Translate

miércoles, 28 de febrero de 2018

Kamisama hajimemashita 👑 T1 + OVAS -Anime- (Vero)

SECCIÓN 🎃 ANIME CON MAYU 🎃

El 6 de Septiembre de 2017 estrenamos Mayu y yo esta sección ocasional que de vez en cuando formará parte de Shine Like A Star, ¿os emociona? A mi si porque asi puedo compartir con Mayu a criaturas como Tomoe. Mayu posteó aquí su reseña, y por fin me animo a compartiros la mía. 

Hoy os hablo de la primera temporada de un anime que me encanta. ¿Cuántos lo adoráis tanto como yo?


HOY RESEÑO ðŸŽƒ Temporada 1.

Género: Comedia romantica, fantasía, sobrenatural, shojo.
Episodios: 13 capítulos + 2 OVAS.
Año: 2012.
Cadena: TV Tokyo. 


Nanami se encuentra desesperada ya que su padre la ha abandonado debido a las deudas que acumulaba. Sin casa y sin saber a dónde ir acaba en un parque donde se encontrará con un chico raro que le ofrecerá ir a su antigua casa. Este le dará un beso en la frente con el que le transferirá unos extraños poderes para poder convivir en la casa con los espíritus que habitan ahí, convirtiéndola en una diosa humana.

Ella al principio no está muy confiada en ir pero al final acaba aceptando ya que no tiene un lugar donde pasar la noche. Al llegar al santuario se encontrará con unos habitantes bastante extraños, uno de ellos es lo mas parecido a un zorro pero es guapísimo, y también habrá dos criaturas pequeñas bastante monas y extrañas.

A partir de ese momento la vida de Nanami dará un vuelco y empezará a vivir mil y una aventuras con Tomoe y sus nuevos amigos, dioses, demonios, y otras criaturas especiales.

8/10


Esta es la segunda vez que veo este anime y esta temporada. Quise estrenar con él la sección para qué Mayu pudiese ver algo que tanto me gusta, además yo estaba segura de que si no se enamoraba de Tomoe si lo haría.

La trama de este anime es muy amena ya que en cada episodio nos llevan a vivir nuevas aventuras con muchos personajes secundarios, cosa que hará crecer a los principales. Dudo mucho que haya alguien que se pueda aburrir con él ya que no solo contiene pequeños toques de romance sino también acción y fantasía que harán que el espectador, como yo, se quede pegado a la pantalla.


Nanami es una chica normal hasta que es obligada a convertirse en una deidad. Por lo que Tomoe, que es el guardián del templo, deberá enseñarla para que pueda cumplir todas sus funciones a la perfección. El mayor problema vendrá cuando Tomoe vea que Nanami es una patosa y él no tenga la suficiente paciencia para aguantar todas sus tonterías.


Nanami es una chica bastante confiada y sé que a veces puede sacar de quicio pero en el fondo de su corazón no creo que haga nada con mala intención sino que simplemente ella es una persona especial y generosa. Es un personaje fantasioso ya que no hay ninguna persona con tanta generosidad como ella en la realidad pero creo que ese aspecto la hace ser un personaje más único y es el porqué Tomoe se enamora de ella.

Nanami me gusta mucho, me encantan sus momentos de risas con Tomoe. Yo creo que ella le da vida a ese santuario que está tan muerto, y creo que es lo que necesitaban, tanto Tomoe como los pequeños espíritus que habitan en el santuario. Sin este personaje tan infantil y tan especial creo que este anime no hubiese logrado hechizarme tanto. También me gustaría descartar su perseverancia, ella no se rinde ante nada y a pesar de que le cuesta hará todo lo posible por ganarse el amor de Tomoe.


Y ahora viene la joya de la corona de este anime que es Tomoe, por supuesto. Tomoe es el personaje mejor construido de este anime. Él brilla con luz propia, hace que este anime sea completamente especial. Me declaro completa e irremediablemente enamorada de Tomoe y creo que toda mujer que vea este anime se sentirá igual que yo.


