Translate

Buscar en este blog

lunes, 16 de julio de 2018

Hope - Wendy Davies (Vero)

¡Hola! Hoy os presento mi última novela leída, que además es una colaboración con Edición Anticipada. Hace un año Mayu me regaló Recuerda que me quieres (me está esperando en la estantería) pero Hope ha sido mi primera novela de ambas autoras. Quedé totalmente sorprendida por lo mucho que me enamoró Hope y no esperaba mucho del libro pues Mayu no es fan de las autoras. Pero desde ya yo sí.


Autoras: Wendy Davies (Fátima Embark y Merche Murillo).
Páginas: 336
Editorial: Penguin Random House.
Sello: Suma de Letras.
Genero: Ficción, drama.
Autoconclusivo.

Hope es una niña que no puede oír (no es sorda) las palabras después del terrible accidente que sufrió su hermano. Todo el mundo piensa que finge o que está loca, por ello la desprecian y la tratan mal, incluidos sus padres. Pero un día llega a Serendipity, un antiguo teatro, y descubrirá que puede escuchar las palabras del dueño del teatro, Joseph. Desde ese momento no se separará del teatro ni del regalo tan preciado que le hace Joseph a Hope: una marioneta que la acompañara en todas sus aventuras llamada Wave.
10/10

Quiero llorar con el solo hecho de recordar esta novela. La terminé hace unos días y aunque no he tenido un parón lector siento que no habrá ningún libro como este en mucho tiempo: un libro que me haya hecho sentir tanto y que me haya provocado ganas de estar en la novela para ser el apoyo de Hope.



No puedo expresaros con palabras todo lo que este libro me hizo sentir: rabia, tristeza, frustración, ternura y ganas de estrangular a más de una persona por hacer sufrir a mi dulce Hope.
Amé a Hope con todo mi corazón. Me hubiese gustado estar en la novela para decirle lo grande y maravillosa que es, que nunca deje de soñar, que sus sueños la hacen libre. Hope no se merece todo el dolor que recibe y sinceramente yo nunca SPOILER podré perdonar a sus padres, y la excusa tonta de que es que los humanos tienen que seguir con su vida me parece egoísta y horrible. Para mi Hope no tiene la culpa de nada, solo fue una niña que no supo cómo afrontar los problemas de un adulto, y se encerró en su mundo. FIN SPOILER.



Hope me hizo volver a creer en la magia, en que la edad es solo un numero y nunca es tarde para soñar. Hope es valiente y tiene muchas ganas de vivir, aunque no siempre las circunstancias la dejan. Hope es real, ella intenta ser feliz a pesar de sus mil caídas y de sus ganas de desaparecer pues una niña no puede entender porque la gente es tan cruel.
Lo que más me gusta de Hope es que he crecido junto a ella. La conocí con 8 añitos cuando todo el mundo la repudiaba y le dije adiós con 16, mientras cumplía uno de sus sueños. Siempre la voy a echar de menos y siempre estará en mi corazón.
Me pasaría horas hablando de mi niñita y de lo especial que es.



Como narrador tenemos a Wave. Wave es la marioneta de Hope, quien también siente a su lado. Wave somos nosotros queriendo confortar a Hope, sin que ella nos pueda escuchar, debido a que Wave es simplemente una marioneta. Creo que esto fue un buen acierto de las autoras, ya que hace que te identifiques con Wave y con su frustación por querer expresarle a Hope la gran estrella que es.

El único defecto del libro es el final, que realmente no me gustó. SPOILER Hope ya no necesite a Wave. Wave también merece ser querido toda su vida. Hope no lo va a abandonar porque lo necesita en sus actuaciones, pero emocionalmente si le ha dejado atrás. Me parece que es despreciar todos los años que estuvieron juntos, cuando Wave era su única fuerza y apoyo. FIN SPOILER

Hay más personajes que vienen cuando Hope es más mayor, así que no me detendré mucho en ellos, simplemente para que los conozcáis un poco, todos son maravillosos.



