Translate

domingo, 17 de junio de 2018

Un Beso en París - Stephanie Perkins (Vero)

¡Hola! ¡Toca reseñar este libro que descubrí en 2017! Siento no haberos compartido la reseña en su momento pero la pereza me pudo y tardé mucho en reseñarlo. Mayu lo leyó hace mucho y si queréis podéis comparar(enlace). Es un gusto leeros en comentarios.


Páginas: 434
Editorial: Plataforma Neo.
Genero: Romance, young adult, contemporáneo.
Saga: Anna and the french kiss.

Está compuesta por:
1. Un beso en París.
2. Lola y el Chico de al lado.
3.Felices por Siempre Jamás.

Ana es una estadounidense que debe pasar todo un año estudiando en un internado en Paris y eso no le hace ni pizca de gracia porque supone romper con su novio y con su forma de vida. Como si eso no fuera poco, ¡no sabe francés, no conoce a nadie allí, y no está preparada para vivir sola! Problemas del primer mundo, vamos.
Conforme más tiempo pasa en el internado, ve que no todo es tan horrible como ella lo pintaba, hace nuevos amigos y se fija en el chico más popular de allí:  Étienne St. Clair, quien no solo es guapo, también es atento, divertido y parece el novio ideal. Pero no todo de él es perfecto ya que St. Clair tiene novia y no la piensa dejar.
Ambos empiezan siendo solo amigos, intentando evitar encontronazos que puedan malinterpretarse, aunque eso no les obliga a dejar de tontear y sentir al otro como algo más, porque el amor nunca elige cuando llegar. 

7/10

Esta novela pasó por mi vida como un visto y no visto, la terminé en dos días y yo normalmente no suelo leer tan rápido. Pero es que esta novela me enganchó mucho, el ahora si y ahora no de los protagonistas me tenía atrapada, el drama con la novia de él y la atracción entre los protagonistas me enganchaban como loca, y acabé devorando el libro.


Lo que más me ha gustado de la novela es que esta no es simplemente una historia de amor, nos habla también sobre la familia, la amistad, las traiciones y la forma de perdonar. A esas partes le da menos importancia, pero me alegra no haberme encontrado con un libro empalagoso.


El libro esta contado desde el punto de vista de Anna, cosa que prefiero en los libros. Para mí gusto, Anna se come demasiado la cabeza para después seguir sus instintos y arrepentirse al siguiente segundo, cosa que es bastante inútil. Anna no es mala chica, Anna podría ser cualquiera (con dinero claro), la chica normal con inseguridades pero con ganas de vivir. Ella se equivoca y aunque tarde, aprende de sus errores. Es sencilla y divertida, con ganas de comerse el mundo. Empatice mucho con ella, aunque en más de una ocasión me sacó de quicio.


St. Clair es el típico chico bueno, con secretos y prohibido (por tener novia). El pobre es un cliché con patas, pero conforme pasan las hojas me acabó calando. Es un principito muy picaron y él lo sabe y le gusta jugar en ese juego, un juego peligroso y más teniendo novia. Odié ese aspecto y tampoco entendí porque St. Clair si empieza a tener sentimientos por Anna no deja a su novia hasta el final del libro, con lo que solo hace daño. Eso fue lo que menos me gustó de él, marea demasiado a Anna, a veces no lograba comprenderlo, un día era cariñoso y al día siguiente ni la saludaba por los pasillos.

Algo que me ha sacado mucho de quicio y que lo hacen muchas autoras para "justificar" que el chico tuviera novia, es poner a una novia odiosa o dar la visión de que esa relación no es buena desde hace mucho porque esto solo son excusas. Si no quieres a tu pareja dejala, tu puedes estar sufriendo, pero imagina la otra parte al descubrir que no eras la persona que creía conocer. Nadie se merece ser engañado. Aquí también se usó ese recurso para justificar.