Tomoe es un personaje especial y aunque es bastante gruñón creo que es totalmente comprensible con la vida tan horrorosa que ha llevado. A pesar de ser un cascarrabias es un zorro con un alma pura capaz de dar su vida, no solo por Nanami, sino por todas las personas a las que ama.

Me he derretido con él, con su forma de ser, con la forma en la que mira a Nanami, con su forma tan extraña de amar y con su preciosa sonrisa que aunque no sonría mucho, siempre que lo hacía era especial.


Tengo que avisar de esta primera temporada no cuenta con muchas escenas románticas ya que Tomoe se resiste bastante a admitir su amor por Nanami (yo creo que desde prácticamente el principio de la serie él está a sus pies). Aún así, adoro el romance entre los protagonistas. Se complementan a la perfección y sé que ambos maduraran y aprenderán con cada nueva experiencia juntos.

Todas las escenas que tienen juntos son inigualables. Tienen muchísima química juntos, y sé que todos esos momentos juntos estarán grabadas por siempre en mi mente y en mi corazón.

Esta pareja no se merece solo un manga y un anime, se merece una serie, en la que me puedan contar todos los días de su vida, y yo así pueda enamorarme tanto como ellos están enamorados el uno del otro.

Respecto a los personajes secundarios me gustaría destacar a:

La deidad del agua. A pesar de que me gustó su historia, me dió un poquito de mal rollo ya que se enamora siendo adulta de un niño y aunque sé que ella se enamora de su alma no podía evitar sentirme un poco incómoda.

La pareja que vive bajo el mar, el dios dragón y su esposa. Son super monos y creo que reflejan bastante como es una relación real, no tan rosita cómo es la relación de Tomoe y Nanami.


El final es precioso, simplemente con recordarlo se me acelera el corazón. De verdad que ellos son unos personajes únicos y especiales y se merecen toda la felicidad del mundo y espero que logren ser felices juntos y por fin se puedan entender.

OVAS


La verdad es que los ovas no me gustaron mucho, no destacan aunque complementan. Podemos conocer mejor a Nanami y a Tomoe y algunos personajes secundarios. Y me dejaron con ganas de ver en que lios y aventuras iban a meterse Nanami y Tomoe.

Tengo muchas ganas de ver la segunda temporada ya que al contrario que Mayu no la he podido ver aún y realmente creo que me va a sorprender porque me volveré a reencontrar con dos de mis personajes favoritos y podré seguir enamorándome de su preciosa historia de amor.


Vero.

7 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, a lo mejor me animo a verlo!
    ��

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta este anime! Lo vi un oar de veces, la ultima hace poco, vi un gif y me dio muchas ganas de volver a verla. Se ha ganado un sitio en mis animes favoritos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas, buenas....

    Y ahora vengo yo por aquí a comentar este anime, que por cierto, vi gracias a ti XD.
    A ver, Nanami tiene unos cuantos momentos, más bien bastantes, en los que a mí me sacaba de quicio y quería darle cuatro voces para espabilarla porque madre mía, es que lo suyo es tremendo. Por más palos que se lleva, por más cosas que ve, y ahí sigue, sin madurar casi nada.
    Esto lleva a Tomoe a que tenga que andar todo el día yendo a su rescate, y vamos con el topicazo de la princesa en apuros que no sabe hacer nada por ella misma y es una inútil.
    Siento ser así, pero la verdad, estoy muy harta de estas protagonistas que no saben hacer nada si no tienen al protagonista al lado.
    En cuanto a Tomoe, pues es lo único que merece la pena de esta historia. Un kitsune milenario que ya las ha visto de todos los colores, que sabe cómo funciona el mundo y con una mala leche y una desconfianza, más que justificada. Es el mejor personaje, porque tiene muchas facetas y sabe mucho. Llama al pan, pan, y al vino, vino.
    Que sí, que le da la vena tierna con ella y que cambia con ella, pero seamos realistas, se pasa más tiempo sacándola de embolados que otra cosa. Nanami no supone para él ningún desafío verdadero, aunque lo conquiste con esa inocencia y fe en que todo es bueno. Y eso que tendría que estar ya escaldada con lo que le armó el padre, pero eso, otra protagonista monga.

