Translate

viernes, 17 de junio de 2016

Mangas - Insoportables #1 (Mayu)

Insoportables Mangas #1.


Mangaka: Delico Psyche.
Tomos en total: 1.
País: Japón.



0/10.  0/10.   0/10.   0/10.    0/10.    0/10.   0/10.


A veces he tenido la mala suerte de encontrarme con tomos que me han dado MUCHÍSIMO ASCO Y RABIA, pero pocos como este. Decir que me ha repugnado, que me ha revuelto la sangre en las venas pero en un malísimo sentido, que me ha dejado con ganas de darle un bofetón a su autor por defender esto, es quedarme corta.


Pensaba que no había leído nada tan repugnante en mi vida hasta que llegó este tomo. Es el rey de los abusos sexuales y las relaciones jodidamente tóxicas. Son 200 páginas (que no se como soporté) de abusos de todas las formas y colores, uno peor que el anterior. La serie parece que no puede ir a peor y se supera con cada horrible y demoledora página. El abuso sexual, emocional, psicológico está presente en cada página, y la autora NO está denunciando lo triste que es que sucedan estas cosas, no, simplemente se deja llevar cada vez más y más por su lado sádico.


Si ya quedé avisada cuando abandoné uno de sus tomos pero pensé que no podía ser tan retorcida otra vez. Me equivoqué, podía, y lo fue triplicado por 10000.


Es que solo pensar en "Chocolate, fresa y vainilla" y me quita todo el optimismo de golpe. Sobre todo porque de seguro hay personas en la vida real envueltas en relaciones tóxicas y abusivas como ésta.


Este tomo no tiene ni un solo comentario malo en GoodReads y no lo entiendo. ¿Solo lo han leído 4 y esos 4 piensan como esta mangaka? Si me preguntáis yo os recomendaría que nunca le dierais una oportunidad a esta serie pero si decidís echarle un vistazo seguro que sois incapaces de pensar cosas buenas sobre ella.

La historia se centra en 3 personajes, lo que aparentemente es un trío y un triángulo amoroso. Pero lo que la sinopsis no nos cuenta es que todo esto no es consentido por uno de ellos, con lo que son dos abusando de una persona mientras otro se obliga por amor a dejar que le ensucien y traten de intoxicarle la mente.



El pequeño es un perturbado que desde siempre lo ha compartido todo con su mejor amigo, incluidas las personas, pero es que ni a su mejor amigo le permite elegir compartir sus sobras o no.


El mejor amigo podría pensarse al principio que también es víctima pero rápidamente se descarta al ver como es el primero en violar a quien le ordene su queridito amigo.


La víctima de esta historia es un chico que creía que había encontrado un novio para darse de bruces con el ultimátum de "o te dejas follar por mi amigo o ya no podré quererte".


La víctima elige ser una víctima y una marioneta porque lleva toda su vida enamorado del "pequeño" (uso esa palabra porque es muy bajito) y por eso no dice que no. Pero todo en él es un grito constante de NO. Incluso cuando su cuerpo se "corre" en su mente y en su corazón sigue sonando un "NO", son 200 páginas que tratan sobre cómo abusan esos dos chicos de este tercero hasta que al final le atrapan tanto en su red que piensa que asi debe ser el amor. Un sentimiento tóxico que te revienta a cada segundo, pero un sentimiento del que uno no puede desengancharse. Esta persona queda atada de pies y manos no porque le guste que abusen de él sino porque entiende que "así tiene que ser el amor".


Que rabia, y qué mal cuerpo se me queda de solo pensarlo. Encima la única vez que rechaza las violaciones luego juegan con él con el doble de abusos.

Incluso han hecho de esta serie COSPLAY -< fotos con personas reales. ALUCINO O________________O.



Serie corta: Ibitsu no kakera.
Ibitsu (1) no (2) kakera (3).
Mangaka: Chise Ogawa.
Relatos en total: 3.
País: Japón.


30611951

Reseña Ibitsu 1 -3.


0/0


Chise se ha convertido para mí en una autora como Hina Sakurada, leo todo de ella aunque sepa que no me va a gustar.


En los mangas tienen cierta obsesión por el incesto, puede que sea por esa libertad que les permiten.


