Translate

lunes, 15 de enero de 2018

Reseñando Bad Guys (Vero)

Este drama lo vi en 2017, y todavía no os había compartido mi reseña por puro desánimo pero Bad Guys (Temporada 1) es uno de los mejores dramas que vi en 2017 aunque no se sume a mis favoritos. 


Título: Bad Guys.
Año: 2014
Temporada Uno.
País: Corea del Sur.
Género: Misterio, acción, crimen.
Capítulos: 11.
Cadena: OCN.
Las temporadas son con personajes y tramas independientes.

Bad Guys 1 no pertenece a un género que suela ver en dramas por lo que iba con cero expectativas cuando me tocó verlo hace meses. Justamente ir a ciegas me hizo encontrarme una grata sorpresa. ¡La segunda temporada la estrenaron en diciembre y me pregunto si estará a la altura de ésta, es una pena que ni actores ni personajes repitan en ella! 


Hay casos que la policía no puede aceptar, ya sea por tiempo o porque son excesivamente difíciles para ellos, por eso los jefes deciden crear un equipo destinado a ese tipo de casos. El lider es Oh Goo Tak, un policía suspendido ya que tras la abrupta muerte de su hija, perdió los cabales. A este le acompaña la inspectora de policía Yoo Mi Young, quien tiene mucho que aprender debido a su escasa experiencia, ella va a convertirse en el nexo que una al equipo. A ellos dos se suman 3 chicos malos: Park Woong Cheol (un gángster), Lee Jung Moon (es el asesino más joven en Corea, tiene una inteligencia extraordinaria) y Jung Tae Soo (es un asesino a sueldo de lo más adorable).

Con este pintoresco equipo iremos resolviendo casos y adentrándonos poco a poco en el pasado de cada uno, pues ellos esconden más de un secreto.

Oh Goo Tak no ha escogido a estos tres chicos de forma aleatoria y a lo largo de los episodios iremos conociendo sus razones. Su promesa a los chicos es que con cada caso resuelto irán reduciendo su condena.


7/10

Me ha encantado la trama de esta serie y de esta temporada, creo que tiene el punto justo de todo y no se olvidan de los pequeños detalles. Estoy bastante satisfecha con la serie en general, aunque algunos episodios me hayan parecido pesados (pero no contiene escenas estúpidas o de relleno). Todo al final acaba encajando como un puzzle.


Este drama es diferente de lo que podría ser dentro del género, por lo que si o sí debéis verlo. Yo no soy muy fan de este tipo de géneros, ya que se suelen centrar mucho en la acción. Pero aquí no es así, los personajes tienen muchísimo peso: se centran en sus pasados y en la convivencia de todos ellos al ser tan diferentes.

Os aviso: No hay romance, aquí no vais a encontrar eso, pero si os consuela, uno de ellos sufre un amor no correspondido que me puso un nudo en el estomago. Amé ese romance imposible.

Las escenas de acción están muy bien hechas, me dejaban con los puños apretados y rezando porque a mis tres queridos chicos malos no les pasase nada. Pero eligiendo, me quedo con las peleas entre los protagonistas, que es lo que más gracia me hacía.

Teniendo en cuenta que estos personajes no son buenas personas, todo han cometido un delito por el cual están en la cárcel, os presentaré un poco más a estos pesonajes.


Lee Jung Moon es el personaje que más horas tiene en pantalla. Él fue un asesino en serie, o bueno, eso es lo que cree todo el mundo, y lo que le han dicho, pero él no recuerda nada. Él es el más inteligente del grupo, el que siempre se fija en los pequeños detalles. Es una persona fría y distante, no deja que nadie se acerque a él. Su pasado es el más interesante, me quedé con la boca abierta al descubrir todos sus secretos.


Park Woong Chul es el más fuerte del grupo pero también es el más tonto de los tres (en comparación con los otros dos chicos malos, que prácticamente son prodigios). Es una persona que se deja llevar por sus emociones y que lo da todo para salvar a su gente. A pesar de que ha asesinado a gente, no es una mala persona y me acabé encariñando con él. Su pasado fue el que menos me gustó, pero aun así es interesante.


Jung Tae Soo es el personaje que más me gustó. Es una persona ruda pero que esconde un gran pesar en su corazón. Conforme fui conociéndole más sentía lo mucho que él sufría. Él se arrepiente de actos de su pasado. Ojalá hubiésemos tenido una máquina del tiempo para poder cambiar todos sus pecados.


