lunes, 12 de junio de 2017

Reseñando My Girl (Vero)


DRAMA de ABRIL con Mayu

Título: My Girl.
Año: 2005-2006
País: Corea del Sur.
Género: Comedia, romance.
Capítulos: 16
Cadena: SBS

Tengo que admitir que la primera vez que vi esta serie me gustó más, no sé si era porque no había visto tantos dramas como ahora, pero aun así siempre le guardaré cierto cariño a este drama clásico. Este drama no es una maravilla, pero para mí gusto debería ser visto por toda fan de los doramas, ya que aquí nos muestran los cimientos de lo que son ahora. La trama no es tan elaborada como lo es ahora, ni los besos tan apasionados, pero de este drama entre otros denominados como clásicos, nació todo.
Elegí volver a ver este drama porque Mayu odiaba al actor principal, y yo quería que ella se reconciliase con él. A pesar de que no le ha gustado el drama, he logrado mi objetivo.  
5,5/10


Joo Yoo Rin es una estafadora gracias a que lo aprendió de su padre: Joo Tae Hyung. Su padre es el desastre en persona, ya que no solo le gusta estafar, si no que le pide dinero prestado a mafiosos para poder ir a apostarlo en las carreras. Y ahora los mafiosos persiguen a esta pequeña familia para que les devuelvan su dinero.
Por casualidad Yoo Rin conoce a Seol Gong Chan, el heredero de una corporación hotelera. Tienen muchos desencuentros entre sí muy divertidos, hasta que Gong Chan, desesperado al ver que su abuelo está muy enfermo decide cumplir su último deseo de “reencontrarse con su nieta desaparecida”, y así contrata a Yoo Rin para que se haga pasar por esta prima desaparecida.
Pero todo no es tan fácil como parecía ya que debido a la felicidad que siente el abuelo de Gong Chan, tendrá una mejora asombrosa de su estado, lo que hará que el contrato entre Yoo Rin y Gong Chan se deba alargar por bastante tiempo, hasta el punto de que el abuelo quiere que Yoo Rin también sea su heredera.
Gong Chan sufre por su amor perdido, su ex novia Kim Seo Hyun, que vuelve para reconquistarlo una vez ganado su campeonato de tenis, y como Gong Chan y Yeo Rin estaban empezando a sentir cosas prohibidas el uno para el otro, la ex solo pone las cosas más difíciles.
Seo Jung Woo es amigo de Gong Chan (ellos se llaman primo constantemente y nos haremos un lío en si son primos o no), y se enamora a primera vista de Yoo Rin cuando la salva de los mafiosos en una islita.

La trama es bastante sencilla, no hay sobresaltos en ella ni giros argumentales muy bruscos, a veces se me hacía pesada porque los protagonistas no avanzaban. Pero aun así creo que gracias al humor que tiene el personaje de Yoo Rin, la serie es divertida y fresca.
Lo que sí que tiene son muchos líos amorosos. Este fue el aspecto que menos me gustó, ya que en ocasiones parecía que estaba viendo una telenovela. Sobre todo cuando Gong Chan ya no quiere estar con la tenista Seo Hyun pero no rompe con ella, y él estaba continuamente pensando en Yoo Rin, mientra Yoo Rin lloraba continuamente porque quería estar con Gong Chan y Jung Woo era el hombro en el que podía llorar, mientras este estaba enamorado de ella. Todo un lío de emociones, para ellos. Yo lo veía muy fácil, y habría sido más dinámico.


Esto ocurrió durante muchísimos capítulos, y por eso la trama no avanzaba. Los protagonistas se negaban a estar juntos mientras tonteaban y ocultaban una mentira que ponía en riesgo su relación pero que tarde o temprano tenía que salir. Me desesperaba, ya que yo los quería ver juntos y cariñosos, besándose y pasándolo mal por todo el lío que habían montado con su abuelo. Pero no, eso tardó mucho en llegar y cuando llega el verdadero romance todo es muy corto y melodramático.