Esta mini serie no me gustó nada, me dio un asco tremendo, me revolvió por dentro, pero no fue por el incesto. Fue porque esta mini serie (entre los tres no llegan a las 100 páginas) trata sobre el bullying y los abusos sexuales. Y todo eso de parte de un hermano a otro, lo que es el doble de peor. Si ya es horrible que ocurran esas cosas que encima sea tu hermano es lo peor. Y la víctima en este caso estaba tan inmersa en esos abusos que incluso le parecían bien y normales.




Me revolvió la sangre. De verdad que no comprendo porqué Chise ha escrito algo tan repugnante.


Los dos hermanos necesitaban un psiquiatra y uno de los dos se merecía la cárcel. Me dio mucha rabia que el hermano mayor fuera feliz mientras su hermano menor le hacía cosas horribles que prefiero no nombrar.



Título: Kussata Rasen.
Antología: Rakuda Tsukai To Ouji no Yoru.
Mangaka: Chise Ogawa.
Relatos en total: 1.
País: Japón.

30626533


0/0


Este solo lei por quien era la autora y porque era corto pero si llego a saber que era la historia del personaje secundario de Ibitsu habría pasado totalmente.


Me dio muchisimo asco y mucha rabia cuando me di cuenta de que efectivamente a ese personaje le sucedían día tras día, y durante años, maltrato físico/psicológico y abusos sexuales.




Al principio el personaje principal, el adolescente, nos pone buena cara y no deja que se vea que lo que está viviendo le está resultando un puto infierno, de ahí que trate de atraer a este familiar a sitios públicos, para que así esos abusos puedan ser pillados pero este chico no tiene ninguna suerte porque justo quien ve los abusos es otro adolescente que amenaza con abusar de él para no contarlo.


Me dio incluso más asco que la historia de los hermanos, porque un padre hacerle eso a un hijo.... asco, rabia, y vómitos, y ganas de gritarle a Chise por dibujar algo tan atroz e inmoral como eso.







Título: The royal fiance.
Mangaka Trama: Asuma Risai.
Mangaka Ilustradora: Kamon Saeko.
Tomos: 1.
País: Japón.




0/0


En "The royal fiance" tenemos a un príncipe de un pequeño país del mediterráneo que viaja a Japón porque quieren encontrarle un prometido. Si, en el país de donde viene la realeza puede estar formada por matrimonios gays (un hurra por ese país xD). Pero no deja de ser un matrimonio de conveniencia.


Nuestro protagonista conoce a un abuelito que le ofrece un trabajo como mayordomo en una mansión pero no le cuenta que en realidad se está metiendo en un contrato de matrimonio.


La sinopsis es cómica pero la historia no lo es. El prota es un encanto y da mucha penita porque el susodicho príncipe da asco, será todo lo guapo que él quiera pero es un cerdo abuson. Y realmente lo de abusón es una palabra que le va porque se pasa todo el tomo cabreado con nuestro morenito, celoso de su simpático primo, e incluso llega a violar al prota con la excusa de "soy tu esposo, yo mando en ti" (quitemoles los hurras).




Imaginaos el asco que siento por semejante bicho repugnante. Y que el morenito perdone todos los abusos en nombre del amor me parece horrible. ¿Que le hace quererle? T_____T.


Las ilustraciones son de Kamon Saeko, la idea es de Asuma Risai. Asuma, Tachada de mi lista.



Mangaka: Kotetsuko Yamamoto.
Tomos: 3.
Leidos: 1.
País: Japón.

17303089


0/0


Este ha sido el segundo yaoi que he leído que contenga fantasía pero este contenía más fantasía que el del chico que cayó del cielo.


¿De qué trata? El protagonista es un sosaino de 18 años que nunca ha tenido novio. Si, novio, este si sabe que es gay (en muchos yaoi lo descubren por casualidad y se convierten en bi's), pero es tan anodino que ningún tío ha intentado tener nada con él y él como es tan tímido pues tampoco se ha lanzado nunca. Al mudarse a la ciudad, inicia una nueva vida (universidad, trabajo temporal, inscripción en un chat gay), y queda con un guapo chico del chat pero este le droga y cuando despierta le viola. En medio de eso él reza por ayuda y de la pared sale un demonio con apariencia anodina y aniñada acompañado de un cuervo (siervo personal). El demonio le ayuda y decide quedarse a su lado hasta que haya podido librarse de su verde prometida o le haya conseguido un noviete al friki.



Esta serie tiene 3 tomos y yo solo he leído uno, y no pienso seguir.


