jueves, 18 de mayo de 2017

Tonari no Kaibutsu-kun Anime (Vero)



Título: Tonari no Kaibutsu-kun
Año: 2012
País: Japón
Género: Comedia romántica, colegia, recuentos de la vida.
Capítulos: 13

Después de leer el manga tenía que ver el anime sí o sí y por casualidad me tocó tras acabar el manga.

2/10


Haru es un adolescente con problemas sociales, no sabe como relacionarse con sus compañeros de clase y un dia tiene una discusión con ellos que le hace no volver a clase. Su profesora no logra que vuelva a las aulas y le pide a Shizuku, una seria muchacha obsesionada con los estudios, que le convenza para volver a clase.

Después de conocerla, Haru siente una gran adminiración por ella y vuelve a clase para poder estar a su lado.


Comienza muy similar al manga pero esta versión avanza bastante lenta y a trompicones. Todo el interés que me produjo el manga no lo encontré aquí. Así que me ponía a hacer cualquier cosa mientras el anime se reproducía en la televisión. Pero yo soy perseverante y me daba pena no acabarlo tras ver el manga. Aunque por el capítulo 6/7 me replantee abandonarlo ya que me estaba aburriendo muchísimo. Igualmente seguí hasta el final.

Hay muchisimos cambios respecto al manga, algunos insignificantes y otros  bastante importantes. No vi sentido a los cambios y no me gustaron.


Las escenas de amor son calcadas al manga, pero muchísimas otras son inventadas o cambiadas sin justificación, lo que le da otro tono a la historia y cambia por completo el mensaje de la historia. Un ejemplo, en el manga, el padre de Shizuku está en paro, cosa que a ella le ha ocasionado un trauma. En el anime el padre tiene una tienda casi en ruinas, con lo que el trauma de Shizuku pierde el sentido.


No profundizan en ningún personaje. Todos son planos y sin ningún sobresalto. No destaca ninguno, aquí todos perdieron su esencia y fueron muy superficiales.
Lo único que me gustó es ver a Haru moviéndose y siendo tan guapo como siempre. Los problemas que tiene Haru para relacionarse los exageran y en varias partes lo ponen de tonto, siempre con ese toque cómico que tanto odio.


Shizuku aquí es mucho más bruja y egocéntrica que en el manga y mira que yo lo veía imposible. Odié a Shizuku aquí y no pude empatizar con ella, trataba mal a Haru porque sí mientras tonteaba con otros.


Los demás personajes en el manga fueron importantes, pero aquí son de quita y pon. Los ponen cuando interesa y cuando no se olvidan de ellos. Me da pena porque las historias secundarias en el manga son muy bonitas y se merecían ser contadas.


El final es tratado como un capítulo más. Se acaba porque sí, ya que no cierran ningún ciclo ni nada. No se puede decir que es un final abierto porque realmente no pasa nada. Solo acaba en nochevieja y punto, sin más.

Si queréis conocer esta historia no os quedéis con el superficial anime. Id a por el manga y disfrutad de MI precioso Haru y su manera de amar.

¿Sabíais que van a rodar una película en real para adaptar el manga? Cruzo los dedos porque sea al menos mejor que esta horrible adaptación en anime.

FRASE

"Tarde mucho tiempo en encontrarte, no creas que te voy a dejar ir tan facilmente..."


Vero.

3 comentarios:

  1. Lo vi hace bastantes años y recuerdo que me gustó. Con esto de que han licenciado el manga la verdad es que me están dando ganas de volverlo a ver y de animarme a leer el manga, que no lo he hecho. Más aún si dices que el manga es mejor que el anime...
    Una pena que no te convenciese tanto como el manga :(
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Vero!

    Bueno, en lo personal el anime me gustó, pero eso probablemente fue porque el manga no lo he tocado y conociéndome tal vez habiéndolo leído antes pensaría igual con esta adaptación, que no es muy buena y todo lo demás. Tomaré en cuenta la recomendación del manga y veré qué tal, porque la verdad que Shizuku y Haru si me resultaron simpáticos.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!

    Yo me vi el anime hará quizás un año y me encantó, pero después de leer que tiene varias diferencias con el manga que es el original me ha decepcionado D: Me voy a leer el manga entonces, aunque con ello acabé odiando el anime xD

    Muy buena reseña, gracias a ti ya tengo nuevo manga para leer que hace mucho que no leo ninguno :D

    ¡Besis! ^^

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!