Translate

Buscar en este blog

jueves, 15 de febrero de 2018

Your Name/Kimi no Nawa -Pelicula- (Vero)


Película
Título: Kimi no Nawa/Your Name.
Año: 2016
País: Japón.
Género: Animación, drama, ciencia ficción, romance, historias cruzadas.

Llegó Kimi No Nawa al blog, una película de animación japonesa que todo el mundo ha amado. Incluso Ivrea ha publicado la obra original.

Yo también tenía muchas ganas de ver esta película en v.o, y la compartí con mi novio. Los dos quedamos enamorados de la película (a él le pareció perfecta incluso). Esta fue una película que vimos en verano pero todavía no os había compartido mi impresión, aunque si escribí esta reseña al poco de verla 😚.

En mi caso, fue genial ver la película sin saber nada de ella, pues así me sorprendí en cada segundo. Pero ¡adelante, reseña!

8/10


La película se centra en la vida de dos adolescentes: Taki Tachibana y Mitsuha Miyamizu.

Miyamizu vive con su hermana pequeña y su abuela en un pueblo donde prácticamente no hay tiendas y nunca ocurre nada. Ella sueña con poder salir de ese pueblecito y poder ir a Tokio a estudiar una carrera.

Taki en cambio vive en Tokio junto a su padre, trabaja en un restaurante, tiene buenos amigos, y una nueva compañera de trabajo que gusta a todo el mundo. Taki tiene una vida de lo más normal.

La vida de ambos cambiará drásticamente cuando un día se despierten y hayan intercambiado sus almas/cuerpos. Un día si y un día no, este hecho paranormal se repite, con lo que ellos deben conocerse mejor a través de mensajes para no perder el rumbo de sus vidas. Conocerse traerá aventuras y sentimientos sorprendentes.

En las noticias, día tras día, se habla de un cometa que va a pasar por Japón. Dicho cometa traerá consecuencias. ¿Listos para sumergiros en la adrenalina?




Me ha gustado mucho esta película, la trama es sumamente interesante, empezando por los intercambios de cuerpo, me encantaban y eran muy divertidos.  La historia tiene muchas situaciones cómicas pero lo mejor es que poco a poco va tomando un rumbo más complejo y serio. Los giros que tiene son impactantes y me mantenían pendiente de la pantalla. Pasé de reír mucho a tener el corazón en un puño, rezando para que todo saliera bien.


Han jugado muy bien con mis sentimientos a lo largo de toda la película. Mi novio casi llora y todo. Yo no lloré pero si tocaron mi corazón.

Uno de mis errores fue querer encontrar los porqué a todo (no acerté ni una), la próxima vez me sumergiré en ella y listo. Vosotros solo sentid la película. ¡Ya veréis como la amáis! Yo también la amé. Para la próxima vez que la vea (si, volveré a verla, ¡lo se! se que la querré más).


Entre mis cosas favoritas de la película están los dos protagonistas. Ellos son un gran acierto en la película, llevando todo el peso. Los adoro a ambos, por ser como son, y por todo lo que descubren en esta aventura.

Taki y Miyamizu se complementan muy bien. Ambos son especiales a su manera. Los dos tienen momentos muy divertidos, y crean momentos conmovedores.

Entre los personajes secundarios, me gustaría destacar a la abuelita y a la hermana pequeña de Miyamizu, ¡son muy tiernas! Me encantan.

Los demás personajes secundarios tampoco sobran, están ahi en los momentos clave, dandole dinamismo y avance a la trama.


No todo fue perfecto. Son cosas habituales en lo que yo he visto de Japón, pero nunca consigo dejar que no me molesten.

1- SPOILER Taki y Miyamizu quedan marcados por este intercambio de cuerpos que también les lleva a intercambiar de vez en cuando sus vidas. Ambos se mezclan con la vida del otro casi como si fuera la suya propia, pero entre ellos no se conocen en persona. Yo siento que ellos no conocen la personalidad o lo que es convivir con esa otra persona, solo conocen las experiencias y recuerdos de sus vidas. Es quizás suficiente para enamorarse (no estoy convencida del todo), pero no me gusta que lo idealicen. Y aquí viene lo que menos me encaja. ¡No es posible que ese amor perdure por años cuando ellos pierden ese milagro de cuerpos/almas! No me creo que se busquen por 8 años y se amen cada uno de esos días. Lo han exagerado demasiado. Me dio pena que cometieran un error como éste en el enfoque de la película. FIN SPOILER


2- La película tiene un final feliz. Y a mí no me convence. Estaban rompiendo corazones y ¡de repente final feliz! Habría sido más acertado un final triste. Puede que hubieran cabreado a algunos espectadores pero otros habríamos sentido que ese era un final real. Y aceptando ese final feliz tan bonito, debo decir que lo mínimo que tendría que haber tenido es un beso o un abrazo desesperado. No habría sido tan agridulce acabar la película con ese primer beso tan anhelado. Me quedé con una terrible sensación de melancolía. Mínimo faltaban minutos para saber como ahora vivian esa vida juntos.


