Translate

Buscar en este blog

jueves, 22 de junio de 2017

Sixth Grave on the Edge - Darynda Jones (Vero)


Título: Sixth Grave on the Edge. 
Saga: Charley Davinson #6
Autora: Darynda Jones.
Páginas: 326
Editorial: St. Martin's Press.
No está publicado en español.
Temática: Fantasía, romance, misterio, paranormal, urban fantasy.

Esta compuesta por:
6. Sixth Grave on the Edge.
7. Seventh Grave and no Body.
8. Eighth Grave After Dark.
9. The Dirt on Ninth Grave.
10. The Curse of Tenth Grave.
11. Eleventh Grave in Moonlight.
12. The Trouble with Twelfth Grave.
To be continued...

ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS

Hace varios meses que leí este libro así que mi memoria anda un poco apagada.

6/10


En este libro Charley, investigadora privada y ayudante de la policía, tampoco para quieta y nos presentan 3 interesantes casos:

1. La agente Carson (su amiga del FBI) le pide ayuda para investigar un caso bastante antiguo y ya cerrado donde un niño desapareció, no hay pistas ni testigos y Charley se las deberá de apañar para descubrir la verdad de este caso.

Este caso me gustó, aunque es más que obvio quien es ese supuesto niño desaparecido porque Darynda te lo deja todo bastante mascadito.

2. Un grupo de matones chantajean a Charley con que o les da a una mujer que tiene el FBI (saben que es amiga de la agente Carson) en menos de 48 h o empezaran a hacer daño a las personas que quiere.

Este caso es el que mayor peso tiene en este libro y la verdad es que me perdí un poco con él.

3. Un hombre le pide ayuda alegando que un demonio conocido como The Dealer le ha robado su alma y le suplicará a Charley que la recupere.

Este caso fue el que más me gustó de los tres, la historia que esconde me pareció entrañable y me recordó porque sigo amando esta saga desde su primera entrega.

Reyes le ha pedido matrimonio a Charley y esta aún está indecisa en decirle que sí o que no. En esta entrega habrá muchos más momentos de ambos, haciendo que su relación se consolide.

Tengo que admitir que este el peor libro que he leído, hasta ahora, de esta saga. Me decepcionó muchísimo y por eso mi memoria ha borrado bastante del contenido del libro.


Lo que no me hizo desilusionarme porque el libro no fuera tan bueno fue la reina de esta novela: Charley Davidson.

Mi adorada princesita. Con cada libro me enamora más y hace que se quede aún más clavada en mi corazón y es que ya forma parte de mi familia. Como siempre, su humor y sus locuras hacen que la novela sea fresca y diferente. De verdad que la adoro, tenéis que conocerla y ver lo maravillosa que es.

Lo malo de Charley, como ya sabéis, es que ama al cabrón de Reyes. Mi odiado Reyes. En esta novela Reyes es otro personaje totalmente diferente (que sepáis que no solo lo pienso yo, si no Tatiana también). La autora le ha dado un vuelco haciéndonos ver que Reyes es un amor, se preocupa mucho por Charley (esto no lo dudo) y que ahora es todo bondad. SPOILER Hasta que claro, empieza de nuevo con su lado posesivo (su real yo) y tira una pared que separa la habitación de Charley y la de Reyes, uniendo sus apartamentos. ¿QUIEN VE NORMAL ESTO? ¿Que persona en su sano juicio hace esto? Por favor que alguien me lo explique. FIN SPOILER Odio lo posesivo que es y cada vez me agobia más cómo se porta con Charley y cómo esta sigue estando tan ciega con él. Creo que nunca habrá suficientes palabras para describir lo poco que me gusta Reyes.


Las relaciones entre los personajes tienen un peso super importante, y yo he acabado aburriéndome en parte con este libro, ya que la autora le ha dado más importancia de la que realmente tiene. Yo quería saber más de los casos que era lo que realmente me interesaba, y no de cómo avanzaban las tres parejas que ocupan la trama del libro.

Entre Charley y Reyes, Coockie y el tio Bob, la hija de Coockie y Quentin yo tenía demasiado. Sobre todo porque me da la sensación de que si la autora no te junta con alguien eres un caso perdido como Garret, quien ya lo doy como imposible, ya que cada vez sale menos y cuando sale dice tres frases y hasta luego. No me ha gustado nada este mensaje que nos quiere transmitir la autora, me parece feo, ya que parece que quiere decir que si no tienes una pareja no estas completo y perdona, pero NO. Tú debes valorarte y quererte a ti misma por encima de lo que te puede querer otra persona, ya que tú eres la única persona que nunca te fallará.

