Translate

martes, 23 de enero de 2018

Reseñando Twenty (Vero)


Título: Twenty.
Año: 2015
País: Corea del Sur.
Género: Romance, comedia, drama.

Esta pelicula la vi hace unos meses, en 2017, justo en una época que estaba viendo mucho cine coreano. ¡Hoy toca la famosisima Twenty! Esta película no me ha gustado nada, ¡ha sido una decepción absoluta! Como necesito hablar de muchas de las cosas que me han cabreado o decepcionado de la trama/personajes, esta no será como las reseñas habituales.

¿Preparados?


Cuenta la vida de 3 amigos: Choi Ho, Dong Woo y Kyung Jae. Estos tres amigos se conocieron en el instituto, cuando todos habían decidido declararse a So Min. Al final acaban haciendo una apuesta y solo se declara Choi Ho. So Min y él se hacen novios.

Ellos tres conservan su amistad por años, aún se aprecian mucho pero la vida avanza y, todos toman caminos diferentes, lo que hará que sus vidas se separen. Aún así de vez en cuando seguirán quedando y viviendo más travesuras.

Ahora que ya tienen sus 20 años, el sexo es el tema favorito de conversación. Choi Ho siempre recalca con superioridad que él la perdió hace mucho, pero los otros dos son virgenes, ¡y están decididos a perderla!

3/10


A mi no me ha gustado nada esta película. ¿Cómo podía tener una trama tan simplona? Yo esperaba una película donde no pudiera parar de reír, con una trama interesante y alguna que otra historia de amor decente. Esta película no me ha entretenido nada y eso que dos de los actores principales a mí me gustan mucho, por lo que me da aún más rabia que esta película sea tan mala.

A veces me daba la sensación que se quedaban sin ideas y ponían escenas que no tenían ningún sentido.

A PARTIR DE AQUÍ, CONTIENE SPOILERS

Para que me entendáis un poco más, os hablaré de cada personaje y de sus diferentes tramas:

El protagonista.


Choi Ho. Fue el que menos me gustó, es un cabrón.

Choi Ho es el más popular del grupo pero decidió no seguir estudiando, por lo que se pasa el día sentado en el sofá sin hacer nada.

Aún mantiene su relación con So Min pero él no la quiere, no le muestra afecto y ella varias veces se le insinua y él simplemente la aparta. Choi Ho es muy cruel con ella, perfectamente podría haber cortado con ella, pero al ser un personaje egoísta decide retenerla a su lado, a pesar de que todas las noches se va de fiesta y se acuesta con alguna tia, a espaldas de So Min.

Cuando sus padres deciden no darle más dinero para que espabile, empieza a trabajar de representante de la novata Jin Joo. Poco a poco ambos se van acercando y acaban teniendo una relación rara, donde ambos se ayudan y se acuestan juntos. Ellos dos no son monos juntos, ¡recordemos que tiene novia y que le está poniendo ahora también los cuernos con Jin Joo! Él es un cabrón, da igual si es dulce con esta chica, se merece todo lo malo que le pueda pasar y parece que mis deseos fueron escuchados ya que Jin Joo acaba cortando con él tras conocer a un hombre mayor que puede meterle más en el mundillo.


Por despecho, él rompe con su novia de una forma muy frívola, cuando esta si le quería. Jin Joo le deja, y él es cruel con So Min. No entiendo la incoherencia de sus acciones. Pero me alegro de que So Min esté soltera.

Lo que no me gusta es que él encuentra un motivo en la vida tras todo este lio amoroso y acaba con un happy end para él solito, para mí gusto se merecía sufrir más.

He odiado tanto al personaje como su trama. Es un cabrón sin escrúpulos que solo piensa en sí mismo, y encima tiene la cara de deprimirse cuando la actriz le deja. ¡Recibió de su propia medicina! Pero dudo muchísimo que este personaje cambie en algún momento de su vida.

Los secundarios...


Dong Woo. Es muy mono y es él que más sufre de todos. Él sueña con ser ilustrador de manwha/web-toon pero debido a que su padre cae en bancarrota y los abandona, tiene que trabajar en muchos sitios para sacar adelante a su numerosa familia.


Dong Woo y So Hee, la hermana pequeña de Kyung Jae, se conocen y lo que empieza siendo una dulce amistad poco a poco irá a más. Al principio él no acepta que la quiere y la aleja de él. Pero cuando no puede resistir mas ese sentimiento, empieza a salir con So Hee sin decirle nada a su amigo.