La animación de esta película es impresionante, la mejor que he visto en mi vidaLos paisajes son una pasada, algunos son muy realistas  y me dejaban con la boca abierta. El dibujo de los personajes también está muy bien, preciosos ellos.


Si debo elegir, me quedo con los paisajes, son una obra de arte.

También quiero destacar la banda sonora que hacía que bailase cada vez que sonaba alguna canción, me ha parecido preciosa.

¡Esta es mi recomendación de San Valentín para que no dejéis de celebrar el amor tras pasar ese día!

Vero.

11 comentarios:

  1. Me encantó! Una preciosidad en cuanto a historia y para mi lo mejor fue la animación. Eran impresionantes los paisajes y los detalles del dibujo. Además el final tiene mucha emoción :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo esta peli en pendientes desde hace mucho y aun no la vi, despues de leer tu post no creo que pase de este fin de semana! Besos

    ResponderEliminar
  3. Vale, llego con un día de retraso a comentar, porque se me pasó verlo publicado, pero bueno, más vale tarde que nunca XD.

    A mí esta película me encantó, me parece una pequeña obra de arte en movimiento. Los paisajes son absolutamente maravillosos y preciosos, de esos que te dejan con la boca abierta y te hacen desear ir allí y verlo de verdad. Aunque en este caso, el pueblo, no es más que una conjunción de lugares de la prefectura donde se sitúa el pueblo ficticio de la película.

    En "Kimi no na wa", juegan también un papel importantísimo, la tradición del animismo primitivo, algo que nos explica la abuela a lo largo de la película. Todo tiene alma y todo influye en la vida, aunque ya no esté.
    A eso se suma también el hilo conductor de la película, el hilo rojo del destino, que es irrompible y es lo que hace que nuestros protagonistas acaben juntos. Están unidos por él y tarde o temprano se iban a volver a encontrar. Estaban destinados a estar juntos.

    Tengo que decir que los momentos de intercambio fueron muy divertidos, y cómo se tatuaban para reñirse o se iban dejando notas. Vale que no vivieron juntos, pero poniéndose en el lugar del otro, pueden experimentar esas vidas y por lo que tienen que pasar a diario, algo que hace que puedan llegar a entenderse y comprenderse mucho mejor, y que por tanto, a la hora de enamorarse, su amor sea más fuerte que el de los demás.

    Cuando se descubre la verdad de lo que pasó con el cometa, reconozco que me llevé un susto del doce y me veía venir la tragedia. Verle a él luchar por salvarla a ella y a todos los demás fue desquiciante, porque me estaba viendo venir que de nuevo iban a fallar, pero no, lo lograron.
    Eso sí, cuando finalmente, al atardecer logran reunirse y verse cara a cara por primera vez, para que no les dé tiempo a hablar en condiciones, ni dejarse los nombres, me pareció emotivo, pero también frustrante. Luego, el dolor tan profundo que ambos sienten porque sus vidas no están completas y saben que les falta alguien muy importantes para sentirse vivos de verdad, me hizo gritar enfadada. Quería meterme en la película, cogerles a ambos y gritarles para explicarles qué era lo que estaba pasando.
    Y luego, ese final, en las escaleras, cuando se buscan como locos y pasan sin decirse nada, ahí ya fue el colmo y quise arrearles un par de pescozones. Menos mal que hablan y por fin se reúnen.
    Eso sí, me pasa como a ti, me faltaron minutos juntos para verles como pareja, verles abrazándose, besándose y disfrutando de esa oportunidad de oro creada por ellos mismos desafiando a todo lo que se les había puesto en contra. Dos personas con una voluntad férrea forjada gracias a la otra, enseñándose así a luchar y no rendirse nunca.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Un amigo mío ya me ha pedido en más de una ocasión que la vea, pero siempre la voy dejando para más adelante, y al final nunca cae. Pero tu reseña me ha servido como incentivo para no aplazarlo más, así que de esta semana no pasa. Había leído alguna cosilla sobre esta película, pero no sabía exactamente de que iba, y ahora tengo incluso más ganas de verla. Los japoneses pocas veces defraudan con el cine de animación.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, esta peli es preciosa. Me encantó tu reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Desde que la película fue estrenada tuve mucha curiosidad por verla, pero no me terminaba de convencer el diseño de la animación (es que estoy muy acostumbrada a los diseños de películas o animes mas antiguos como, Ranma 1/2, La familia crece, el castillo ambulante) Finalmente me decidí este año y quede encantada, la historia es muy cautivadora, al principio un poco enredada pero deja un bonito mensaje. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Vero!!