A Oh Goo Tak al principio lo odié, es una persona fría que parece que solo quiera hacer daño a nuestros protagonistas. Él es quien más sufre de todos, sigue sin perdonarse que su hija haya muerto sin él poder hacer nada para salvarla. Este hecho le perseguirá toda su vida. Sufrí junto a él. No importa lo buena persona que seas, la vida no es justa para nadie.


La Inspectora Jang Yoo Jin, quien al principio irá dando palos de ciego, no es una chica estúpida, poco a poco irá atando cabos y viendo que este pequeño grupo esconde un gran secreto. Ella no tiene importancia dentro del drama. Yo no empaticé con ella nunca.


Para mi los chicos son prácticamente reales, tienen un gran desarrollo a lo largo del drama y todos tienen algo especial que me va a hacer recordarlos.


Poco a poco las tramas de todos los personajes se entrelazan, y casi todo se cierra muy bien y acorde a la historia y sus personajes.

Yo personalmente os recomiendo este drama, incluso a todas esas personas que no les guste este género.

Espero que la segunda temporada tenga la misma calidad que esta temporada.


ELENCO

Casi todo el elenco es excepcional.

Kim Sang Jung (Oh Goo Tack). 


Pedazo papelón se ha marcado este señor. He sufrido con él, lo he odiado y al final le he acabado cogiendo un cariño enorme. Es un actor de 10.

Lo he visto en Doctor Stranger y City Hunter, este es su mejor papel.

Park Hae Jin (Lee Jung Moon).


Este actor me gusta, es muy versátil e interpreta a la perfección a su personaje en Bad Guys PERO NO ME TERMINA DE CONVENCER. Aqui me daba la sensación que hacia un poco de muñequito pues lo enfocaban mucho para que viésemos lo guapo que es.

Lo he visto en You Who Came From the Stars y Doctor Stranger.

Ma Dong Suk (Park Woong Chul). 


Me encanta este actor. Es la segunda vez que le veo y su personaje también ha vuelto a ser muy simpático, le tomé mucho cariño de nuevo. Quiero verle mucho más y que le reconozcan el gran actor que es.

Lo conocí en Train to Busan, donde le le dieron un premio como mejor actor de reparto. Me alegro muchísimo por él.

Jo Dong Hyuk (Jung Tae Soo).


Para mí el gran descubrimiento de esta serie ha sido él.

Me ha enamorado, encandilado y todos los demás adjetivos para describir que me ha dejado anonadada.

Me ha encantado tanto la actuación como el personaje. Quiero verle muchísimo más.

Kang Ye Won (Yoo Mi Young). Sale poco y lo poco que ha salido tampoco me ha gustado. Con tan buen elenco que tiene esta serie, ella queda eclipsada.

Kang Shin Il (Nam Goo Hyun, comisionado) Es un actor secundario que me gusta mucho y en este drama tampoco me ha defraudado.

Lo he visto en Pinocchio, Emergency Couple, Personal Taste y Secret.

Kim Tae Hoon (Oh Jae Won). Este actor también me gusta mucho, a pesar de no haberle visto mucho creo que sabe mimetizarse muy bien en los papeles.

Lo conocí en Happy Ending One More.

Kim Hye Yoon (Oh Ji Yeon, hija de Goo Tak). Esta chiquilla me gusta mucho, no la había reconocido porque ha cambiado un montón. Es una pena que en este drama salga poquito.

La vi en I Hear Your Voice y You Who Came From the Stars.

FRASE


MV



Vero.

7 comentarios:

  1. Este drama me encanto bastante, me manntuvo pegada hasta finalizarlo, gracias por escribir este tipo de reseñas, fue genial de leer,ppr cierto, me hubiese encantado que la segunda temporada hubiese sido conel mismo elenco, o con #ParkHaeJin,aun no veo la segunda temporada, esperemos este igual de intensa y buena!! ��

    ResponderEliminar
  2. A ver, hace tiempo que vi este drama, pero recuerdo que me gustó mucho, a pesar de las partidas de caja que nos pillamos mis amigas y yo cada vez que apuñalaban a Jung Moon. Llegó ya un momento en el que sus apodos fueron: gruyere y alfiletero XDDDDD.
    Que sí, que el tío es muy guapo y muy inteligente y sacó casi un cien, o un cien si no recuerdo mal, en las pruebas esas que hacen para detectar a un psicópata. Sin embargo, a la hora de la acción... Uf, como que tiene mucho que aprender, porque de qué le sirve repartir estopa si casi cada vez que lo hace acaba con una nueva puñalada o disparo en el cuerpo. Así no hay quien haga nada a derechas. Ya podían darle los otros dos clases y que aprendiese a hacer las cosas bien, leñes.