    Si es que por algo me gustan los shonen de deportes, no hay historia de amor y por lo tanto, no acabas defraudada, ains.

    ResponderEliminar
  4. pues la verdad es que no soy mucho de anime pero, con todo lo que dices de el y, por lo cortito que es, igual le doy una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  5. Cuando vi el anime, le aplique regla de tres y lo terminé dropeando. Pero considerando lo que acabo de leer, sera tiempo de darle una nueva oportunidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que aún no he visto ningún anime, (si no es broma, bueno salvo las típicas digimon, pichi pichi pitch, zatch bell, Naruto, POKEMON, pretty cure) la verdad es que soy un desastre y aunque tengo varias pendientes aún no he empezado ninguna porque con todas las series que tengo empezadas siempre digo cuando acabe una empiezo un anime pero claro sale otra serie me engancho y así estamos. Pero este anime no lo conocía y me ha parecido muy interesante y tu fantástica reseña solo ha hecho que tenga ganas por empezarla. Me la apuntaré para mis pendientes. Un beso. ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola, hola! Ya está aquí tu compañera ocasional de anime.

    Jo, en serio tenía unas ganas gigantes de que publicaras esta reseña que escribiste con la voz. Cada vez que lo pienso alucino porque a mi se me habrían enredado los pensamientos y a ti te salió una reseña con alma en la que casi no tuve que corregir nada, me ALUCINÓ la facilidad y naturalidad con la expresaste tu corazón con la voz y creo que cualquiera que lea esta reseña quedará suspirando corazones, tienes ese poder (escribeme un libro).

    Ya sabes que mi reseña de Kamisama se sentía muy sola sin la tuya, le faltaba su pareja y complemento. Ya era hora de que el estreno de anime tuviera tu huella y admitamoslo eres una diosa reseñando anime y apostando tu corazón (debe habertelo pegado Tomoe al ser tu su dueña jajaja). ANIMATE A VER YA LA SEGUNDA TEMPORADA. NO TIENES EXCUSAS, ya terminaste el dorama y me debes decirme que opinas de los capítulos jajaja

    Ya sabes que yo a este anime y a Nanami en particular la veo de un modo opuesto, no lo puedo evitar T.....T. Lo siento en gigante. Sería maravilloso ver a Nanami como tú la ves, es hermoso lo que sientes por ella, el lazo conmovedor que tenéis las dos, como ves tu lo mejor de ella♡. Es increible como tus ojos la ven y la sienten.

    Me encanta como sentiste tu este anime al verlo conmigo, y no por mi, sino por el anime en si, que fue quien te hechizó jejeje. Es hermoso como lo describes >○<. Es tu corazón y lo amo.

    Yo también estoy de acuerdo en que Nanami llegó y le dio vida a ese LUGAR. Ellos la estuvieron SIEMPRE esperando. Solo te admitiré eso jajaja.

    Tomoe, ay. Ya sabes que yo también lo amo y corroboro cada una de tus palabras. Encima es la primera vez que yo me enamoré de un cascarrabias (esa palabra le hace sonar tan mayor, y lo es XD a pesar de ser lo más BONITO). Fangirlear sobre Tomoe es algo que hago con gusto 😍😍😍. No me extraña que no te haya devuelto el corazón nunca. Y ya sabes ve a descubrir mas sobre él, solo puede aumentar tu amor por él 😆. Gracias por compartirle♡.

    La animación también me pareció bonita y fue genial superar prejuicios contigo.

    Te quiero 😎

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!