    Me la anoto, se ve una película muy bonita en todo. Gracias por la reseña. Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Si! ¡Otra vez yo! Soy pesadita ¿verdad? Pero me quieres 😎.

    Esta película siento como si la conociera porque me hablaste de ella y también porque corregí esta reseña que te quedó impresionante (perezosa que eres jejeje la compartiste siglos después de haberla visto 🗺). Y por supuesto, con lo muchísimo que te gustó quiero verla aunque yo la veré doblada. Jo, tengo ganas de que la pongan en abierto en Movistar y asi poder verla 😣. Esta quiero compartirla con mis padres.

    La verdad es que le tengo un poco de miedo a esta película porque todo el mundo la ha amado y yo quiero amarla también ay.

    Estoy segura de que esos mismos fallos que tú le ves yo también se los veré. Me convence mucho tu punto de vista. Aún así trataré de no darle importancia. Bueno, digo en todo el punto 1, y del punto 2 me refiero al beso desesperado porque yo soy fan de finales felices, que ya mucho se rompe mi corazón con las que no lo son.

    El resto parece hermoso según lo cuentas, tanto los personajes como la preciosa amistad que desarrollan, y cada uno de esos giros que te hicieron quedar tan absorbida y tan "ay han tocado mi corazón".

    Una pena que no lloraras como Álvaro, pero es maravilloso que si que cayeras en su hechizo y que pasaras de reir como loca a quedar con el corazón dando vuelco tras vuelco.

    La animación en esos gifs me parece Una preciosidad (no es que yo entienda mucho visto que no soy experta como tú) 😊.

    Gracias por compartir reseñas tan bonitas como esta 😋

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mí esta película me encantó, no solo por la historia en sí, sino porque me logró sorprender en muchos momentos y la verdad es que me mantuvo en vilo hasta el final (no pensaba que iba a acabar bien) además la animación es preciosa y como te pasa a ti los personajes me enamoraron. No obstante me pasa lo mismo que a ti, y también me ha pasado en más animes (sin ir más lejos en A Silent Voice que vi hace poco) es que aunque acaban bien yo creo que podrían haber dejado más claro algunas cosas, alargar la película un poco más y mostrarnos como pareja a Taki y Mitsuha no les habría costado nada y nos habrían hecho más felices a los espectadores. Aunque también creo como tú que acabaré viendo esta película algunas veces más. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo no encuentro la mal la idealización de su lazo, ni de lo profundo que es. En está película que habla de como la vida se enreda y se enlaza con hilos, es normal que queden marcados de por vida después de lo que les pasó. En el universo planteado en la película, se siente natural y real que sientan por años que perdieron algo y no saben qué es. No se perdió el enfoque, pareciera que tú lo perdiste al tratar de meter la relación de esos dos en el mundo real.

    Defenderé el segundo punto corrigiendo el primero. Nunca ha dicho que están enamorados, NUNCA, la idealización de la que hablas no es romántica, pero ellos sienten que falta alguien. Así que si hubiese terminado con un beso o un abrazo hubiese estado fuera de contexto. Ellos no se conocen, ¿cómo se van a besar?, si hasta miedo les daba preguntar sus nombres.
    El guion tiene una que otra fallita, pero no las vi reflejadas en tu post cx

    Por cieeerto, no es necesario que te digan como viven su vida juntos, la película tiene una increíble manera de plantearlo. Además de ser un candado narrativo (si no me equivoco), la peli inicia con la camara callendo al suelo, y termina con la camara subiendo al cielo. Le da un cierre genial y además te da a enteder algo bastante esperanzador al ir hacia el cielo, no crees?

    P.D: El cine a veces es poesía <3

    ResponderEliminar
  11. Holaaa Vero!
    Te juro que pensé que me había pasado por aquí.
    Yo amé esta película pero me paso algo muy curioso porque la primera vez que intenté verla como que no me llamo y a los 2 minutos la saque, así que asumo que no era el momento porque cuando le di la segunda oportunidad, me enamoré de ella, de su historia y de todo en sí yo no lo encontré ningún error, porque no me fije en realidad en lo que mencionas del amor, la película no me dio tiempo para eso XDD el final me dejó con ganas de más porque lo sentí abierto por lo que recuerdo si quieres puedes pasarte por mi entrada si no lo haz hecho :D
    https://sakusekai.blogspot.com/2018/12/pelicula-kimi-no-na-wa-opinion.html

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!