico, distopia, post-apocalíptico.
Libro autoconclusivo.


Tuve la gran oportunidad de leer La Sexta Extinción gracias a que el autor se puso en contacto con nosotras (también participó en nuestro sorteo aniversario). Gracias de nuevo, Óscar, por darme esta gran oportunidad. Me ha gustado mucho entrar a tu mundo literario.

7’5/10

Este libro nos sitúa en un futuro cercano, donde una gran guerra está destruyendo la Tierra.

Lizar es un joven bastante común, su vida no va más allá de ver películas y trabajar en una fábrica con su hermano mayor, Jakome. Pero un día, de forma inesperada Jakome decide ir a la guerra para asegurarle el puesto de trabajo a su hermano.

La familia de Lizar acogerá mientras tanto a un refugiado, que cambiará por completo sus vidas, haciendo que también Lizar deba unirse a esta catastrófica guerra.

Una raza extraterrestre llega a la tierra para intentar solucionar los problemas e intentar ayudar a los humanos. Los Miksoi (esta raza) marcarán un antes y un después en la novela y en muchas vidas, no solo en las de Lizar, sino también en aquellos que le acompañan: Aiana, Noah, Vera, Oso, etc.


Esta es la primera novela de Oscar.

La trama en sí me ha gustado mucho, la verdad es que nunca sabía que iba a ser lo siguiente que podía ocurrir en esta novela, siempre me sorprendía, porque cuando crees que un problema ya está solucionado, vienen 20 más, haciendo que la novela tenga varios giros impresionantes. Es original e imprevisible, genial para los amantes del género y para quienes necesiten salir de su zona de confort literaria.

Personajes:

Hay muchísimos personajes y siento que, si os cuento mucho de ellos, os destrozaré todo el libro. Lo que realmente me llenó de este libro fueron sus personajes, que estaban maravillosamente bien construidos y que prácticamente se salían del libro. Se nota que Oscar ha mimado mucho a estos protagonistas y que les tiene un gran aprecio. Pero os contaré un poquito de los principales a mis ojos.


Los Miksoi. Me ha encantado el papel que les han dado, de ellos no me esperaba nada, aunque el autor hace que sospeches bastante de ellos debido a su comportamiento.

Lizar. El personaje de Lizar evoluciona durante toda la novela, dejando atrás todos esos miedos para convertirse en un hombre. Mis mejores momentos con Lizar fueron cuando estaba en la guerra, con aquel perrito tan lindo, donde vemos como la guerra cambia psicológicamente a este humano, aunque éste quiera aferrarse a su vida pasada. Lizar es un personaje al que le cogí cariño.

(me imaginé así el reencuentro)

Aiana es una enfermera que conocerá a Lizar mientras este está ingresado, y se enamoraran. Aiana fue el personaje al que menos comprendí durante toda la novela. No logré conectar nada con ella y no entendía muchas de sus decisiones. Por ello, durante toda la novela sospeche de ella y de una posible alianza con los Miksoi. No creo poder comprenderla nunca.


Noah fue el personaje que más me gustó. Conocerá a Lizar también es este hospital pero siendo un paciente. Noah es ligón y cabezón, pero con un corazón puro. Ojala le hubiese conocido mucho más.


Vera fue un personaje que me encantó. La conocemos siendo una periodista y queriendo desatar una trama. La relación que tuvo con el Pacificador me encantó y me dolió, como a ella, que la situación se tuviera que tornar así. Más adelante conoceremos a una Vera mucho más luchadora y leal.

Oso, fue un personaje muy dulce que le dio un toque de realidad a esta novela y Jakome, que a pesar de que sale poquito, tenía muchas cosas que contar.


Mis dos puntos negativos de esta obra:

1) La sexta extinción debería haber tenido 200 páginas más, para sumergirnos mejor en este nuevo mundo y vivir en la piel todas estas aventuras. Con esas 200 paginas más podríamos haber conocido mucho más de ese espeluznante mundo y a los protagonistas, ya que sentí que esta novela la viví como mera espectadora, y no formando parte de ella. El autor en muchas ocasiones nos quiere hacer reflexionar hablándonos por ejemplo de la sociedad, dejándonos pensando. Pero como digo, en 200 páginas todo podría haber sido más completo.

2) Respecto a la narración, Oscar no especificaba quien narraba cada capítulo (la mayoría de ellos eran de Lizar pero había otros que no), entonces no sabía quién me estaba contando ese acontecimiento hasta que no decían su nombre.


El final de esta novela me dejó con muchas ganas de más y a pesar de que no cierra todas las fronteras, nos deja bastante tranquilos. Yo seguiré esperando una continuación de esta novela y quien sabe, quizá algún día pueda tener de nuevo a Lizar entre mis manos.

De nuevo, mil gracias al autor por el ejemplar y por su simpatía.

AUTOR.


Es la primera vez que leo al autor y espero que no sea la última.

Esta es su primera novela como ya he dicho y peca un poco de ello, pero sé que Oscar va a poder llegar alto y espero que la gente se de cuenta.

Tiene un estilo de narrar bastante peculiar, pero una vez que te acostumbras te adentras en la novela sin problemas. Consigue una narrativa amena y fresca.

Desearia estar en la mente de este autor para saber que les pasará a todos estos protagonistas.

FRASES

“Estoy seguro de que hay futuro si colaboramos todos de verdad. No necesitamos ayuda exterior. Pondremos la ciencia y los recursos en común. Repartiremos equitativamente y aprenderemos a vivir con menos. Nos convertiremos en un sólo país. Hay que derribar fronteras, razas, idiomas, crear otra conciencia colectiva y remar todos en una misma dirección. Un planeta, una raza”.

Vero.

7 comentarios:

  1. Holaaaaa ^^.

    Que bien tu primera colaboración con Oscar, ¡me alegra mucho que el libro te gustara!

    Desde aqui darle un Gracias también de mi parte por haber participado en nuestro sorteo de aniversario ^^.

    Volviendo a tu reseña, ya sabes que en estas temáticas voy suuuuuuuper perdida pero me alegra muchísimo que te haya gustado y sobre todo que hayas conectado tanto con los personajes.

    Espero que mucha gente amante del genero o con ganas de salir de lo habitual (como hiciste tú) le de una oportunidad ^^.

    Awwwww, aqui el Noah está muy bueno. En serio babeo con el de la foto XDDD.

    El resto de fotos y gifs me encantan, combinan muy bien con la historia. Ese abrazo reencuentro es precioso y el beso militar que chulo!! :).

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Pues me llama bastante la atención este libro, es de mi estilo^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en el punto de mira desde hace un tiempo :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas ^^

    Pues no conocía este libro y aunque no soy de este tipo de géneros es posible que le eche un vistazo a ver si me gusta.

    Un beso y muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    Qué bien que hayas disfrutado tanto de esta historia, me alegro un montón por ello. Yo no soy muy de ciencia ficción pero no dejo de reconocer que parece que el autor ha hecho un gran trabajo a pesar de haberse quedado corto en páginas y esos problemillas al no especificar el narrador. Por lo demás creo que lo ha hecho bastante bien y eso es bastante complicado cuando se trata de este género.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Muchas gracias por la reseña. Me alegra que te haya gustado. Creo que no es la típica novela de Ciencia ficción, y que puede sorprender a mucha gente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    No lo he leído u.u la verdad la nota que le has dado es más o menos no se si alguna vez le de oportunidad porque sinceramente la historia no me ha llamado mucho la atención gracias por la reseña muy completa y fresca como siempre!


    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!