Yoo Rin es el personaje que más me gustó de la serie. Gracias a ella esta serie no se vuelve pesada con tanto drama, ella siempre está metiéndose con Gong Chan, gastándole bromas y queriendo hacerle reír. Tiene un corazón enorme, ya que todo lo que hace lo hace por las personas que ama, no es egoísta.
A pesar de que al principio para ella es todo una mentira, poco a poco se irá encariñando con la familia de Gong Chan y deseará ser esa prima perdida. Ella es la que peor lo pasa de esta serie, pasa mucho tiempo llorando por el corazón de Gong Chan, y es que este no quiere admitir nunca que la quiere haciéndola sufrir muchísimo. Me daba pena, a pesar de saber que todo iba a salir bien entre ellos. Creo que la deberían de haber hecho sufrir menos.


Gong Chan intenta ser un hombre de hierro, pero se derrumba en cada pisada. Él es serio y con las cosas claras, pero cuando conoce a Yoo Rin, ve otro modo de vivir, ve como ella es tan feliz con tan poco y poco a poco se irá convirtiendo en otra persona e irá viendo el corazón tan grande que tiene Yoo Rin.
Lo que detesté de él, es que tarda mucho en aceptar sus sentimientos y en cortar con Seo Hyun, cuando realmente volvió con ella por volver, ya que lo que un día sintió ya no existe.
Ambos tienen escenas tiernas juntos pero pocas veces los vemos en plan pareja. Es una pena, creo que ambos tienen química y no la han sabido explotar. Han preferido meter ochocientos mil melodramas que imposibilitaba esta pareja.
Por otro lado tenemos a los secundarios Seo Hyun y Jung Woo.


Seo Hyun es insoportable. Es una niña que lo ha tenido todo y cuando algo se le niega coge una rabieta y fastidia la vida de los demás para sentirse mejor ella misma. Es una persona muy insistente (más que Jung Woo) y llegó a resultarme un personaje que sobraba en el drama.


Jung Woo es un niño mimado, que le gusta ir de flor en flor, pero al ver a Yoo Rin se enamora perdidamente de ella. Creo que han insistido demasiado con este personaje, Yoo Rin no quería nada con él, lo veía como un amigo pero insistían en poner escenas juntos e incluso obligarlos a estar juntos cuando es obvio que no iba a pasar. Jung Woo no tira la toalla nunca, Yoo Rin ya no sabía cómo decirle que no sin dañar su corazón, también ha sido un personaje pesado.
Creo que si les hubiesen quitado protagonismo a estos dos personajes, el drama hubiese sido mejor.


Y por último hablaros del final. Es el típico final que yo tanto odio.
En conclusión, podría haber sido una serie mejor (no me apetecía nada reseñarla), pero sé que les guardaré un gran cariño a los protagonistas y les deseo que por fin (aunque yo no lo vea), puedan ser felices.

ELENCO

Lee Da Hae (Joo Yoo Rin).

Su papel me ha gustado, aunque creo que en esta época aún era un poco inexperta, pero creo que con el tiempo habrá mejorado.
Estoy flipando con la pedazo de cirugía que se ha hecho esta mujer, no parece ni la misma persona. De verdad que estoy anonadada. Tengo ganas de verla, aunque yo creo que la voy a ver como otra actriz, porque no tiene la misma cara.
Lee Dong Wook (Seol Gong Chan).

Muchísima gente ama a este actor y yo solo he podido verle en este drama, estoy deseando verle de nuevo, porque sé que es buen actor y que merece papeles mejores que este. Aun así, aquí ha hecho bien su papel, aunque a veces parecía un palo.
Lo vi en Iron Man (drama que abandoné al primer capítulo).
Lee Jun Ki (Seo Jung Woo).