Ellos son mega monos, fueron los que más me gustaron de todos y se merecían muchos más minutos en la película.

Al final Dong Woo deberá dejar sus sueños de lado y ayudar con un trabajo a tiempo completo a su familia ya que su madre tiene problemas de salud. Con él intentan darnos esta lección: que no todo en la vida se puede conseguir y que a veces se debe dejar los sueños de lado por las personas que quieres. La verdad es que fue irritante ya que al ser una película, yo necesitaba que todo acabara bien. ¡Se supone que esta película es una comedia!


Kyung Jae. Él está estudiando una carrera universitaria y es el más inocente de todos, pero cuando bebe se convierte en una persona totalmente diferente.

Él se enamora de Eun Hye, quien tiene novio y aunque en muchas ocasiones parece que va a pasar algo más entre ellos… no. Ella prefiere a su novio el profesor universitario.

Tras dar muchas vueltas, Kyung Jae decide salir con la ex de Choi Ho. Me dejó loca esto, vale que sea su primer amor, pero ¿no piensa en cómo se sentirá Choi Ho? Vale, se lo merece por cabrón. Pero no me gusta esta traición. ¡No puedo creermela!

FIN DE LOS SPOILERS


El final es igual de insulso que toda la película, que no me ha convencido para nada.

Lo único que me ha sorprendido/gustado de Twenty es que hablan abiertamente del sexo y la masturbación (aunque se ponen super pesados con el tema). ¿Es normal en sus películas? Porque en los dramas no.

ELENCO


Todo el elenco me ha gustado.

Kim Woo Bin (Choi Ho).


Estoy realmente triste de que Woo Bin haya tenido que hacer este papel, cuando pienso en él me viene a la mente la palabra dulce y aquí es un capullo de categoría. Aun así actúa bien, en eso nunca me decepciona.

Lo he visto en The Heirs,  School 2013 y A Gentleman Dignity.

Lee Jun Ho (Dong Woo).


No conocía a este actor y sinceramente ha sido el personaje que más me ha gustado de los 3 amigos. ¡Quiero verle de nuevo, creo que tiene mucho potencial!

Kang Ha Neul (Kyung Jae).


Adoro a este niño y me apena mucho que hayan desperdiciado tanto su potencial con este tonto papel. Bueno oppa, yo te seguiré viendo, aunque hagas papeles terribles.

Lo he visto en Angel Eyes, The Heirs, To The Beautiful You (drama abandonado) y You’re my Pet.

Jung So Min (So Min). 


Esta actriz sigue sin convencerme, la veo como una actriz más, no tiene nada especial. Aunque ahora la tolero un poco más. La conocí en Playfull Kiss (drama abandonado).

Lee Yoo Bi (So Hee, hermana de Kyung Jae).


Adoro a esta actriz, cada vez que sale en pantalla me alegra. Lo hace genial con cualquier papel y aquí salía mega mona.

La conozco de Pinocchio y Gu Family Book.

Min Hyo Rin (Jin Joo). Esta actriz ni fu ni fa, me ha gustado, pero tampoco es que haya destacado mucho. La conocí en Romance Town.

Kim Eui Sung (Padre de Chi Ho) y Park Myung Shin (Madre Choi Ho). Yo creo que entre los dos no tienen más de 10 minutos en pantalla. Una pena. Los conocí en Train to Busan.
Vero.

7 comentarios:

  1. Otra que vio esta película y que la olvidó prácticamente por completo, lo que quiere decir que no me gustó nada de nada XDDD.
    El personaje de Woo Bin es un CHP del doce que se merecía ser pasado por la quilla y luego colgado del palo de mesana.
    Del de Kang Ha Neul, ni me acuerdo, la verdad.
    Lee Yoo Bi siempre lo hace bien en sus papeles, yo la sigo llamando Choco, por su mote en Nice Guy XDDDD.
    En cuanto a Junho, que sepas que forma parte del grupo, 2PM pero que también tiene discos en solitario. Hace poco saltó su último disco, unos días, en concreto, aunque la canción principal no me va para nada.
    Si quieres verlo en otro drama y haciendo de malo pero con un bromance precioso con Nam Goong Min, ponte YA con Chief Kim. Que vale, que el principio es tremendo porque al protagonista le da por la vena histriónica, pero luego mejora mucho, y tiene lugar la competencia de trajes entre él y Nam Goong Min XDDD.
    https://www.youtube.com/watch?v=9n82w3gvLIs

