Translate

martes, 23 de mayo de 2017

Lestat El Vampiro - Anne Rice (Vero)


Título: Lestat El Vampiro.
Autora: Anne Rice.
Páginas: 708
Editorial: Ediciones B.
Sello: Zeta Bolsillo.
Genero: Fantasía, horror, ficción, vampiros, paranormal.
Saga: Crónicas Vampíricas.

Está compuesta por:

2. Lestat El Vampiro.
3. La reina de los condenados.
4. El ladrón de cuerpos.
5. Memnoch el diablo.
6. El vampiro Armand.
7. Merrick.
8. Sangre y oro.
9. El santuario.
10. Cántico de sangre.
11. El príncipe Lestat.
12. Prince Lestat and the Realms of Atlantis. 

He tardado muchísimo en ponerme delante de la pantalla para escribir esta reseña. Y es que me cuesta, me cuesta expresar todo lo que me ha hecho sentir esta novela, porque se viven tantas aventuras...

8/10


En la anterior novela, Louis nos relata su increíble historia junto a Lestat pero, en esta novela, es Lestat quien nos introduce en su mundo empezando desde el comienzo de sus días, maravillándonos con su exquisita existencia. Desde cómo fue su infancia teniendo una familia importante, pero él siendo alguien insignificante, hasta un final que te deja con la boca abierta y con muchas ganas de más.

Este libro comienza cuando Lestat conoce a unos jóvenes y decide unirse a su banda de rock y contarles su extensa historia. También nos narra que pasó durante el tiempo que transcurre de la primera novela y esta y como Louis, debido a lo emocional que es, tergiversa los acontecimientos, o por lo menos eso es lo que nos cuenta Lestat. A mí esto me apenó muchísimo, yo creía ciegamente en Louis y me partió el corazón escuchar esas cosas.

Pasan tantas cosas, conocemos y nos reencontramos con tantos personajes, y muchos de ellos nos relatan su historia también, esta aventura es intensa y emocionante.


La trama avanza lenta en la primera mitad del libro (y este fue uno de los grandes problemas que tuve, asi es que tardé más de un mes en acabar esta novela), pero siempre dejándonos con ganas de más. Con ganas de más Lestat, y de más Nicolas. Nicolas es un hombre al que Lestat conoce cuando es joven y el cual cambiará su vida.

Al libro le sobran muchas páginas, con casi 400 que contiene la anterior novela (Entrevista con el vampiro), te llega a transmitir y a contarte una historia más redonda que en Lestat el Vampiro. Le sobran páginas, divaga mucho, como si rellenara la historia. Sin perder la edición de capítulos, debería haberse quedado con lo maravilloso e imprescindible. Esto probablemente también acrecentó mi sensación de lentitud, de sentir que no avanzaba con el libro.


Cuando llegué a la segunda mitad del libro me puse muy contenta, porque ahí la historia se vuelve apoteósica, a mí me dejaba sin respiración y con muchísimas ganas de adentrarme aún más en la historia. Me cautivaba y atrapaba. Esta segunda mitad es increible.


Vamos con su protagonista y narrador. Siento que a pesar de todo lo que he vivido a su lado, no he llegado a conocerle. Me quedo con un vacío. ¿Quién es Lestat? ¿Qué nos esta mostrando de él? Solo lo que a él le interesa y eso me disgustó bastante. Hubo ciertos acontecimientos que no me encajaban y tuve que investigar por internet la sexualidad de Lestat, porque nunca le comprendí, porque nos muestra la faceta que el quiere y no la real. Me sentí manipulada por él. ¿Por qué Anne Rice no pudo ser clara con la homosexualidad de Lestat?

Yo odiaba a Lestat cuando le conoci bajo los ojos de mi amado Luois en Entrevista con el Vampiro. En este libro, Lestat me sorprendió porque me mostró una faceta suya que yo no conocía y que me ha encantado conocer. Todo su pasado le hace ser quien es, y ese mensaje me encantó. Y pude ver como ese lado malvado (que no es del todo cierto) estaba justificado.


Y vamos con Nicolas, que es muy importante para Lestat. Nicolas es su guía y su razón de existir. Nicolas le dio razones a su vida y le hizo creer en algo más. 