Ya sabéis que adoro a este actor, es de mis preferidos. Aunque en este drama, como era tan jovencito, deja mucho que desear. Con los años ha crecido mucho, además que... este papel no le pega y me ha hecho entender porqué se centraba más en los dramas de acción. Ahora que tiene tanta experiencia si que creo que podría hacer un buen papel en un drama romántico.
He tenido el placer de verle en Hero (drama abandonado al primer capítulo), Two Weeks y Arang and the Magistrate.
Park Si Yeon (Kim Seo Hyun). Su personaje fue insoportable pero creo que es lo que pretendía, por lo tanto me gusta la actriz, espero verla pronto y descubrir realmente si es buena o no.
Otra mujer que se ha super operado, y no lo entiendo, porque era super mona.
Jo Kye Hyung (Ahn Jin Kyu, amigo de Joo Yoo Rin). No os hablado de él pero es una lindura de niño. Me ha gustado mucho su papel y es una pena que ya no actúe. ¡Vuelve!
Lo vi en Witch Amusement.
Hwang Bo Ra (Ahn Jin Shim, amiga de Joo Yoo Rin y hermana de Ahn Jin Kyu). Tampoco os he hablado de ella pero también me gustó, hace un papel cómico, aunque aquí no se luce mucho en comparación de donde la conocí.
La conocí en Arang and the Magistrate, donde hizo uno de los personajes que más me gustó de ese drama.
Byun Hee Bong (Seol Woong, abuelo de Gong Chan). Me encanta este actor, a pesar de ser tan mayor, es de los actores que más me gustan mayores.
Lo he visto en Witch Amusement y Pinocchio.
Ahn Suk Hwan (Jang Il Do). Tampoco os he hablado de su papel pero tiene una historia intensa de amor con la tía de Gong Chan, me parecían muy cómicos ambos.
Lo he visto en Come Back Ahjussi, Personal Taste y Witch Amusement pero le olvido en todos sus papeles.

MV


Este es el drama del mes de abril y si queréis también podéis leer la reseña de Mayu, pues ella la publicó al poco de finalizar el drama.

En Mayo no ha habido Drama del Mes y ahora en Junio, precisamente hoy, empezaremos Signal.

Vero.

3 comentarios:

  1. Uf, creo que no la voy a ver. Me alegra que le cogieras cariño a los protagonistas pero eso de la parejita que tontea pero se miente y tal... No sé, no es mi estilo. Aun así buena entrada, ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Vero!!

    No me gusta mucho este drama, pero también pienso que es un clásico que hay que ver y le tengo cierto cariño por eso. Sentí casi lo mismo que tú mientras lo veía.

    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola amorcito!!

    Ya se que es un clasico y me parece preciosisimo lo que dices de él pero la verdad es que por muy clásico que sea yo creo que una puede vivir super feliz sin conocerlo hahaha. Ya sabes que mi aburrimiento era tal que vi la versión doblada (en latino).

    Ya sabes lo que yo opiné de este drama, los protas me cayeron genial <3 pero es que la trama me resultó pésima y yo me dormia y desesperaba viéndolo. Era horrible pensar que tenia que ver este drama y ni siquiera Lee Jun Ki podia consolarme 😅😕.

    Estoy de acuerdo en lo que dices de muchas cosas, como de la prota y el chico y lo que comentas de ellos como actores. Sobre los secundarios tambien creo que sin ellos todo habria sido mejor pero yo no podria haber sacado a Lee Jun Ki de pantalla hahaha aunque no parece el mismo actor :o.

    La trama es muy telenovela y yo no me reia con ella. Creo que ahi está la clave para aguantarla. Que su humor haga click con el tuyo.

    Has escrito una reseña increible y muy sincera, sientete orgullosa. Lo mas fuerte es que la escribiste con pereza hahaha.

    Un abrazo enorme y sabes que mis dramas del mes son especiales por ser contigo <3333, la n*1 en mi 💕

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!