Yo tenía muchísimas ganas de ver por fin juntos a Coockie y al tio Bob, pero cuando por fin los he tenido juntos me he desilusionado bastante, sobre todo con tonterías del tipo "Coockie queda con otro tio para poner celoso al tio Bob".

Ha habido secundarios que han enriquecido la historia, como:


Quentin, quien me gusta mucho y parece un cielo de niño; un personaje nuevo, The Dealer, quien me ha encantado con esa aura de malote y sarcástico, necesito mucho más de él. Por fin he conocido la verdadera historia de Angel, el fiel compañero fantasmita que ayuda a Charley en sus casos, que dulce es, casi se me cae alguna lagrimilla y es que la historia que esconde es preciosa. Y por último un pequeño pero gran secreto del Señor Wong, creo que nunca os he hablado de él, es un fantasma que flota mirando a la pared desde que Charley se mudó, nunca le ha hablado ni se ha movido, pero Charley le tiene un gran cariño. ¡Necesito saber más del Sr. Wong! Y es que desde el primer momento que salió ya sabía yo que iba a dar mucho de qué hablar.


Al final del libro se le da solución al caso del hombre que se quedó sin alma (de verdad, que historia tan bonita) y el caso de los matones, que por poco se me sale el corazón con toda la acción que hay, aunque tengo un gran pero para este caso SPOILER Al final del caso vemos cómo dos personas mueren, Jessica (amiga de la infancia de Charley) y Reyes. Y a Charley se le desmorona el mundo por Reyes, ¿y la pobre Jessica qué? Vale que no te llevases ahora muy bien con ella, pero algo debes de sentir después de tantos años. Aunque claro, Reyes no puede morir, es super poderoso e hijo de Satan, que incrédula fui, yo toda feliz, que inocencia la mía. Y cuando se da cuenta de que Reyes realmente no está muerto, ella prácticamente da botes de alegría justo al lado del cuerpo muerto de su antigua amiga, cosa que me ha parecido tan cruel y desagradable… Charley, me desilusionaste. FIN SPOILER

El final del libro me dejó con cara de: “Dime que esto es mentira, por dios”. Odié esa bomba que nos sueltan sin previo aviso. SPOILER embarazo FIN SPOILER Y yo me pregunto ¿Tan pronto? Que prisa tienen. No lo entiendo, si prácticamente no se conocen y no confían el uno en el otro.

AUTORA

Darynda me sigue gustando, aunque en este libro hemos tenido nuestras rencillas. Aun así, me encanta su imaginación y su forma de escribir. Incluso como con este que me aburri, luego me volvía a enganchar.
Darynda escribe de forma muy fresquita y única y aunque sus libros no son de 10, se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas.

FRASE

“Lo atraje a mis brazos. Él no quería que lo hiciera. No quería mi perdón. Pero después de un momento, se derrumbó y lloró en mi cabello, sus hombros temblando suavemente.”

Vero.

1 comentario:

  1. Hola amore!!!

    Omo omo omo, ¡pero si recuerdas los casos! Y eso que pasó muchisimo desde que lo leiste a cuando lo reseñaste. Memoria a tope XDDD.

    Siento mucho que este libro te decepcionara tanto, sobre todo en comparación con tus favoritos, los primeros ¿no? Ojala Darynda sepa remontar, reiventarse y darte justo lo que tú necesitas.

    Espero que compartas pronto la reseña del 7 libro, fue muy divertido poder leerla. XD.

    La verdad es que no se como aguantas leer sobre Reyes y aunque ahora le hayan cambiado con calzador me alegra que tu sepas ver quien es y lo que es sano y no sano dentro de una relación.

    Me gusta tu pequeña reflexión. No hace falta estar en pareja para estar completo NO NO NO.

    Joooo, que decepcionante que esperaras tanto que esa parejita se lanzara y luego fuera decepcionante u.....u.

    Me alegra que Charley te siga haciendo tan feliz. Estais profundamente unidas. Ojala ella pudiera recibir tus charlas y abriria los ojos. Tu le harias mucho bien y Charlie te haria reir y olvidar tu poco optimismo.

    Te quiero mucho bebé! Que reseñas máasssssss estupendas escribes!!!

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!