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues mira que varias veces he visto la portada de la película, pero no me interesa para nada y con lo que dices sobre la trama prefiero dejarla pasar.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  3. No T-T. Que lastima que no te gusto. Ho lo queria ver sobre todo por Woo bin (lo ame mucho en School 2013 ♡) y por eso la vere lo mismo. Però leyendote veo que a qui el prota no es tan dulce y ha se que tambien yo lo boy a odiare. Però woo bin es siempre woo bin. Me allegra però que el actor no te deceptiono

    ResponderEliminar
  4. pues comence a ver la pelicula pero como la habia descargado habia un error en la pelicula y no pude verla mas, pero con lo poco que vi me dejo tan aburrida que ni siquiera hice el intento de retomarla y ahora que vi tu reseña me doy de cuenta que no me perdi de mucho.

    ResponderEliminar
  5. Hace meses cuando buscaba pelis encontré esta y aunque Woo Bin es una tentación como no me convenció la sinopsis pasé de verla y con lo que leo ahora menos me interesa.

    ResponderEliminar
  6. No sabía de qué se trataba esta película y ahora que lo sé, se ve pésima, pero por alguna extraña razón, de alguna manera me llama y quizás la vea, pero no está entre mis prioridades.

    ResponderEliminar
  7. Hola niña de mis ojos.

    Esta reseña la he leído un montón de veces. En serio, ¡muchas veces! Pero soy una tardona y no la firmé asi que en plena ansiedad dije ¡vamos a darle amor a Vero mientras escucho la banda sonora de El Gran Showman!

    Yo creo que en esta reseña lo bordaste. Sé que no te gusta como te quedó pero realmente siento que reflexionaste sobre mucho y que lo hiciste de modo que consiguiera hacerme sentir dolor porque fue como si yo estuviera viviendo lo que tú me susurraste al oido. Eres especial, creelo. Tu yo intensa, tu yo crea cosas que me dejan completamente anodada.

    A mi me encantan estas reseñas de spoilers porque implica mucho de una hablar así de algo y porque me preparan para lo que encontraré. Una parte de mi quiere ver esta película para ver si yo le odio tanto, a ese ángel nuestro, pero leo todo lo que hizo y siento que no quiero tener ese recuerdo de él.

    Lo malo de Twenty es ese elenco que te dice MIRAME y tu ya sabes que yo amo a Woo Bin, a So Min, y a Kang Ha Neul, y me llama verla por ellos pero seguro que entre los dos ultimos practicamente no hay escenas y Woo Bin como tiene un personaje tan asqueroso pues ugh que puta rabia.

    ¿Salen desnudos? 🤣 Pregunta pervertida pero debia preguntar si los oppas salen desnuditos 🤣🤣🤣.

    Se habla mucho de sexo y masturbación. Ok. Te diria que es raro. Pero no, en sus películas no lo es. Realmente sus pelis y sus doramas no tienen NADA que ver. Mira pronto Love clinic.

    Estoy segura de que tienes razón en que ese segundo chico y esa parejita se merecian mucho protagonismo, una pena que le regalaran una tragedia al que no se lo merecia. ¡QUE RABIA REPITO! No conozco a esa pareja pero me encantaron sus gifs <3 y tu modo de hablar de ellos.

    Woo Bin. Solo leer sobre su personaje y sobre las cosas que hace ME DA UN ASCO BESTIAL. QUE PENA DESPERDICIAR AL ACTOR ASÍ y seguro que mas de un capullo la vio y dijo ¡yo soy asi! Uffff NO SOPORTO A LOS CELOS. ¿POR QUE ACEPTASTE WOO BIN? :/. JinJoo parece un asco de personaje también, solo importandole escalar AUNQUE EL TIO ESTE LO MEREZCA.

    El personaje de Kang yo tambien siento que debe estar desperdiciado si SOLO SABE PERSEGUIR A UNA TIA CON NOVIO. ¿NO TENIAN OTRAS TRAMAS?

    La verdad es que no se que mas decir, yo no reiria con todo eso. La gente tiene un humor extraño. Eso y que validan unos compartimientos que dicen jaja es solo en la pantalla y luego mira los cuernos corren raudos. Y las ETS.

    Me parece patético obsesionarse con el sexo. Ahora parece que solo importa eso. Sexo. Sexo. Y punto.

    Abrazos para la niña que quedó decepcionada y gritando de rabia 😙

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!