Para empezar, esa manía con meter violaciones o forzar el sexo, se que en muchos mangas yaoi pasan cosas que no son correctas pero de verdad, ¿la semilla del prota al ser violado logra la invocación de un demonio de 10000 años? (Un demonio que por el camino descubrirá que es gay). Asco total.


Otra cosa, la fantasía aquí está muy, MUY mal planteada y peor desarrollada. El supuesto romance, hacia el final del tomo el friki empieza a notar esos "doki, doki" que hace su corazón al compartir futon con el demonio pero... eso no es ni amor ni atracción. ¿Y el fetiche de que el demonio parezca un niño de 14 años?


En esta serie le doy a todo un gran cero.


Solo terminé el primer tomo por pura obligación, por no dejar otro yaoi a medias. Pero los dos siguientes tomos se quedan para sus fans.


Mayu.

6 comentarios:

  1. Para gustos colores la verdad, a mí no me gustan nada los mangas en los que hay abusos, violaciones y los que están un niño pequeño con un adulto me dan arcadas pero chocolate vainilla straberry me gusto mucho reconozco que en un poco hard pero no me parece que haya abuso todo es consentido y en el capítulo que take le pega a mine este le devuelve los golpes y aunque es una relación extraña es súper excitante y me hubiese gustado que la mangaka la continuase porque la relación take-mine me encanta , por otro lado Konya nemurenai es la única obra que me gusta de esa mangaka , se ve que no coincidimos en gustos para nada, pero me sorprende que en otra entrada digas que te gusta Moujuu School Days porque el argumento de lo poco que he visto un chico que es abusado en el metro, colegio,.. a diario y el coprotagonista se ofrece a defenderlo solo para también abusar de él, en serio no lo entiendo, pero como ya he dicho para gustos colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no me voy a poner a debatir porque tenemos opiniones distintas, bajo mi punto de vista ese personaje se obliga a si mismo a tener algo con otra persona por amor a su novio y no hay más que ver como sufria cada vez que le ordenaban hacer algo con esa otra persona. Respeto que a ti te encante.

      Ahora mismo acabas de prejuzgar que no vamos a coincidir nunca en gustos, como no te conozco no puedo decir nada al respecto.

      ¿Leiste Moujou School antes de criticar que me guste esa obra? Si la leyeras verias que es una obra en la que no hay sexo en toda la obra, pero juzgar las cosas solo por una sinopsis es muy fácil. Trata de un chico que lo ha pasado siempre muy mal y el otro chico le sugiere tener algo pero se conforma con ser su amigo y le protege y respeta sus sentimientos y decisiones, en ningún momento le coacciona en nada.

      Eliminar
  2. En realidad coincidimos en que no nos gustan los abusos en los mangas quizás yo tenga que leer entero Moujuu School Days y tú Chocolate Vainilla Straberry sé que es un poco fuerte y fuera de lo común ya que es un trio pero si la lees vas viendo que por parte de Mine que es el uke si hay sentimientos aunque en un principio solo acepta eso por amor a uno de los dos pero incluso esto le hace abrirse a su jefe y querer aunque sin reconocerlo a Take por eso me gusta porque es muy psicológico el manga , yo por mi parte leeré entero el manga de Moujuu para poder valorarlo con conocimiento de causa pero siempre respetando la opiniones que no sean iguales a la mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo.

      Yo lei por completo Vainilla, no me dejé ni una sola página por leer, asi que lo juzgo al completo y bajo mi punto de vista.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Como has visto, ya he eliminado tu comentario con anterioridad.
      Cada persona tiene una opinión distinta y nosotras respetábamos la tuya hasta que perdiste el respeto hacia nosotras insultándonos.
      Nosotras respetamos todos las opiniones y esperamos que todos nuestros lectores respeten las nuestras. No todos podemos tener la misma opinión ni vemos/leemos las cosas de la misma perspectiva, así que por favor, entiendelo.
      Espero que no nos vuelvas a insultar.

      Eliminar

¡No te olvides dejar un comentario! Nos encanta poder compartir y debatir con nuestros seguidores, pero por favor, ten en cuenta:
- Se respetuoso con la gente que no opina como tú, no todos podemos tener las mismas opiniones. ¡Nosotras siempre respetaremos la tuya!
- Si vas a poner algún spoiler, avisalo.

¡Gracias por tu visita!