La relación de Anna y St. Clair es como una montaña rusa, pero eso sí, cuando están bien, están muy bien. Los dos sienten una atracción muy grande por el otro. Tienen momentos tiernos y momentos donde me daban ganas de estrangular a ambos, pero en general estoy satisfecha con la relación. Lo que si que no perdono es que St. Clair esté con la novia hasta prácticamente el final de la novela. Me hubiese gustado que hubiera habido momentazos empalagosos, llenos de besos, así es como yo me los imagino estando juntos. De esto nos regalan más bien poco, pero en sí su relación me pareció tierna.

Hay muchas tramas secundarias de las que no os he hablado. Yo creo que solo estaban para añadir drama al libro o cuando a la autora le interesaban. A mi la verdad es que estas historias me daban igual, solo era más drama para la protagonista.


El final hizo que pudiese soltar el aliento, sinceramente yo ya con tanto drama, incluso pensé que la autora los iba a dejar separados, ya que si no era una cosa, era otra. Pido mas paginas de ellos siendo pegajosos. 


El libro es ameno, no tiene un vocabulario complicado y la autora no se enrolla con las descripciones, haciendo que pasara las páginas sin darme cuenta.
Eso si, esperaba más de la narración de esta mujer, esperaba que me teletransportase a París con Anna y Etienne, que me hiciese vivir cada color del magnífico Paris, pero no ha sido así. A pesar de que nos ponía en contexto de los sitios a los que iba Anna, no se paraba en explicarnos cada matiz de ese lugar, en sumergirnos allí.

¡Los dos últimos libros de la trilogía también los he leído! ¿Queréis YA sus reseñas? Decidmelo en comentarios😊. 
Vero.

4 comentarios:

  1. Holaa
    Me alegro que te haya gustado :D
    A mi me entretuvo pero fue demasiado juvenil para mi gusto. El segundo en cambio me encantó <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero!! Yo este libro no lo conocía pero me lo apunto porque me encanta leer libros que te enganchan y que se leen super rápido. La sinopsis también me llama a pesar de no ser de fantasía mi género favorito espero leerlo pronto. Estoy deseando leer las reseñas de los siguientes 2 libros para conocer tu opinión y así animarme a leer esta trilogía. Besos. ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es una trilogía que me llama desde hace años, y siempre pienso, algún día la leeré, pero entre unas cosas y otras nunca encuentro el momento. A ver si en este año puedo empezarla y leer el primer libro por lo menos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola darling! 🤗

    Ay, tú y tu enorme amor por St.Clair ♡... me encanta que te enamoraras aunque yo no pueda comprender porqué 🤣.

    Realmente tengo un horrible recuerdo de este libro, y eso que lo leí de crucero pero ya sabes que necesito un equilibrio del drama y estos dos saturaban mi cupo con sus indecisiones y acabé cogiéndoles manía 🤣.

    Ahora sigue sin gustarme la trilogía ni la autora, creo que esta hiper sobrevalorada y quizás eso es lo que más me molesta. Es como John Green, fama y a vender xD. Pero bueno, yo no me meto con que este libro te gustara, que ya sé que St.Clair es tu amorcito aunque no me guste tu novio🤣.

    Yo también me sumo a Andrea, ¡publica ya las otras dos reseñas y así muestra que te pareció la trilogía 🤣!

    Volviendo a este libro, yo creo que incluso tú te diste cuenta de sus numerosos defectos pero les quieres y perdonas y si, eso es un poquito de amor.

    Lo más peculiar es que eres muy consciente de que ambos son unos irritantes pero aún así amas a tu picaron y suspiraste con cada momento con Anna... ^^

    Seguro que te tuvieron en vilo de principio a fin, porque otra cosa no pero esta mujer disfruta del drama, drama, drama, y tú eres fan del drama jaja.

    Aunque no coincidamos pues feliz por ti, espero que lo traigan pronto a tu librería de segunda mano 😘.

    Te quierooooo

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!