Con Nicolas, Lestat creció y tuvieron grandes aventuras. Nicolas también me marcó a mí, porque en cierta manera, Nicolas es igual que Louis. Y lo amé tanto como amé a Luois. Y me dio igual todos sus tropiezos, yo hubiese estado ahí para él.


En esta novela, todos los personajes secundarios son importantes, no están para hacer decoración, todos tienen un porqué. Vamos con algunos:

La mamá de Lestat (Gabrielle): él la ama y por ella daría la vida. La historia de ambos e preciosa. Nos enseñan que por muchísimos años que pasen, el amor de una madre es incondicional.

Armand: Armand no me cae bien, pero la forma en la que fue creado como vampiro es asombrosa y terriblemente dolorosa. Me gustó su historia, pero también me aburrió mucho. Él nos cuenta como le va a Louis. 

Marius: Nunca entendí bien quien es (¿el creador de Armand o quien?). Si alguien lo sabe, ponédmelo en los comentarios. La historia de Marius me fascinó y desde que aparece hasta el final de la novela la devoré. ¡Qué historia tan buena de verdad! Me dejaba con la boca abierta, sobre todo, porque conocemos el principio, algo que pensaba que Anne Rice no iba a explorar. Me encantó, y lo leía super rapido.


El final es sofocante y te deja con mil ganas de tener el tercero. Pero me estoy  planteando leerme antes Pandora, ya que la nombran en este libro y yo no tenía ni idea de quien era. Decidme que creéis que es mejor que haga, si leer Pandora o la Reina de los Condenados.

AUTORA


Anne Rice tiene una manera única de narrar, te transporta a su mundo y hace que te olvides del ahora. En este libro su pluma se me hizo pesada, ya que divagaba demasiado y le daba más importancia de la necesaria a los escenarios pero aun así, estoy conforme con ella porque me compensa con su originalidad.

Adoro su imaginación, me encantaría tenerla delante para que me contara todos los secretos que esconde este maravilloso mundo.

FRASES

"¿Acaso no sería mejor el mundo si nunca más se quemara a nadie en el nombre de Dios?" (Se lo dice Lestat a Nicolas).

“Cuando actúas, creas vida” (Se lo dice Lestat a Nicolas).

“La lección que debes aprender de esto es que nada puede destruir lo que eres ahora. Todas las heridas que recibas sanaran” (Se lo dice Lestat a Gabrielle).

"Sucederá lo que debe suceder, pero escoge a tus compañeros con cuidado. Escógeles porque te guste mirarles y escuchar el sonido de su voz, y porque posean secretos que desees conocer. En otras palabras, escógeles porque les ames. De lo contrario, no podrás aguantar su compañía durante mucho tiempo" (Se lo dice Marius a Lestat)

Vero.

6 comentarios:

  1. Es uno de esos libros que quiero leer pero nunca me termino de animar. Si lo localizo en algún lado le daré una oportunidad.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de lo mucho que me gusta el género, no he leído nada de la autora. Sí, ya sé que es para matarme...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Me encantó este libro, debo decir que es mi preferido de la saga, claro que tampoco los he leído todos, pero este, para mí, es el mejor. Nos ayuda a conocer a Lestat y saber como ha llegado a ser como es en Entrevista con el vampiro.

    Gracias por la reseña y besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¿Que la saga tiene DOCE libros? QUÉ LOCURA. No tenía ni idea de que era tan larga, tampoco me he interesado mucho por estos libros pero no sé, pensaba que sería una trilogía o como mucho una pentalogía jajaja La verdad es que aunque sean tan famosos no sé nada de los libros de Anne Rice y con tu reseña me he quedado con las mismas ganas que tenía, o menos :c
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! :3

    Buff.. Son muchos libros y no tengo ganas de ponerme con más sagas yo. Aunque, empecé la serie y creo que solo vi 5 o 6 capítulos, no me acabo de gustar... por lo que no quiero perder el tiempo con los libros D:

    Aún así me alegro de que te haya gustado, aunque sobrasen páginas.

    ¡Besis, preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo corregirte esta reseña en invierno en mi rehabilitación y tu la publicaste ya con el calorcito jajaja

    A mi no me llaman nada esta clase de libros pero sabes que me alegra un montón que tuvieras un millon de emociones con este, incluso si hubo muchas cosas que no te gustaron o que te llevaron a obtener respuestas en la red.

    Espero que el tercer libro no sea como este, que solo te gustó, sino que te enamore mucho.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!