    El personaje de Yoo Mi Young me sobra en el drama, la verdad. Creo que junto con el fiscal y el comisario, son personajes desagradables. Pero bueno, siempre tiene que haber este tipo de personajes en los dramas.

    Oh Goo Tak, ese padre torturado y enloquecido por el asesinato de su hija que lo hunde en la miseria y sólo sabe darle al soju. Es comprensible su dolor, puesto que un padre pierda a su hija no es natural, no existe palabra para eso. Y es más lógico que a causa de ese dolor, esa rabia y ese odio, le llamen perro loco.
    Me gustó mucho este personaje, aunque tuvo momentos en los que me puso la piel de gallina, porque puede llegar a ser más cruel que los tres malos juntos... Pero vuelvo a decirlo, es totalmente comprensible, al menos para mí.
    No me extraña que le diesen ese papel a Kim Sang Jung, porque si hay un actor capaz de clavar a ese tipo de personajes, es él. Cuando le ves en acción, o le odias o le amas, te lleva a ambos extremos de las emociones, nunca tiene término medio. Además, careciendo del histrionismo de Jang Hyuk, es un actor que puede dejarte exhausta física y psicológicamente. Como bueno, es muy bueno, pero como CHP, es mejor echar a correr en dirección contraria.

    Woong Chul, el mafioso que no tuvo una vida fácil y que además hizo muchas cosas malas, pero que cuando se trata de proteger a los suyos, se la juega por ellos sin dudarlo un momento; en resumen, leal hasta la médula para quien él lo considera merecedor.
    Vale que el pobre no tiene muchas luces y que lo suyo es más la acción que la razón. Pero eso sí, cuando se trata de peleas, reparte hostias como panes, así de claro. Llega a ser un personaje simpático y adorable, pese a todo lo que lleva hecho.
    Ma Dong Seok, una vez más, demuestra que es un actorazo como la copa de un pino y que borda cualquier papel que le den. En serio, adoro a este actor, me encanta. Otro que te puede con cualquier papel, y que puede ir del malo malísimo, al pedazo de pan que es como un oso de peluche en tamaño grande XDDD. Estoy deseando volver a verle en acción.

    Tae Soo, ese sicario enamorado de una mujer que jamás será suya por algo que hizo y que es imperdonable... Entre sus muchas acciones imperdonables. Un hombre que acaba desarrollando una conciencia y que desea redimirse para pagar por lo que hizo y empezar desde cero, aun sabiendo que no podrá ser feliz con quien quiere de verdad.
    Mi favorito de todos los personajes, creo que a pesar de su maldad, es adorable y me encanta que quiera dejar el mal camino. A la hora de pelear, es el mejor y además de ser como Woong Chul a la hora de pelear, se añade también que es muy bueno con cualquier tipo de arma, sobre todo con los cuchillos. Tiene más "finura" que Woong Chul, pero es también extremadamente certero.
    A Jo Dong Hyuk lo conocí en "Yaksha", drama olvidable donde los haya, y cuando lo vi aquí, me sonaba pero no lo situaba. Tuve que irme a mirar su ficha para ver si había visto algo suyo, así que mirad la influencia que tuvo ese saeguk en mi memoria.
    Me encantaría verle en otro drama y como protagonista, porque es muy buen actor y además, tiene una sonrisa preciosa XDDDD.