Joseph es la única persona que ha amado a Hope durante toda su vida. Yo también lo amé, a pesar de que él al principio solo soportaba a Hope porque le daba pena. Poco a poco mi pequeña va haciéndose un hueco en el frío corazón de Joseph.

El chico azul (sigo sin saber su nombre) es un personaje que tiene sus más y sus menos. A mi él no me enamoró, quizás porque quería sobreproteger excesivamente a Hope para que nadie más le volviese a hacer daño y eso es un imposible. Chico azul también ve como Hope brilla con luz propia y desde que la conoce no puede separarse de su lado.

La mimo es tan dulce. A ella la quiero siempre al lado de Hope, es de las pocas personas que la entienden y eso que no se pueden comunicar por medio de las palabras. Le deseo todo lo bueno que le pueda deparar la vida, se lo merece.

El final como ya he dicho me supo a poco. Yo necesitaba ver más magia, más felicidad, algo más épico... Más, más... Más todo. Yo quería más, me supo a poco, quizás porque no es tan genial como el resto del libro. Por otro lado lloro porque de verdad que no quiero separarme de Hope. Y desde el momento en el que le dije adiós, la echo de menos. A ella y a su preciosa sonrisa.

Leed este libro, espero que os enamore tanto como a mí, es sumamente especial, os lo dice esta chica que siente que Hope es su libro favorito de 2018, esta chica que raramente da 5 estrellas.


Ambas me han sorprendido gratamente. Nunca había leído a dos autoras juntas y pensaba que quizá se iba a notar en la pluma, pero para nada, me era imposible identificar cuando narraba una y cuando lo hacía la otra. La pluma de Wendy Davies en Hope es delicada pero decidida, con un extra de ternura y de realidad. Una pluma que me ha hecho querer volar y desear estar al lado de los personajes. Me sorprende cómo han captado tan bien las emociones de los personajes en cada momento, es asombroso.

Sin duda, las seguiré muy de cerca, quiero leer todas sus novelas. Y estoy feliz por tener también su obra debut en mi estantería. ¿Me recomendáis leer pronto Recuerda que me quieres y empaparme de Peter Pan?


''Me va a doler mucho que ya no me duelas más''

“Creo que vivir no es difícil, lo difícil es estar vivo”
Vero.

7 comentarios:

  1. No he leido nada de estas escritoras y tampoco es que me llamaran la atención

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo no he leído ningún libro de estas autoras y aunque conocía el libro pues lo he visto en varios blogs, pero no me lo había apuntado aún. Pero como he vito que te ha encantado y después de leer la sinopsis y tu maravillosa reseña me lo apunto para mis próximas lecturas, a ver si también se convierte en uno de mis favoritos del año jeje!! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que hace mucho que tengo pendiente leer "Siempre será diciembre" de las autoras y en teoría me tiene que llegar el paquete con el libro. No empezaría a leer a las autoras por este libro porque ha recibido críticas algo dispares.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Hermosa reseña ♡.♡
    Termine de leerla y me enamore de tu maniera de escribir. Yo no conocia ni el libro ni la autora por eso es una novidad por mi.
    Al principio a leer que hablaba de una niña de 10 años creia que era un cuentos por niños xd Esto porque leo casi siempre young adult como target minimo 😅
    La trama pero es muy interesante porque me recuerda un peli que vi hace años donde la prota es muda despues el incidente de su hermano. Como Hope en este libro.
    Leyendo tu reseñaentendi que esto puede aparece un libro simple pero en realidad es muy profondo. Hope es una niña fuerte que a pesar que es "abandonada" por su familia puede contar en alguien que la quieres y que la suporta. Me gusta muchisimo wave y tienes razon cuando dices que es como si fuera el lector. Nosotros la acompañamos hasta su 16 años y como wave no podemos seguir a sulado (en el sentido que la historia es terminada. No sabemos lo que pasa despues pero podemos estar junto a ella y suportarla en silencio como hace wave) El final que wave viene dejado atras es muy triste pero es como se siente el lector cuando termina una historia. Es triste pensar no poder continuar a vivir juntos a los personajes que aprendemos a amar pero siempre seran especiales para nosotros.
    Me alegra que este libro te enamoro y te hizo creer de nuevo en la magia. De lo qure leido es un libro muy precioso y que merece ser leido.
    Yo ya me lo apunte 😊❤

