Translate

martes, 5 de junio de 2018

Virginia Woolf. Vida de una escritora - Lyndall Gordon (Vero)


Título: Virginia Woolf. Vida de una escritora.
Autora: Lyndall Gordon.
Editorial: Gatopardo Ediciones.
Páginas: 456
Género: Biografía


Este libro lo leí gracias a esta plataforma Babelio. Y aunque he tardado más del tiempo que me permitían para subir una reseña, espero que entiendan que esta novela es una de esas que tienes que leer con detenimiento y tiempo para no saturarte. 


En esta novela conoceremos la vida y obras de Virginia Woolf, pero no por sus propias palabras, si no gracias a Lyndall Goordon quien hizo una excelente investigación sobre la autora y nos la relató como si ella misma nos estuviera hablando de su vida.


Yo no he leído ninguna obra de Virginia y quizás ese fue fallo mio al coger este libro, ya que analiza con profundidad cada una de sus obras. Mi problema fue que yo no conocía ninguna de ellas, ni sus personajes ni tramas e iba bastante perdida cuando la autora me hablaba por completo de ellas. Por esa razón, las partes donde analiza con detenimiento cada una de sus obras no las he podido disfrutar, incluso me parecieron tediosas.


En cambio, cuando leía su vida, su día a día, como la vi crecer, simplemente me maravilló y gracias a la autora siento que realmente he conocido a Virginia. A una Virginia sosegada pero llena de sueños con problemas que al final le hicieron tomar la terrible decisión del suicidio. Hizo a Virginia un personaje real y no como alguien que simplemente existió y nos regaló sus obras. No se si realmente consigo expresarme bien, pero realmente acabé enamorada de la Virginia sana que vivía de recuerdos.


Sin duda mi parte favorita de la novela es cuando conocemos su enfermedad (depresión), esa que lleva acarreando desde bien joven y con la que tendrá que convivir toda su vida.  Ese capítulo me hizo ver a una Virginia más humana, con miedo e inseguridades. 

Aviso que es un capítulo duro y crudo.


Respecto a la pluma de Lyndall Gordon tengo que decir que me ha costado acostumbrarme a ella, no suelo leer libros que usen una terminilogia linguistica compleja, ya que estoy acostumbrada a libros juveniles o de romance y eso también me hizo que me costase un poco más avanzar con la novela.


En general, ha sido una buena novela, con sus más y sus menos pero que gracias a ella he logrado conocer a una autora magnifica. 


Vero.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues la verdad es que es una persona que me interesa mucho, ya tengo "Una habitación propia" en mi estantería y le tengo muchas ganas, así que en nada me pongo con él. Es una pena que el no haber leído a la autora haya hecho que te guste algo menos, pero se nota que lo has disfrutado de todas maneras.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo la verdad es que no he leído nada de esta autora y no suelo leer libros de este tipo por eso paso de leer este libro por lo menos de momento, y porque tengo una lista de pendientes larguísima y prefiero reducirla un poco. Espero que el siguiente libro que leas te guste mucho más. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Guau, la verdad es que es una mujer que me inspira mucha curiosidad y quiero leer sus obras. Un olé por la autora de este libro, tiene que ser muy difícil escribir biografías.

    ResponderEliminar
  4. De ella leí La señora Dalloway y tengo Las olas en la estantería. Me gustan las biografías, pero si me van a spoilear con las novelas mejor no y quizá más adelante.

    Saluditos, Vero!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo tampoco he leído nada de Virginia. Ni tampoco sabía nada de su vida, para ser sincera. Pero me ha parecido que es una persona muy interesante. Y ahora me han entrado ganas de leerla. Gracias por la reseña!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me alegro que te haya gustado ese libro a mi no me gusto quizá por que ese tipo de genero no me va mucho jeje
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  7. Hola 😁.

    Me encantó la imaginación de esta entrada con las fotos y los post-it de colores, creo que es una chulada y realmente me encantó y creo que debes repetir alguna vez las fotoreseñas 😋.

    Yo este libro no me lo apunto y me explico. La razón es la otra autora: Lyndall, te juro que su modo de escribir me parece malo. Odio como escribe, creo que lo hace complicado aposta. No es solo que sea lingüísticamente complejo, es que la autora lo complica con mucha cara y mala leche porque me pasaste muchos extractos y era imposible entenderla. Que caos esa mujer.

    Estoy contigo, creo que deberían avisar de antemano porque ¿¡como vas a leer una guia de obras y personajes llenos de spoiler sin conocer personalmente esas obras? Es que así tú, yo, y cualquiera que no sea una erudita que haya leído todas las obras de Virginia se sentiría perdida y sin encontrar el hilo.

    El lado positivo del libro y que me lo transmitiste con creces tanto en esta reseña como con lo que me contaste en privilegio fue la vida, sentimientos y pensamientos de Virginia. Fue increíblemente TRISTE sentir que Virginia no había conocido la felicidad en su vida, que sus seres queridos o se fueron pronto o no la quisieron con toda el alma que ella se merecía.

    De verdad, me ha enamorado mucho mucho mucho el amor que has sentido y que has desprendido en cada palabra por Virginia Woolf, no la escritora sino la humana, el ser espiritual 💕.

    Te quierooooo.

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!