    Pues nada, hasta aquí mi comentario. Espero que os haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  3. Esta en mi lista desde mucho tiempo xd. Siempre he tenido un gran deseo de verlo despues de haber visto el mv * - *
    Pero sabia que habia una segunda serie, asi que queria esperar hasta que estuviera completa para verlos juntos. Por lo que entiendo, son diferentes actores...qué lastima. Esperaba que hubiera mas romance ...
    En cualquier caso, tarde o temprano lo vere. Buena reseña. Me has intrigado mucho con misterios de todos lados.
    Recientemente vi a Park Hae Jin en Man TO Man y no puedo esperar a verlo nuevamente en acción * - *

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    He de confesar que este es uno de esos dramas que conozco de vista, de revisar una y otra vez las paginas de Doramas en busca de alguno que me llame la atención, pero siempre pasaba de largo, ni me detuve a leer la sinopsis.
    Después de leer la reseña he dicho wow, me has dejado loca con eso del asesino en serie (otro asesino es serie guapo en un kdrama, yo ya lo veo como una obsesión) que no recuerda nada, ahora me muero de curiosidad. Es una pena que no haya romance, pero no es indispensable para que un drama me pueda gustar así que no le cerraré la puerta por eso.
    Por lo que he visto, la segunda temporada promete, al menos en cuanto a elenco. Y si los actores son buenos, el drama se hace más llevadero, seguro.
    Encantada de leer estas maravillosas reseñas y espero que este año encuentres algún drama de 10 💚💚💚

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Ahora me siento mal de haberlo descartado tan rápido.
    Hace unos dias con mi novio buscamos uno para ver y cuando leimos el nombre y vimos la portada nos causo risa, es que el a quedado mal con el city hunter que segun queria ser muy badass y al final no era nada. Pero bueno, quizas yo si me anime má adelante, porque el género tampoco es lo mio.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  6. Hola, Vero!!!

    Este es de esos dramas que no me llaman la atención por su género y porque no hay romance, pero después lo pienso y me digo: quizás podría gustarme y me esté perdiendo de algo muy bueno. No estoy decidida aún, pero podría verlo.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola mi preciosa niña, esa que dice que no tiene talento para escribir y emocionar y que resulta que me deja con ganas de ver una serie que casi imposible que me guste. Si eso es no tener el don, ok, es genial no tenerlo 🎶. ¿Lo pillas? Eres MUY grande, creetelo, y NO TENGAS MIEDO A VERTER TUS EMOCIONES EN UN PAPEL, robaras corazones 🎶.

    Ya sabes que no me gustan las series de acción porque me lio con unas cosas y otras y al final le pierdo el hilo porque son tramas que nunca me atrapan PERO tú dices que aquí ese no es el centro de la historia. No se, este drama es un mirame y no lo hagas XD. Contradicción en mi cabeza, que lo sepas. Pero entre mi desgana y el millon de dramas que hay por ahi no es probable que caiga. Pero me llama la atención tu ahjussi guapo y lo de la psicologia, otros se atraen por esas cosas y tu a mi me dices ¡aspecto psicológico! y me apetece ir ahi 🔊.

    Me alegra un montón que con esta serie no te llevaras un bajón aunque no sea de las favoritas, y ¿por que? Porque tu tiempo es oro y mereces compartirlo con los que te enseñen o te inspiren tanto y aqui tu ahjussi hermoso lo hizo aunque sé que no solo viste la serie por enamorarte de él jejeje

    Es un elenco totalmente masculino y es una pena que la única actriz (creo que me gusta) no lograra destacar, tampoco es tanto culpa suya si no le dieron un gran personaje con trasfondo T....T. PIDO QUE SE DE A LAS MUJERES GRANDES PERSONAJES.

    AY AY AY que llamaste guapo a Park Hae Jin. Y yo sigo viéndole guapo, pero me siento tan decepcionada con él que me siento mal con mirarle. Es uno de mis toalleros favoritos en My love y luego puede desperdiciar su talento siendo un frio y punto. Seguro que aqui lo clavó, solo tuvo que ser frio y ya. Oppa, que decepción me has dejado en el corazón por el drama chino aunque aqui lo hicieras bien 🔕.

    Ay el ahjussi de Train, ese hombre siempre tiene algo para hacer que le tomes cariño, estoy segura. Seguro que aunque no fuera tan interesante su persona era bonita.

    El lider. Un cabron con corazón. Debe ser una mierda dolorosa tener que cargar con esa culpa. Eso es infierno.

    Tu ahjussi hermoso. No sé si soy yo pero es que ese señor se ve hermoso en ese gif. Que sonrisita y que mirada. Tuvo que ser un gusto para tu corazón amarle y desear seguirle de aqui para allá y suplicar por un milagro para él. Su amor es puro aunque su alma esté manchada de sangre, seguro que no hay mayor condena que la que él lleva en la mente 💔.

    PD. Podrias poner foto en el elenco a algun secundario o por nombre no me entero de quienes son jajaja

    Un abrazo amor

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!