    ResponderEliminar
  5. De estas autoras he leído dos novelas: Recuerda que me quieres y Una estrella en mi jardín. Las dos me gustaron aunque mucho más la segunda. Tenía pensado leer las siguientes que han publicado aunque en esta no me había fijado hasta ahora, tan solo había visto la portada. Me parece muy curioso lo de que el narrador sea la marioneta. Por la historia no me llama tanto la atención así que no creo que me enamore como a ti pero si lo llego a leer espero que al menos me guste.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Vero!!

    No conocía este libro ni a las autoras y no es un género que me guste, pero si te gustó tanto le daré una oportunidad. Es bueno probar algo nuevo de vez en cuando, quién sabe si me enamore.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  7. Hola chica llena de magia😍.

    Por reseñas como esta no es solo que crea que has nacido para escribir y enamorar, es que lo sé con toda certeza. Tú puedes no creer en ello todavía pero esa es una verdad que está ahí y es que no tienes más que releeer lo que escribiste para que tu misma te enamores de ti ♡. Que bien hilas las palabras y que preciosa manera de expresar las emociones 😍.

    Amo con locura cuando te enamoras de este modo de historias/personajes y encima los reseñas en breve porque entonces puedes (y lo haces) volcar tu corazón completo en la reseña, es que es como si realmente leyeramos tu mente y nos metieramos en tu corazón y bucear ahí es un privilegiado. Gracias por permitir eso🤩.

    Si el libro está lleno de magia, ternura y dolor tú has conseguido transmitirlo en cada palabra y en cada foto, en todo. No me extraña que todos digan que van a darle una oportunidad incluso si no es género del que suelen leer y eso es lo más bonito de todo, que les llevas a romper a barreras y prejuicios, tú eres como Wave para Hope♡.

    Ojalá Wendy Davies te regalaran más de Hope, para que así pudieras seguir creciendo a su lado. Tu AMOR por Hope es tan, TAN bonito, y se nota tanto que es tu niñita. Sé que quisieras protegerla y darle alas, seguro que ella ha sido feliz por tener una lectora como tú, alguien que la ha mirado con sensibilidad y sin prejuicios, alguien que ha comprendido sus capacidades y su necesidad de afecto, atención y algo que todo niño merece: amor incondicional 👩‍👧‍👧.

    Me encanta que Wave te haya representado, y él vivirá siempre en tu corazón (igual que en la Hope niña). Piensa que despedirse emocionalmente de Wave es como decir adiós al lector, no es que Hope quiera despedirse pero su vida sigue sin ti y la tuya sin ella, pero os llevareis en el corazón hasta que Wendy Davies... ¿os regale un reencuentro?

    Los secundarios... que bien que te gustara tanto La mimo y Joseph, es tan preciosisimo como los describes😝.

    El chico azul... bueno, no todo puede enamorar xD. Y el final... penita que te decepcionara.

    Me alegra (?) un montón que las adores y creo que son ellas quienes son un millón de veces afortunadas por tenerte a ti.

    Espero que antes de que acabe el año descubras el debut de ambas, que te lo regalé con todo el cariño jejeje

    Ya sabes que yo odié su debut (en mi reseña expliqué porqué) pero su entrevista debut está en mi blog y pues eso, que espero que descubran tu reseña y te agradezcan tu amor e ilusión!!!

    Un abrazo que te devuelva a Hope (seguro que ella recibió tus buenos deseos y por eso Hope acaba tan normal pero feliz)

    ResponderEliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!